Detenidos cuatro empresarios por quitar el uniforme a un trabajador moribundo.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... bundo.html

Detenidos cuatro empresarios por quitar el uniforme a un trabajador moribundo

Los empresarios le pusieron ropa de calle antes de llevarlo al hospital en el que murió y aseguraron que había sufrido una caída, cuando en realidad quedó atrapado en una máquina
Detenidos cuatro empresarios por quitar el uniforme a un trabajador moribundo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro empresarios de Chiclana de la Frontera (Cádiz) investigados por homicidio imprudente tras presuntamente cambiar a un trabajador que sufrió un accidente laboral la ropa de empresa por ropa de calle antes de llevarlo al hospital en el que falleció.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que se les investiga también por un delito contra los derechos de los trabajadores y se ha elevado informe por infracción a la Normativa en materia de riesgos laborales y licencia de obras.

Como consecuencia de la investigación desarrollada por la Guardia Civil tras el fallecimiento el trabajador, de 42 años, su viuda e hijos han visto incrementadas las pensiones que les correspondían ya que tras su muerte, por supuestas contingencias comunes, habían dejado prácticamente en la indigencia.

El administrador de la empresa y otro trabajador le quitaron la ropa de trabajo de la empresa, donde figuraba el anagrama, al objeto de no despertar sospechas y así evitar responsabilidades

La investigación se inició a finales de enero de 2019, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana recibió requerimiento del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana para iniciar una investigación con la Inspección de Trabajo por un posible accidente laboral ocurrido el 17 de julio de 2018 en una empresa de la localidad dedicada al montaje e instalación de elementos de decoración en ferias.

Las investigaciones de los guardias civiles incluyeron la toma de testificales, visitas e inspecciones en la empresa así como una detallada inspección técnica ocular y derivaron en nuevas propuestas de sanción ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana y ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

La investigación determinó que el día en que se produjo el accidente, un trabajador quedó atrapado en el mecanismo elevador de la carga de un vehículo “fenwich” y fue trasladado en un vehículo particular, aún con vida, al Centro Médico de Especialidades de la Longuera de Chiclana.

La investigación determinó que el día en que se produjo el accidente, el trabajador quedó atrapado en el mecanismo elevador de la carga de un vehículo “fenwich”

Antes del traslado del herido, el administrador de la empresa y otro trabajador le quitaron la ropa de trabajo de la empresa, donde figuraba el anagrama, al objeto de no despertar sospechas y así evitar responsabilidades.

Cuando llegaron al centro de salud, la información que se dio a los facultativos que lo atendieron de urgencia era que había sufrido una caída fortuita, manteniéndose esta versión en su traslado al Hospital Universitario de Puerto Real, donde falleció instantes después, certificándose una muerte accidental.

La investigación de la Guardia Civil permitió demostrar que el fallecimiento del trabajador se debió a una nula formación en el manejo de la maquinaria que se estaba utilizando, así como una carencia absoluta de prendas de protección personal, planes de seguridad o planes de evacuación, así como ausencia de afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores, incluido el fallecido.

Por todos estos motivos, se ha procedido a la puesta a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Chiclana de la Frontera de los cuatro responsables de la empresa como presuntos autores de delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores, elevando los informes correspondientes ante los organismos competentes sancionadores por las irregularidades administrativas detectadas.

Con el hombre muriéndose y aún así, se toman el tiempo para cambiarlo de ropa. Hijos de Puta.
La empresa no le dió formación y además no tenía contrato. Es tan típico esto que no sé si reírme o llorar. DEP al fallecido, mis condolencias a su esposa e hijo y solo desear que a los empresarios hijos de la grandísima puta les caiga encima todo el peso de la ley como si fuera una bota de hierro en la garganta.
hay que ser hijodeputa para hacer esas mierdas, asi cualquiera se hace empresario
Lo fuerte es que ahora la familia cobrara más dinero que seguramente la mierda que pagaban al pobre hombre por dejarse el lomo, "empresa de montaje de ferias" ya lo dice todo.
Espero que los que queden en la indigencia sean los tipos y aún habrá quieres defienden a esos hijos de puta (lo les desactivarla los airbag y ABS del coche, total son gastos).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Alucinante, espero q se les caiga hasta el último pelo de la cabeza
A requisarles todo aunque su propia familia se quede en la calle para pagar una indemnización increíble a la familia del fallecido.
Además de la falta de información para que maneje maquinaria peligrosa está la falta de información o incluso la confusión creada en el hospital al llevarlo y decir que "se ha caído" confundiendo así a médicos y demás por no saber bien qué tipo de contusiones o heridas internas están tratando. Además de llevarle más tarde por cambiarle de ropa.
@Mallrats y además que al moverlo para cambiarle la ropa igual lo jodieron aún más.

Asco de gentuza
Mallrats escribió:Además de la falta de información para que maneje maquinaria peligrosa está la falta de información o incluso la confusión creada en el hospital al llevarlo y decir que "se ha caído" confundiendo así a médicos y demás por no saber bien qué tipo de contusiones o heridas internas están tratando. Además de llevarle más tarde por cambiarle de ropa.

Básicamente, que lo mataron :( .

Por desgracia esto de la nula formación, la falta de contrato y mil desastres más son una cosa demasiado habitual en Andalucia.
Lo siento por el hombre :(
anda, uno de los problemas reales de españa, el maltrato que reciben los trabajadores y el fraude en los contratos
descanse en paz, es triste morir trabajando
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡Huy pero qué cabrón el trabajador! Mira que negarse a trabajar sin contrato, formación y no plantarse para que respeten sus derechos...

:-| :-| :-|

En fin, mis condolencias a su familia. Entre que tardaron más en llevarlo, mintieron a los médicos y seguramente lo movieron más de lo necesario, demostraron que les importaba más a todos salvar su pellejo que la vida de éste hombre. Así se pudran en la cárcel.
Una vergüenza que refleja las condiciones de mierda de la clase trabajadora de este país. Imagino que es una de las consecuencias de haber convertido este país en la China de Europa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en españa los contratos draudulentos son la norma

la mayoria de contratos son temporales/parciales, lo peor es que hay muchos menos inspectores que hace 20 años para promover el fraude y para "evitar cerrar empresas que crean empleo"

contratos basura que han creado el ppsoe y que mantienen, el unico que se declara en contra de estos fraudes es podemos, pero podemos es un fraude en si

con la chusma de politicos que tenemos es lo normal, pero tanta culpa tiene la gente por votarlos y por no manifestarse, porque cuando se trata de manifestarse la peña solo lo hace por el futbol
FrutopiA escribió:Lo fuerte es que ahora la familia cobrara más dinero que seguramente la mierda que pagaban al pobre hombre por dejarse el lomo, "empresa de montaje de ferias" ya lo dice todo.

Lo triste es que, probablemente, no va a ser así. Ese dinero viene de las aseguradoras y de la empresa (y sus administradores) como responsables. Las aseguradoras se van a lavar las manos porque no se cumplía ningún requisito para asegurar a dicho trabajador ni ese accidente en particular, por lo que el grueso del dinero que debería obtener la familia del fallecido se esfuma. El resto, que debería venir de la empresa, suele acabar con la propia empresa dada de baja por ser incapaz de afrontar esos gastos, por lo que pasará por concurso de acreedores y no habrá nada de dinero que dar a la familia. Finalmente, los administradores de la empresa tendrán que ser quienes respondan con su dinero y patrimonio, pero esto no va a ser cantidad suficiente o directamente ya habrán puesto todo lo posible a nombre de algún familiar para evitar embargos.

Yo soy técnico superior de PRL y ya he visto 2 casos así, no me los estoy inventando ni es información de segunda o tercera mano. El trabajador es el más jodido siempre porque sufre el accidente, luego se jode a la familia del trabajador, y finalmente a la empresa y sus directivos/administradores por "ahorrarse 4 duros". En este sector siempre se habla de "el accidente podría haberse evitado si..." pero sería más efectivo hacer campañas de "todas estas personas (trabajador, familia, empresa) se han arruinado por no tener al día sus obligaciones, lo cual era fácil de hacer".

Por desgracia, cuando el dinero está por medio la concienciación suele ser más fácil, pero está feo hacer campañas en ese sentido.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que envidia me dan algunos paises tercermundistas en estos temas, a gente asi habia que colgarlos en una plaza.
futuro mad max escribió:en españa los contratos draudulentos son la norma

la mayoria de contratos son temporales/parciales, lo peor es que hay muchos menos inspectores que hace 20 años para promover el fraude y para "evitar cerrar empresas que crean empleo"

contratos basura que han creado el ppsoe y que mantienen, el unico que se declara en contra de estos fraudes es podemos, pero podemos es un fraude en si

con la chusma de politicos que tenemos es lo normal, pero tanta culpa tiene la gente por votarlos y por no manifestarse, porque cuando se trata de manifestarse la peña solo lo hace por el futbol

O por los toros o por cualquier gilipollez feminista. Con un muerto por en medio debe de haber cárcel fijo. Que fue de ese pobre latinoamericano que perdió un brazo en una panadería?.

Tiene que haber cárcel y si esconden la pasta en la familia que valoren si es mejor pasar unos años entre asesinos y violadores o ver que su familia se vaya de vacaciones con su pasta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Zardoz2000 escribió:
futuro mad max escribió:en españa los contratos draudulentos son la norma

O por los toros o por cualquier gilipollez feminista. Con un muerto por en medio debe de haber cárcel fijo. Que fue de ese pobre latinoamericano que perdió un brazo en una panadería?.

Tiene que haber cárcel y si esconden la pasta en la familia que valoren si es mejor pasar unos años entre asesinos y violadores o ver que su familia se vaya de vacaciones con su pasta.

Imagen

la investigacion se cerro y no se supo mas
Cerdos hijos de puta...
Lo que tendría que haber es penas de cárcel para quien tenga trabajadores sin contrato, que en esa zona es el pan de cada día.
nagasaki5 escribió:o directamente ya habrán puesto todo lo posible a nombre de algún familiar para evitar embargos.

Eso es alzamiento de bienes y es lo primero que investigan al hacer embargo, aunque ya este a nombre de otra persona lo embargan igual.
FrutopiA escribió:
nagasaki5 escribió:o directamente ya habrán puesto todo lo posible a nombre de algún familiar para evitar embargos.

Eso es alzamiento de bienes y es lo primero que investigan al hacer embargo, aunque ya este a nombre de otra persona lo embargan igual.

No tenía ni idea, genial entonces para que se intente hacer algo de justicia.
Suscribo todo lo que habéis dicho o casi todo, ya que nadie se manifiesta por el fútbol, que yo sepa. Deporte que por cierto también sirve para unir a la gente, padres e hijos o hermanos delante de un televisor. Lo digo porque los antifutbol cada vez se parecen más a los animalistas, etc. que viven en su mundo happy flower

Un vehículo fenwick (no fenwich), parece ser un toro mecánico. Con lo cual o volcó y la máquina cayó sobre el o le atropelló un segundo sujeto. Es más factible la segunda opción... En paz descanse
Defcon Norris escribió:Suscribo todo lo que habéis dicho o casi todo, ya que nadie se manifiesta por el fútbol, que yo sepa. Deporte que por cierto también sirve para unir a la gente, padres e hijos o hermanos delante de un televisor. Lo digo porque los antifutbol cada vez se parecen más a los animalistas, etc. que viven en su mundo happy flower

Un vehículo fenwick (no fenwich), parece ser un toro mecánico. Con lo cual o volcó y la máquina cayó sobre el o le atropelló un segundo sujeto. Es más factible la segunda opción... En paz descanse

Si le atropello un segundo sujeto tambien deberia acabar en la trena junto a esos piratas
rolento escribió:Si le atropello un segundo sujeto tambien deberia acabar en la trena junto a esos piratas

O no, depende.

Muchos atropellos se producen porque no se toman las medidas de seguridad (zonas de paso seguras, chalecos de alta visibilidad...) o se agravan por lo mismo (falta de EPIs). Esto no es culpa del trabajador sino del empresario.

Podría ser un trabajador igual de jodido que el muerto. Lo atropelló por culpa de la empresa, llegaron los jefes y le dijeron "tú estate tranquilo que lo llevamos nosotros al hospital"
nagasaki5 escribió:Finalmente, los administradores de la empresa tendrán que ser quienes respondan con su dinero y patrimonio, pero esto no va a ser cantidad suficiente o directamente ya habrán puesto todo lo posible a nombre de algún familiar para evitar embargos.

Una cuestión dado que has dicho eso: ¿eso no se restringía al capital social de las empresas a partir de las sociedades limitadas? Para que todos me entiendan: un autónomo es la empresa y como tal si pasa algo va a tener que responder con su capital aunque sea de por vida, pero en las sociedades el dinero se acaba cuando se acaba el dinero de la sociedad y no tocan el bolsillo de los socios.

Lo pregunto porque sé que este mundillo es muy complejo y ojalá esta sea una de esas excepciones que uno no tiene ni idea que existen :).

P.D.: de todas formas lo de largarle a familiares y amigos tu patrimonio es alzamiento de bienes, así que también estarían pillados por ahí.
Si de verdad existe el karma, ésta es la ocasión perfecta para que se manifieste y otorgue a cada cual lo mismo que provocó.
rolento escribió:
Defcon Norris escribió:Suscribo todo lo que habéis dicho o casi todo, ya que nadie se manifiesta por el fútbol, que yo sepa. Deporte que por cierto también sirve para unir a la gente, padres e hijos o hermanos delante de un televisor. Lo digo porque los antifutbol cada vez se parecen más a los animalistas, etc. que viven en su mundo happy flower

Si le atropello un segundo sujeto tambien deberia acabar en la trena junto a esos piratas

En la noticia está todo muy torticeramente explicado, para variar, pero pone con el mecanismo elevador. Si hubiera volcado sobre el trabajador, haría falta otra máquina para liberarlo.

Pero pone que quedó atrapado en el mecanismo elevador. Si eso atiende más o menos a la realidad, él no sería el conductor de la máquina si no otro operario pero el muerto estaría trabajando muy cerca del mástil y la cadena lo atraparía al subir o al bajar. En este segundo caso el operario de la máquina, estuviera cualificado o no, estuviera asegurado o no, también lleva lo suyo ya que está absolutamente prohibido operar estas máquinas con gente dentro de su radio de acción.
Que rastreros, no me puedo creer que haya gente con esa sangre fría.
Por cierto, cuando leí la noticia, pensé que habría ocurrido en algún remoto país; pero no, resulta que fue en España.
[PeneDeGoma] escribió:En la noticia está todo muy torticeramente explicado, para variar, pero pone con el mecanismo elevador. Si hubiera volcado sobre el trabajador, haría falta otra máquina para liberarlo.

Pero pone que quedó atrapado en el mecanismo elevador. Si eso atiende más o menos a la realidad, él no sería el conductor de la máquina si no otro operario pero el muerto estaría trabajando muy cerca del mástil y la cadena lo atraparía al subir o al bajar. En este segundo caso el operario de la máquina, estuviera cualificado o no, estuviera asegurado o no, también lleva lo suyo ya que está absolutamente prohibido operar estas máquinas con gente dentro de su radio de acción.

No vi lo del elevador. Otra opción es que fuese uno de los 'empresarios feriantes' el que llevaba el toro en el momento del accidente, de ahí todo el pollo que montaron. Menuda fauna
jorcoval escribió:Podría ser un trabajador igual de jodido que el muerto. Lo atropelló por culpa de la empresa, llegaron los jefes y le dijeron "tú estate tranquilo que lo llevamos nosotros al hospital"

Bueno, la noticia habla de que fue vestido entre un administrador de la empresa y un trabajador. Me podeis decir lo que querais sobre las presiones de la empresa, pero yo no me presto a un delito de este calibre. Joder, como dicen es que pasaron de él, no lo remataron no se por que. Empezando por las condiciones laborales a el tema de no llamar a emergencias, desvestirlo y vestirlo (con lo que eso conlleva en las lesiones, que a saber) y luego llevarlo al hospital en su propio vehículo.

Espero que les caiga una buena, más alla del tema de la legislación laboral, no merecen menos que acabar con sus huesos en prisión.
Carlos A. escribió:Una cuestión dado que has dicho eso: ¿eso no se restringía al capital social de las empresas a partir de las sociedades limitadas? Para que todos me entiendan: un autónomo es la empresa y como tal si pasa algo va a tener que responder con su capital aunque sea de por vida, pero en las sociedades el dinero se acaba cuando se acaba el dinero de la sociedad y no tocan el bolsillo de los socios.

Lo pregunto porque sé que este mundillo es muy complejo y ojalá esta sea una de esas excepciones que uno no tiene ni idea que existen :).

P.D.: de todas formas lo de largarle a familiares y amigos tu patrimonio es alzamiento de bienes, así que también estarían pillados por ahí.

En una charla que tuvimos con una fiscal lo explicó de forma resumida, en medio de discusiones con abogados y asesores fiscales, pero yo no soy capaz de reproducir lo que dijo. En una inspección que tuve coincidí con una asesora con la que tenía confianza y se lo pregunté, me contó que ella tuvo un caso así y que estaba en manos de un abogado especializado en penal y el empresario estaba viviendo de los familiares porque no podía mover su dinero e iba para largo.

En materia de juicios y demás no tengo experiencia (por suerte para mi) ni formación, pero nos comentaban que los jueces habían sido "muy permisivos" y que podían ser bastante estrictos en según qué casos. En cuanto a estos cambios de criterios judiciales, el que me afectaba a mi era que, dentro de los servicios de prevención ajenos, el técnico nunca respondía por responsabilidad penal porque lo hacía la empresa de SPA (en parte, esto justificaba que un técnico de un servicio propio cobrase 7.000€ anuales más según convenio), hasta que salieron un par de sentencias en las que, evidentemente, el técnico de SPA fue responsable (no recuerdo si negligencia o qué). La cuestión es que durante años los jueces, para los cuales no existe especialización en PRL, se dedicaban a "sentenciar" con el criterio de "el poseedor del seguro más grande va a tener más resposabilidad para que el trabajador/la familia saque la mayor compensación posible", y en algún momento alguno de estos jueces se tomó un poco más en serio su trabajo y comenzó a pedir responsabilidades de forma seria.

El resumen es que la fiscal explicó que los jueces lo podían hacer y así lo habían hecho ya, por muchas protestas que le formularan en esa charla, pero no soy capaz de saber en qué se basaban esos jueces o si eran casos MUY excepcionales. Ella quiso advertir para que informáramos a nuestros clientes de que cada vez están más serias las penas por PRL.
Carlos A. escribió:
nagasaki5 escribió:Finalmente, los administradores de la empresa tendrán que ser quienes respondan con su dinero y patrimonio, pero esto no va a ser cantidad suficiente o directamente ya habrán puesto todo lo posible a nombre de algún familiar para evitar embargos.

Una cuestión dado que has dicho eso: ¿eso no se restringía al capital social de las empresas a partir de las sociedades limitadas? Para que todos me entiendan: un autónomo es la empresa y como tal si pasa algo va a tener que responder con su capital aunque sea de por vida, pero en las sociedades el dinero se acaba cuando se acaba el dinero de la sociedad y no tocan el bolsillo de los socios.

La parte de tener trabajadores sin asegurar etc, es posible que sí. La parte de que ellos como personas movieron al herido, retrasaron la atención médica y dieron información falsa a los médicos en urgencias es algo de lo que responderán como personas y no como socios porque su condición de socios ahí no pinta nada.
Quiero decir que no es lo mismo que un socio la cague en una operación de la empresa (responsable la empresa y si quiere ir contra el socio que vaya) a que hagan algo que no forma parte de su trabajo (obviamente dado que es totalmente ilegal) como es mover heridos etc. Yo entiendo que ahí dará igual que fuera en la empresa o en la calle. Entiendo que tendrán que responder como cualquier persona de la responsabilidad civil y penal de sus actos.
Aparte lo que corresponda a la empresa claro
¿y esto no es un problema de genero?, por que esta cosas les pasan casi siempre a los hombres, que tienen que coger trabajos de mierda, peligrosos y en negro para mantener a la familia, pero aqui no importa una mierda supongo, ahora bien, si hubiera sido una mujer... juas la que se habria montado.

En fin, pobre hombre.
[PeneDeGoma] escribió:

Bueno, hay veces que es la gente la que se te mete en tu radio de accion por despiste o lo que sea.

Normalmente los toritos tienen una zona de tránsito por la que los peatones deben pasar por una zona limitada. Si es un almacen donde se trabajan los dos, esta claro que si ves un torito ubicando no te debes poner, ya no debajo, si no cerca (por los giros y tal), y si eres el conductor no te vas a poner a subir o bajar cosas con un tio debajo. Para eso no hace falta formación, es de sentido común.

Pero aun asi los accidentes ocurren y al menos los que he visto/conozco pasan todos por exceso de confianza de que unos no deberian estar donde estan trabajando los otros.

La noticia no la he leido mas alla de lo que comentais, pero no acabo de explicarme como pueden "enganchar" y subir a un tio sin darse cuenta, a menos que lo atropelle de alguna forma, o directamente la victima estuviese subida en las palas haciendo algun trabajo. Mas habitual de lo deseable. El "yo controlo" no es solo en carretera.

Edit: para cerrar el quote y añadir que no suelo conducir toritos. Soy operario "de suelo", pero de un tiempo a esta parte veo bastantes cosas de este palo
Lo primero DEP

Nuku nuku escribió:¿y esto no es un problema de genero?, por que esta cosas les pasan casi siempre a los hombres, que tienen que coger trabajos de mierda, peligrosos y en negro para mantener a la familia, pero aqui no importa una mierda supongo, ahora bien, si hubiera sido una mujer... juas la que se habria montado.

En fin, pobre hombre.

De las 652 personas que murieron en accidentes de trabajo, 602 eran hombres y 50 mujeres

Y posiblemente la gran mayoría de mujeres fuera en accidentes de tráfico itinere. Que dicho sea de paso no son contabilizados como accidentes de tráfico gracias al mago de los números Pere Navarro, en su anterior etapa.

Fuente https://www.eldiario.es/economia/puntos ... 13472.html

Recuerdo el caso del chico latino que perdió el brazo en una panificadora. El hijodelagranputa del jefe se apresuró a tirar el brazo cercenado a un container de basura.
@Z_Type Lo de trabajar subido a las uñas es bastante habitual. Y estar uno dentro del camión mientras entra el toro con un palet tambien.
O Apiladores llevando/cargando dos palets a la vez porque "es más cómodo".
Si que puedes enganchar a alguien sin darte cuenta porque según que carga lleves tú no ves las uñas ni lo que tienes justo delante y súmale un entorno ruidoso.
Yo conozco un caso donde a uno le rompieron la tibia al bajar las uñas. El tío estaba dentro del camión y el operario que estaba cargando no le vio, le engancho la pierna con un palet al bajarlo y le hizo un destrozó. Exceso de confianza porque nunca pasa nada hasta que pasa. Estar de pie dentro del camión mientras entra un apilador está prohibido por eso entre otras cosas.
Accidentes pueden pasar incluso aunque todos lo hagan bien
A mí una vez me volcó un palet que ya estaba apilado por alguien, no se veía nada raro, yo ni lo toque,solo lo escanee con la PDA, miré la pantalla y cuando me di cuenta estaba en el suelo con el palet sobre mi, con la suerte que la mercancía quedó atrancada entre la pared y el suelo y yo solo recibí el golpe en el hombro que me tiro al suelo y me quede entre el palet y la pared.
@futuro mad max

No. Se le indemnizó con 140 mil euros. Y luego los médios, resaltaron, no se si con la intención de crear una imagen negativa sobre él, que se había pulido toda la pasta en caprichos.
baronluigi escribió:@futuro mad max

No. Se le indemnizó con 140 mil euros. Y luego los médios, resaltaron, no se si con la intención de crear una imagen negativa sobre él, que se había pulido toda la pasta en caprichos.

En mi fábrica anterior uno perdió un brazo, se volvió a su país y se fundió la mayor parte en putas y fiesta (dicho por él, ojo).
Luego volvió y se construyó una cabañita.

Pero vamos, que tampoco le veo el problema: lo indemnizan y si decide fundirlo en lugar de guardarlo para el futuro, que le quiten lo bailao
Hay que ser cabrones, pero al menos lo llevaron al hospital, que eran otros y lo dejaban por ahí tirado... Eso sí la que les va a caer es merecida, el que la hace la paga....
41 respuestas