Deterioro progresivo de mi Hitachi?

Hola, a principios de diciembre flasheé el lector con la versión 1.6.

Al tiempo fui notando que el Gears of War (original) tardaba en cargar las texturas, haciendo que el primer segundo se vieran borrosas, aunque no le dí importancia. Más adelante, el Carbono (backup) me ha empezado a dar muchos parones con el típico mensaje de que el disco está sucio. Hoy, tras desempolvar mi DOA4 (original), me ha salido un par de veces un muy breve "now loading" entre personaje y personaje de la batalla por equipos, y además, en una ocasión se quedó congelado tanto imagen como sonido durante un segundito, para luego seguir funcionando con normalidad.

Noto como si mi lector estuviera envejeciendo. A vosotros también os pasa? Debo empezar a ir buscando un nuevo lector? Tiene esto algo que ver con el hack (más o menos fue cuando empecé a notar estas cosas)?

Saludos.
Por mi parte, digo lo mismo. Llevo más de un año con mi hitachi, actualizando los firmwares a medida que salían, y llevo desde hace 3 o 4 meses con problemas de disco sucio, parones, discos que antes me leian ahora no. En fin, que como tu bine dices, es como si se quisiera jubilar.
Tengo fe en el nuevo firmware wue dicen soluciona algunos problemas de disco sucio, a ver si se nos aparece la virgen.
Habeis probado a calibrar la lente? Si aun así no os funciona, tambien podrías cambiar la lente que no sale tan caro y es sencillo

un saludo!
Realmente, lo de esperar a que se joda del todo y cambiar la lente por una nueva es una buena idea. Dónde se pueden conseguir lentes? Supongo que en los patrocinadores de EOL seguro.

Pero nadie ha respondido a mi pregunta principal: tienen que ver el hack y el uso de backups con el hecho de que se joda la lente más rápidamente?
¿Podrías darnos más datos para intentar averiguar el porqué del deterioro?:

- marca de dvds que utilizas para los backups
- velocidad a la que los grabas
- software que utilizas
- grabadora
- tiempo que dedicas a jugar (es decir, uso que le das a la consola)

Ayudaría a hacernos una idea.
el domingo flashee yo mi xbox hitachi con la version 1.6 y por lo q veo merece la pana pasarla a la 2.3
habeis probado vosotros ???
hay alguien q tenga tambien problemas con la 2.3???

por cierto tambien podes poner el firm original haber q tal se comporta
salu2
Ya para eso, me espero y pongo la 5, que se supone que sale pronto
Hola;

lo mismo me sucede a mi... Cada vez lee peor y, casualidades de la vida, también comencé a notarlo con el GOW, que me hace lo mismo que a Skoteinos. Yo he probado a calibrar la lente y posteriormente a sustituirla, pero he tenido algún problemilla:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707205

Salu2.
smoking, pues como ya dices en el otro hilo, podrías poner el tuto de cómo cambiar la lente. Y ya de paso, si me dices un sitio bueno para comprar una pues mejor.

Otra opción que tenemos, es cambiar directamente el lector entero, y así nos pasamos a samsung o benq y que le den por culo al hitachi de las narices. Aunque creo que para esto hay que tocar algo del software, no? cambiar una key o algo así creo recordar... Valdría mucho un lector completo nuevo? (aunque también teneis la opción de alcampo swap pero no hagais eso, que está feo xD)
Ok, en cuanto al manual, aunque agradeceria que se pidiese en el hilo creado por mi...

Salu2.
Skoteinos escribió:smoking, pues como ya dices en el otro hilo, podrías poner el tuto de cómo cambiar la lente. Y ya de paso, si me dices un sitio bueno para comprar una pues mejor.

Otra opción que tenemos, es cambiar directamente el lector entero, y así nos pasamos a samsung o benq y que le den por culo al hitachi de las narices. Aunque creo que para esto hay que tocar algo del software, no? cambiar una key o algo así creo recordar... Valdría mucho un lector completo nuevo? (aunque también teneis la opción de alcampo swap pero no hagais eso, que está feo xD)

hay que leer mas eh?!! xD por partes como decia mi gran amio jack the ripper... cambiar lector entero... teoricamente los hitachis son de mas calidad que los samsung, o por lo menos eso se comenta por ahi en varios foros, otra cosa es que el hack esta bastante atrasado respecto a los samsung. Luego el tema de que si falla mas por el hack.... por el hack lo dudo por no decir que no... lo normal y logico es que ahora con el hack juegues bastantes mas horas que sin el y de ahi el desgaste mas rapido de la lente o bien porque los discos virgenes que usamos, aun siendo muy caros y de buenas marcas nunca es lo mismo que un original lo que lleva que el lector trabaje con mas intensidad para leer los discos. Yo lo que haria... lo del carrefour ni de coña que es una putada para el chaval que despues le toque... yo tiraria de garantia si pudieras hacerlo y si no pues intentaria calibrar la lente que no es dificil o en su defecto cambiarla.
Un saludo
Señores, dejémonos de coñas. Ayer, desesperado por los disco sucios, fui a comprarme una caja de verbatim. 5 de 5 funcionando y ok. Ni disco sucio ni leches.
Os informo de lo que tengo:
- Grabadora Pioneer 11D
- 360 hitachi ver. 2.3

Y los resultados han sido:
- Riddisk: disco sucio o bine al principio o bien tras ponerlos 2 o 3 veces.
- TDK: funcionan pero se hacen de rogar(disco no reproducible unas 6 o 7 veces antes de funcionar).
- Traxdata: 3 grabaciones, 3 posavasos.
-Verbatim: todo lo que grabo, funciona a la perfección.

Os aconsejo que lo que no os funcione como disco sucio, le hagáis la imagen y lo grabéis en un verbatim, son más caros sí, pero no fallan.

Saludos!!
eh! que sí que leo, lo que pasa es que ante lo parado que estaba esto en los últimos tiempos, me he pasado menos por el foro de scene.

Pues sí, puede que los discos vírgenes que usamos deterioren la lente y eso haga que también se note con los originales. Realmente no echo más horas gracias al hack, aunque me gustaría, los estudios son un grave condicionante, además de que hay que compartir horas con la wii, ds, etc...

Por supuesto, no pensaba hacer un swap. Aunque si les dices que está rota no creo que la vuelvan a poner a vender.

Para kakashideblas: esos verbatim, dónde y a qué precio? Yo pillé una tarrina de uno de los patrocinadores de eol, a buen precio. No recuerdo la marca, pero creo que son "prestigiosos". Son imprimibles.

saludos
los verbatim por internet los puedes encontrar a 3 euros el dvd, pero luego con los gastos de envío te salen por unos 4 más o menos. Yo siempre hago compras grandes con gente, para que los gastos de envío salgan a 1 o 2 euros por persona. En los mismos patrocinadores te puedes encontrar buenas ofertas(no voy a decir otras tiendas por respeto a los patrocinadores).

Por otro lado, si bien el deterioro de la lente es algo normal, creo por mi experiencia con estos dvds que hay algunos que la acortan(véase riddisk)ya que fuerzan al lector en demasiadas ocasiones. Os lo digo sinceramente, llevo ya muchas compras de diversos dvds, y a no ser que hayáis comprobado que en vuestra consola funcionan bien una marca determinada, pillad verbatim(joder, ya me podrían pagar los de verbatim por la publi).

De todas maneras, estoy ansioso por el nuevo firm para ver si mejora la calidad de lectura y se evitan problemas de disco sucio o no reproducible.
Con respecto a lo de la marca de DVDs, estoy de acuerdo en parte. Yo tengo la Pioneer y los resultados son:

- Traxdata: Ok, pero como dicen, se hacen de rogar.
- Verbatim: Ok, muy bien.
- Verbatim Printables: De pena, ni uno me funciona del todo Ok.

Pero el tema es que con los Verbatim, me ha pasado lo que conté anteriormente. Por ejemplo con el GOW, que iba de PM y ahora me a problemas de lectura. El Oblivion exactamente igual, y estoy casi seguro que es la lente, lo comprobaré cuando la cambie esta tarde.

Y por cierto, los Verbatim los he pillado a 2.7 en tienda física (pillé 100). Desde luego 4€ me parece un robo...

Salu2.
dudo que con el gears of war sea por la lente que esté mal, porque a todo el mundo que conozco, tenga el firmware modificao o no, a veces tardan unos segundos en cargarlas del todos, cosa que también puedes leer en unos análisis del juego, no creo que se te haya roto de golpe, y claro a partir de hay ya te 'haces a la idea' que los juegos te tardan en cargar mas, pero en realidad no es asi, lo se porque me pasó tb y los cronometre algunos en mi casa y otros en la de un colega sin el firm modificado, y lo mismo.
15 respuestas