› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sexto escribió:Bostonboss escribió:sexto escribió:Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.
En el primero, "la violencia NUNCA está justificada".
En el segundo, "algún día tenía que pasar algo así".
Vaya falsa analogía de manual muchacho.
En primer lugar decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada y en segundo lugar los casos se parecen como un huevo a una castaña.
Y mira que a mi me parece una barbaridad lo ocurrido.
Ni falsa analogía ni nada.
He puesto el ejemplo de los tirantes como podría haber puesto otro, como el de la nazi de Murcia o incluso en casos de violencia de género hacia las mujeres.
Ya he visto más de un usuario en este post justificando o restándole gravedad al asunto por la situación, que en el post de los tirantes o la nazi de Murcia, esos mismos usuarios, decían que la violencia no hay que defenderla en ningún caso.
Habrá casos y casos, pero cuando dices que un asesinato es un asesinato sea cual sea la situación, luego no puedes quitar importancia a otro caso.
Y sin ir más lejos, uno de los usuarios que en este post ha "defendido" o "justificado" al agresor, en el mismo post de los tirantes dijo algo como: "si la agresión hubiera sido al revés seguro que no lo defenderías".
Y no voy a decir a quién me refiero, pero yo lo he buscado para asegurarme de que mi memoria no me fallaba.
Bostonboss escribió:sexto escribió:Bostonboss escribió:
Vaya falsa analogía de manual muchacho.
En primer lugar decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada y en segundo lugar los casos se parecen como un huevo a una castaña.
Y mira que a mi me parece una barbaridad lo ocurrido.
Ni falsa analogía ni nada.
He puesto el ejemplo de los tirantes como podría haber puesto otro, como el de la nazi de Murcia o incluso en casos de violencia de género hacia las mujeres.
Ya he visto más de un usuario en este post justificando o restándole gravedad al asunto por la situación, que en el post de los tirantes o la nazi de Murcia, esos mismos usuarios, decían que la violencia no hay que defenderla en ningún caso.
Habrá casos y casos, pero cuando dices que un asesinato es un asesinato sea cual sea la situación, luego no puedes quitar importancia a otro caso.
Y sin ir más lejos, uno de los usuarios que en este post ha "defendido" o "justificado" al agresor, en el mismo post de los tirantes dijo algo como: "si la agresión hubiera sido al revés seguro que no lo defenderías".
Y no voy a decir a quién me refiero, pero yo lo he buscado para asegurarme de que mi memoria no me fallaba.
Has equiparado dos frases que no tienen ninguna relación de dos casos (violencia puntual por ideologia y violencia en venganza por usurpación de vivienda)
Si, es falsa analogía.
Todo lo que comentas ahora no tiene nada que ver con las frases que has puesto. Obviamente quien diga que la violencia no es la solución en un hilo y luego lo contrario en otro sería un hipócrita, pero lo primero que has dicho no se adecua a ese supuesto.
Te vuelvo a repetir.
Decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada.
WiiBoy escribió:Se lo encontró bajando la cuesta de la calle Lope de Vega. Le volvió a demandar que abandonara la vivienda, pero éste lejos de hacer caso le hizo frente. Entonces comienza la pelea, el más joven con una botella y el presunto asesino con un cuchillo atado al extremo de un palo para tener más opciones de llegar al cuerpo del adversario. Logró apuñalarlo en varias ocasiones.
CyberDemon_98 escribió:Que le den al okupa, ya fue avisado por el dueño para que abandonase su vivienda. Si juegas con fuego a veces te quemas.
sexto escribió:Bostonboss escribió:sexto escribió:Ni falsa analogía ni nada.
Has equiparado dos frases que no tienen ninguna relación de dos casos (violencia puntual por ideologia y violencia en venganza por usurpación de vivienda)
Si, es falsa analogía.
Todo lo que comentas ahora no tiene nada que ver con las frases que has puesto. Obviamente quien diga que la violencia no es la solución en un hilo y luego lo contrario en otro sería un hipócrita, pero lo primero que has dicho no se adecua a ese supuesto.
Te vuelvo a repetir.
Decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada.
No hay que tomar la frase así pie de la letra, sino ponerla en un contexto, que si has leído el mismo post que yo habrás visto más de una vez.
Te doy una pista, muchos de los que justifican el asesinato empiezan su mensaje por "no justifico el asesinato pero".
Si aún así sigues sin ver lo que yo veo (claramente además) pues para ti la perra gorda.
LLioncurt escribió:WiiBoy escribió:Se lo encontró bajando la cuesta de la calle Lope de Vega. Le volvió a demandar que abandonara la vivienda, pero éste lejos de hacer caso le hizo frente. Entonces comienza la pelea, el más joven con una botella y el presunto asesino con un cuchillo atado al extremo de un palo para tener más opciones de llegar al cuerpo del adversario. Logró apuñalarlo en varias ocasiones.
Claro, se encuentran casualmente, se enfrenta el okupa al dueño, y este saca un cuchillo atado a un palo que suele llevar siempre encima.
Eso, o el okupa agarró una botella para amenazar al dueño, y este de repente cogió un cuchillo, un palo, y un rollo de cinta aislante y se puso a fabricar una lanza en ese mismo momento, así en plan casual.
GXY escribió:CyberDemon_98 escribió:Que le den al okupa, ya fue avisado por el dueño para que abandonase su vivienda. Si juegas con fuego a veces te quemas.
justificas un asesinato premeditado a causa de la ocupacion de una segunda vivienda?
GXY escribió:CyberDemon_98 escribió:Que le den al okupa, ya fue avisado por el dueño para que abandonase su vivienda. Si juegas con fuego a veces te quemas.
justificas un asesinato premeditado a causa de la ocupacion de una segunda vivienda?
CyberDemon_98 escribió:GXY escribió:CyberDemon_98 escribió:Que le den al okupa, ya fue avisado por el dueño para que abandonase su vivienda. Si juegas con fuego a veces te quemas.
Si te digo la verdad ni he leido como ocurrio pero es a lo que te arriesgas cuando juegas con el tiempo vital de una persona (Vivienda = dinero = tiempo de vida). No lo justifico, solo digo lo que es obvio... "Si juegas con fuego A VECES te quemas"
Es lo que tiene okupar una casa, nunca sabes como reacionara el dueño de esta...
PD: 0 pena por el okupa que no seria ningun angel
GXY escribió:yo estoy alucinando con los ejercicios justificatorios, en serio...
Cozumel escribió:Cuando decides salirte voluntariamente de la ley y el orden, ya sabes a lo que te arriesgas.
GXY escribió:Cozumel escribió:Cuando decides salirte voluntariamente de la ley y el orden, ya sabes a lo que te arriesgas.
si, ya veo. A QUE TE MATEN.
el asesinato NUNCA esta justificado. ¿el significado de "nunca" lo tienes claro, verdad?
al del palo atado con el cuchillo le deberia tocar la maxima pena de carcel por el delito cometido, sin atenuantes.
en mi opinion, toda la razon que pudiera tener, la pierde con esta reaccion enajenada (pero absolutamente voluntaria y premeditada). para mi no tiene justificacion.
nERon93 escribió:Cuando le robas a alguien el esfuerzo de toda su vida te la juegas a que se le vaya la pinza y acabe en desgracia. Puede tocarte un loco que planee asesinarte, o puede tocarte un buenazo que en un ataque de nervios te suelte un par de hostias esperando dejarte inconsciente pero con un mal golpe te mate o te deje tocado.
No puedes destrozar a una persona robandole su casa y dejandole en la puta calle, y esperar que te ponga buena cara encima...
En las primeras páginas han puesto un enlace con un caso en el que era una primera vivienda y la mujer aún así tuvo que quedarse en la calle, no ocurre sólo con segundas viviendas.
nERon93 escribió: no ocurre sólo con segundas viviendas.
GXY escribió:"el dia que", "el dia que" y "el dia que".
el dia que los que recurren a los diaqués cometan una falta... ¿pediran que los maten? ¿se tiraran de un puente? ¿se lanzaran debajo de un coche en marcha?
¿o pediran comprension para su caso?
Cozumel escribió:GXY escribió:"el dia que", "el dia que" y "el dia que".
el dia que los que recurren a los diaqués cometan una falta... ¿pediran que los maten? ¿se tiraran de un puente? ¿se lanzaran debajo de un coche en marcha?
El «dia qué» nos preocupemos más de los trabajadores que aportan a la sociedad y menos de los parásitos que viven robando al resto, el fondo de las pensiones no estará vacío.
Pero como en esta sociedad siempre de victimiza al sinvergüenza que vive robando, ocupando lo que no es suyo, estafando ayudas públicas...
Y se pone en la picota al que madruga durante toda su vida para trabajar y que paga impuestos y seguros sociales para toda la sociedad.
Pues tenemos el país de mierda y lleno de mierda que tenemos.
sexto escribió:Cozumel escribió:GXY escribió:"el dia que", "el dia que" y "el dia que".
El «dia qué» nos preocupemos más de los trabajadores que aportan a la sociedad y menos de los parásitos que viven robando al resto, el fondo de las pensiones no estará vacío.
Pero como en esta sociedad siempre de victimiza al sinvergüenza que vive robando, ocupando lo que no es suyo, estafando ayudas públicas...
Y se pone en la picota al que madruga durante toda su vida para trabajar y que paga impuestos y seguros sociales para toda la sociedad.
No sé qué tiene que ver el PP con este caso...
Cozumel escribió:sexto escribió:Cozumel escribió:
No sé qué tiene que ver el PP con este caso...
Los políticos no son más que la versión pública de la sociedad repleta de sinvergüenzas particulares a los que defendéis a cada mínima oportunidad.