Detenido por colgar sus hazañas ciclistas en Youtube

Es lo que pasa cuando las hazañas son de este estilo:
Detenido un hombre circulaba a 100 kilómetros por hora en bicicleta

* Se ayudó de de la parte trasera de un camión.
* La 'proeza' quedó grabada en un vídeo que fue colgado en Internet.
* La Policía le ha identificado y será juzgado.

20MINUTOS.ES. 14.03.2009 - 17:49h

La policía belga ha detenido a un intrépido ciclista que circulaba a 100 kilómetros por hora por una autopista. Para alcanzar esta velocidad, el ciclista se ayudó de la parte trasera de un camión.

Para que su proeza quedara patente, el ciclista colgó el vídeo en el portal de Youtube. Un amigo que le seguía en un coche grabó el paseo. Fue ese mismo vídeo el que ha servido a la Policía para poder identificar al ciclista. Se trata de un joven de 20 años y vecino de la ciudad de Mons.

El detenido ha reconocido ser el ciclista que aparece en el vídeo y reconocer sentirse arrepentido pero no se librará de un proceso judicial.

http://www.20minutos.es/noticia/456909/ ... autopista/

Caso que recuerda al del camionero rumano:
http://www.20minutos.es/noticia/455301/ ... mprudente/
Pero...hacer esto es ilegal para una bici?
walterete escribió:Pero...hacer esto es ilegal para una bici?

Desde el momento que se mete en una autopista, ya está cometiendo una infracción, si sumamos que el ayudarse de un vehículo es una temeridad, y luego, la velocidad (creo que existe un límite de 60 km/h)... pues si, se lo merece
walterete escribió:Pero...hacer esto es ilegal para una bici?

· Autopista
Es la carretera especialmente proyectada, construida y señalizada como tal para la exclusiva circulación de automóviles, que reúne las siguientes características...

Las bicicletas no pueden circular por autopista. Además no puedes interferir con otros vehículos de esa forma, pones en peligro la seguridad de los otros usuarios de la vía.

p.d. Mulzani lo ha explicado muy bien.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el titulo del post, muy en la linea de los becarios del 20minutos.
No sabía que Azaña fuera ciclista.
Hazaá :-|

Espero que la justicia de ese país  castigue bien esos delitos.Vaya pedacito de mierda ese de la bici.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues ahora me acabais de meter la duda sobre el límite de velocidad de las bicis, porque yo en un paseo que me suelo dar hay una cuesta abajo muy larga y bien asfaltada en los que los 60km los paso fácilmente, si me multasen por exceso de velocidad en la bicicleta creo que me da algo.
Mox escribió:Pues ahora me acabais de meter la duda sobre el límite de velocidad de las bicis, porque yo en un paseo que me suelo dar hay una cuesta abajo muy larga y bien asfaltada en los que los 60km los paso fácilmente, si me multasen por exceso de velocidad en la bicicleta creo que me da algo.

En mi pueblo y en otros donde he podido pasear, el carril bici tiene un limite de 5 km por hora.
Creo recordar que el profesor de autoescuela dijo que se aplicaba el limite de los ciclomotores, y eran 45 km/h. Ademas de lo ya mencionado, no pueden circular por autovia y/o autopista.
baronluigi escribió:
Mox escribió:Pues ahora me acabais de meter la duda sobre el límite de velocidad de las bicis, porque yo en un paseo que me suelo dar hay una cuesta abajo muy larga y bien asfaltada en los que los 60km los paso fácilmente, si me multasen por exceso de velocidad en la bicicleta creo que me da algo.

En mi pueblo y en otros donde he podido pasear, el carril bici tiene un limite de 5 km por hora.

El limite son 45km/h

5km/h en carril bici??? WTF?
Que yo sepa esa velocidad es el limite si circulas por la acera, o con el patinete, patines, skate... vaya que no puedes ir mas rapido de como van los peatones
Si el camión frena por cualquier imprevisto el ciclista se mata, y el disgusto y el problema se lo llevaría el camión.

Menudo imbécil.
fingeroso escribió:Creo recordar que el profesor de autoescuela dijo que se aplicaba el limite de los ciclomotores, y eran 45 km/h. Ademas de lo ya mencionado, no pueden circular por autovia y/o autopista.

los ciclistas pueden circular por autovías(a no ser que exista una señal que lo prohiba) siempre y cuando lo hagan por el arcén y sean mayores de 14 años
videoconsolas escribió:el titulo del post, muy en la linea de los becarios del 20minutos.

[qmparto] [qmparto]

Hispalense escribió:No sabía que Azaña fuera ciclista.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
carlosgt escribió:
fingeroso escribió:Creo recordar que el profesor de autoescuela dijo que se aplicaba el limite de los ciclomotores, y eran 45 km/h. Ademas de lo ya mencionado, no pueden circular por autovia y/o autopista.

los ciclistas pueden circular por autovías(a no ser que exista una señal que lo prohiba) siempre y cuando lo hagan por el arcén y sean mayores de 14 años

Me parece una aberración que se lo permitan. Lo veria logico si no hubiera otro camino para desplazarse. Lo gordo es que solo funciona para bicicletas, para ciclomotores o vehiculos sin carnet no.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Si el camión frena por cualquier imprevisto el ciclista se mata, y el disgusto y el problema se lo llevaría el camión.

Menudo imbécil.

Debajo de mi barrio hace unos años, habia un chaval que se dedicaba a eso, cogia la bicicleta y se enganchaba detras de los camiones, furgonetas, para ir mas rapido y tal, menudo gilipollas! [mad]

Ya han pasado unos añitos y el chaval parece que ha cambiado, pero muchas veces temi por su vida.... si es que hay que joderse... [reojillo]

Saludos.

PD: Muy bien puesta la multa, el que hace tonterias asi tiene que pagarlas, y en este caso por su bien! [toctoc]
braulio22 escribió:Debajo de mi barrio hace unos años, habia un chaval que se dedicaba a eso, cogia la bicicleta y se enganchaba detras de los camiones, furgonetas, para ir mas rapido y tal, menudo gilipollas! [mad]

Ya han pasado unos añitos y el chaval parece que ha cambiado, pero muchas veces temi por su vida.... si es que hay que joderse... [reojillo]

Pues si en un crío ya tiene delito mucho más en un adulto que se supone que debería pensar algo más.
lecitron escribió:
carlosgt escribió:

Me parece una aberración que se lo permitan. Lo veria logico si no hubiera otro camino para desplazarse. Lo gordo es que solo funciona para bicicletas, para ciclomotores o vehiculos sin carnet no.

Saludos.

Exacto,yo me estoy sacando ahora el carnet y al leer eso me quede alucinado.Puede ir una bici por el arcen y no un ciclomotor... :-?
Raul Martinez escribió:Si el camión frena por cualquier imprevisto el ciclista se mata, y el disgusto y el problema se lo llevaría el camión.

Menudo imbécil.

¿Imbécil el conductor del camión o el ciclista? Porque yo creo que ambos se merecen a partes iguales el adjetivo, y se les queda corto. La gente ya no sabe qué hacer para dar que hablar, aunque sea poniendo en peligro la vida de uno mismo y la de los demás, a veces me pregunto qué fue de la teoría de la evolución de Darwin...

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:

Menudo imbécil.

¿Imbécil el conductor del camión o el ciclista? Porque yo creo que ambos se merecen a partes iguales el adjetivo, y se les queda corto. La gente ya no sabe qué hacer para dar que hablar, aunque sea poniendo en peligro la vida de uno mismo y la de los demás, a veces me pregunto qué fue de la teoría de la evolución de Darwin...

Saludos! [bye]

Evidentemente me refiero al ciclista, no creo que el conductor del camión vea lo que lleva detrás, no llevan espejo central como los coches ya que no serviría de nada. ¿Crées que el camionero fué cómplice? yo lo dudo.
Yo no sé si creermelo, ya es casualidad que te encuentrer a un zumbao haciendo eso, pero más casualidad es que el del coche de detrás lleve la camara en ese momento en la mano... Yo creo que estaban todos en el ajo, el ciclista, el del camión y el del coche tambien :Ð

Por cierto, ¿la multa por qué es, por no respetar la distancia de seguridad o por la velocidad?¿Y cual es la velocidad máxima permitida para las bicis?

Saludos! [bye]

documentacion por favor.
espere que frene xDDDD [360º]

yo bajando un cerro de mi ciudad agarro menos de 30 segundos los 70-75 km hora, es una burrada pero ya seria mala suerte encontrarme a la policia en ese momento no?
Este verano curre en un almacen, pues uno se enganchaba a la moto de uno y se iban por una carretera a 100, el tio sin camiseta a 100 por la carretera, un dia lo pararon los mossos y le hicieron ponerse la camiseta (lo vi desde el coche de mi padre xD).
Voy a buscar ahora lo de la velocidad máxima de la bici, pero,..., ¿como cojones sabes a que velocidad vas en la bici?

P.D.: Contando que no lleves el velocímetro reloj digital ese.

Vale, ya lo he encontrado:

1.5. Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.

O sea, que en España puedes ir a lo que te den las piernas. En mi caso bastante poco.
Raul Martinez escribió:
Evidentemente me refiero al ciclista, no creo que el conductor del camión vea lo que lleva detrás, no llevan espejo central como los coches ya que no serviría de nada. ¿Crées que el camionero fué cómplice? yo lo dudo.

Ahora que lo pienso, pues no creo que fuera cómplice, pero al leer la noticia asumí que era así. Aun así, no lo descarto, cosas más raras he visto. Imaginad que el conductor del camión era él y veréis que no voy tan desencaminado [carcajad]

Saludos! [bye]
26 respuestas