Detenidos por vender falsos Ferraris a través de internet

La Policía Nacional ha desmantelado dos talleres en Valencia donde se transformaban coches de gama media en falsos vehículos de gran lujo de marcas como Ferrari y Aston Martin para después venderlos a través de dos páginas web por unos 40.000 euros, cuando el precio de uno auténtico ronda los 200.000.

En esta operación policial han sido detenidos ocho miembros de la organización, cinco en Valencia y tres en Madrid, todos ellos especializados en la fabricación y tuneado íntegro de los coches utilizados como "materia prima" hasta reconvertirlos en automóviles de lujo, en algunas ocasiones por previo encargo. En total se han intervenido 19 vehículos, 17 falsos Ferrari -copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458- y 2 imitaciones de Aston Martin.

Los detenidos disponían de dos talleres en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells donde ellos mismos confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para transformar los coches. Además, disponían de una tienda en la que por encargo les elaboraban los logos y signos distintivos de las citadas marcas para culminar el proceso de falsificación. En escasas ocasiones que no fueron capaces de falsificar algunas de las piezas, las importaron de Inglaterra o las encargaron a la propia fábrica de Ferrari.

La apariencia final de los vehículos supuestamente de lujo, -tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor-, simulaba casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas. Los vehículos terminados eran comercializados desde Madrid, donde fueron localizados tres coches ya listos para su venta.

Clientes conscientes

Los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original que adquirían por 40.000 euros, un precio muy inferior al del mercado. Incluso en algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como "materia prima" y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.

http://www.diariodeleon.es/noticias/soc ... 15661.html

**** Yo estas "falsificaciones" ya las habia visto hace años anunciadas. En realidad son réplicas; dejaban bien claro que eran replicas y el coche base que usaban (creo que tenias dos modelos de toyota a elegir)

Desde luego no se si hay alguna ley que impida montar un paragolpes de ferrari en un toyota (ademas en el caso de ser artesanal, ya no seria igual al de ferrari, ya que al estar adaptados a toyota no serian similares)

Y eso que los elaboraban bajo pedido, pues simplemente que si tenias el modelo adecuado de toyota (o nissan, no lo recuerdo), pues obviamente solo te cobraban por tunearlo.

Lo mejor de todo es que el coche te lo daban completamente homologado [+risas] [+risas] asi que como no denuncien a la empresa que les suministraba las insignias no se yo y seguro que son chinos [+risas] [+risas]

Si con un coche de 40.000 te montan un ferrari de 200.000 lo que tenia que hacer ferrari es contratarlos para montar un coche decente a fernando alonso [+risas] [+risas]
Pues si los clientes lo sabían me parece completamente legítimo.
gominio está baneado por "Game Over"
Hadesillo escribió:Pues si los clientes lo sabían me parece completamente legítimo.

Están utilizando una marca que no es suya.
Pues a mi tambien me parece legitimo ya que esas copias no son 100% replicas exactas y en ningun momento se engañaba al consumidor.
Aunque yo no me compraria uno de esos ni de coña, hay gente que si y esos mecanicos a mi parecer de lo unico que son culpables es de tener una buena idea.

Por lo unico que quizas si les podrian multar es por poner el logo de ferrari pero vamos no me parece tanto como para empapelarlos hasta las oreja.
gominio escribió:
Hadesillo escribió:Pues si los clientes lo sabían me parece completamente legítimo.

Lo de la tontería de las marcas, sí.
gominio escribió:

El coche pone bien clara la marca, modelo, etc... y le instalan un kit con "look" ferrari.

Si yo le monto a mi opel un paragolpes de volkswagen y lo homologo no estoy haciendo nada ilegal (y montar piezas de otras marcas no es nada extraño en coches modificados)

En la web que vi yo hace años ponia bien claro que no era un ferrari.
Que le pongan de escudo un burro para que no haya confusión.
(Neo) escribió:
gominio escribió:

El coche pone bien clara la marca, modelo, etc... y le instalan un kit con "look" ferrari.

Si yo le monto a mi opel un paragolpes de volkswagen y lo homologo no estoy haciendo nada ilegal (y montar piezas de otras marcas no es nada extraño en coches modificados)

el logo no te dice nada?.
gominio escribió:
(Neo) escribió:
gominio escribió:Están utilizando una marca que no es suya.

el logo no te dice nada?.

vamos que no puedes poner logos seat a un coche toyota o un logo de ferrari a un deportivo porque se considera marca registrada??
Pues los que compraran estos Copia Ferraris los veo ridículos,para que quieres una imitación de un Ferrari para bacilar de pasada y que te vean conducirlo? eso ni tiene motor ni suena ni peta ni nada de nada,es cutrisimo.

Un Ferrari para pobres que tonteria mas grande.

Lo e visto hoy en el telediario de antena 3.
gominio escribió:el logo no te dice nada?.

como ya he dicho antes:

(Neo) escribió:Lo mejor de todo es que el coche te lo daban completamente homologado [+risas] [+risas] asi que como no denuncien a la empresa que les suministraba las insignias no se yo y seguro que son chinos [+risas] [+risas]

Pero piensa una cosa, si me compro un logo de BMW y lo pego en un Ford, ¿estoy haciendo algo ilegal?

No se, yo creo que se han pasado 3 pueblos con los "replicantes" [+risas]

De todos modos, yo no me gasto 40.000 pavazos en una replica de ferrari, pero respeto a quien le guste.
(Neo) escribió:El coche pone bien clara la marca, modelo, etc... y le instalan un kit con "look" ferrari.

Están usando los diseños de Ferrari y Ferrari no ve un duro por ello. Y ni de coña están montando piezas de Ferrari. Más que nada porque sólo el juego de llantas puede subir a 10.000€ o más. Además, que lo pone en la noticia: "donde ellos mismos confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para transformar los coches."
Armin Tamzarian escribió:. Además, que lo pone en la noticia: "donde ellos mismos confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para transformar los coches."

Claro pero piensa que el chasis del ferrari no es el mismo que el de toyota y la parte que no se ve de la pieza no es igual a la original (incluso si fuera original se tendria que adaptar). La pieza al completo no es igual a la original.

Y por otro lado, hay marcas que fabrican por ejemplo paragolpes, faros, etc... y no son de la marca, vamos piezas "compatibles" y no pasa nada.
(Neo) escribió:Claro pero piensa que el chasis del ferrari no es el mismo que el de toyota y la parte que no se ve de la pieza no es igual a la original (incluso si fuera original se tendria que adaptar). La pieza al completo no es igual a la original.

Y por otro lado, hay marcas que fabrican por ejemplo paragolpes, faros, etc... y no son de la marca, vamos piezas "compatibles" y no pasa nada.

Pero entonces no pongas el ejemplo de comprarle las piezas a Volkswagen, porque eso no es lo que hacían.

Ferrari invierte un dinero importante en un diseño, y otros lo utilizan "de gratis". Creo que Ferrari tiene todo el derecho del mundo a denunciarlo. Lo de los faros no me parece comparable. Ahí no tratan de sacar tajada de un diseño, sino que éstos se tienen que adaptar al coche. Una cosa es que alguien saque un accesorio "compatible", que es bueno, porque impide la competencia desleal, y otra que se plagie el diseño completo de un coche. Es como si me dices que para qué denuncia Apple a Samsung si también se hacen carcasas piratas para el iPhone (aunque en el caso de Samsung no está tan claro si hay copia, aquí está clarinete). No tiene nada que ver.
Yo a esta gente los vi anunciándose en revistas de coche a finales de los 90 principios del 2000. Ahora sacan la gran noticia como si hubieran hecho una investigación de la ostia?

Y como ya han dicho no son falsificaciones, son replicas, serán legales o no, pero no es lo mismo ya que no se engaña a nadie.
Tiene que ser un descojone un Ferrari sonando como un Focus o un Megane [carcajad] [carcajad]
Que gente ridícula hay por el Mundo..
Pues ya se inventan cualquier cosa para vender y para presumir
A ver...... es lógico que Ferrari denuncie, no se puede comparar ferrari con, por ejemplo, volkswagen, estamos hablando de Ferrari, una marca EXCLUSIVA y que hace que cada coche sea un ejemplar digno de coleccionar, la imagen para Ferrari es lo más importante, incluso más importante que hacer buenos motores.

No se hasta que punto es realmente denunciable, pero que este tipo de cosas dañan la imagen de la marca, es algo innegable, yo es que pienso que Ferrari funciona distinto del resto de marcas normales, tienen otro tipo de cliente y su gancho es la exclusividad.

De lo que voy a comentar ahora, no tengo certeza, por que ni lo he buscado online para informarme ni nada, sólo es algo que me dijo alguien (ni recuerdo quien....). Resulta que para poder adquirir un ferrari, no basta con ir a la tienda y decir "quiero ese.... aquí tienes la pasta", si no que, antes de poder adquirir uno, te dan uno de segunda mano, para que lo mantengas durante un período de tiempo y te hacen incluso un seguimiento para comprobar que lo mantienes y que, tu imagen, está a la altura de la marca, una vez pasada esa prueba, puedes comprar un ferrari.

Como comento, no sé si esto es cierto, si no lo es, por lo menos es una leyenda urbana que corre por ahí ya que he oído a más de uno decirlo.
tomedu7 escribió:Tiene que ser un descojone un Ferrari sonando como un Focus o un Megane [carcajad] [carcajad]

el coche tenia incluso el mismo sonido del ferrari
Lo que he leído es que si no encontraban piezas en Inglaterra las pedían a Ferrari [carcajad] Supongo que serían insignias, accesorios, etc... pero me hace gracia que Ferrari haya denunciado a estos por vender copias de Ferraris cuando les vendían piezas.
hay que ser cutre para comprarse un ferrari falso
El problema viene por el hecho de que están "falsificando" Ferraris a partir de otros coches, es como las falsificaciones de los topmantas o de los chinos, si ponen la marca, es ilegal, otra cosa es que vendiesen los coches estos como "Ferraros" o algo así

Pero al poner el logotipo, y lucrarse de ellos ( otra cosa es que pongáis el logo a vuestro coche ) estaríamos ya dentro de la piratería/falsificaciones
Pero esto como algunos habeis dicho se hacia desde hace mucho

Las replicas son con chasis del MR2 en muchos casos creo recordar pero tambien se ha echo con mas marcas

Es mas aqui en España que yo recuerde ademas de estos existia el Morgan imitacion con motor Renault (eso si que es cutre) la marca se llama Hurtan y el modelo en concreto creo recordar que Hurtan Torero XD o algo asi. El coche es bonito por fuera pero no mas..

Oye para gustos los colores, lo que no sabie es que fuera ilegal crear replicas por que se lleva haciendo toda la vida con bastantes marcas y modelos
Ninpondo escribió:Oye para gustos los colores, lo que no sabie es que fuera ilegal crear replicas por que se lleva haciendo toda la vida con bastantes marcas y modelos

Es legal hacertelo para tu mismo, lo que es ilegal es luego venderlo aunque sea una "réplica", ya que incorpora marca/logos del original
sadistics escribió:vamos que no puedes poner logos seat a un coche toyota o un logo de ferrari a un deportivo porque se considera marca registrada??

Crees que hubiesen vendidos esos coches si de logo hubiesen puesto un pony y de nombre Ferraro??

Si tú respuesta es, No, ya sabes la diferencia entre lo que tú dices y la realidad de la noticia.
Pues los he visto en las noticias y parecían verdaderos, claro que debajo del capó la cosa cambia pero estaban curraos
PuKaS escribió:Lo que he leído es que si no encontraban piezas en Inglaterra las pedían a Ferrari [carcajad] Supongo que serían insignias, accesorios, etc... pero me hace gracia que Ferrari haya denunciado a estos por vender copias de Ferraris cuando les vendían piezas.

Precisamente, es un representante de la marca quien ha denunciado los hechos
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenidos-por-vender-falsos-ferraris-traves-internet-2544550
www.lavanguardia.com/local/madrid/20130731/54378222533/detenidos-convertir-coches-normales-imitaciones-ferrari.html
En youtube hay un montón de replicas y bastante buenas de Ferrari.
Peugeot 406 como base,y un motor en cada eje.
PeSkKoLL escribió:De lo que voy a comentar ahora, no tengo certeza, por que ni lo he buscado online para informarme ni nada, sólo es algo que me dijo alguien (ni recuerdo quien....). Resulta que para poder adquirir un ferrari, no basta con ir a la tienda y decir "quiero ese.... aquí tienes la pasta", si no que, antes de poder adquirir uno, te dan uno de segunda mano, para que lo mantengas durante un período de tiempo y te hacen incluso un seguimiento para comprobar que lo mantienes y que, tu imagen, está a la altura de la marca, una vez pasada esa prueba, puedes comprar un ferrari.

Como comento, no sé si esto es cierto, si no lo es, por lo menos es una leyenda urbana que corre por ahí ya que he oído a más de uno decirlo.

Estoy bastante seguro que es leyenda urbana.

Lo que si es cierto es que algunos modelos exclusivos, como el Enzo, lo venden solo a la gente que ellos deciden vender.
Wolfoo escribió:hay que ser cutre para comprarse un ferrari falso

Pues deben de haber unos cuantos asi, porque visto que al parecer les funcionaba el negocio...
10-10-10 escribió:Estoy bastante seguro que es leyenda urbana.

Lo que si es cierto es que algunos modelos exclusivos, como el Enzo, lo venden solo a la gente que ellos deciden vender.

Si no me equivoco, hay ciertos modelos que no te los venden si no has tenido otro ferrari antes.
Luego los mods de EOL se quejaban de que no les llegaban los ferraris, ahi está el problema.
(Neo) escribió:
10-10-10 escribió:Estoy bastante seguro que es leyenda urbana.

Si no me equivoco, hay ciertos modelos que no te los venden si no has tenido otro ferrari antes.

es lo que dice 10-10-10, el Enzo si no has comprado antes 3 ferraris no te los venden, o gamas altas como el Ferrari FXX o el 599XX has de ser muy amigo de ferrari

Pero comprarte el modelo V8 ( ahora 458 italia ) o V12 ( ferrari f12 ) ningún problema
Kleshk escribió:Pero comprarte el modelo V8 ( ahora 458 italia ) o V12 ( ferrari f12 ) ningún problema

Yo tendria problemas hasta para comprar la replica por 40.000 [+risas] [+risas] [+risas]
Ninpondo escribió:Pero esto como algunos habeis dicho se hacia desde hace mucho

Las replicas son con chasis del MR2 en muchos casos creo recordar pero tambien se ha echo con mas marcas

Es mas aqui en España que yo recuerde ademas de estos existia el Morgan imitacion con motor Renault (eso si que es cutre) la marca se llama Hurtan y el modelo en concreto creo recordar que Hurtan Torero XD o algo asi. El coche es bonito por fuera pero no mas..

Oye para gustos los colores, lo que no sabie es que fuera ilegal crear replicas por que se lleva haciendo toda la vida con bastantes marcas y modelos

Los Hurtan no son imitaciones del morgan, son coches con diseño propio basados en los 50-60, y si, llevan motor renault de hasta 180cv, igual que bmw lleva los dieses de citroën (ale, a ver que es mas cutre), son una marca de coches hechos a mano e incluso aparece en la lista de precios de muchas revistas de coche...

Yo creo que el problema ha sido que usaban la marca ferrari, por que aspid, caterham e irmscher venden replicas del lotus super seven bajo marca propia, y son 100% legales...
tomedu7 escribió:Tiene que ser un descojone un Ferrari sonando como un Focus o un Megane [carcajad] [carcajad]

Le metían un kit para imitar el sonido, no lo clavaba pero la verdad es que daba el pego.
¿no hay fotos de los coches? Espara saber que nivel de similitud había entre las réplicas y los originales.
subsonic escribió:¿no hay fotos de los coches? Espara saber que nivel de similitud había entre las réplicas y los originales.

Yo vi un video ayer de las réplicas por tv y la verdad es que estaban bastante logradas (claro que no estoy muy puesto en coches de lujo, y me pueden dar gato por liebre).

Eso sí, que la gente se gastaba 40.000€ en "acondicionar" sus turismo. Yo para eso directamente me compro un coche bastante decente, aunque no sea un Ferrari.
subsonic escribió:¿no hay fotos de los coches? Espara saber que nivel de similitud había entre las réplicas y los originales.

Ferrari original:

Imagen

Réplica:

Imagen
Este tambien es un Ferrari, rojo y con un caballito [carcajad]

Imagen
Reverendo escribió:

Ferrari original:

Imagen

Réplica:

Imagen

Me partooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
VARONS escribió:Pues los que compraran estos Copia Ferraris los veo ridículos,para que quieres una imitación de un Ferrari para bacilar de pasada y que te vean conducirlo? eso ni tiene motor ni suena ni peta ni nada de nada,es cutrisimo.

en el fondo es lo mismo, es el mismo perfil de gente, solo que una tiene dinero y la otra no.

cuantos hay con ferrari que se lo compren por las prestaciones del coche y no solo para vacilar?
Saffron escribió:
VARONS escribió:Pues los que compraran estos Copia Ferraris los veo ridículos,para que quieres una imitación de un Ferrari para bacilar de pasada y que te vean conducirlo? eso ni tiene motor ni suena ni peta ni nada de nada,es cutrisimo.

en el fondo es lo mismo, es el mismo perfil de gente, solo que una tiene dinero y la otra no.

cuantos hay con ferrari que se lo compren por las prestaciones del coche y no solo para vacilar?

Nadie. Visto lo visto, incluso Fernando Alonso se fue a Ferrari para vacilar, porque por las prestaciones está claro que no.
Hombre, pa rodar una serie de la tele no es mala idea. Pero sino por 40000€ te pillas un BMW de puta madre.
Guardy94 escribió:Pues no suenan mal https://www.youtube.com/watch?v=PMLkWiAS54M sobre 2:20

pero no suena a un V8 Ferrari...
Hadesillo escribió:
gominio escribió:

Lo de la tontería de las marcas, sí.

Eso mismo me han dicho dos, aunque es legal desde el punto de vista de los coches y de la venta, la marca puede pedir que no se haga uso de ella. De todas formas, con quitar los símbolos y alguna cosa más , debería de valer.
A mediados de los 90 tuve un amigo que estuvo a punto de comprarse una replica de un lambo diablo. La base era del Toyota Mr2. Supongo que por lo del motor central y eso.
Estaba bastante conseguida. Ellos mandaban el kit y tu lo montabas. Sin logos de lambo por ningun lado. Si los querias, tenias que pedirlos a lamborghini (o eso decia esa empresa).
Capitalismo para lo que me interesa. Para lo demás, papá estado.
[erick] escribió:Luego los mods de EOL se quejaban de que no les llegaban los ferraris, ahi está el problema.

Imagina que les hubieran llegado con su etiqueta de "Fabricado en Albalat dels Sorells" [qmparto]
53 respuestas
1, 2