katxan escribió:Diskun escribió:Tiene cojones la cosa...
kyubi-chan escribió:Suena muy fuerte, pero, ¿habrá que empezar a recortar ciertas prácticas religiosas en nuestro ejército?.
Un cuerpo laico del ejército no estaría mal. O el ateísmo como requisito de entrada. Se sigue oyendo demasiado eso de "por Dios y por la Patria". No es aceptable que en pleno siglo XXI nuestras Fuerzas Armadas sigan bajo la influencia indirecta del catolicismo ni de ninguna otra religión. Que no es que haya que cargarse la Constitución y la libertad de culto, pero para alistarse hay requisitos físicos y psicológicos y nadie pone el grito en el cielo. Aunque solo es una utopia. En la realidad sería inaplicable.
Creo que la humanidad es lo bastante inteligente como para distinguir entre el bien o el mal sin que ningún dios de cuento de hadas se meta en el medio.
Claro, como sobran los candidatos a soldados... como para encima ser tiquismiquis
.
Por suerte ni cristo (hablando de religiones) se quiere meter al ejército, y esperemos que cada vez sea menos gente.
Pues no son eso lo que dicen las últimas noticias del año pasado y primeras de este. De hecho tengo entendido que se estaban llenando cupos y todo.
Por cierto, sobre tema de religión, llevo 2 años y medio en el ejército y no he tenido ningún problema por el tema de religión. Por supuesto la dominante es el catolicismo y algunos actos tienen cierta carga religiosa, pero yo personalmente desenchufo y listo. Nadie me ha obligado a hacer nada que atente contra mi agnosticismo.
Y sobre el indeseable este que estaba en el ejército, que alguien me diga una forma factible de evitar que entre chusma de este tipo en el ejército, chusma que no es que no tuviese que estar en el ejército, es que directamente no tendría que estar en España (por no decir en el mundo). No puedes ponerte a investigar a todos los que entran minuciosamente porque aparte de que hay un montón de personas que entran cada año, cualquiera puede decir que es una invasión en la intimidad (que se puede discutir si es aceptable o no, pero aún está el tema de que es inviable). Chusma de esta puede entrar en cualquier empresa, no solo en el ejército, con la diferencia de que es algo a lo que los militares ya nos hemos acostumbrado. Por poner el clásico ejemplo, si un carnicero de Sevilla mata a su mujer, la noticia es "Fulanito mata a su mujer en Sevilla", pero si lo hace un guardia civil, la noticia es "Un guardia civul mata a su mujer".