Detenido un joven en Granada por vender móviles de alta gama que resultaban ser brics de tomate

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Wallapop? [qmparto] [qmparto]

La Policia Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años por supuestamente estafar a tres personas a través de una página web de compra y venta de artículos en el que ofrecía un teléfono móvil de alta gama a un coste muy bajo, enviando en su lugar un bric de tomate, y utilizando además un DNI robado para identificarse.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido denunciado por tres personas —una en Lérida, una en Armilla y otra en Granada— que afirman haber sido estafados después de hacer la compra por internet.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las víctimas habían comprado un móvil de alta gama en una página web de compra y venta de artículos a un usuario que se había ganado su confianza mostrándoles una fotografía de su DNI para dar fiabilidad a la transacción, aunque el documento «no era suyo» y había sido robado en un autobús.

En ninguno de tres casos, según el comunicado policial de los hechos, envió el móvil que había ofrecido, sino un bric que contenía tomate triturado.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana del Sur de la Comisaría Provincial de Granada, este se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra, que delegaron los trabajos de investigación en la Policía Nacional al identificarse el presunto autor de los hechos en Granada.

Tras la verificación de los hechos y la localización del joven, los policías establecieron un dispositivo para su detención.

Se comprobó que al sospechoso le constan dos reclamaciones judiciales y ha sido puesto a disposición del juez. Del mismo modo, se ha recuperado el teléfono móvil con el que se había puesto en contacto con las víctimas, que también era robado.

http://www.abc.es/espana/abci-detenido-joven-granada-vender-moviles-alta-gama-resultaban-brics-tomate-201612231245_noticia.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El emprendedor español [qmparto]
Que de gracias que no vendio ninguno a algún rumano o gitano, le buscan y le parten las piernas. Y con razón.
Lo importante es tener iniciatiba por montar un negocio. Y aún que enviaba algo, un mal empresario directamente no enviaría nada.
Por donde le va a caer la del pulpo es por lo de suplantación de identidad, por estafar con los bricks tomateros no le habrían hecho casi nada por no decir nada.
alexespi escribió:Que de gracias que no vendio ninguno a algún rumano o gitano, le buscan y le parten las piernas. Y con razón.

No creo que haga falta nombrar ni razas ni nacionalidades.
Está claro que a según quien estafes pueden tomarla contigo, poco importa lo demás, todo dependerá de la persona.
contratado en breves por toro nanotec
Hay algo que no me cuadra... si era un bric de tomate triturado, existen brics de tomate entero? :-?
se ha recuperado el teléfono móvil con el que se había puesto en contacto con las víctimas, que también era robado.

[ok]
hal9000 escribió:Por donde le va a caer la del pulpo es por lo de suplantación de identidad, por estafar con los bricks tomateros no le habrían hecho casi nada por no decir nada.

This, anda que no hay tíos por ahí que tienen decenas o cientos de casos de estafas y siguen tan campantes.

Pero para que cambiar la ley...
Pero como se le pudo ocurrir lo de mandar encima tomate triturado XD...Es para flipar lo mal que esta la peña...Y otra los que se fian de comprar moviles caros en aplicaciones como esa u otras...
Han ido un paso más allá que los extremeños, que no sé diga que en España no se emprende...
figmare escribió:Han ido un paso más allá que los extremeños, que no sé diga que en España no se emprende...

¿Qué hicieron los extremeños? :)
santaco75 escribió:
figmare escribió:Han ido un paso más allá que los extremeños, que no sé diga que en España no se emprende...

Me refería a esto: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... o_1275617/
figmare escribió:
santaco75 escribió:

Me refería a esto: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... o_1275617/

Mola :) ...Sobre todo cuando se excusan diciendo que Merc*** vende Hace**** y sus sopas son de Gallina Bla...Que me LOL...Y la peña comprando el movil con la bellota hay que ser zoquete...XD...
Vaya gracia, encontrarse un brick de tomate, una piedra o derivados en las compras. Lo unico una prueba mas para ir con mil ojos en las transacciones, y aun asi te la pueden colar...

Norma basica, no hay chollos...
francescfri escribió:Hay algo que no me cuadra... si era un bric de tomate triturado, existen brics de tomate entero? :-?

Latas de tomates enteros hay, pero Brock lo dudo, pero claro las latas no darían el pego para el timo
Este ya esta en la calle.
Por otro lado,¿De verdad la gente es tan imbecil que se creen que les van a vender un iphone 6 por 100 euros nuevo a estrenar?
francescfri escribió:Hay algo que no me cuadra... si era un bric de tomate triturado, existen brics de tomate entero? :-?

Que sea tomate triturado no implica que haya tomate entero en brick, pero también lo hay frito y en salsa.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
mingui escribió:Este ya esta en la calle.
Por otro lado,¿De verdad la gente es tan imbecil que se creen que les van a vender un iphone 6 por 100 euros nuevo a estrenar?

O es tan imbécil, que lo dudo, o se cree muy lista porque cree estar comprando móviles robados de los que el ladrón se quiere deshacer rápidamente ;)
La nueva ola de emprendedores...
Zetta esta interesado en esta persona para su campaña de marketing XD
korchopan escribió:

Que sea tomate triturado no implica que haya tomate entero en brick, pero también lo hay frito y en salsa.

En brick no he visto en mi vida tomates enteros, estamos hablando que un brick es el de los zumos por ejemplo, los de carton.
Lord_Gouki escribió:
korchopan escribió:

En brick no he visto en mi vida tomates enteros, estamos hablando que un brick es el de los zumos por ejemplo, los de carton.

¿? muy mal me explico.

en brick no hay tomates enteros, por eso digo "Que sea tomate triturado no implica que haya tomate entero en brick" pero sí hay otro tipo de tomate (frito y en salsa) y por eso se especifica tomate triturado, no porque haya tomate no triturado en brick. Es mi respuesta a su extrañeza a que se diga tomate triturado, no sé de dónde se puede sacar que diga que hay tomates enteros en brick.

Hay conservas de tomates pelados enteros, tanto en lata como en bote de cristal ;)
Yo creo que sería tomate frito, el tomate triturado siempre lo compro en lata.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si sigue así acaba como presidente de españa o algún alto cargo politico [tomaaa]
Pero lo importante, el bric de tomate tenia contenido porque ya puesto a estafar mejor un bric para hacerte un arroz o unos espaguetis que no una piedra.

En fin...
Noriko escribió:Si sigue así acaba como presidente de españa o algún alto cargo politico [tomaaa]

Seguro...y ademas este ya en un futuro en ves de dar bricks de tomate dara bri ks de humo y muchos casos de corrupcion elevandolo a la presidencia de españa.

A donde llegarían este tipo de los bricks/y politicos corruptos si no existieran los primos o borregos?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Susana griso hará campaña para defenderlo, a los españoles nos tienen envidia dirá, como con los de las bellota
Lo del "brick de tomate" no es importante es simplemente que los estafadores van aprendiendo con el tiempo.
Antes si la denuncia llegaba a los juzgados podían pillarlo por que no podía probar que habían enviado nada o el paquete enviado no tenía el peso que debería de tener algo similar.
Por eso ahora meten cualquier producto que tenga un peso aproximado a lo que sería un móvil.
Ósea que de "tonto" no mucho,más bien SINVERGUENZA.
mingui escribió:Este ya esta en la calle.

Pues hombre, la noticia nos confirma que al menos hay 3, en Lérida, en Armilla y en Granada [+risas] [carcajad]
@arriquitaum el comentario mas tonto del hilo.

Lo de milanuncios es acojonante, os podeis creer que venden juegos piratas de pc? Yo no podia dar credito, hay unos sims4 piratas que tienen hasta el disco serigrafiado perfectamente.
33 respuestas