Detenido el terrorista Josu Ternera tras 17 años de fuga.

Noticia completa:
https://elpais.com/politica/2019/05/16/ ... 61704.html

José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, ha sido detenido este jueves a las siete de la mañana en un aparcamiento de un hospital de la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, según informan fuentes policiales y diplomáticas a EL PAÍS. El arresto se ha producido cuando se dirigía al centro sanitario para ser tratado de un cáncer diagnosticado hace años, detallan las fuentes consultadas. Junto a él se encontraba otra persona, a la que las autoridades francesas han dejado en libertad tras interrogarlo. El que fue jefe político de ETA, de 68 años, llevaba fugado 17. Francia ha dictado la orden de detención de Ternera para que cumpla en el país galo una condena de ocho años por asociación de malhechores con carácter terrorista (equivalente francés a la integración en organizacion terrorista) dictada el 1 de junio de 2017 por el tribunal correccional de París. "Ha pedido ser examinado por un médico, por lo que ha sido trasladado a un hospital", detallan fuentes judiciales francesas....

Una noticia excelente. Se me antoja bastante floja la prisión permanente revisable para este tipo de animales.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya era hora, ahora solo espero que no lo indulten porque con el panorama que tenemos ya me creo cualquier cosa, que se pudra en la carcel :)
este tipo debio cumplir condena hace decadas, ahora cumplira una mini condenita.
Una detencion en un muy buen momento politico , solo matizar que este cacho carne , estaba localizado y bien localizado no se escondio en una cueva....

17 años disfrutando libre....
GXY escribió:este tipo debio cumplir condena hace decadas, ahora cumplira una mini condenita.

Me da que ni eso, tiene una enfermedad terminal
En plena campaña. Con lo que le gusta a la derecha hacer campaña con el terrorismo..
Un miembro de la ejecutiva de ETA en los años de plomo.

Enderaka escribió:
GXY escribió:este tipo debio cumplir condena hace decadas, ahora cumplira una mini condenita.

Me da que ni eso, tiene una enfermedad terminal

Ya, desde 2008...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a mí no me parece una noticia excelente.

Ya está pidiendo que lo revise un médico, parece que tiene cáncer y con eso no pisará la trena ni de puta coña, como mucho arresto domiciliario u hospitalario. Joder, que lo han pillado casi con 70 tacos, ya se ha gozao la buena vida. ¬_¬
Una pena que lo pillen tan tarde, lo único bueno que tiene cáncer, espero que sufra mucho.
Lástima que sea mayor y tenga el cáncer, porque sino este no volvía a salir de la cárcel ni en sueños.
El cancer es él mismo.
Ojalá que el cáncer se lo lleve lenta y dolorosamente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lloyd Irving escribió:El cancer es él mismo.

El cáncer le tiene a él [poraki]
Me pregunto porque han tardado tanto, lo tenían en una nevera o que, como ha estado 17 años por ahí?. Una pena que no le quede mucho y espero que los de siempre no intenten arañar unos votos con eso aunque de todas formas eso ya está caducado (ya está al nivel de la caza de nazis, algo de historia antigua). Sea lo que sea que se joda y se aguante.
ShadowCoatl escribió:

Pues yo creo que a éste, ya lo tenían cazado desde hace un tiempo (lleva ya tiempo con cancer, según tengo entendido). Creo que ya se estaba tratando en Francia.

Se me hace sospechoso, que no lo hayan atrapado hasta ahora.

Ninguna pena.
Ojalá tenga una muerte lenta y dolorosa.

Ni perdonamos ni olvidamos, panda de cabrones.
baronluigi escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pues yo creo que a éste, ya lo tenían cazado desde hace un tiempo (lleva ya tiempo con cancer, según tengo entendido). Creo que ya se estaba tratando en Francia.

Se me hace sospechoso, que no lo hayan atrapado hasta ahora.

Ninguna pena.

Pues entonces todo esto es muy raro. Por que detenerlo ahora y no antes cuando ya lo tenian cazado desde hace tiempo.
@Lloyd Irving

Eso es suposición mía. Pero es que llevaba ya mucho tiempo con cancer. Y no creo que haya estado todos éstos años sin tratarse.

¿Que puede haber estado viviendo, bajo una identidad falsa? Pues puede que también.
18 respuestas