Detenidos por vender falsos Ferraris a través de internet

Obviamente, no hay delito de estafa, a nadie se le puede estafar con esas burdas imitaciones. Es un delito contra la propiedad industrial. Y no es solo cuestión del logo, las formas del coche suelen estar registradas también.
Como se ha dicho a lo largo del hilo, esto no es nada nuevo, estos talleres llevan muchos años en funcionamiento, no es una estafa, el cliente sabe lo que compra, etc.

En España no hay muchos talleres, y cuenta la leyenda que no somos muy finos haciendo réplicas frente a los talleres de otros países. El problema que se está teniendo en España últimamente con esto es que las marcas se están metiendo en la fase de homologación, de manera que cuesta mucho homologarlos. Si a Ferrari le ha picado ahora y se ha metido a saco contra un taller bueno, pero no es lo normal.

Lo que yo venía a puntuar es que, estas réplicas normalmente implican exterior, interior y sonido. Nada de logotipos. Ahora bien, como en España somos como somos, al final del proceso de modificación, se le arriman unos billetillos al taller para que como un favor, miren a ver si pueden conseguirte las insignias y ponérselas. Esto no suele ser "oficial", sino un chanchullo que se hace con el cliente para que no haya problemas legales. Si a estos del taller los han cogido por entregar las réplicas con logos es que no han sido muy listos.

Saludos.
Ferraris para gente pobre/ gente que no quiere gastarse 200.000€ en uno.

En un principio me pareceria bien,pero...¿Y la seguridad? ¿Cumplia todas las normativas estipuladas?

Porque es lo unico que realmente me preocupa, independientemente de si era una replica o no.
xesca3 escribió:Ferraris para gente pobre/ gente que no quiere gastarse 200.000€ en uno.

En un principio me pareceria bien,pero...¿Y la seguridad? ¿Cumplia todas las normativas estipuladas?

Porque es lo unico que realmente me preocupa, independientemente de si era una replica o no.

De seguridad en estos modelos, lo justo para que pasen la homologación. Cualquiera que se quiera comprar uno debe saber que a lo que se arriesga, por ejemplo a que te salte el parachoque s a altas velocidades. [+risas]
53 respuestas
1, 2