Detenidos en México 22 policías por la muerte de 43 estudiantes

david6666 está baneado por "Game Over"
El hallazgo de seis fosas comunes con al menos 28 cadáveres calcinados conmociona al país. La Fiscalía cree que los agentes de la localidad de Iguala entregaron al narco a los estudiantes para matarlos.

El hallazgo el sábado de seis fosas en la localidad mexicana de Iguala, en el Estado de Guerrero, ha conmocionado a México entero. La Fiscalía sospecha que los 28 cuerpos que se han encontrado hasta ahora seguramente son algunos de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la misma ciudad.

Las autoridades también creen que la policía local está implicada en el dramático suceso: acusa a los agentes de aliarse con un grupo criminal para eliminar a los estudiantes

Iñaky Blanco, titular de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de Guerrero, donde se encuentra Iguala, desveló la trama pergeñada por los uniformados en connivencia con la organización mafiosa Guerreros Unidos.

La investigación se basó en los sucesos sangrientos del pasado fin de semana, cuando varias acciones represivas de la policía local terminaron con seis muertos a tiros. Entre las víctimas hubo dos personas que viajaban en el autobús de un equipo de fútbol juvenil y una mujer. Ninguno de los tres tenía nada que ver con el conflicto.

Según Blanco, para rehacer el rompecabezas fue decisivo el testimonio de los 22 agentes de seguridad pública de Iguala detenidos tras los incidentes, que declararon "conscientes, orientados en tiempo y lugar y persona", y "sin lesiones externas recientes".

Sus armas "todas fueron disparadas recientemente" y "se estableció correspondencia" entre las municiones halladas en el lugar de las muertes y las de los uniformados, que además dieron positivo en las pruebas de radizonato de sodio (que permiten saber si han disparado por los restos que queda en la piel de la mano).

Por ello, el fiscal anunció que se ha dictado formal prisión contra ellos.

Los cadáveres han sido calcinados: "algunos están completos y otros fragmentados"
Pero esa parece solo la punta del iceberg de una intriga en la que podría estar involucrado el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su secretario de seguridad pública, Felipe Flores, ambos en paradero desconocido desde los sucesos violentos.

El primero tiene que responder a una orden de "presentación" y Blanco ya ha anunciado que la fiscalía presentará ante el Congreso de Guerrero un "juicio de procedencia" a efecto de que "se le retire el fuero constituional que le protege".

Contra el segundo, señalado por la fiscalía como uno de los mandos que instruyó la detención de los estudiantes desaparecidos, hay una orden de captura.

Junto a Flores, el director de Seguridad Pública municipal, Salgado Valladares, es responsable de buscar a los aspirantes a maestros, que pertenecían a la Escuela Normal de Ayotzinapa, mientras que el líder de Guerreros Unidos, apodado Chucky, fue el que ordenó eliminarlos, afirmó el fiscal.

http://www.publico.es/internacional/548 ... studiantes

Estremendo joder, hasta la policia esta comprada, yo no entiendo como no se a meneado una guerra civil ya.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
El jefe de la policia de la localidad y el gobernador se han dado a la fuga.
El sistema esta totalmente corrompido y creo que esto es solo la punta del iceberg.
Los cárteles tienen demasiado poder y el gobierno dispone de muy pocos recursos para el orden público.

Yo creo que las nuevas generaciones están mejor educadas y formadas. Quizás eso reduzca su número de afiliados.
Y luego la gente pregunta en los hilos qué país es más peligroso, España o México...
[PeneDeGoma] escribió:Y luego la gente pregunta en los hilos qué país es más peligroso, España o México...

Pero quien pregunta eso?si Mexico es uno de los mas peligrosos del mundo y España es de los que menos.
david6666 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Y luego la gente pregunta en los hilos qué país es más peligroso, España o México...

Pero quien pregunta eso?si Mexico es uno de los mas peligrosos del mundo y España es de los que menos.

hilo_es-cierto-que-en-mexico-hay-mas-delincuencia-que-espana-o-es-un-topico_2019418
No he acabado de entender la noticia. Cual ha sido el supuesto motivo para cargarse a los estudiantes?
strumer escribió:No he acabado de entender la noticia. Cual ha sido el supuesto motivo para cargarse a los estudiantes?

Motivos?? pues que simplemente se aburren. alli la vida vale lo mismo que para ti una cucaracha, es duro pero cierto.
strumer escribió:No he acabado de entender la noticia. Cual ha sido el supuesto motivo para cargarse a los estudiantes?

Pues no me queda muy claro, pero parece que básicamente por manifestarse. Es decir, anteriormente se habían manifestado pidiendo fondos para su escuela. E imagino que a los narcos no les mola que se llame la atención sobre lo que consideran SU territorio, ni que los chavales puedan tener un futuro distinto a ser mano de obra barata para los cárteles. Así que subcontrataron a la policía local para que los asesinase a todos. Muy... mexicano todo :(

http://www.nytimes.com/2014/10/07/world ... lice-.html

Tranquilo.

Que hace unos meses un usuario "tijuanense" dijo que los narcos se matan entre ellos,no matan a la gente,que no nos preocupemos...que todo son exageraciones :-|
De película. Es increíble con qué facilidad se cometen actos así, tan atroces.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Creo que no hay pais que me de mas repugnancia que mexico... alli la vida de una persona vale menos que un plato de lentejas. Y que haya peña que vaya alli de vacaciones... preferiria irme a magaluf incluso antes que a mexico.
redscare escribió:

Pues no me queda muy claro, pero parece que básicamente por manifestarse. Es decir, anteriormente se habían manifestado pidiendo fondos para su escuela. E imagino que a los narcos no les mola que se llame la atención sobre lo que consideran SU territorio, ni que los chavales puedan tener un futuro distinto a ser mano de obra barata para los cárteles. Así que subcontrataron a la policía local para que los asesinase a todos. Muy... mexicano todo :(

http://www.nytimes.com/2014/10/07/world ... lice-.html

Matar a 43 estudiantes me parece demasiado ambisioso incluso para los carteles.

Aquí pasa algo muy raro...
amchacon escribió:Matar a 43 estudiantes me parece demasiado ambisioso incluso para los carteles.

Que dices si secuestraban, torturaban, violaban y asesinaban niñas por pura diversion, cientos de niñas... como para no matar 43 estudiantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidi ... u%C3%A1rez

El unico limite de estos monstruos es su imaginacion.
EduAAA escribió:
amchacon escribió:Matar a 43 estudiantes me parece demasiado ambisioso incluso para los carteles.

Que dices si secuestraban, torturaban, violaban y asesinaban niñas por pura diversion, cientos de niñas... como para no matar 43 estudiantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidi ... u%C3%A1rez

El unico limite de estos monstruos es su imaginacion.

La policía puede estar colapsada, ser ineficiente... Pero no entiendo como no puede garantizar un nivel de seguridad mínimo, que se note que la ciudad es de Mexico y responde a la ley mexicana, no a la del Cartel.

Mexico entero no, pero algunas zonas más aisladas (como ciudad de juarez) se acercan a la definición de un estado fallido.
amchacon escribió:La policía puede estar colapsada, ser ineficiente... Pero no entiendo como no puede garantizar un nivel de seguridad mínimo, que se note que la ciudad es de Mexico y responde a la ley mexicana, no a la del Cartel.

Mexico entero no, pero algunas zonas más aisladas (como ciudad de juarez) se acercan a la definición de un estado fallido.

Porque nuestra corrupcion es un juego de niños comparado con la corrupcion que tienen alli, me contaba un mexicano que alli es mas normal que si te detienen te pidan un soborno que que no te lo pidan.

En algunos estados debido a que la policia estaba 100% comprada han tenido que llevar al ejercito para proteger a los ciudadanos de los carteles. Es de locos, es como africa 2: la venganza
EduAAA escribió:
amchacon escribió:La policía puede estar colapsada, ser ineficiente... Pero no entiendo como no puede garantizar un nivel de seguridad mínimo, que se note que la ciudad es de Mexico y responde a la ley mexicana, no a la del Cartel.

Porque nuestra corrupcion es un juego de niños comparado con la corrupcion que tienen alli, me contaba un mexicano que alli es mas normal que si te detienen te pidan un soborno que que no te lo pidan.

En algunos estados debido a que la policia estaba 100% comprada han tenido que llevar al ejercito para proteger a los ciudadanos de los carteles. Es de locos, es como africa 2: la venganza

Mi madre ha vuelto ayer de estar 4 meses trabajando en Cancun, me ha contado que una vez les llego la policia a la oficina y la querian precintar, un compañero suyo pago 500 pesos para que les dejaran en paz, tambien me ha contado cosas como que el ejercito es el unico que se atreve a denunciar a la policia.
Los siento por los mexicanos, una abrazo.
Hubo un lapso de 2 años que en mi ciudad esto era de a diario por delincuentes que venían de fuera
https://www.youtube.com/watch?v=JNxOay5iM0I

Mi ciudad siempre fue tranquila y ya se esta recuperando de nuevo, pero se de estados donde tienen años sin policía local, por que es imposible mantenerla, o se hacen narcos o los matan, solo esta el ejercito y elementos federales, pero ellos no atienden cosas como robos, choques, peleas u otras cosas menores, así que esos estados son un caos total.... a mi aun siendo de México me daría miedo tan solo pasar por allí...

Si vienen a México no salgan de las zonas turísticas... pero tampoco crean que el 90% de los Mexicanos son delincuentes armados... La mayoría son gente que tiene que trabajar o estudiar de forma honesta... y son 4 descerebrados los que aterrorizan a todo el país.
18 respuestas