hal9000 escribió:Sin justificar los actos, pero...
@GXY Y como no quieres que la gente no vea bien pegarle 4 tiros?. Un piso supone normalmente estar toda la vida pagandolo. Si tu te crees que todo el mundo se va a quedar tranquilito mientras te roban el esfuerzo de toda la puta vida currando. Pocos muertos hay, pocos muy pocos.
Estas cosas solo lo sabe el que lo esté sufriendo.
los pisos en cuestion casi nunca son primera vivienda. en mi opinion los recursos a la violencia no estan justificados.
si entiendo que los propietarios tengan una sensacion de desamparo por la lentitud judicial y cierta permisividad de segun que cosas, pero eso no justifica en ningun caso el procedimiento violento.
@ionesteraxen este caso es inevitable no poner el foco en el asesino porque coño, hablamos de un asesinato, que es practicamente lo ultimo de lo que se puede hablar.
te digo lo mismo que a hal. yo entiendo que los propietarios se pongan a la defensiva por una situacion de indefension (aunque yo hablaria mas bien de lentitud o deficiencia en procesos juridicos), pero a la violencia no le puedo dar pábulo. y menos con un resultado de muerte. y menos con las circunstancias en las que se ha producido ésta.
ademas no estamos hablando de una situacion de que estaban en la puerta de la casa forcejeando y de un mal movimiento el okupa se dio un cocazo con la esquina de un mueble o algo asi. no. hablamos de que el tipo en cuestion se pego un viaje en coche de costa calma a morro jable (para quien no este al corriente, es un viajecito corto en coche, pero no es que vivieran en la misma poblacion y se cruzaran por la calle), se preparo la "alabarda" (enganchando un cuchillo a un palo), se fue a buscar al tipo, lo persiguio por la calle hasta dentro de un local lleno de gente, lo agredio con la "alabarda" en varias ocasiones, lo alcanzó por la calle de puro desangrado y lo remato estampandole una piedra en la cabeza.
ni okupa ni indefension ni ostias en vinagre.
eso es un asesinato premeditado y alevoso y por tal tendra que pagar ante la justicia.
y de la situacion de los okupamientos, de esa tambien hay que tratar. en su correcto proceso y forma. que no es persiguiendo a la gente por la calle con cuchillos atados a palos, ni matando, ni agrediendo.
@kechuallamo a la policia que para eso estan.
pd. a todos.
ustedes imaginense que el okupa al que persiguen, dan caza, acuchillan y matan de una pedrada en la calle es un familiar o amigo suyo. ¿se lo toman como "algo que podia pasar" por el hecho de que esa persona estuviera okupando la vivienda en la que vivia?