unilordx escribió:Soy el único que se pregunta por qué esta noticia salta ahora cuando el tipo lleva detenido por ello desde el 18 de septiembre y encarcelado a final del mismo mes?
Por lo que pone en el texto:
Tras su detención se dio aviso de inmediato a Seguridad de La Moncloa, pero el Ejecutivo decidió que lo mejor era la discreción, así que no se comunicó el incidente. No obstante, en la investigación del caso participaron también el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que siempre interviene en los casos donde hay armas de fuego.
Creo que ha sido Público quien ha ofrecido hoy la información en exclusiva y el portavoz de los Mossos lo ha confirmado. Imagino que por eso ahora está en todos los medios.
----
Sobre el tema, no sé cómo de en serio iría el hombre, ni cómo de bien o mal de la cabeza estaría, pero eso de compararlo con un comentario cualquiera que alguien puede tener en una red social en un momento de calentón... como que no termino de entenderlo.
En la noticia pone lo siguiente:
La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de WhatsApp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar inequívocamente apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador, su profesión y su arsenal. A su edad, confesó a seis de sus contactos que no conocía bien las herramientas de Internet y les pidió ayuda para obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta en momentos determinados.
Vamos, creo que la diferencia es notable.