Detenido el webmaster de Taquilladivx en el hospital

Detenido e interrogado el administrador de una web de enlaces P2P ingresado en el hospital

Me interrogaron en mi habitación del hospital, menos de 24 horas después de una operación en la clavícula. Me sentía como de la ETA.

Luis G., administrador de Taquillasdivx.com

El webmaster de Taquilladivx.com, Luis G., ha sido detenido e interrogado por la Policía mientras estaba ingresado en el hospital, recuperándose de una operación de cuatro horas. Los agentes se presentaron en el centro médico sin orden de registro para su hogar, pero le hicieron firmar el consentimiento para que entraran y se incautaran de todo el material que creyeran oportuno. Según afirma el denunciado, le amenazaron con que o firmaba o precintarían su casa.

La mujer del acusado llegó a su casa y se encontró a dos policías, que le preguntaron dónde estaba su marido. Ella les dijo que en el hospital, ingresado por una operación de clavícula. En menos de 24 horas, los agentes se personaron en la habitación de la clínica y le tomaron las huellas dactilares. Más adelante, acudió la Policía científica para hacerle las fotos de la ficha en la misma cama. Todo ello, mientras él se recuperaba de la intervención quirúrgica, mediante morfina, y con el brazo en cabestrillo. Según dice Luis G., ni siquiera recuerda si estaba presente su abogado.

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) denunció al detenido recientemente en una comisaría de Alicante. Según afirma el director de la FAP, José Manuel Tourné, Taquilladivx.com “era una de las páginas con mayor actividad de piratería”. Aunque dicen que desconocían la identidad del administrador de la web, sostienen que Luis G. era el primero en colgar las películas estrenadas en cartelera, grabadas en las salas de cine.

La página web ha sido cerrada por el propio Luis, que dice que lo ha hecho “por su mujer”. Asimismo, se defiende diciendo que no ha hecho nada ilegal, ya que se limitaba a “intercambiar enlaces”. Tourné ha dicho que ésta no es la única denuncia por, según ellos, infringir las leyes de propiedad intelectual, sino que hay otras tres más contra páginas de enlaces.

Por ahora, cabe destacar que todos los procesos judiciales de este tipo que han llegado a manos de jueces han sido archivados. En total son 11 denuncias que no han seguido el camino que a la FAP y la SGAE desearían. De hecho, en España solamente existe una sentencia condenatoria, el caso InfoPSP, y fue porque el denunciado se auto declaró culpable.

Fuente : http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/detenido-e-interrogado-el-administrador-de-una-web-de-enlaces-p2p-ingresado-en-el-hospital

de verguenza... y esa manera de actuar por parte de la policia es deplorable al mas puro estilo gestapo.

[bye]
Esto esta tomando un cariz muy "1984", "V de Vendetta"...
Seria recomendable evitar las comparaciones, los agentes de la policia cumple la ordenes de nuestro querido Rubalcaba, y seria terrible que llegara algun dia a parecerse a la gestapo, creo que todos compartimos que se esta cercenando la libertad de expresion, pero habra que moderarse en los descalificativos.
Aquel quien haya dado la orden del interrogatorio en el hospital en el estado de la persona esta se merece ser apedreada, humillada y torturada.

Sobre la noticia, si el demandado solo "redirigia" enlaces, van a perder, y yo si fuera el pediria daños y perjuicios psiquicos y morales como extra.
SINDE y TODA LA PANDA de

"SINDERGÜENZAS" del PSOE.

Seguid votándoles.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Esto ya empieza a derivar al debate político como siempre. Ahora os pensáis que con otro gobierno la policía es buena y respetuosa con la gente. JÁ, yo alucino la manía de la gente de echar mierda encima del gobierno. En todo caso será de los superiores de la policía.

Claro, ahora Rubalcaba dice pilladlo!, y salen todos corriendo. Venga vamos...

Salu2!
Chokko escribió:Esto ya empieza a derivar al debate político como siempre. Ahora os pensáis que con otro gobierno la policía es buena y respetuosa con la gente. JÁ, yo alucino la manía de la gente de echar mierda encima del gobierno. En todo caso será de los superiores de la policía.

Claro, ahora Rubalcaba dice pilladlo!, y salen todos corriendo. Venga vamos...

Salu2!

no es asin [+risas]
no en serio , el psoe no tiene mayoría absoluta y las cosas que hacen tiene que tener el apollo de otros partidos , cosas que algunos no quieren ver , el pp es igual , lo mismo te privatiza todo que te manda a una gerra ilegal , con los politicos que tenemos no se por que la jente pierde el tiempo criticando al gobierno cuando la oposición es igual de mala
Usan el miedo como arma, sino a qué vienen esas formas??

Posiblemente salga en libertad sin cargos, como si no hubiera pasado nada, es básicamente una táctica para inculcar miedo.

Saludos!
Por experiencia puedo decir que la situación no es para nada anormal lo que no quita que sea un poco de película.
Pues aunque les duela a muchos o a pocos (me da igual) la actuación de la policía digna de la Gestapo.
Pero en el Reino Unido han sacado a guantazos a un parapléjico de su silla de ruedas, vamos, que podemos decir que no solo la española parece la Gestapo xd..

Vergonzoso en los dos casos.
Se van perdiendo a una velocidad de vértigo los mas elementales derechos ciudadanos con la policía.O con Rubalcaba, también me da igual.
Madre mia, lo que hay que leer. Al final nos quitaran el coche el agua y todo lo esencial porque contaminamos el mundo o saber que cosas se inventaran. Suerte en su recuperacion y creo que ha tomado la decision correcta. La vida es algo mas que una pagina de enlaces.
No me sorprende en absoluto la actuación de la policía, teniendo en cuenta a unos cuantos que conozco, y a actuaciones de ellos que he sufrido... Les pega mucho esa manera de actuar más propia de otros tiempos más grises, aunque menos mal que no son todos iguales, porque si no...

Espero que el chico no se acojone y no se declare culpable, ya que tiene las de ganar... Quizás podría pedir daños y perjuicios por la actuación policial, así como anular el interrogatorio por encontrarse bajo el efecto de la morfina u otros fármacos como relatan en el artículo... Dicho desde mi ignorancia legal...

Me parece vergonzosa la manipulación de los medios de comunicación desinformando a la gente y calificando de ilegal, algo que es totalmente legal, como hicieron antes de ayer en el telediario de Antena 3, pero que se puede esperar de la televisión del Grupo Planeta que hasta incluye publireportajes en los telediarios...

Salu2
DERHYUS escribió:SINDE y TODA LA PANDA de

"SINDERGÜENZAS" del PSOE.

Seguid votándoles.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

http://www.youtube.com/watch?v=1MLry6Cn_D4
Elkri escribió:Por experiencia puedo decir que la situación no es para nada anormal lo que no quita que sea un poco de película.

Pues si este tipo de situaciones no es algo anormal, solo quiere decir que aun tenemos a la policia franquista entre nosotros.

[bye]
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hitler acabara con toda la Raza de Piratas, cuando dicen que lo gasean?
Entonces si la policia actua en nombre del rubalcabra ese, se le puede denunciar a el por abuso de la autoridad?
Venga hombre, ya está bien de hacer demagogia, aquí todos nos bajamos cosas, pero este tío estaba ganando dinero con ello y sabía a lo que se arriesgaba, u os creeis que tenía la web por ayudar a los parados que no tienen dinero para ir al cine.
Writer_Head escribió:Venga hombre, ya está bien de hacer demagogia, aquí todos nos bajamos cosas, pero este tío estaba ganando dinero con ello y sabía a lo que se arriesgaba, u os creeis que tenía la web por ayudar a los parados que no tienen dinero para ir al cine.

Eso no justifica la manera de actuar de la policia.

[bye]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Al más puro estilo dictadura.
esta version es la de hombre este, faltaria ver el informe policial correspondiente.

hay una parte que es cuanto menos llamativa:
Según dice Luis G., ni siquiera recuerda si estaba presente su abogado.

va con su abogado al hospital ? o se estaba esperando la visita ya ?
soy una persona pacifica y diplomatica... pero cada vez me doy cuenta que en este mundo eso no vale... y menos contra los grandes... [uzi]
21 respuestas