Yo lo que hago para que dure mucho, mi truco es que los GB no supere las horas de encendido, con esto el SSD durara muchos años y te aseguraras que te dure un puñado de horas, por ejemplo, si tiene 60TB de escritura de durabilidad, haciendo lo que hago yo, durara 60.000h. Por ejemplo mi MP510 de Corsair de 480GB tiene 800TBW, y voy desgastando 1TB por cada mil horas, si dura 800.000TBW, el SSD durara 800.000h, casi nada
. Y haciendo esto no me privo del disfrute del SSD, porque tengo varios juegos instalados en el, simplemente hago que el S.O no lo reviente a base de actualizaciones, antivirus, etc... Ahora el SSD tiene 3410 horas, y 3.27TB escritos.
Lo que si debo decirte, desactiva el desfragmentado, desactiva el antivirus (si eres cuidadoso con tu PC, y con lo que descargas, no vas a tener problemas), desactiva las actualizaciones automáticas (solo que se actualice cuando le des tu a buscar actualizaciones), pon un HDD, haz que todo el trabajo lo haga el HDD, y dejando el SSD para algún juego, y el S.O, con esto tu SSD durara un puñado.