Deterioro de juego Blu-Ray

Hola!!! Primero disculparme si ya esta resuelta mi pregunta, no he conseguido encontrarla en el buscador.
Tengo una duda sobre un juego Blu-Ray, el Metal Gear Solid 4.
El caso es que le han aparecido unas "ondas", muy extrañas, que he podido ver al trasluz cuando procedia a limpiarlo.
No me ha dado ningun problema de lectura, funciona perfectamente, pero esas marcas no estaban antes.
El juego lo suelo dejar introducido en la consola cuando la apago, he pensado que alomejor es debido al calor...
Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado con este juego o cualquier otro y si finalmente esas "ondas" impiden su lectura.

Salu2... ;)
Son normales no te preocupes.
korrupziony escribió:Son normales no te preocupes.

A mi nunca me han salido, y tengo 8 juegos y una pelicula, pero si el compañero forero dice que es normal y que no dan fallos, lo creeria.
el mio tb tiene eso y tiene 2 meses el juego sin embargo los otros no lo tienen, f1. resistance, pes 2008 etc sera q ese juego es asi digo yo.
Pues yo siempre que me compro un disco blu-ray lo miro y la mayoria por no decir todor tienen esas marcas.
Gracias a todos por responder, estaba preocupado porque tengo otros 2 juegos mas, el GTAIV y GT Prologue los cuales no tienen esas marcas, solo me aparecen en el Metal Gear.
No afectan a la lectura, pues no da ningun fallo, si suelen ser normales me dejais mas tranquilo.

Salu2... ;)
offtopic: es liquid intentando salir del monoverso.
na seguramente es porque es de los discos con mas capacidad y mas capas
es normal.

es un bluray de doble capa, por eso tiene esas ondas raras al verlas a trasluz
Desde que comprase el juego era asi, lo unico que hasta ahorita te fijaste.

= a mi compre el juego y le mire el reverso a ver si estaba bien y tenias esas ondas extrañas, pero es normal todo. [+risas]
no te acuestes eso es normal, todos los juegos blu-ray tienen esas marcas.
Imagen
No me hagais mucho caso pero es muy posible que sean las famosas marcas de agua que tienen los blu-ray a forma de proteccion antipirateo.
Yo tengo tambien el MGS4 y las tiene asi que no problem.
Tampoco es bueno que dejes el disco dentro. Tanto en el manual de la consola como en el del propio juego te lo dirá. No se el porqué de hacer lo contrario a lo que se recomienda y luego quejarse de que el lector o el disco se estropea. Las recomendaciones no se ponen porque si. Se ponen porque, en los estudios que se realizan con los productos, es la manera de que no se deterioren hasta el final de su tiempo de vida útil. Pero claro, aquí cada uno a su bola y luego a quejarse.....
Saludos al foro.
11 respuestas