Detenido por matar a un joven en Morro Jable (okupa VS propietario)

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/ ... 20769.html
El presunto autor material de la muerte mantenía serias discrepancias con la víctima porque se había metido a vivir en el piso que tiempo atrás fue su hogar familiar. A pesar de los reiterados requerimientos para que desalojara el inmueble, no le hacía caso.

La noticia para mi es que para los media de este nuestro país esto no es noticia.... no vaya a ser que pueda siquiera abrirse un debate sobre la brutal laxitud de las leyes con los delincuentes okupas.

Que maten a una persona a las 22:30 de la noche en plena calle de un lugar de España no es noticia en ningún sitio.
Que, por ejemplo, detengan en Bélgica a un tío que llevaba un cuchillo, es noticia en todos los principiales medios.
congrio7 escribió:Que maten a una persona a las 22:30 de la noche en plena calle de un lugar de España no es noticia en ningún sitio

¿Mande? El mero hecho que lo hayas leído en un periódico contradice tu misma frase XD
en españa son necesarias varias cosas. y no todas ellas son facilidades para desahuciar inquilinos.

lo que me sorprende mucho, es que... el asesino es el propietario y la victima es el inquilino/okupa. normalmente se suele decir que el delincuente es el otro.

ahora se va a ver con dos casas. una precintada (eso si no se la embargan para pagar indemnizaciones) y la otra por cuenta del estado con puerta de barrotes. no sale a cuenta.
GXY escribió:en españa son necesarias varias cosas. y no todas ellas son facilidades para desahuciar inquilinos

Pues si desalojar a un okupa fuera tan sencillo como que fuera la policía y al pedirle el contrato del alquiler, no lo mostrase, verías que rápido se solucionaba ese problema...
Es cuestión de tiempo que empiecen a pasar más estas cosas.., lo de los okupas muchas veces es de traca..., se sienten poderosos y les gusta tocar los cojones..., pues al final pasa lo que pasa
Cerca de donde vivo hay una planta baja, que lo mismo, era de los difuntos padres de una persona y ésta persona (que mis padres lo conocen) pues estaba reuniendo dinero para restaurarla e irse a vivir él y su pareja para dejarle su actual vivienda a su hija.

Bueno, pues se metian un grupo de gitanos, y como no habia luz (ya que la cortó el dueño para que esta gente no hiciera gasto), se ponian con velas, la puerta abierta, a tocar la guitarra y cantar (todos nos cruzabamos de acera al pasar por ahi), y la policia los echaba y ellos volvian, los echaban y ellos volvian, los echaban y ellos volvian...

Resultado? la planta baja salió ardiendo (por las velas), encima mientras la policia y los bomberos hacian su trabajo el gitano suuuuuper borracho riendose tirado en el suelo de la calle, y se levantaba y se volvia a caer.
No justifico para nada que maten a nadie, pero ante la indefension de echar a un sinvergüenza de una casa que es de tu propiedad, pues al final se puede llegar al extremo de la violencia.

Al padre de un amigo le okuparon un piso y tardo en echarlos casi 2 años, pues mientras mi amigo pagando un alquiler porque ese piso se lo iba a ceder su padre para que viviera el con su novia, y a veces me contaba que estaba tan harto de la situación de pagar 500 euros de alquiler y unos cara metidos en su piso y destrozándolo, que cualquier día se presentaba allí con unos matones, al final impero la cordura pero ganas no le faltaron, y lo entiendo porque a mi me pasaría igual.
En un país donde no se castiga a los terroristas, donde no se puede echar a un okupa de tu casa, donde la izquierda rancia no deja aprobar la prisión permanente revisable, donde pueden entrar en tu casa y maniatar a tu mujer y a tus hijos y si consigues reducir al agresor te denuncia y te arruina, lo único que queda es la justicia de uno mismo. En un país de verdad la noticia sería que la policía obliga a un ciudadano a hacer su trabajo, aquí el propietario va a estar más tiempo en la cárcel que de Juana Chaos (18 años por 25 muertes).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No estoy a favor de la violencia, pero tampoco voy a llorar por un caradura, que se metió en un piso, cuando podía okupar pisos de bancos, aparte de los gastos que le estaría generando al propietario de luz, agua etc
El dueño del piso puede que necesitase la vivienda, para vivir o simplemente el dinero.

cuantos de los que defienden a un okupa, permitirían que se apropiasen de su vivienda? :-|
Garranegra escribió:cuantos de los que defienden a un okupa, permitirían que se apropiasen de su vivienda? :-|

Normalmente los que defienden a los ocupas o "los comprenden" no han sido propietarios en la vida, si tuvieran una casa en propiedad que de verdad les duela verías tu que rápido cambiaban de opinión ;)
Estwald escribió:
GXY escribió:en españa son necesarias varias cosas. y no todas ellas son facilidades para desahuciar inquilinos

Pues si desalojar a un okupa fuera tan sencillo como que fuera la policía y al pedirle el contrato del alquiler, no lo mostrase, verías que rápido se solucionaba ese problema...

y al okupa si no tiene donde caerse muerto donde lo pones? lo cuelgas de la farola mas proxima?

no se puede solucionar el problema de los desahucios sin solucionar el problema de la vivienda social. y no puedes solucionar ninguno de los dos sin solucionar el problema del paro y los salarios.

como exiges pagar a quien no tiene con qué porque se lo han quitado? es que es muy facil despedir y "optimizar" pero no es tan facil otras cosas importantes...
Los okupas aún así no son personas que siempre se conviertan de la noche a la mañana en ellos. En muchos casos es gente acostumbrada a ir saltando de casa en casa y además en cada salto, la destrozan. Yo les buscaría un hogar rápido, en la cárcel.

Y a los que de verdad tienen necesidad y lo hacen porque se han encontrado sin nada, a esos habría que ayudarlos, pero no quitando a nadie. No entiendo el porqué de tener que hacerlo así. Pero vaya, que tenemos políticos de mierda como para favorecer que la gente viva de forma digna.
ludop escribió:
Garranegra escribió:cuantos de los que defienden a un okupa, permitirían que se apropiasen de su vivienda? :-|

Normalmente los que defienden a los ocupas o "los comprenden" no han sido propietarios en la vida, si tuvieran una casa en propiedad que de verdad les duela verías tu que rápido cambiaban de opinión ;)

Si, es cierto, pero también tenemos a los que le gusta apoyar estas causas siendo propietarios, pero siempre y cuando sea el vecino el que se lleve las ostias.
PreOoZ escribió:Los okupas aún así no son personas que siempre se conviertan de la noche a la mañana en ellos. En muchos casos es gente acostumbrada a ir saltando de casa en casa y además en cada salto, la destrozan. Yo les buscaría un hogar rápido, en la cárcel.

Y a los que de verdad tienen necesidad y lo hacen porque se han encontrado sin nada, a esos habría que ayudarlos, pero no quitando a nadie. No entiendo el porqué de tener que hacerlo así. Pero vaya, que tenemos políticos de mierda como para favorecer que la gente viva de forma digna.

es que yo no digo que tengan derecho a quitar nada a nadie.

digo que, como tu mismo dices, los okupas no son personas que se conviertan de la noche a la mañana. son personas con necesidades basicas como cualquier otra persona (comer, refugio, etc) que ven como lo mas basico como la vivienda no lo pueden cubrir porque "el implacable sistema" les pasa por encima.

ojo, tampoco disculpo a gente que, pudiendo elegir, elige hacer el cafre. a quien disculpo es a los pobres y a los atropellados, que son la mayoria. y digo que okupar no esta bien, pero poner a las personas en situacion de ir bajo un puente u okupar, tampoco esta bien y no se puede ignorar a la hora de buscar una solucion al problema.

el problema no es solo "kinkis anarkos drogatas perroflautas que destrozan todo, no producen nada y lo hacen por gusto"
Que me encierren en un manicomio si por este hilo no se deduce que el derecho a la propiedad privada está por encima del derecho a la vida.
_Charles_ escribió:Que me encierren en un manicomio si por este hilo no se deduce que el derecho a la propiedad privada está por encima del derecho a la vida.

Yo seré inhumano, pero si me pego pagando 30 años una hipoteca y viene un tío con toda la necesidad del mundo a meterse en mi casa, su derecho a la vida me importa tres cojones. Así te lo digo. Prefiero que viva debajo del puente, fíjate.

Pero no entiendo el porqué de hablar de propiedad privada en estas cuestiones. Lo que deberían hacer es, de forma homogénea y en cada ciudad, tener viviendas (y hablo de viviendas construidas, no robadas) destinadas a este tipo de gente y de forma MUY controlada.
_Charles_ escribió:Que me encierren en un manicomio si por este hilo no se deduce que el derecho a la propiedad privada está por encima del derecho a la vida.

Lo que defiende la gente es el derecho a la propiedad privada por encima a que te roben durante años esa propiedad privada como pasa actualmente, nadie defiende que se mate por ello, pero el estado se lava las manos en este asunto dejando el marron al propietario que esta indefenso y por esa impotencia ocurren estas desgracias.
Estwald escribió:

Solo si el ocupa esta en una primera vivienda del propietario, si no es vivienda habitual la policía no hace nada sin orden judicial.

El derecho a la vida es igual a tener derecho (acceso) a la propiedad privada? (aunque no sea tuya, no la hayas pagado, y crees daños), no se si me explico en que lo que dices es un pez que se muerde la cola, o directamente no tiene sentido.

Pienso que con la propiedad privada que te sobra le das derecho a la vida a quien tu quieras (y no que otra persona se auto-elija él mismo decidiendo por ti), y si te hace falta dinero para manener tu derecho a la vida pues la alquilas.

Ahora, SI ES CIERTO que hay por ahí mucho ricachon con muchos lujos y muchos inmuebles en alquiler, que ya podia al menos ceder una pequeña parte de ellos a alguien desfavorecido (evidentemente con un protocolo para que sea alguien desfavorecido y de fiar, y no alguien que se lo destroce).

Yo lo siento tanto por la persona que ha fallecido (que evidentemente es desmesurado, no hacia falta llegar a ese extremo), tanto por el dueño (que se le ha ido la cabeza mil y ahora va a acaba en la carcel), lo siento por los dos.

Sí, claro que sí. Exactamente eso. Pero si no te sabe mal no te acerques mucho a mi casa [oki]
FrutopiA escribió:Solo si el ocupa esta en una primera vivienda del propietario, si no es vivienda habitual la policía no hace nada sin orden judicial.

Seguro?, el como se desentiende el estado de este problema es alarmante http://www.publico.es/actualidad/joven- ... okupa.html
Lo ridiculo es que los ocupas, digan con todo su papo que les vendieron el piso por 600€ (sin papel alguno) y el juez se lo crea
Yo creo que la Sagrada Familia se puede comprar por 20.000€. Había un hilo de pedia info para invertir 20.000€, pues ya lo tiene.

La mayoría en este mundo, pagamos la vivienda con tiempo de nuestra vida, y una vivienda media suponen muchos años de vida invertidos.
HongKi está baneado por "Game over"
yo solo justificaria una buena hostia, matar desde luego que no.

Me imagino que mis padres han estado 11 años pagando su casa, se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentra a gente dentro y encima no puedes echarles, no se que pasaría la verdad.
HongKi escribió:yo solo justificaria una buena hostia, matar desde luego que no.

Me imagino que mis padres han estado 11 años pagando su casa, se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentra a gente dentro y encima no puedes echarles, no se que pasaría la verdad.

Ahhhh. Vale, das la buena hostia y como el okupa sabe que la razón la tiene el propietario se va y ya está. ¿Indepe verdad?
Krain escribió:
HongKi escribió:yo solo justificaria una buena hostia, matar desde luego que no.

Ahhhh. Vale, das la buena hostia y como el okupa sabe que la razón la tiene el propietario se va y ya está. ¿Indepe verdad?

No, me voy con la pistola de mi padre le pego 8 tiros, y llamo a sus familiares para que limpien las manchas de sangre.

Indepe? otro que no entiende el avatar..
FrutopiA escribió:Solo si el ocupa esta en una primera vivienda del propietario, si no es vivienda habitual la policía no hace nada sin orden judicial.

practicamente nunca son primeras viviendas de particulares.

los 3 casos mas comunes de okupacion son: inmuebles en ruinas, inmuebles propiedad de bancos y segundas y enesimas viviendas u otros inmuebles de propietarios particulares.

que ademas dentro de estas, las hay que provienen del mercado de alquiler (que el okupa es o era el inquilino de la propiedad) y las hay vacacionales o vacias por otros motivos.

los casos de particular expulsado de su vivienda por okupacion se pueden contar con los dedos de las manos y sobran dedos.
PreOoZ escribió:Yo seré inhumano, pero si me pego pagando 30 años una hipoteca y viene un tío con toda la necesidad del mundo a meterse en mi casa, su derecho a la vida me importa tres cojones. Así te lo digo. Prefiero que viva debajo del puente, fíjate.

No me lances hombres de paja, derecho a la vida no es derecho a la vivienda.

ionesteraX escribió:Lo que defiende la gente es el derecho a la propiedad privada por encima a que te roben durante años esa propiedad privada como pasa actualmente, nadie defiende que se mate por ello, pero el estado se lava las manos en este asunto dejando el marron al propietario que esta indefenso y por esa impotencia ocurren estas desgracias.

¿Es una "desgracia" que el propietario acuda al bar con un cuchillo de cocina atado a una vara a modo de lanza, le aseste al menos 6 puñaladas y le remate en el suelo con una piedra? A mi me parece un asesinato bien premeditado.

Aquí ha habido un criminal (el okupa) y se ha "resuelto" con un crimen mayor ¿Quien es más detestable?

Rock v3 escribió:El derecho a la vida es igual a tener derecho (acceso) a la propiedad privada? (aunque no sea tuya, no la hayas pagado, y crees daños), no se si me explico en que lo que dices es un pez que se muerde la cola, o directamente no tiene sentido.

Vida no es sinónimo de vivienda.

Garranegra escribió:La mayoría en este mundo, pagamos la vivienda con tiempo de nuestra vida, y una vivienda media suponen muchos años de vida invertidos.

Por tanto...¿asesinar con premeditación está justificado?

En resúmen: tipo con antecedentes okupa una casa en la que aparentemente vivía con su novia que le abandonó por violento. Propietario con antecedentes va en su búsqueda con un chuchillo atado a un palo a modo de lanza, le apuñala repetídamente, toma una piedra del suelo y le remata dos veces.

Yo lo que veo es garrulería y desensibilización por todas partes, vosotros violación de la propiedad privada que parece ser es lo único que importa ahora.
@_Charles_ Ni te molestes, aquí son mucho de boquilla
El okupa es como el colega que te pide la Play 2 y luego dice que la vendió. Que me cago en su puta madre y le denuncio si la vende, pero no voy a matarle, hay que ser basto.
@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado, lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien como pareces entender ¬_¬
ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien por pareces entender ¬_¬

Y la solución es como hacen los gitanos, la justicia por nuestras propias manos, y luego nos quejamos de ellos
HongKi escribió:
ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien por pareces entender ¬_¬

Y la solución es como hacen los gitanos, la justicia por nuestras propias manos, y luego nos quejamos de ellos

No, la solución es que el estado saque al que esta ocupando ilegalmente TU CASA, llamame loco [+risas]
ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado, lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien como pareces entender ¬_¬

que el problema este siendo ignorado por el estado esta mal, pero que mucha gente en estos hilos vea correcto "solucionar" las okupaciones con (cito literalmente) "una buena hostia" o "le pego 8 tiros", eso esta bien?

lo he dicho en otros hilos del tema y lo reitero aqui. este problema no se soluciona "a base de hostias".

pd. la solucion es que una persona no se tenga que ver en la situacion de tener que ocupar tu casa para tener algo parecido a una vivienda.
Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.
En el primero, "la violencia NUNCA está justificada".
En el segundo, "algún día tenía que pasar algo así".
sexto escribió:Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.

Intentar soportar al ser humano -1
Sin justificar los actos, pero...
@GXY
Y como no quieres que la gente no vea bien pegarle 4 tiros?. Un piso supone normalmente estar toda la vida pagandolo. Si tu te crees que todo el mundo se va a quedar tranquilito mientras te roban el esfuerzo de toda la puta vida currando. Pocos muertos hay, pocos muy pocos.
Estas cosas solo lo sabe el que lo esté sufriendo.
@ionesteraX Asi es.
GXY escribió:
ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado, lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien como pareces entender ¬_¬

que el problema este siendo ignorado por el estado esta mal, pero que mucha gente en estos hilos vea correcto "solucionar" las okupaciones con (cito literalmente) "una buena hostia" o "le pego 8 tiros", eso esta bien?

lo he dicho en otros hilos del tema y lo reitero aqui. este problema no se soluciona "a base de hostias".

pd. la solucion es que una persona no se tenga que ver en la situacion de tener que ocupar tu casa para tener algo parecido a una vivienda.

Que el problema sea ignorado por el estado no es que este mal, es el punto focal del problema, de las variables es la que se puede controlar y elimina el resultado que en este caso acabo en muerte.

Que alguien quiera solucionar a tiros o a hostias la situación viene por la indefension ante la situación creada por el estado, las reacciones individuales son incontrolables, tú y yo no lo hariamos y nos resignariamos a perder durante años ( o de manera definitiva ) algo que hemos tardado 20 o 30 años en construir pero otras personas afrontarian esa situación con violencia, aunque sean pocos casos los hay y los habra.

Si ponemos el foco en el asesino y no en su causa jamas solucionaremos el problema.
sexto escribió:Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.

Vaya falsa analogía de manual muchacho.

En primer lugar decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada y en segundo lugar los casos se parecen como un huevo a una castaña.

Y mira que a mi me parece una barbaridad lo ocurrido.
@GXY

Si mañana vas a tu coche y tienes un tío durmiendo....lo mismo si le sacas a hostias no ?

No es la solución pero es la única ....
hal9000 escribió:Sin justificar los actos, pero...
@GXY
Y como no quieres que la gente no vea bien pegarle 4 tiros?. Un piso supone normalmente estar toda la vida pagandolo. Si tu te crees que todo el mundo se va a quedar tranquilito mientras te roban el esfuerzo de toda la puta vida currando. Pocos muertos hay, pocos muy pocos.
Estas cosas solo lo sabe el que lo esté sufriendo.

los pisos en cuestion casi nunca son primera vivienda. en mi opinion los recursos a la violencia no estan justificados.

si entiendo que los propietarios tengan una sensacion de desamparo por la lentitud judicial y cierta permisividad de segun que cosas, pero eso no justifica en ningun caso el procedimiento violento.

@ionesterax

en este caso es inevitable no poner el foco en el asesino porque coño, hablamos de un asesinato, que es practicamente lo ultimo de lo que se puede hablar.

te digo lo mismo que a hal. yo entiendo que los propietarios se pongan a la defensiva por una situacion de indefension (aunque yo hablaria mas bien de lentitud o deficiencia en procesos juridicos), pero a la violencia no le puedo dar pábulo. y menos con un resultado de muerte. y menos con las circunstancias en las que se ha producido ésta.

ademas no estamos hablando de una situacion de que estaban en la puerta de la casa forcejeando y de un mal movimiento el okupa se dio un cocazo con la esquina de un mueble o algo asi. no. hablamos de que el tipo en cuestion se pego un viaje en coche de costa calma a morro jable (para quien no este al corriente, es un viajecito corto en coche, pero no es que vivieran en la misma poblacion y se cruzaran por la calle), se preparo la "alabarda" (enganchando un cuchillo a un palo), se fue a buscar al tipo, lo persiguio por la calle hasta dentro de un local lleno de gente, lo agredio con la "alabarda" en varias ocasiones, lo alcanzó por la calle de puro desangrado y lo remato estampandole una piedra en la cabeza.

ni okupa ni indefension ni ostias en vinagre. eso es un asesinato premeditado y alevoso y por tal tendra que pagar ante la justicia.

y de la situacion de los okupamientos, de esa tambien hay que tratar. en su correcto proceso y forma. que no es persiguiendo a la gente por la calle con cuchillos atados a palos, ni matando, ni agrediendo.

@kechua

llamo a la policia que para eso estan.

pd. a todos.

ustedes imaginense que el okupa al que persiguen, dan caza, acuchillan y matan de una pedrada en la calle es un familiar o amigo suyo. ¿se lo toman como "algo que podia pasar" por el hecho de que esa persona estuviera okupando la vivienda en la que vivia?
@GXY

Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa.

Creo que la solución de llamar a la policía en caso de okupas la tienes un poco idealizada en plan los mundos de Yupi.
Echar a okupas de tu casa suele consistir en:
-Estar unos dos años batallando en juicios
-Gastar dinero en abogados.
-Posibles amenazas si son de cierta etnia.
-Recuperar finalmente el piso destrozado.

En España la ley es tan de risa que ya hay empresas de desocupación que se están forrando a costa de esto.
Para muchos es un infierno y esto me sorprende que no haya pasado antes sinceramente.

De hecho, y dicho por policías de manera extraoficial, si te encuentras okupas que lleven más de 48 horas en tu casa, lo recomendable es sacarlos a la fuerza, tirar sus cosas por la ventana y cuando llegue la policía decir que ellos no vivían alli.
@GXY

Entiendo que antes de matarlo, que es indefendible, la persona que cometió ese acto, lo intentó antes de 100 maneras. Nadie apoya el asesinato en si, lo que se comenta es que es " entendible" que después de dejarte la vida para comprar un piso, te veas con tu hijo y miñujee( solo imagínatelo) en la calle, y un pollo dentro de tu casa....
estar a favor de que los procesos judiciales para desahucios y okupaciones se agilicen != estar a favor de la violencia por la propia mano para echarlos.

vuelvo a repetir que en la graaaaan mayoria de casos hablamos de segundas o enesimas viviendas, que estaban puestas en el mercado de alquiler, uso vacacional o vacias. y aqui la gente hablando del tema como si se hubiera transgredido la virginidad de la hermana pequeña. creo que alguna gente en este tema ha perdido los papeles y la perspectiva.

@kechua

la situacion que describes no es la que se dió ni la que se dá con regularidad en situaciones de okupacion. toda la razon que pudieras tener en el planteamiento se va por el retrete cuando pones un hecho hipotetico circunstancial que practicamente nunca se dá. (los casos en que se produce okupacion de la primera vivienda del propietario no son ni el 1/1000 de casos)
GXY escribió:estar a favor de que los procesos judiciales para desahucios y okupaciones se agilicen != estar a favor de la violencia por la propia mano para echarlos.

vuelvo a repetir que en la graaaaan mayoria de casos hablamos de segundas o enesimas viviendas, que estaban puestas en el mercado de alquiler, uso vacacional o vacias. y aqui la gente hablando del tema como si se hubiera transgredido la virginidad de la hermana pequeña. creo que alguna gente en este tema ha perdido los papeles y la perspectiva.

@kechua

la situacion que describes no es la que se dió ni la que se dá con regularidad en situaciones de okupacion. toda la razon que pudieras tener en el planteamiento se va por el retrete cuando pones un hecho hipotetico circunstancial que practicamente nunca se dá. (los casos en que se produce okupacion de la primera vivienda del propietario no son ni el 1/1000 de casos)

Pues si son la gran mayoría no pasa nada y dejamos a la gente desprotegida? Una familia que tiene en alquiler una casa, puede que la tenga como única fuente de ingresos. Yo conozco varios casos.

Te has parado a pensar, que tu tienes dinero en el banco quieto sin hacer nada con el? pues ya sabes, y empieza a donar ese dinero que no utilizas

Queremos fomentar el alquiler de viviendas, pero luego las okupan, y dejamos a los dueños tirados
Bostonboss escribió:

Vaya falsa analogía de manual muchacho.

En primer lugar decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada y en segundo lugar los casos se parecen como un huevo a una castaña.

Y mira que a mi me parece una barbaridad lo ocurrido.

Ni falsa analogía ni nada.
He puesto el ejemplo de los tirantes como podría haber puesto otro, como el de la nazi de Murcia o incluso en casos de violencia de género hacia las mujeres.
Ya he visto más de un usuario en este post justificando o restándole gravedad al asunto por la situación, que en el post de los tirantes o la nazi de Murcia, esos mismos usuarios, decían que la violencia no hay que defenderla en ningún caso.
Habrá casos y casos, pero cuando dices que un asesinato es un asesinato sea cual sea la situación, luego no puedes quitar importancia a otro caso.
Y sin ir más lejos, uno de los usuarios que en este post ha "defendido" o "justificado" al agresor, en el mismo post de los tirantes dijo algo como: "si la agresión hubiera sido al revés seguro que no lo defenderías".
Y no voy a decir a quién me refiero, pero yo lo he buscado para asegurarme de que mi memoria no me fallaba.
Garranegra escribió:
GXY escribió:estar a favor de que los procesos judiciales para desahucios y okupaciones se agilicen != estar a favor de la violencia por la propia mano para echarlos.

@kechua

Pues si son la gran mayoría no pasa nada y dejamos a la gente desprotegida? Una familia que tiene en alquiler una casa, puede que la tenga como única fuente de ingresos. Yo conozco varios casos.

Te has parado a pensar, que tu tienes dinero en el banco quieto sin hacer nada con el? pues ya sabes, y empieza a donar ese dinero que no utilizas

Queremos fomentar el alquiler de viviendas, pero luego las okupan, y dejamos a los dueños tirados

señalame donde he dicho que no se haga nada.

señalame donde he dicho que se debe dejar a los propietarios desprotegidos.

y por supuesto que hay que fomentar el alquiler de viviendas, y hay que mejorar la proteccion de los bienes de los propietarios frente a las situaciones de impago de los alquileres y de la ocupacion.

pero eso tiene que ir aparejado con la adecuada y necesaria existencia de vivienda social o al menos de centros de acogida a donde estas personas puedan acudir en vez de meterse en situaciones como la ocupacion de viviendas.

preferentemente sin situaciones de violencia y desde luego, sin muertos.

me paro a pensar en todo ello. y como no soy ninguna de las dos partes, me puedo permitir el lujo de pensar por una o por otra sin que me nuble el razonamiento el estarme viendo atropellado siendo una de las partes. y desde esa posicion neutral, mi perspectiva es que por parte de ciertas personas se ve con indulgencia e incluso con "necesidad" el uso de la violencia. me parece completamente fuera de lugar.

y mas aun cualquier forma de violencia que no sea unicamente el desalojo del propio inmueble.
https://www.libremercado.com/2014-04-23 ... 276516436/

5- Si se trata de una primera residencia: el delito de usurpación se le aplica a los okupas que invaden segundas residencias o edificios vacíos y la pena se reduce a una multa. Si los okupas entran en la vivienda habitual del particular, estamos hablando de un delito de allanamiento de morada y se castiga con penas de prisión de hasta dos años.

En el caso de que el piso sea la residencia del propietario, la Justicia va mucho más rápida e incluso la policía ha llegado a entrar por la fuerza en las casas si su propietario les avisaba de que le "estaban robando", no de que había okupas.
No defiendo el asesinato, pero me extraña que algo asi no ocurriera antes.

Una persona pagando una hipoteca durante toda su vida, para que el fruto de su trabajo sea un hogar donde hacer su vida, para que llegue un ladron sin escrupulos y se meta en su casa, encima protegido por la ley, encima si lo sacas a la fuerza eres tu el delincuente...

Aqui hay dos claros culpables, el ladron okupa, y los bancos junto al gobierno de permitir estas penurias.

No me quiero imaginar la desesperacion de esta Persona al ver como un impresentable se lo roba todo, y que acabara haciendo lo que hizo, ya por desesperacion... una cosa esta clara, el okupa no volvera a robar a nadie mas.
82 respuestas
1, 2