Detenido por posesión de drogas el responsable de piratear PlayStation 3

George Hotz, conocido con el sobrenombre de GeoHot, ha sido detenido en la ciudad de Sierra Blanca, en Texas, y ha sido acusado de posesión de marihuana. Hotz se hizo popular por romper la seguridad de la consola PlayStation 3 y, antes que eso, en 2008, por hacer lo propio con el iPhone.

Hotz, de 22 años de edad, fue acusado por Sony y llevado ante la justicia estadounidense por su trabajo para reventar la seguridad de la consola PlayStation 3, aunque finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes.

En esta ocasión, Hotz se desplazaba hacia la ciudad de Austin para asistir a la conferencia SXSW (South by Southwest) de cine y música interactivas, donde tenía prevista una intervención como ponente.

La marihuana de Hotz era legal en California, donde tiene su residencia fija, pues cuenta con receta médica para su consumo como tratamiento paliativo. Esta situación no es aplicable a otros estados, por lo que en realidad se convertía en droga ilegal al abandonar California. La cantidad que llevaba con él, según han informado fuentes anónimas, era de aproximadamente media onza (es decir, algo más de 14 gramos).

La cantidad, sin embargo, fue suficiente para alertar a los perros usados para la detección de narcóticos y Hotz fue posteriormente acusado de posesión de drogas por las autoridades policiales locales. Además, la policía de Texas ha valorado esos 14 gramos de marihuana en 800 dólares; su compra en un establecimiento autorizado en California con receta médica rondaría los 15 dólares.

Hotz fue retenido con una fianza de 1.500 dólares.

FUENTE:
http://www.vandal.net/noticia/66234/det ... station-3/

Ahora entiendo yo el porque de aquel rap que se marcó xD
Texas es un lugar que mejor no pisar... es ilegal casi todo...menos los rodeos y que tengan toda clase de armas los particulares.

Que gran pais... 16g de marihuana es un delito grave.... tener un menor una Sig P226R o una SUPER BLACKHAWK 44 o un Remington 700 o un MGI Marck-15 es lo mas normal del mundo como regalo de cumpleaños.

Menudos hipócritas!!!
Son gentuza del mas bajo nivel. Como estoy empezando a odiar ese maravilloso pais dictatorial e imperialista que es USA...
Este tio no pirateo la ps3.
800 $ 14 gramos de marihuana?
jas1 escribió:800 $ 14 gramos de marihuana?

Si lo venden en siberia....
ErJuli2 escribió:Son gentuza del mas bajo nivel. Como estoy empezando a odiar ese maravilloso pais dictatorial e imperialista que es USA...

que tonterias hay que leer, a ver si me encuentras mas de 10 paises civilizados donde sea legal la marihuana... Yo estoy a favor de la legalizacion para acabar con las mafias y como fin recaudatorio de impuestos, pero si es ilegal es ilegal. Hotz cometio un fallo y ya esta. Deberiais poner mas el grito en el cielo por la asociacion droga-consolas-hackers-scene
VALL3JO escribió:
ErJuli2 escribió:Son gentuza del mas bajo nivel. Como estoy empezando a odiar ese maravilloso pais dictatorial e imperialista que es USA...

que tonterias hay que leer, a ver si me encuentras mas de 10 paises civilizados donde sea legal la marihuana... Yo estoy a favor de la legalizacion para acabar con las mafias y como fin recaudatorio de impuestos, pero si es ilegal es ilegal. Hotz cometio un fallo y ya esta. Deberiais poner mas el grito en el cielo por la asociacion droga-consolas-hackers-scene
En españa, y muchos pases civilizados, no es delito la posesión de marihuana.

Lo de USA es surrealista, en california puedo comprarla pero llevarla en el bolsillo unos kilómetros mas para allá es delito.
Jas1, curiosamente lo que dices es al revés. En España es punible la posesión de marihuana (a no ser que sea para consumo propio, pero esto tiene trampa, lo comentaré más adelante) que no su consumo. De hecho los clubes sociales de cannabis dan prueba de ello.

Cual es la trampa que comenté antes? Sencillamente, es la Guardia Civil, la Nacional o el cuerpo de turno el que decide si lo incautado estaba destinado al consumo o a la venta. Normalmente esto lo hacen por peso, si pasa de X kilos es para venta... hasta ahí todo estaría bien de no ser por que al hacer la pesada la hacen con la planta entera, tal cual fue arrancada (tierra, tronco, ramas, hojas, etc). Dando lugar a un peso absurdo en comparación con el que realmente daría. Aparte, si yo planto no planto una sola planta que me va a durar como quien dice cuatro días, plantaré lo suficiente como para tener "remanentes" hasta la siguiente cosecha, con lo cual ya estás jodido también.

Por cierto VALL3JO, uno de los principales motivos por los que en España no va adelante la legalización es precisamente ese "fin recaudatorio". España es un buen país para el cultivo, no es precisamente Holanda o la República Checa, donde si es legal pero su clima no es propicio para el cultivo en exteriores a gran escala comercial. Aquí cualquier colgado se monta sus cuatro macetas en un armario, jardín, huerta o lo que sea y se pasa el año fumando verde sin que Hacienda vea un duro más que de los librillos que se compraría (y eso si no usa un bong o similar) y ahora mismo por esto precisamente les sale más a cuento el dinero que ganan con las multas que los posibles ingresos por impuestos, ES un hecho.

Con respecto a la noticia, como bien ha dicho Vall3jo, me parece inaceptable la asociación que hacen con esta noticia y los logros personales de este elemento.
Vassilj escribió:Jas1, curiosamente lo que dices es al revés. En España es punible la posesión de marihuana (a no ser que sea para consumo propio, pero esto tiene trampa, lo comentaré más adelante) que no su consumo. De hecho los clubes sociales de cannabis dan prueba de ello.

Cual es la trampa que comenté antes? Sencillamente, es la Guardia Civil, la Nacional o el cuerpo de turno el que decide si lo incautado estaba destinado al consumo o a la venta. Normalmente esto lo hacen por peso, si pasa de X kilos es para venta... hasta ahí todo estaría bien de no ser por que al hacer la pesada la hacen con la planta entera, tal cual fue arrancada (tierra, tronco, ramas, hojas, etc). Dando lugar a un peso absurdo en comparación con el que realmente daría. Aparte, si yo planto no planto una sola planta que me va a durar como quien dice cuatro días, plantaré lo suficiente como para tener "remanentes" hasta la siguiente cosecha, con lo cual ya estás jodido también.

Por cierto VALL3JO, uno de los principales motivos por los que en España no va adelante la legalización es precisamente ese "fin recaudatorio". España es un buen país para el cultivo, no es precisamente Holanda o la República Checa, donde si es legal pero su clima no es propicio para el cultivo en exteriores a gran escala comercial. Aquí cualquier colgado se monta sus cuatro macetas en un armario, jardín, huerta o lo que sea y se pasa el año fumando verde sin que Hacienda vea un duro más que de los librillos que se compraría (y eso si no usa un bong o similar) y ahora mismo por esto precisamente les sale más a cuento el dinero que ganan con las multas que los posibles ingresos por impuestos, ES un hecho.

Con respecto a la noticia, como bien ha dicho Vall3jo, me parece inaceptable la asociación que hacen con esta noticia y los logros personales de este elemento.
No es delito ni la posesión ni el consumo.

Pero en ambos casos es punible, pero vía administrativa no penal.

Pero no es delito.

En USA la simple posesión es delito y el consumo tb. Es decir por llevar un porro en USA podrias acabar en la carcel.

En españa te multan.

Y no es la policia quien decide si es autoconsumo o trafico es un juez.

Lo de la planta es cierto la llegan hasta a pesar con maceta.
y que le pasa al chaval este para que tengan que recetarle maria?
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
jote escribió:y que le pasa al chaval este para que tengan que recetarle maria?

necesita rapear...

no en serio.sera algun glaucoma o algo similar.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
VALL3JO escribió:

Primero, habla con respeto. Y segundo, tonterias las tuyas que no sabes ni de lo yo hablo.

Yo me referia a que es una hipocresia como una casa que en un estado sea legal y en otro no, y ademas que llevar marihuana y encima recetada por un medico por una enfermedad sea delito y que un niño de 10 años pueda empuñar una arma de fuego, eso si que manda wevos.

Por cierto, yo no fumo, pero estoy a favor de la legalizacion de la marihuana siempre que sea de forma controlada, y que quiten de una puta vez a los traficantes de en medio que son los que se enriquecen.
ErJuli2 escribió:
VALL3JO escribió:

Primero, habla con respeto. Y segundo, tonterias las tuyas que no sabes ni de lo yo hablo.

[qmparto]
El titular me parece demasiado sensacionalista, pero bué...

Saludos
Yo ya se la cara que se le habra quedado [sonrisa]

Imagen

Imagen

Cualquier programador sabe que para portar algo de un sitio a otro antes tienes que estudiar las reglas del nuevo sitio.

Dedicado a Marcan.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
"es marihuana terapeutica,sin ella estaria....mas ciego?" [+risas]
ErJuli2 escribió:
VALL3JO escribió:

Yo me referia a que es una hipocresia como una casa que en un estado sea legal y en otro no, y ademas que llevar marihuana y encima recetada por un medico por una enfermedad sea delito y que un niño de 10 años pueda empuñar una arma de fuego, eso si que manda wevos.

Por cierto, yo no fumo, pero estoy a favor de la legalizacion de la marihuana siempre que sea de forma controlada, y que quiten de una puta vez a los traficantes de en medio que son los que se enriquecen.

Es la misma hipocresía que hay en españa con el botellon, desconozco como está el tema ahora, pero hace unos años hacer botellon en Madrid era ilegal, te ibas a Toledo y ya no lo era. En todos los sitios cuecen habas. Respecto a la noticia, cuando uno viaja tiene que saber las leyes del pais/estado al que va.
+1., de todas formas parece, que solo lo parece, que se vuelven a los tiempos de Chicago con los mafiosos, si no se pueden encarcelar se les aplica un seguimiento en toda regla, tarde o temprano en vez de multa te llevan preso, que a lo mejor es lo que buscan.

Saludos.
NeoSX escribió:
Cualquier programador sabe que para portar algo de un sitio a otro antes tienes que estudiar las reglas del nuevo sitio.

Dedicado a Marcan
.

[tadoramo]
21 respuestas