Detenido un hombre que planeaba asesinar a Pedro Sanchez

1, 2, 3, 4, 5
Zardoz2000 escribió:Otra cosa en el hilo se habla de que si son peligrosísimas armas de aire comprimido [sonrisa] pero si no me equvoco en una película de Sherlock Holmes mataban a alguien con una de aire e incluso en un relato del comisario Maigret también (un tiro en el ojo) pero claro esas son pajas mentales, hasta con una cuchara puedes cargarte a alguien

Que te mato con mi taza de té.

No soy Strider escribió:Buenas,

Me ha gustado mucho lo de las flechas, que por cierto son dardos ya que son de ballesta....supongo que la gente nunca ha visto a un venado atravesado por una flecha partiendole varias costillas. Si muy gracio jajajajaja vamos a ver si blanqueamos un poco más esto sin que se nos note mucho.

Precioso está quedando este foro.

Si son para ballesta son virotes o saetas.
La gente está loca, un día pasará una tragedia y culpa de esto lo tienen los políticos con sus mentiras, discursos de odio, banderitas y demás parafernalias que estan a la orden del día....
Un señor de 63 años dice que quiere matar a Pedro Sanchez en un grupo de whatsapp--> Todo el mundo se escandaliza

Valtònyc dice que hay que matar a miles de Guardias Civiles delante de miles de personas--> Nadie se escandaliza
matranco escribió:Un señor de 63 años dice que quiere matar a Pedro Sanchez en un grupo de whatsapp--> Todo el mundo se escandaliza

Valtònyc dice que hay que matar a miles de Guardias Civiles delante de miles de personas--> Nadie se escandaliza

¿A Valtonyc le encontraron esto en su domicilio?

Imagen

Aficionado al Tiro Olímpico, durante el registro de su domicilio se encontró un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles y un subfusil de asalto, considerado como un arma de guerra. Varias de ellas habían sido manipuladas. También tenía en su vehículo dos pistolas cortas, una de ellas también modificada e ilegal.

Si le lo llegan a encontrar de entrada estaría en prisión sin fianza desde el minuto 1 y por supuesto se le hubiera juzgado como terrorista no como a este individuo al que la AN ha dicho que eso no es terrorismo y que se encargue un juzgado ordinario.
Hereze escribió:
matranco escribió:Un señor de 63 años dice que quiere matar a Pedro Sanchez en un grupo de whatsapp--> Todo el mundo se escandaliza

¿A Valtonyc le encontraron esto en su domicilio?

Imagen

Aficionado al Tiro Olímpico, durante el registro de su domicilio se encontró un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles y un subfusil de asalto, considerado como un arma de guerra. Varias de ellas habían sido manipuladas. También tenía en su vehículo dos pistolas cortas, una de ellas también modificada e ilegal.

Si le lo llegan a encontrar de entrada estaría en prisión sin fianza desde el minuto 1 y por supuesto se le hubiera juzgado como terrorista no como a este individuo al que la AN ha dicho que eso no es terrorismo y que se encargue un juzgado ordinario.

Venía a decir lo mismo, y ojo que como seguidor del rap desde los 12-13 años creo que lo que hace Valtonyc es una mierda y no lo defiendo, pero una cosa es un sentido figurado en una canción y otra el tener la decisión de hacerlo (hasta el tío lo admite) y tener todas esas armas en casa, dista mucho xD
Mi vista ya no es la que era y soy incapaz de decir con un mínimo de seguridad cuáles son réplicas, modificadas o reales, pero si diría que si el Skorpion o la paralela recortada son reales o reactivadas, solo por eso se va a tirar unos años entre rejas. Si al Cetme le ha borrado números de serie, otros cuantos mas y por último, si los rifles son reales, ya no solo habría manifestado su intención, si no que además contaria con los medios necesarios, tanto materiales como teóricos (pertenece a un club de tiro, que sea un grandísimo tirador como sostiene Publico o uno mediocre como dice el presidente de ese club, es una opinión y es irrelevante), ignoro la pena, pero pienso que debe ser lo que le quieran meter.

Bimmy Lee escribió:Público, el OK Diario de la izquierda.

Muy de acuerdo.
Pues le puede caer algo gordo, como de 4 a 15 años, menudo subnormal xd
Bauer8056 escribió:El periodista Matthew Bennet, tras revisar los autos judiciales, desmiente que haya constancia de la motivación franquista o por la exhumación de los restos de Francos,y la Directora de Público le hace insinuaciones acerca de su vida profesional

https://twitter.com/pardodevera/status/ ... 1115653122

Esto sin Franco no vale nada :o
Nadie pensó que pudo ser Rajoy que lo contratará para matarlo :vvv (*SARCASMO*)
un subnormal o un loco no puede ser terrorista?
es más, un terrorista puede ser un tipo normal?

o eso depende del color de la bandera?

Pero si a Valtònyc lo quieren meter en el trullo xD
Para mí es terrorista, dado que su violencia está relacionada con la política
Para mí el tío éste no es un terrorista, pero potencialmente lo es. Espero que le caigan un buen capazo de años. Ahora que los que hacen la comparación con el pobrecillo angelito de Valtonyc...pues que se lo haga mirar.
Hay rumores de que planeaba un 360 noscope
Un tío que pretende asesinar a un tío como este necesariamente tiene que causar terror, así que yo sí considero también que debería ser un terrorista... digo debería, porque tiene pinta de ser más un puto loco fachilla con aires de grandeza que le ha entrado definitivamente la venada.

Eso sí, gracias a VOX... manda cojones. No entiendo cómo la prensa puede especificar que fue gracias a UNA MILITANTE (creo que era mujer) de VOX que se denunció esto. ¿Lo harían con todos los partidos?

En cualquier caso yo creo que el tema es lo suficientemente grave como para tenerlo en cuenta y no reírse tan a la ligera como se ríen aquí muchos sacando incluso la escoba a pasear.
PreOoZ escribió:Eso sí, gracias a VOX... manda cojones. No entiendo cómo la prensa puede especificar que fue gracias a UNA MILITANTE (creo que era mujer) de VOX que se denunció esto. ¿Lo harían con todos los partidos?

Por lo que dijo en su declaración, lo hizo para impresionar a la de vox y demostrarle lo patriota que era.

Habría que ver qué se decía normalmente en ese grupo como para que este tipo se sintiera tan cómodo e integrado en él para soltar eso.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
PreOoZ escribió:Un tío que pretende asesinar a un tío como este necesariamente tiene que causar terror, así que yo sí considero también que debería ser un terrorista... digo debería, porque tiene pinta de ser más un puto loco fachilla con aires de grandeza que le ha entrado definitivamente la venada.

Eso sí, gracias a VOX... manda cojones. No entiendo cómo la prensa puede especificar que fue gracias a UNA MILITANTE (creo que era mujer) de VOX que se denunció esto. ¿Lo harían con todos los partidos?

En cualquier caso yo creo que el tema es lo suficientemente grave como para tenerlo en cuenta y no reírse tan a la ligera como se ríen aquí muchos sacando incluso la escoba a pasear.

Que problema hay en que se informe que la que dió la voz de alarma sea una dirigente local de VOX?.
Ya sabemos que a muchos todo lo relacionado con VOX os da urticaria pero esto no creo que sea para molestarse.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Problema ninguno, pero no deja de ser curioso.
Ahora imaginate que una persona relacionada con gente de Podemos quisiera asesinar al rey o tuviera un arsenal en su casa, por ejemplo.
Si esto pasa con un vasco, podemita o musulman ya está liada...como es un facha, pues no pasa nada, además se le ve campechano al hombre y es deportista, le deberían poner su nombre a una calle franquista.
(mensaje borrado)
Por cierto esos hilos que son de vez en cuando cerrados por moderación de que van, hay alguno sobre el presente tema que haga encuestas sobre si ven bien matar al presidente o afirmen que de ser ellos estaría en la caja o algo parecido?. [uzi] . Es que el morbo me consume. [looco]

Y sobre los hilos de wassap yo estoy en alguno metido por un amiguete en el que están otros amiguetes a los que ni conozco el nombre y menudo desperdicio de bits y memoria del móvil, al que descubra como pasar todo eso a la sd directamente deberían darle el Nobel de informática si es que existe. Yo estoy por decirles que ojalá hubiera matado al perro del Sanchez para que se asusten y me expulsen definitivamente aunque creo que los del servicio secreto no creo que tengan mi sentido del humor. [carcajad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ayer me salía esto en las noticias del móvil:
https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 112_291368

...lo que intuíamos todos [+risas] .
kikon69 escribió:Ayer me salía esto en las noticias del móvil:

Sólo hicieron público la existencia de un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil Skorpion, cuatro rifles de precisión y dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. No contaron que el resto de armas eran inofensivas.

Es decir, el Cetme, el Skorpion, los cuatro rifles y las dos armas cortas son reales (la ballesta tambien, que no lo mencionan en la opinión).
A eso lo llamarán periodismo:

dlabo escribió:Mi vista ya no es la que era y soy incapaz de decir con un mínimo de seguridad cuáles son réplicas, modificadas o reales, pero si diría que si el Skorpion o la paralela recortada son reales o reactivadas, solo por eso se va a tirar unos años entre rejas. Si al Cetme le ha borrado números de serie, otros cuantos mas y por último, si los rifles son reales, ya no solo habría manifestado su intención, si no que además contaria con los medios necesarios, tanto materiales como teóricos (pertenece a un club de tiro, que sea un grandísimo tirador como sostiene Publico o uno mediocre como dice el presidente de ese club, es una opinión y es irrelevante), ignoro la pena, pero pienso que debe ser lo que le quieran meter.
kikon69 escribió:Ayer me salía esto en las noticias del móvil:

Ni tanto ni tan calvo, las armas de aire comprimido son fáciles de distinguir, porque o tienen doble cañón, siendo el de abajo realmente una varilla para cargar el muelle (estas serían las de aire comprimido clásicas) o tienen un tanque debajo del cañón (estas serían las de aire precomprimido), como por ejemplo las pistolas que tenía y posiblemente el rifle de arriba a la derecha.

Los 5 rifles restantes o son réplicas inutilizadas, o de airsoft, pero de aire comprimido seguro que no. Y es las que en otras noticias aparecen como restauradas.
dark_hunter escribió:Ni tanto ni tan calvo, las armas de aire comprimido son fáciles de distinguir, porque o tienen doble cañón, siendo el de abajo realmente una varilla para cargar el muelle (estas serían las de aire comprimido clásicas) o tienen un tanque debajo del cañón (estas serían las de aire precomprimido), como por ejemplo las pistolas que tenía y posiblemente el rifle de arriba a la derecha.

Los 5 rifles restantes o son réplicas inutilizadas, o de airsoft, pero de aire comprimido seguro que no. Y es las que en otras noticias aparecen como restauradas.

¿Ni tanto ni tan calvo? Es una potencia considerable a corta y larga distancia, y respetable a media...
Con mucho menos de eso y sin temer consecuencias se puede matar a quien quieras
...en qué quedamos entonces, aparte de que se trataba de un abuelete campeón sin peligro (al menos en cuanto al peligro con que se vendió en plan mata Kenedys [+risas] ).
dlabo escribió:
dark_hunter escribió:Ni tanto ni tan calvo, las armas de aire comprimido son fáciles de distinguir, porque o tienen doble cañón, siendo el de abajo realmente una varilla para cargar el muelle (estas serían las de aire comprimido clásicas) o tienen un tanque debajo del cañón (estas serían las de aire precomprimido), como por ejemplo las pistolas que tenía y posiblemente el rifle de arriba a la derecha.

¿Ni tanto ni tan calvo? Es una potencia considerable a corta y larga distancia, y respetable a media...
Con mucho menos de eso y sin temer consecuencias se puede matar a quien quieras

En verdad lo digo por el post anterior al mío, que hace ver como que con eso no puedes matar a nadie, cuando hay cinco armas que dependiendo la fuente que mires, podrían haberlo hecho perfectamente.

Vamos, que básicamente desmentía que el arsenal fuese de aire comprimido, cuando básicamente lo son las pistolas y un rifle, si acaso 2.
Ayudaría que los Mossos dijeran detalladamente lo que incautaron porque aquí todo el mundo elucubra (me refiero a medios de comunicacion)..... pero me temo que hasta el juicio no nos enteraremos.
kikon69 escribió:...en qué quedamos entonces, aparte de que se trataba de un abuelete campeón sin peligro (al menos en cuanto al peligro con que se vendió en plan mata Kenedys [+risas] ).

Quedamos en que los que hablan en el enlace que dices no tienen ni idea de lo que dicen. O la tienen y manipulan.
Pedazo de noticia. Dice que los Mossos barren para casa y no informan de las armas de aire comprimido, para ponerse mas medallas. Con eso aprovechan para decir que no era "tan peligroso".

Pero al mismo tiempo hacen una relación de las supuestamente reales:
Sólo hicieron público la existencia de un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil Skorpion, cuatro rifles de precisión y dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. No contaron que el resto de armas eran inofensivas.

Coño, yo aquí cuento 8 armas de fuego reales. Si, no son 16, pero son 8! Sólo con la ilegalidad de tenere estas 8 ya tiene para pasar un buen tiempo entre rejas. Además, de esas 8, 4 son rifles de precisión, joder, no estamos hablando de tirachinas precisamente.
Que los Mossos maquillaron la redada para quedar mejor? Quizá si. Pero la peligrosidad de alguien no disminuye porque en vez de 16 armas tenga 8 (6 de las cuales de medio y largo alcance).

Menudo periodismo, se queja de los "vendetitulares" y van y hacen lo mismo (o peor, al quitar hierro a un asunto cuanto menos peliagudo)
Yo lo que he entendido de la noticia es que sólo una arma era modificada e ilegal, algo que no me parece raro de un friki de las armas como, desde el principio, se entendió se trataba y demuestra la foto.

POr lo demás, un tipo que pretende cargarse al presidente del gobierno, no va preguntando en un grupo de wasap, donde se lo toman a chufla porque ya lo conocen.....

Es bastante obvio que lo anterior difiere mucho de la noticia que saltó en plan mata presidentes a lo kenedy.

Y edito: Yo no se cómo habláis en vuestras conversaciones con conocidos, pero, desde luego, en mi mundo, decir que un tipo es para matarlo no quiere decir que se le vaya a matar, ni tampoco hacerlo más largo en plan tontada como ha hecho este hombre que lo único que ha tenido es la mala suerte de formar parte de un grupo de wasap donde una persona no lo conocía y encima tener un arma modificada (que vete a saber, pero no me parece raro visto que es un friki de armas demostrado). Otra cosa sería que le hubiesen pillado con las manos en la masa.

La única moraleja del asunto es que los grupos de wasap son el cancer.
La moraleja es como tendra q haberlo visto, de zumbao, parq q una de vox le denuncie
La pregunta es... que tendrá que hacer un patriota español para que se le juzgue por terrorismo.

Yo creo que en realidad esta gente son juristas o licenciados en derecho "testando" el sistema.

saludos
txusko escribió:La moraleja es como tendra q haberlo visto, de zumbao, parq q una de vox le denuncie

Yo creo que más bien es un caso que sirve para estudiar cómo evolucionan los grupos de wasap que, supuestamente, se hacen para hablar entre conocidos pero ahí acaba todo mezclado, por el yo meto a este yo meto al otro, y pierden todo el sentido de confianza originario por el que se hicieron.

@shingi-

Para empezar, habrá que reunir más pruebas que un comentario jocoso en una red social.
kikon69 escribió:
txusko escribió:La moraleja es como tendra q haberlo visto, de zumbao, parq q una de vox le denuncie

Yo creo que más bien es un caso que sirve para estudiar cómo evolucionan los grupos de wasap que, supuestamente, se hacen para hablar entre conocidos pero ahí acaba todo mezclado, por el yo meto a este yo meto al otro, y pierden todo el sentido de confianza originario por el que se hicieron.

@shingi-

Para empezar, habrá que reunir más pruebas que un comentario jocoso en una red social.

En realidad no busco que lo condenen por ello, en sí mi comentario era un agravio comparativo, por todos aquellos sospechosos de terroristas.

saludos
Si empezamos a meter chistes de conversaciones "privadas" en sospechosos de terrorismo, no acabamos, ni por un lado, ni por el otro, ni por el del medio.
kikon69 escribió:Si empezamos a meter chistes de conversaciones "privadas" en sospechosos de terrorismo, no acabamos, ni por un lado, ni por el otro, ni por el del medio.

De ahí que use el agravio comparativo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"

Yo creo que la de VOX pensaría: Haber si es este tipo va a hacer alguna barbaridad y vamos a pringar los del chat porque lo ha estado comentando por aquí.
Le salió la vena miedica típica de las mujeres.
Seguramente los demas no le dieron tanta importancia porque estaban viendo que el tipo no tenía ni idea de como llevarlo a cabo.
Kasukabe escribió:

Yo creo que la de VOX pensaría: Haber si es este tipo va a hacer alguna barbaridad y vamos a pringar los del chat porque lo ha estado comentando por aquí.
Le salió la vena miedica típica de las mujeres.
Seguramente los demas no le dieron tanta importancia porque estaban viendo que el tipo no tenía ni idea de como llevarlo a cabo.

ein?

Supongo que luego si una mujer se siente incómoda por ese cliché no la criticarás por ello.... digo...
@shingi-
¿En qué otro caso han detenido a alguien por soltar un chiste en un wasap privado o similar?
kikon69 escribió:@shingi-
¿En qué otro caso han detenido a alguien por soltar un chiste en un wasap privado o similar?

Tamara (CDR) por hablar por teléfono y comentar posibles acciones de bloqueo.

saludos
Ah vale que ahora el prenda lo que comentó eran chistes... y las armas eran para que sonara mas gracioso imagino.
1Saludo
@shingi-

Por lo que leo, la que mentas tenía antecedentes de (gran diferencia) participar en acciones como las que decía....y no me pongo a indagar si estará recluida, como si me parece el otro.

@thadeusx

Desde luego, eso es lo que parece.
Las armas son porque era un friki de las armas, como aquí hay muchos de videojuegos, no es algo no permitido.

Por lo que leo, la que mentas tenía antecedentes de (gran diferencia) participar en acciones como las que decía....y no me pongo a indagar si estará recluida, como si me parece el otro.

@thadeusx

Las armas son porque era un friki de las armas, como aquí hay muchos de videojuegos, no es algo no permitido.

Ah vale que las armas son todas legales y tenerlas almacenadas en casa son comparables a videojuegos. Todo correcto pues.
1Saludo
Edit: "Voy a matar a Sanchez"... Pues menuda mierda de chiste sin gracia.
thadeusx escribió:Ah vale que las armas son todas legales y tenerlas almacenadas en casa son comparables a videojuegos. Todo correcto pues.
1Slaudo

Yo sólo he leído que hay una que no es legal, y dentro del contexto del arsenal legal que tiene el tío y la frikeza que demuestra no me parece raro.

@thadeusx

Antecedentes ninguno, salvo participar en una manifestación el día anterior.

De haberlo sabido seguramente Tamara hubiese soltado un "jaja" al final de la conversación y problema arreglado.

Lo cierto es que me pediste un ejemplo y haberlos haylos.

saludos
@shingi-

Macho, a mi, a nada que busco, para nada me parece lo mismo.
Leo cosas como "Los agentes han intervenido cuantioso material, entre el que figuraban planos de infraestructuras catalanas clave, como el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona o los puertos marítimos de la Ciudad Condal y Tarragona" algo que si me parece pruebas de, como no lo otro.
Yo ni tengo armas de fuego, ni licencia, ni me interesa lo más mínimo, pero no deja de ser un deporte legal.
Cortar vías de comunicación, por ejemplo, no es un deporte legal, es algo que hacen los "cobardes" aprovechándose del buenismo político selectivo.

Si al hombre este en verdad le hubiesen encontrado planos y demases de planificación de lo que dijeron los medios sería otra cosa, pero no es así.
@kikon69 Hay 2 conceptos:

Arma ilegal
Arma legal + posesión ilegal

Lo que dicen es que está prohibida la sola existencia de esa arma retocada. En ningún momento dicen que la posesión del resto de armas sea legal. La legalidad de la posesión de un arma viene dada por capacidad y por necesidad de uso.

Según la ley en España diría yo diría que ningún civil puede tener un arma larga (que no sea de caza) si su trabajo no lo requiere explícitamente. Y aunque sean versiones "civiles", un Cetme no entra como arma de caza. Y el tío, por muy segurata que sea, si su trabajo no requiere explicitamente el uso de arma, da igual que se haya sacado la licencia de armas, la posesión está restringida a su necesidad de uso.

Macho, a mi, a nada que busco, para nada me parece lo mismo.
Leo cosas como "Los agentes han intervenido cuantioso material, entre el que figuraban planos de infraestructuras catalanas clave, como el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona o los puertos marítimos de la Ciudad Condal y Tarragona" algo que si me parece pruebas de, como no lo otro.
Yo ni tengo armas de fuego, ni licencia, ni me interesa lo más mínimo, pero no deja de ser un deporte legal.
Cortar vías de comunicación, por ejemplo, no es un deporte legal, es algo que hacen los "cobardes" aprovechándose del buenismo político selectivo.

Si al hombre este en verdad le hubiesen encontrado planos y demases de planificación de lo que dijeron los medios sería otra cosa, pero no es así.

Vaya por delante que cualquier tipo de acción judicial/penal en contra de Tamara me parece absurda, no por ser ella, por cualquier persona que participara de dichos cortes.

Dicho esto, no tendría "caso" de haber sido detenida por desorden público, pero la petición y la causa de la detención fue terrorismo y rebelión.

Así que como ya dije, agravios comparativos.

saludos
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5