Detenidos en Francia 3 etarras

Tres supuestos etarras han sido detenidos esta mañana en Francia, entre ellos Alberto Machain Beraza, uno de los seis terroristas más buscados cuya imagen aparece en los carteles difundidos por el Ministerio del Interior tras los últimos atentados de la banda ocurridos este verano. La policía francesa ha arrestado además a Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola.

Las detenciones se han producido en el departamento 73 de Le Corbier, en la región de Saboya, en los Alpes franceses, informa Efe. Los tres detenidos integrarían la logística militar de la organización, encargados de suministrar armas y explosivos a los comandos que luego atentan en España, según fuentes de la investigación. Los agentes han registrado la casa que ocupaban los tres arrestados en el momento de la detención en presencia de los mismos y ya han sido encontradas varias pistolas en su poder. La operación la ha llevado a cabo la gendarmería francesa en colaboración con las fuerzas de seguridad españolas.

Machain Beraza, a quien la policía situaba en España, está considerado como uno de los posibles responsables de la última ofensiva de la banda terrorista que atentó en la casa cuartel de Burgos y en Calvià (Baleares), causando la muerte de dos guardias civiles. Fue condenado en octubre de 2003 a un año de cárcel por un delito de exaltación por haber colocado una pancarta en una calle de Pamplona en apoyo de dos etarras, Hodei Galarraga y Egoitz Gurruchaga, fallecidos al estallar el coche en el que se trasladaban cargado de explosivos. Fuentes de la investigación sitúan además a Machain como uno de los cuatro individuos que aparecieron el 21 de diciembre del año pasado en el diario Gara anunciando su incorporación a ETA.

Dos años huidos

Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola han figurado también en los carteles difundidos por las fuerzas de seguridad en distintos momentos, en julio de 2007 y en septiembre de 2008, respectivamente. Sarasola, de 37 años, se presentó en su día como número uno de la candidatura Lesakako Abertzale Sozialistak de la localidad navarra de Lasaka. A Etxaburu, las fuerzas de seguridad le relacionaron con el atentado en 2005 en el polígono industrial de Vicolozano, a cinco kilómetros de Ávila, donde ETA hizo estallar un coche bomba delante de una empresa dedicada a la impresión.

El Ministerio del Interior distribuyó hace dos semanas las fotografías de seis presuntos etarras que estarían relacionados con la última ofensiva que atentó en Burgos y en Baleares. Se trata de Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola, Iván Saez de Jáuregui Ortigosa y el propio Alberto Machain Beraza, quien ha sido arrestado hoy.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_1/Tes

Tres escorias menos....
Una buena noticia para empezar el dia, si señor
Me alegro, que se pudran en la trena.
MELISH escribió:Me alegro, que se pudran en la trena.

No tendremos esa suerte....
pues mira, una alegría, tres delincuentes menos sueltos
En Francia se les detiene y en España se les homenajea...
socram2k escribió:En Francia se les detiene y en España se les homenajea...

Vaya salida de tiesto, colega. Si se les detiene en Francia, es porque no pisan España más que para cometer los atentados y salir corriendo después. Además, si no se les detiene aquí en todo caso sería cuestión de la guardia civil, porque órdenes tienen de detenerlos, otra cosa es que no funcionen bien los operativos que montan (como la famosa operación jaula de Palma de Mallorca).

Y en cuanto a los homenajes, no han quitado el muro de la vergüenza con las fotos de etarras hace nada? Y han amenazado con el cierre de un par de bares que tenían puestas fotos, y han tenido que quitarlas?

Pero bueno, no dejes que la realidad se interponga en tu visión de las cosas.

PD: me alegro por las detenciones, así se pudran vivos.
No me refiero a la policía. Me refiero a políticos y jueces que dejan que manifestaciones proetarras salgas impunemente a la calle.
Amenazar con cerrar bares no vale, hay que cerrarlos.
socram2k escribió:No me refiero a la policía. Me refiero a políticos y jueces que dejan que manifestaciones proetarras salgas impunemente a la calle.

Ojo que no pienso defender a estos ni de coña, pero entonces por esta regla de tres porque no se cierran ni se prohiben las manifestaciones de la falange? Se que pensareis que no son comparables, pero para mi ambos son la misma mierda y llevaba tiempo haciendome esta pregunta.
socram2k escribió:No me refiero a la policía. Me refiero a políticos y jueces que dejan que manifestaciones proetarras salgas impunemente a la calle.

¿Como cual?
Es la primera vez que tengo dos erecciones matutinas en el mismo dia.

Qué manifestaciones? las de hace 5-6 días?

El Gobierno vasco prohíbe la marcha proetarra del Día Grande de Aste Nagusia
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 52194.html

Garzón y el Gobierno vasco prohíben 4 actos proetarras en Euskadi
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 64915.html

Gernika suspende el pregón por la prohibición de los actos de apoyo a presos de ETA
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 41114.html

Es alguna de esas? O es el hartón a pegar palos que se dio la ertzaintza el otro día? no recuerdo por qué razón fue exactamente porque lo vi de pasada en el telediario.

EDITO: Aquí la tienes, repartieron de lo lindo:

Mendia: 'La Ertzaintza no dio aliento a los violentos y fue responsable'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 86812.html

socram2k escribió:Amenazar con cerrar bares no vale, hay que cerrarlos.

Ordenaron retirar las imágenes bajo pena de cierre del local, las retiraron, por lo tanto no se les ha cerrado. La ley funciona así, no es como en un asesinato que no se puede deshacer.
Ojala pusiera fusilados en vez de detenidos,pero bueno,si se pudren en la carcel unas decadas tampoco esta mal.
LLioncurt escribió:

¿Como cual?

Aquí hay bastante información. Algunas las ilegalizan y otras...
Además, Portero denuncia que la comparsa Kaskagorri lleva organizando comidas, homenajes y otros actos a favor de los presos de ETA y en concreto a Harriet Iragi e Igor Solana desde el año 2005 hasta la actualidad, "es decir, cinco años seguidos como mínimo".
socram2k escribió:Aquí hay bastante información. Algunas las ilegalizan y otras...
Además, Portero denuncia que la comparsa Kaskagorri lleva organizando comidas, homenajes y otros actos a favor de los presos de ETA y en concreto a Harriet Iragi e Igor Solana desde el año 2005 hasta la actualidad, "es decir, cinco años seguidos como mínimo".

Eso es todo lo que tienes que decir? No se les han prohibido todas las manifestaciones que han querido hacer últimamente (como te he puesto, además con fuentes de las que gustan), y cuando no lo han cumplido, se han repartido palos?

Vamos, reconoce que te has columpiado un poquito, que no pasa nada eh! XD
Det_W.Somerset escribió:
socram2k escribió:Aquí hay bastante información. Algunas las ilegalizan y otras...

Eso es todo lo que tienes que decir? No se les han prohibido todas las manifestaciones que han querido hacer últimamente (como te he puesto, además con fuentes de las que gustan), y cuando no lo han cumplido, se han repartido palos?

Vamos, reconoce que te has columpiado un poquito, que no pasa nada eh! XD

Ya sabes, parece que lo que se hace nunca es suficiente, siempre se puede hacer mas...
Det_W.Somerset escribió:Vamos, reconoce que te has columpiado un poquito, que no pasa nada eh! XD

Cojí inercia y no pude parar...
Entonces , deberían cerrar este bar también?
Imagen
Por mí perfecto, que cierren todos los bares y locales nazis que haya
socram2k escribió:Por mí perfecto, que cierren todos los bares y locales nazis que haya

Ok, entonces no tengo nada que discutir contigo. Pensaba que eras de esos que ha habido en EOL, que no pasaban ni una en la lucha contra ETA pero que luego siempre disculpaba a los faxitas diciendo que eran cuatro gatos o con la justificacion clasica de ELLOS NO PONEN BOMBAS
socram2k escribió:Por mí perfecto, que cierren todos los bares y locales nazis que haya

Por lo menos eres consecuente , cosa que no todo el mundo puede decir ( sobretodo el gobierno ).
Foto de los 3 perlas:

Imagen

La verdad es que si yo tuviera la cara del de la derecha, también me plantearía meterme en ETA [+risas]
Y alguien se cree que por quitar las fotos de los presos de bares y muros va a cambiar algo? porque la gente va a seguir pensando igual o incluso se radicalizara mas...

No se.. algunos flipariais en Irlanda del norte... ahi si que las pintadas eran apologia y no simples caras de tios en la carcel...

Bye!
zibergazte escribió:Y alguien se cree que por quitar las fotos de los presos de bares y muros va a cambiar algo? porque la gente va a seguir pensando igual o incluso se radicalizara mas...

No se.. algunos flipariais en Irlanda del norte... ahi si que las pintadas eran apologia y no simples caras de tios en la carcel...

Bye!

pues hacen de puta madre en quitarlas....a homenajear en sus casas si quieren,....pero no a asesinos y al que no le guste que cruce el cantabrico unos kuantos kilometros mar adentro hasta aguas internacionales y ahi como si se clava en el cipriano la foto de uno de estos o de todos juntos en comuna...yo no se como si quiera puedes plantearte algo asi
baronluigi escribió:

Ojo que no pienso defender a estos ni de coña, pero entonces por esta regla de tres porque no se cierran ni se prohiben las manifestaciones de la falange? Se que pensareis que no son comparables, pero para mi ambos son la misma mierda y llevaba tiempo haciendome esta pregunta.

Creo, y digo creo, que la falange de ahora está modificada para que sea constitucional.
[-FALCO-] escribió:
baronluigi escribió:

Creo, y digo creo, que la falange de ahora está modificada para que sea constitucional.

La verdad, eso yo no lo se, pero esque me parece de ciegos el no ver que su planteamiento y de los radicales vascos es el mismo.
La verdad, eso yo no lo se, pero esque me parece de ciegos el no ver que su planteamiento y de los radicales vascos es el mismo.

en eso estamos de acuerdo....son lo mismo

Por desgracia sabemos que no es asi.

Pero buena noticia y que sigan las detenciones.
franastor escribió:
zibergazte escribió:Y alguien se cree que por quitar las fotos de los presos de bares y muros va a cambiar algo? porque la gente va a seguir pensando igual o incluso se radicalizara mas...

Bye!

pues hacen de puta madre en quitarlas....a homenajear en sus casas si quieren,....pero no a asesinos y al que no le guste que cruce el cantabrico unos kuantos kilometros mar adentro hasta aguas internacionales y ahi como si se clava en el cipriano la foto de uno de estos o de todos juntos en comuna...yo no se como si quiera puedes plantearte algo asi

Yo? pero si esas fotos llevan 40 años puestas en bares y barrios!!

Aqui el tema es que el gobierno se vaya dando mini victorias o vete a saber.. porque el PP no las quito en su dia con todo lo que hizo... si tan ilegal es tener la foto de un tio que esta en la carcel porque les ha costado tanto quitarlas?

vamos.. si es de risa.. lo siguiente que sera. volver a prohibir hablar euskera o quitar las ovejas de los coches? xD

Bye!
Estas comparando el euskera y la ovejita con los presos de ETA???? vamos que igualito un terrorista a un "simbolo vasco"...
vamos que se te ve el plumero
E, mi oveja latza que ni se les ocurra quitarmela eh? XD

PD: Franastor, no creo que lo diga por eso. Igual lo dice porque para muchos el euskera es un lenguaje de terroristas la oveja latza tiene signos politicos. Vamos, a mi asi me lo han dicho mas de una vez xD (gente ignorante, todo sea dicho)
joer pues a mi me hace gracia la ovejita....ta chula... y en cuanto al euskera = terrorista vaya garrulo el que te lo dijo...
en fin gracias por la aclaracion pero vamos que espero que lo entendiera yo mal...
Dreamcast2004 escribió:

Por desgracia sabemos que no es asi.

Pero buena noticia y que sigan las detenciones.

No se que significará para tí pudrirse en la carcel pero si les condenan a 40 años teniendo la edad que tienen , no creo que les quede mucha vida cuando salgan.
¿Minivictorias de cara a la galería? La cosa está en que defender y/o ensalzar a los asesinos es -y siempre debió ser- delito. Desde una proclama a voz viva, a un cartel.

Creo que todos sabemos que esto no es para hacer que los pobrecillos oprimidos batasunis dejen de pensar cómo piensan, sino por dignidad para con la gente que han asesinado los acólitos de los cobardes de siempre.
baronluigi escribió:E, mi oveja latza que ni se les ocurra quitarmela eh? XD

PD: Franastor, no creo que lo diga por eso. Igual lo dice porque para muchos el euskera es un lenguaje de terroristas la oveja latza tiene signos politicos. Vamos, a mi asi me lo han dicho mas de una vez xD (gente ignorante, todo sea dicho)

Si, a eso me referia...

y ahora lo vemos como imporsible... pero os recuerdo que ya se cerro egunkaria sin pruebas... y hace 10 años nos habria parecido imposible... por no hablar de las denuncias de torturas de Martxelo Otamendi... que esta bastante lejos de la orbita de ETA...

Le doy a tu ovejita 5 años... xD

Bye!

TyPHuS.. y han esperado 30 años para hacerlo? vamos hombre.. no te engañes...
zibergazte escribió:

Si, a eso me referia...

y ahora lo vemos como imporsible... pero os recuerdo que ya se cerro egunkaria sin pruebas... y hace 10 años nos habria parecido imposible... por no hablar de las denuncias de torturas de Martxelo Otamendi... que esta bastante lejos de la orbita de ETA...

Le doy a tu ovejita 5 años... xD

Bye!

TyPHuS.. y han esperado 30 años para hacerlo? vamos hombre.. no te engañes...

Malvado estado Español opresor y fuente de todos los males vascos....que persigue a unos pobres inocentes que tiran unos petardillos de nada....
zibergazte escribió:TyPHuS.. y han esperado 30 años para hacerlo? vamos hombre.. no te engañes...

En serio, ¿qué parte de "siempre debió ser delito" no comprendes? El PPSOE debería haberlo hecho hace bastante.

Igual que se tardó 20 años de más en ilegalizar todo el entramado radical abertzale. Así nos ha ido.
zibergazte escribió:
franastor escribió:

Bye!

Yo? pero si esas fotos llevan 40 años puestas en bares y barrios!!

Aqui el tema es que el gobierno se vaya dando mini victorias o vete a saber.. porque el PP no las quito en su dia con todo lo que hizo... si tan ilegal es tener la foto de un tio que esta en la carcel porque les ha costado tanto quitarlas?

vamos.. si es de risa.. lo siguiente que sera. volver a prohibir hablar euskera o quitar las ovejas de los coches? xD

Bye!

¿te molesta que les obliguen quitar los jepetos de unos hijos de puta de los bares?
TyPHuS escribió:
zibergazte escribió:TyPHuS.. y han esperado 30 años para hacerlo? vamos hombre.. no te engañes...

En serio, ¿qué parte de "siempre debió ser delito" no comprendes? El PPSOE debería haberlo hecho hace bastante.

Igual que se tardó 20 años de más en ilegalizar todo el entramado radical abertzale. Así nos ha ido.

En ese caso me das la razon.. se debio hacer antes y no se hizo... porque? porque no interesaba.. y ahora si... vamos.. darse mini-puntos en el tema..
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Cuanto me alegro de que los detengan a orejas, mariquituso, y soloceja. Ojalá se conviertan en la putita de alguien en la carcel.
Det_W.Somerset escribió:Foto de los 3 perlas:

Imagen

La verdad es que si yo tuviera la cara del de la derecha, también me plantearía meterme en ETA [+risas]

3 perros menos

buena noticia
Buena noticia. Lo malo es que en algunas cárceles (ojo, no todas, que ningún funcionario de prisiones/policía de aquí se me ofenda xD) viven como reyes. Y lo sé de buena mano, que un familiar funcionario de prisiones me ha comentado cosas que alucinas cuando las oyes ¬_¬

Con el lauburu pasa lo mismo. Mucha gente lo identifica con ETA, o al menos con los radicales.
Y cuando el lauburu lo que tiene que ver es con la mitologia vasca, ni mas ni menos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lauburu

Gran parte de culpa de que actualmente en españa estemos asi, es, ademas de los fanaticos, DE LOS GARRULOS que se creen todo lo que dice la tele y no piensan por si mismos

Yo cuando he estado en Santa Pola por ejemplo, He visto a SUBNORMALES (que para mi lo son) colgar carteles de IBARRETXE ASESINO o VASCOS FUERA por la ciudad. ¿Cuantos habrá asi por toda España? Miedo me da que haya imbeciles que no piensen por si mismos.

Luego de ahi vienen las preguntas clasicas de ¿EN EUSKADI NO TENEIS MIEDO DE SALIR A LA CALLE? XDDDD

Gracias a dios que no todo el mundo se cree lo que dicen los medios, y salen encantados de aqui.

PD: Y esto le pasa a todo dios. La otra vez me conto una conocida alemana que estando en la universidad de Madrid la gente le solia preguntar: Tu eres alemana ¿ESTAS A FAVOR DE HITLER O NO?

Y digo yo...¿QUE MIERDA DE PREGUNTA ES ESA?

Bye!

Sí, la diferencia es que en el Ulster hay pintadas de los dos bandos,ambos igual de criminales. Aquí los que ponen bombas y extorsionan sólo son los de un lado. Personalmente me encantaría que en el País Vasco vivieran durante un año, sólo un año en las condiciones del Ulster de los buenos tiempos, ya verías qué pronto se les pasaba la gilipollez a muchos.
baronluigi escribió: Miedo me da que haya imbeciles que no piensen por si mismos.

coño al leer eso pense que hablabas de unos que se creen los libertadores del pueblo vasco....
franastor escribió:
baronluigi escribió: Miedo me da que haya imbeciles que no piensen por si mismos.

coño al leer eso pense que hablabas de unos que se creen los libertadores del pueblo vasco....

Pues lee bien que ya he comentado antes de esa frase quienes tienen tambien parte de culpa...
cierto es que en todos los sitios se cuecen habas
franastor escribió:cierto es que en todos los sitios se cuecen habas

Cierto es. La otra vez estuve dandome una vuelta por los foros de Democracia Nacional y ya ley algunos post que vamos, no se diferenciaban mucho de las perlas que soltaban algunos radicales vascos.
baronluigi escribió:
franastor escribió:cierto es que en todos los sitios se cuecen habas

Cierto es. La otra vez estuve dandome una vuelta por los foros de Democracia Nacional y ya ley algunos post que vamos, no se diferenciaban mucho de las perlas que soltaban algunos radicales vascos.

joer vaya foro para visitar...jajajajajaja
Antes de hablar y afirmar algo de alguien hay que informarse xD (no lo digo por ti, si no por mi)
60 respuestas
1, 2