kornshell escribió:GXY escribió:lo que no es la libertad de expresion es un talonario de cheques para insultar gratis.
No debe, pero hay niveles.
Una cosa es una injuria más o menos puntual, y otra la injuria sistemática rozando el acoso, o la difamación.
Que se persiga legalmente lo primero (que no se si es o no el caso del personaje de la noticia) me parece excesivo, e incluso indignante si se trata de figuras públicas que viven a todo lujo a costa del dinero de todos... que sí, también son personas, pero con el cargo se deberían asumir tragaderos al mismo nivel.
precisamente nos quejamos de que esas personas no son iguales que nosotros ante la justicia, pero ellos tienen que tener 'tragaderas' para que se les insulte mientras que a nosotros frente a la difamacion la ley nos protege?
un delito es un delito, se cometa una vez o se cometa cincuenta. no hay nada en ninguna ley que estipule nada que sea un delito a partir de la cincuentava primera vez que no lo sea las cincuenta anteriores.
en mi opinion, la critica, o la parodia, no deben alcanzar el insulto, el desprecio y la amenaza, cuando lo hacen, dejan de ser critica o parodia y pasan a ser insulto, desprecio y amenaza.
y si esos que son nuestros representantes cometen delitos y faltas, para eso tambien hay leyes.
a mi, esto
"Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos"
no me parece una critica razonable, ni parodia, ni un adecuado ejercicio de libertad de expresion. y si se dirigiera contra mi, ya fuera de viva voz o a traves de un medio de comunicacion, tendria todo el derecho del mundo a denunciarlo, como probablemente haria cualquiera a quien fuera dirigido un exhorto similar.
ahora dime, el Rey ese exhorto debe ignorarlo porque es el Rey? o es que como cobra una paga del estado existe un derecho a que se le insulte? y si existe, en donde está escrito, que yo y todos los que estamos aqui lo leamos?
ah no, que solo esta en la imaginacion de los que se sienten insultados por su existencia pero exhortan mas alla de ese ambito para pasar al de la realidad. pues luego que no se sorprendan de que la realidad les caiga encima.
como dije antes, la libertad de expresion no es un talonario de cheques en blanco.