Detenido máx. responsable del Islam en España, presidente de la CIE. En prisión el tesorero de UCIDE

ElConfidencial escribió:La Policía detiene por terrorismo al máximo responsable del islam en España

La Policía Nacional ha detenido en una operación antiterrorista a Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano oficial del islam en territorio nacional. El dispositivo se dirige contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a las diligencias.

Además de Ayman Adlbi, han sido detenidas otras personas. Las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales. En aquella ocasión, el grueso de las diligencias afectaron a una familia siria asentada en Madrid, los Kutayni, que habría utilizado varios negocios para canalizar el movimiento irregular de dinero.

Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque asentado en España desde la década de los 70, se convirtió el pasado julio en presidente de la Comisión Islámica de España tras lograr sólo unas semanas antes el liderazgo de una de las asociaciones con más influencia entre los fieles musulmanes y más peso en la CIE, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE).

Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La CIE es el principal órgano de interlocución del Gobierno y las Comunidades Autónomas en todas las cuestiones relacionadas con el credo musulmán, desde la gestión de las mezquitas a la enseñanza del islam en los colegios, pasando por los programas de protección social relacionada con los inmigrantes de países en los que esta religión es mayoritaria. También tiene una dimensión internacional, por la importancia que conceden algunos países musulmanes a estos órganos por su capacidad de influencia sobre su propia población en el extranjero. La detención de Adlbi ha provocado sorpresa en los ámbitos próximos al islam. Llegó a liderar la CIE con el beneplácito del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Ministerio de Justicia. Su arresto cuestiona ahora la idoneidad de la elección.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... i_3004940/

EuropaPress escribió:Prisión para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España por financiar el terrorismo a través de una ONG

Fuente: https://www.europapress.es/nacional/not ... 52316.html
En menos de 5 post estarán aquí los de los "son hombres de paz", "yo no soy racista", etc. :o
O los de "el hemerito les dio manga ancha" y lo peor es que tendrían razón. O a lo mejor es que a los saudies les encanta dar por la cara millones de dólares a blancos altos.
Un chupito por cada "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

Os recuerdo que tal y como se pidió encarecidamente en el hilo de los Policías que apalizaron a un hombre en la calle, no generalicéis, que está muy feo [beer]
Hace tiempo que me vengo dando cuenta de que la mayoría de post sobre delitos últimamente se basan más en criticar la opinión de la gente que en criticar el delito que protagoniza el post. Llegando ya a límites como este en el que ni una respuesta es sobre el post sino sobre opiniones que además para rizar el rizo todavía ni siquiera se han vertido en este hilo. Me parece todo un récord [qmparto]
Imagen

Qué triste me parece esta sociedad polarizada donde en lugar demostrar un rechazo común a estos escándalos, se intente justificar o restarle importancia porque "los del otro bando" están en contra.

Así nos va.
Se va a comentar la noticia?, o esperamos que den permiso los de arriba para hacerlo. No hablo de los mods, hablo de los primeros post.
No se, es que no hay ni un solo post hablando de ello, solo criticando a futuro. [qmparto]

Rompo el melón?.

Me alegro que den caza a ese tipo de gente. Lo que no deben hacer es ahora soltarle.
Seguro que no era de ETA?
Y lo que no se este colando entre patera y patera .......
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si ya está suelto.
Es una noticia bastante rara y el titular es un clickbait de campeonato.
Además está claro que no hay nada sentenciado, por la terminología que usan...presuntamente, supuestamente...
Las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

No dice nada de que se le atribuye al "máximo responsable"...pero la noticia ya está en todos sitios...
Está claro que hay una organización aquí, potencialmente infiltrable, y con unas intenciones claras.

Me gustaría preguntar que tienen los árabes de minorías oprimidas para que gozen del privilegio de adaptar el país a sus costumbres, y no al revés.
Galigari escribió:Y lo que no se este colando entre patera y patera .......

Tssss tsss tsssss.... que te metes en terrenos pantanosos.
https://www.elmundo.es/espana/2021/01/1 ... b45d4.html
Los yihadistas detenidos en Barcelona llegaron a España en patera por Almería

Se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados y a los que se les atribuye un delito de integración en organización terrorista.

Fuentes de la investigación consultadas por EL MUNDO explican que los terroristas llegaron a España en patera -por la provincia de Almería- procedentes de Argelia y atravesaron el país en coche hasta Barcelona.

Anda coño!. XD.
Supongo que ha sido una detención para interrogarlo y no tienen nada contra estos 3, porque sino no me explico que detengan a 3 personas acusadas de, entre otros delitos, colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo pero los dejen en libertad provisional.
¿conoceis algún caso de terrorismo y blanqueo de capitales en libertad provisional?
Tiene pinta de ser el 8396 bulo que como diría Homer...el retrete se ha tragado.
La operación es verdad, la detención (y puesta en libertad) está ahí...pero lo de que "el máximo responsable del Islam esté detenido" por terrorismo, blanqueo de capitales y favorecer la inmigración no viene en ningún sitio... [fiu] [fiu]
vicodina escribió:Supongo que ha sido una detención para interrogarlo y no tienen nada contra estos 3, porque sino no me explico que detengan a 3 personas acusadas de, entre otros delitos, colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo pero los dejen en libertad provisional.

This. Tiene toda la pinta que le han interrogado dentro de la operación y a la prensa no le ha hecho falta mas para lanzar el titular.
Es curioso como puede cambiar una noticia, simplemente cambiando el orden de los párrafos. XD
Avion, todos metidos dentro y tirarlos en medio del desierto. Es el mejor sistema para estos radicales islamistas terroristas que financian a grupos armados que se dedican a matar
Ashenbach escribió:En menos de 5 post estarán aquí los de los "son hombres de paz", "yo no soy racista", etc. :o

Zardoz2000 escribió:O los de "el hemerito les dio manga ancha" y lo peor es que tendrían razón. O a lo mejor es que a los saudies les encanta dar por la cara millones de dólares a blancos altos.
pantxo escribió:Un chupito por cada "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

Os recuerdo que tal y como se pidió encarecidamente en el hilo de los Policías que apalizaron a un hombre en la calle, no generalicéis, que está muy feo [beer]

Pues resulta que no ha pasado eso. Lo que ha pasado es que en los 3 primeros post ha habido un Damage Control de mil pares de narices.

Vamos, estos post no son diferente de lo que critican pero de las ideas que a ellos les gustan.
Esto me parece un acto fascista más de este país.
Me parece increíble que se detenga ilegalmente a esta persona por sus costumbres, y estoy harto ya de esto. Son sus costumbres y debemos de respetarlas. Acaso detienen a curas católicos? Claro que no! En este estado franquista heredado que tenemos, se protege a la iglesia. Estoy harto de que no se respeten a este tipo de personas que solo predican la paz.

PD: para los que me escriben MP, yo no soy racista, de hecho tengo muchísimos amigos homosexuales.
vicodina escribió:Supongo que ha sido una detención para interrogarlo y no tienen nada contra estos 3, porque sino no me explico que detengan a 3 personas acusadas de, entre otros delitos, colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo pero los dejen en libertad provisional.

Obviamente, no tenía una pancarta de "Gora Alka-Eta", ni hizo chistes contra Carrero Blanco.
AngryTeacher escribió:
Ashenbach escribió:En menos de 5 post estarán aquí los de los "son hombres de paz", "yo no soy racista", etc. :o

Zardoz2000 escribió:O los de "el hemerito les dio manga ancha" y lo peor es que tendrían razón. O a lo mejor es que a los saudies les encanta dar por la cara millones de dólares a blancos altos.

Pues resulta que no ha pasado eso. Lo que ha pasado es que en los 3 primeros post ha habido un Damage Control de mil pares de narices.

Vamos, estos post no son diferente de lo que critican pero de las ideas que a ellos les gustan.

Para que haya un Damage Control tiene que haber un damage.
Ashenbach escribió:
AngryTeacher escribió:

No es estrictamente necesario. En vuestro caso vuestros comentarios se han anticipado al daño o mejor dicho, han hecho damage control respecto a temas anterior de similar calibre y habéis prevenido usando esa técnica, pero igualmente es damage control. Como diría Tony Stark, no habéis sido los vengadores, habéis sido los preventores, pero damage control es.
AngryTeacher escribió:
Ashenbach escribió:
AngryTeacher escribió:

No es estrictamente necesario. En vuestro caso vuestros comentarios se han anticipado al daño o mejor dicho, han hecho damage control respecto a temas anterior de similar calibre y habéis prevenido usando esa técnica, pero igualmente es damage control. Como diría Tony Stark, no habéis sido los vengadores, habéis sido los preventores, pero damage control es.

No, porque daño no hacen, solo aburren con sus comentarios de siempre...y mira, si no han aparecido, eso que hemos ganado todos (bueno, tú igual no, que pareces un poco ofendido).
Ashenbach escribió:
AngryTeacher escribió:
Ashenbach escribió:

No, porque daño no hacen, solo aburren con sus comentarios de siempre...y mira, si no han aparecido, eso que hemos ganado todos (bueno, tú igual no, que pareces un poco ofendido).

A mi me da igual, pero no está mal recordar lo que es esa estratagema. Si no hicieran daño no hubierais prevenido lo que van a decir. Así que daño os hacen.

¿En qué te parezco ofendido? En que te haga hecho notar que efectivamente has hecho damage control de manual junto con tus compañeros? No se que relación tiene. Simplemente me hace gracia que quieras negar el control de daños, cuando lo que estáis haciendo es exactamente eso: prevenir los posibles comentarios de forma jocosa para evitarlo. Eso es control de daños. Es un ejemplo de manual.

Si quieres usar lo de que me ofendo para escurrir el bulto del DC, me parece legítimo, aunque no tiene relación.

Igual que hacéis damage control para que no aparezcan comentarios que os alteran, tenéis que aceptar que os digan que hacéis damage control para evitarlo. A ver si los ofendiditos no van a ser los que pensáis ;)
el_ssbb_boy escribió:Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

* pertenencia a organización criminal. NO DEBERÍA SER DELITO
* colaboración con organización terrorista. DELITO
* financiación del terrorismo. DELITO
* blanqueo de capitales. NO DEBERÍA SER DELITO
* fraude fiscal. NO DEBERÍA SER DELITO
* falsedad documental. NO DEBERÍA SER DELITO
* favorecimiento de la inmigración ilegal. NO DEBERÍA SER DELITO

Eso es lo que pienso del tema. Y por supuesto, no creo que deba generalizarse, yo no soy colectivista.
hal9000 escribió:#nosepodiasaber

A cada allahu esperaba una explosión [qmparto]
ElSrStinson escribió:A cada allahu esperaba una explosión [qmparto]

Este imán usa "takbir" [boma]
No seáis racistas, hombre, y no os metáis con el islam. Mejor entrad al hilo de los dos maderos de Linares y poned a parir a todo el cuerpo y a desearles tiros en la nuca, que eso mola más.
Los Preventores.
Da para firma. [carcajad]
Si no tuviese en ignorados a spcat le pediría un meme. [qmparto]

Pues si, la página uno del hilo, ha sido un lio de preventores del copón. De hecho no se ha comentado nada de la noticia.
Si no pasa nada... al que le guste tener terroristas en territorio nacional, que lo diga abiertamente.

hal9000 escribió:#nosepodiasaber

Este video lo tienes en favoritos desde hace años, eh?. XD.
Nota del moderador:
¿Piensa alguien hablar de la noticia o se trata de llenar el hilo de todo lo que ya se ha dicho en cualquier otro hilo donde aparece un radical islamista para que al final tengamos que cerrar este?
hal9000 escribió:
ElSrStinson escribió:A cada allahu esperaba una explosión [qmparto]

Este imán usa "takbir" [boma]

lo dice varias veces
¿se sabe ya por qué lo han detenido? ¿y por qué lo han soltado?
Que noticia tan "completa" e "interesante"...XD XD
Pero la propaganda de siempre si que ha llegado al hilo...
Actualización:

EuropaPress escribió:Prisión para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España por financiar el terrorismo a través de una ONG

Tomaroslo a coña y seguir criticando a comentarios antes de que los pongan, muchos de nosotros no lo veremos pero apostaria mi hipoteca a que nuestros hijos acabaran sus dias en un pais islamico.

Abro paraguas y me voy [bye]
el_ssbb_boy escribió:Actualización:

Así, citando la primera noticia por la que abrí el post:
El Confidencial escribió:Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque asentado en España desde la década de los 70, se convirtió el pasado julio en presidente de la Comisión Islámica de España tras lograr sólo unas semanas antes el liderazgo de una de las asociaciones con más influencia entre los fieles musulmanes y más peso en la CIE, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE).

Ayman Adlbi es el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) y de la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE). De la última, atendiendo a la noticia, su tesorero está en prisión por financiación del terrorismo.
Adris escribió:Se va a comentar la noticia?, o esperamos que den permiso los de arriba para hacerlo. No hablo de los mods, hablo de los primeros post.
No se, es que no hay ni un solo post hablando de ello, solo criticando a futuro. [qmparto]

Rompo el melón?.

Me alegro que den caza a ese tipo de gente. Lo que no deben hacer es ahora soltarle.

Me alegro de que algunos empeceis a entender como funciona el tema, sea en España, sea en Xinjiang.
Findeton escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Eso es lo que pienso del tema. Y por supuesto, no creo que deba generalizarse, yo no soy colectivista.

Pues menos mal que no eres colectivista y solo lo piensas tu.
Juaner escribió:
Findeton escribió:

La mayoría de las cosas por las que le acusan... las hace el Estado/mafia. Me parece hipócrita perseguir a alguien por "pertenecer" a una organización criminal cuando Pedro Sánchez pertenece al Estado/mafia.

Un ejemplo más claro: un profesor de la pública pertenece al Estado/mafia, pero obviamente no está haciendo ningún daño él mismo, aunque cobre de la mafia.
Findeton escribió:
Juaner escribió:
Findeton escribió:

La mayoría de las cosas por las que le acusan... las hace el Estado/mafia. Me parece hipócrita perseguir a alguien por "pertenecer" a una organización criminal cuando Pedro Sánchez pertenece al Estado/mafia.

Un ejemplo más claro: un profesor de la pública pertenece al Estado/mafia, pero obviamente no está haciendo ningún daño él mismo, aunque cobre de la mafia.

Me parece que tu discurso no se sostiene por ninguna parte; un delito es un delito, independientemente de quien lo haga. El estado no comete delitos, los cometen personas como tu y como yo amparándose en él, ¿no acabas de decir que no eres colectivista y no crees que se deba generalizar?
Bueno, ahora es cuando hay que responder a los primeros comentarios, con la noticia. El resumen sería; Te lo dije. [hallow]

Knos escribió:
Adris escribió:Se va a comentar la noticia?, o esperamos que den permiso los de arriba para hacerlo. No hablo de los mods, hablo de los primeros post.

Rompo el melón?.

Me alegro de que algunos empeceis a entender como funciona el tema, sea en España, sea en Xinjiang.

Entender lo entiendo desde siempre. Lo que no entiendo es por qué por el hecho de ser de X país, se les apresa directamente como contramedida, o por el "si las moscas".

Si hay indicios, tiran de la cuerda y sale esto?, vamos, que arrasen con la organización, como sea. :p
Findeton escribió:

¿Que la falsedad documental no debería ser delito? Veamos.

Imaginemos que vivimos en el paraíso liberal. A mí me da una apendicitis, y pudiendo ir a un matasanos sin formación, que actúa libremente porque no engaña a nadie, el que va, sabe a lo que se atiene, prefiero ir a un señor que se anuncia como médico doctorado en una universidad privada, experto en cirugía. Antes de operarme, le pido sus credenciales y veo que todo está en orden. Si resulta que todos sus papeles son falsos, que es peor aún que el matasanos, y que me provoca una invalidez, ¿según tú no sería delito el que tuviese y me mostrase esos documentos falsificados?
No me creo nada. Mientras la Policia Nacional este metida en esto...mal asunto. Ya veremos que pasa, si dentro de unos años de prision preventiva sale completamente absuelto... Como ya ha pasado varias veces y a nadie le ha importado un carajo...
Cierto, en lugar de la Policia deberia ser investigado por el panadero de mi barrio.
Poco nos pasa como sociedad... [facepalm]
el_ssbb_boy escribió:Actualización:

Me suena de algo eso de "la culpa es del tesorero", ¿A vosotros no? :-|
En fin, espero que se esclarezca pronto el tema y si al final se demuestra que el tesorero empiece a hablar, porque nadie se cree que esto sea supuestamente solo cosa suya.
Juaner escribió:Me parece que tu discurso no se sostiene por ninguna parte; un delito es un delito, independientemente de quien lo haga. El estado no comete delitos, los cometen personas como tu y como yo amparándose en él, ¿no acabas de decir que no eres colectivista y no crees que se deba generalizar?

A mi me parece que no has entendido lo que digo. El Estado sí comete delitos, y con Estado no me refiero a un ente abstracto sino a los líderes de la mafia. Porque toda organización está compuesta de personas, incluyendo la mafia=estado.

Sí, Pedro Sánchez debería ser juzgado. No, un profesor de la pública no debería.

LLioncurt escribió:¿Que la falsedad documental no debería ser delito? Veamos.

Imaginemos que vivimos en el paraíso liberal. A mí me da una apendicitis, y pudiendo ir a un matasanos sin formación, que actúa libremente porque no engaña a nadie, el que va, sabe a lo que se atiene, prefiero ir a un señor que se anuncia como médico doctorado en una universidad privada, experto en cirugía. Antes de operarme, le pido sus credenciales y veo que todo está en orden. Si resulta que todos sus papeles son falsos, que es peor aún que el matasanos, y que me provoca una invalidez, ¿según tú no sería delito el que tuviese y me mostrase esos documentos falsificados?

Se le juzgaría por incumplimiento de contrato, por engañarte. Pero por engañarte a ti y a las personas con las que ha firmado un contrato libre entre partes. No así en general por "falsedad documental". En otras palabras, si no hay un contrato de por medio (o propiedad privada afectada), no hay parte afectada.
Findeton escribió:Se le juzgaría por incumplimiento de contrato, por engañarte. Pero por engañarte a ti y a las personas con las que ha firmado un contrato libre entre partes. No así en general por "falsedad documental". En otras palabras, si no hay un contrato de por medio (o propiedad privada afectada), no hay parte afectada.

¿Y si en el contrato no se especificaba que él fuera médico, y solo te fiaste porque tenía un certificado de médico de una universidad privada?
LLioncurt escribió:¿Y si en el contrato no se especificaba que él fuera médico, y solo te fiaste porque tenía un certificado de médico de una universidad privada?

Da igual que no venga específicamente en el contrato, tú puedes justificar que te sientes engañado. Vas ante un juez y expones tu argumento.
47 respuestas