Deterioro poco a poco de SSD? /// 79% BUENO y bajando

Buenas!
Tengo esta duda,poco a poco esta bajando la puntuacion o el estado de salud de mi ssd o como lo querais llamar... adjunto una captura para que veais,decir que lleva conmigo este disco un año exacto,no se si es normal o no,estara dañado? solo lo uso para el sistema operativo y alguna que otra descarga,poco mas....

Imagen

el disco es este;
https://www.pccomponentes.com/toshiba-o ... 40gb-sata3
Pues sí parece extraño, he mirado los míos, un Crucial P1 1TB y un HD Seagate Barracuda 1 TB (exclusivo para torrent) que tengo desde hace más de un año con 1458 encendidos y 4348 me aparecen ambos salud 100%. No creo que esté dañado, pero tiene bastante desgaste en comparación.

Los discos Toshiba no me acaban de gustar desde que el año pasado Sharp compró la mayoría y fabrican cosas que, a mi entender, no tienen la misma calidad de antaño.
@djchux pues a menos que le hagas un uso demasiado intensivo, escribir decenas de GB todos los días, me parece una degradación demasiado veloz para solo un año de uso
lerelerele escribió:Pues sí parece extraño, he mirado los míos, un Crucial P1 1TB y un HD Seagate Barracuda 1 TB (exclusivo para torrent) que tengo desde hace más de un año con 1458 encendidos y 4348 me aparecen ambos salud 100%. No creo que esté dañado, pero tiene bastante desgaste en comparación.

Los discos Toshiba no me acaban de gustar desde que el año pasado Sharp compró la mayoría y fabrican cosas que, a mi entender, no tienen la misma calidad de antaño.

Yo tengo un MX100 de 256Gb que está ya al 71%, pero ojo al nº de encendidos, Gb escritos y las horas [360º] [360º] [360º] [+risas] y lo compré en el 2014
Imagen
@djchux Mira la caña que lleva el mio desde el 2014, creo que no es normal ese %
@lerelerele

Me parece extraño y no se si tirar de garantia o que... por que me da que va a petar...
en el portatil tengo un kingston de 120gb,tambien ssd y tiene mas tiempo y esta mucho mejor...
El resto de discos duros que tengo son mecanicos,pero en el crytaldisk no me figura el % de salud.

@Gnoblis

Que va! formatearia no se... unas 4/5 veces,algun hackintosh para probar... y ya esta,no le meto caña,uso normal como disco duro de sistema,torrent y juegos siempre van a los discos mecanicos....

@VanSouls

pues el mio en 1año... ya va cuesta abajo!!! xD
Lo desconozco y quizas diga una tontería , pero al usar torrent el ssd no está leyendo y escribiendo todo el rato? me refiero que como estas compartiendo...
No se si será por la marca y modelo, pero si puedes devolverlo, por si acaso pillate el Crucial, yo estoy muy contento con el
@VanSouls

El torrent si lo tengo instalado en el ssd,pero las descargas van para el disco mecanico,no para el ssd
@djchux si esos formatos que le diste fueron formatos rápido, no a bajo nivel para que sobre escribiera todo el SSD con ceros, no deberían haber degradado la unidad.
Algo no está bien, ya se desgasto en un solo año casi lo mismo que el SSD de VanSouls en seis años.

Puede ser el torrent cómo te dicen.
¿Tienes archivo de paginación en el SSD? Eso sumaria más reescrituras de parte del SO invisibles para el usuario.
Muy normal no es.

Imagen

Éste lleva desde finales de 2016 y es el disco del sistema...
largeroliker escribió:Muy normal no es.

Imagen

Éste lleva desde finales de 2016 y es el disco del sistema...

La imagen no se ve (ahora si) , y por cierto, no me cuadra el nº de encendidos en 1 año que son mas que los míos en 6 años :-? :-?
EDIT: Vale, puede ser que apague el pc siempre que no está delante de el, no?
Como lo veis entonces? tramito garantia con pccom? les pregunto primero o directamente tiro de garantia... no me cuadra mucho que este asi la verdad,menos mal que instale hace poco el programa y me dio por mirar...

@VanSouls

si ya... a mi tampoco comparandolo con los vuestros...
CORRECTO,APAGO SIEMPRE,ultimamente uso mas el modo suspension.
Si en 1 año está así, ¿Cómo estará dentro de 4 o 5? yo tramitaría garantía o intentar hacer devolución diciendo que te llevas otro.

EDIT: Entonces es comprensible esos apagados XD, el mio solo se apaga cuando le hago limpieza, actu de windows, y cosas que me obliga a reiniciar
Si,por eso estaba rayado... si en un año ya esta asi... es un disco medianamente decente,yo creo,La idea es tramitar garantia,que recomendais en estos casos? nunca me toco una devolucion de discos duros,no se como estara el tema,los de pccomponentes conmigo por lo menos en estas cosas se portaron siempre muy bien
caguen...! mala pinta el mio entonces por lo que veo...
les mande un email ahora al os de pccomp. para que ojen este hilo y que me digan que ago,si tramitar garantia o que... pero pinta mal este ssd señores! no repetire esta marca! [boing]
Yo lo que hago para que dure mucho, mi truco es que los GB no supere las horas de encendido, con esto el SSD durara muchos años y te aseguraras que te dure un puñado de horas, por ejemplo, si tiene 60TB de escritura de durabilidad, haciendo lo que hago yo, durara 60.000h. Por ejemplo mi MP510 de Corsair de 480GB tiene 800TBW, y voy desgastando 1TB por cada mil horas, si dura 800.000TBW, el SSD durara 800.000h, casi nada [mad] . Y haciendo esto no me privo del disfrute del SSD, porque tengo varios juegos instalados en el, simplemente hago que el S.O no lo reviente a base de actualizaciones, antivirus, etc... Ahora el SSD tiene 3410 horas, y 3.27TB escritos.
Lo que si debo decirte, desactiva el desfragmentado, desactiva el antivirus (si eres cuidadoso con tu PC, y con lo que descargas, no vas a tener problemas), desactiva las actualizaciones automáticas (solo que se actualice cuando le des tu a buscar actualizaciones), pon un HDD, haz que todo el trabajo lo haga el HDD, y dejando el SSD para algún juego, y el S.O, con esto tu SSD durara un puñado.
Gracias! si son buenos consejos,pero no creo que sea una solucion para prevenir esto en tan solo un año!
Yo no me preocuparía demasiado, tengo un SSD con mas de 60.000 horas (Samsung EVO de los primeros), que es el que uso para el Sistema (con mas de 50 TB de escritura) y está en el 66%, creo que aún debe de bajar mucho mas para que comience a fallar, en tu caso, tiene mucha escritura para las pocas horas que tiene, quizás puedas "optimizar" su uso.

Imagen

En cambio, otro SSD en el que solo lo tengo para los juegos (por lo que la escritura es bastante menor al no tener el Sistema), y tiene una "salud" mayor, aún con bastantes horas también:

Imagen
djchux escribió:Buenas!
Tengo esta duda,poco a poco esta bajando la puntuacion o el estado de salud de mi ssd o como lo querais llamar... adjunto una captura para que veais,decir que lleva conmigo este disco un año exacto,no se si es normal o no,estara dañado? solo lo uso para el sistema operativo y alguna que otra descarga,poco mas....

Imagen

el disco es este;
https://www.pccomponentes.com/toshiba-o ... 40gb-sata3

Parece mucho pero igual la culpa es usar el cristaldisk que es un poco dramatico, yo tengo SSD de diversas marcas con 7 años a sus espaldas y no sufren esas caidas de rendimiento pese a usarlos bastante.
SSD enviado a pccomp. fue lo que me dijeron,que se lo enviase y que lo miraban (devolucion_garantia)
De momento tiro con uno mecanico hasta que se aclare el tema [looco]
Tengo 3HDD de 1TB [fumando]
19 respuestas