Pedro J. Ramínrez en twitter se ha dirigido a ellos como "banda" y les ha acusado de "montar una organización delictiva contra la propiedad intelectual".
Seguramente la propiedad intelectual sea propiedad en exclusiva de las desafortunadamente llamadas "industrias culturales".
El intelecto, la cultura y la información de interés, no tienen nada que ver con contenidos exclusivos, de avariciosos que denuncian a quienes intentan hacerlos gratuitos y libres para todos.
No obstante, espero que Pedro J Ramírez, a quien tenía cierta estima por su trabajo de investiagación a través de su periódico, hasta ayer, persiga con igual vehemencia a los facinerosos que atrincherados tras la barra de un bar, los muy delincuentes piratean con todo el que por su local se atreve a entrar.
Los piratas de bar, compran un ejemplar de valiosísimas obras culturales, repletas de propiedad intelectual. Y se atreven a compartirl... digo piratearlo con todos, desde el que se toma un carajillo a un chato de vino. Del corsario del café con leche a la mafiosa del zumo natural. ¿Abrase visto tanta "caraduría" y corruptela junta?.
La de millones de euros que se estarán embolsando a costa del legítimo trabajo del señor Ramírez.
Porque de estas detenciones por parte de la injust... justicia y alegrías celebradas por don Pedro sabemos algo a ciencia cierta. Compartir lo que ellos publican te convierte en banda y organización criminal, y te hace ganar millones de euros. Señores hosteleros, ¿por qué no declaran todos esos millones que les revierte compartir periódicos en sus locales?.
¿O acaso compartir entre 500 consumidores reporta poco o nada, y entre 500 internautas reporta un millón?.
Señor Ramírez, si desea usted ganar un millón de euros, ¿qué hace usted vendiendo su periódico en kioskos, con la de tinta, papel, gasolina en transporte, almacenamiento... supone eso?.
Si un periódico compartido gratuitamente en una web que no todos los internautas conocen reporta ingresos de un millón de euros... ¿20 minutos cúanto se agencia? ¿doscientos millones, un billón largo tal vez...?.
Ahora que usted nos ha abierto los ojos, y nos ha dejado claro que compart... piratear con los malvados internautas, contenidos con propiedad intelectual, te hace millonario... ¿por qué el diario ADN cerró?. Como bien sabe, era gratuito... y cerró tanto su edición impresa como la digital.
Señor Ramírez, le emplazo a que en diciembre, compruebe usted que su periódico se vende menos a partir de el día 24 de mayo de 2012, que antes de la fecha. Tal vez sea entonces, cuando usted decida emprender cruzada contra los piratas de barra.