Detienen a la hija de un imán de Madrid por incitar al odio en redes sociales

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tengo cuidado con la fuente, que nos conocemos con los ad hominem, pero está en bastantes lados si no gusta esta.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 310b8.html

La Policía Nacional ha detenido a la menor por publicar comentarios que llamaban a matar a homosexuales y hacían apología del terrorismo yihadista. El padre ha negado que tuviese conocimiento de estos actos.

Imagen
Agentes de la Policía Nacional en una operación contra el terrorismo yihadista | EFE

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 16 años, hija de un imán de la Comunidad de Madrid, por un delito de odio en redes sociales, en las que supuestamente incitó a la violencia contra homosexuales y personas con creencias religiosas diferentes a la suya.

Según fuentes de la investigación, la detención se practicó en septiembre por parte de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La joven fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes habían recibido meses antes una denuncia anónima por la difusión, en diferentes perfiles de Twitter, de varios mensajes que podrían suponer un delito de odio, como "Me cago en aquel que diga que no hay que matar a los homosexuales y a los apóstatas", "Mejor conseguir sus direcciones e ir a sus padres para que les revienten y se les pase la tontería" o "Mucho Twitter y poca Al Qaeda".

Su localización fue complicada porque la joven, de origen marroquí, utilizaba diferentes perfiles de Twitter y conocía bien las redes sociales.

Finalmente fue localizada en una localidad del sur de la región y se constató que su padre es imán de una de las mezquitas madrileñas, aunque supuestamente no sabía nada de la actividad de su hija en internet.

Esto por casualidad no lo habrá aprendido de su padre el imán, el mismo que habla para más musulmanes en Madrid, verdad?
Madre mía, como detengan a todos los niñatos que sueltan su odio por Twitter, nos quedamos sin nadie.
seaman escribió:Madre mía, como detengan a todos los niñatos que sueltan su odio por Twitter, nos quedamos sin nadie.

¿Te tengo que recordar las edades de algunos de los terroristas de la rambla o ya si eso lo dejamos en travesuras de críos?
Por algo no me gustan las redes sociales. Me evito leer las cosas de mucha gente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eso lo hace blissy en su twiter todos los dias, esto es racismo puro y duro
El trollito medio de internet [fumando]
Bueno, pues ya tenemos al salafismo instalado con alegría en España.
Tiempos nuevos, de nueva normalidad.
Duendeverde escribió:Por algo no me gustan las redes sociales. Me evito leer las cosas de mucha gente.

Y bien que haces [beer]
Duendeverde escribió:Por algo no me gustan las redes sociales. Me evito leer las cosas de mucha gente.

Tambien puedes filtrar lo que puedas ver,las RRSS son utiles si sabes usarlas,pero si te quedas en la superficie claro que no te va a gustar.
Espero que la castiguen sin postre, por lo menos durante un mes.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no hay que irse fuera para encontrar insultos [hallow]

Andrea Fabra que se jodan
https://youtu.be/RG3WAXpNyl0?t=9s

Rita Barberá se burla de la antifalla (muertos por recortes del metro)
https://www.youtube.com/watch?v=K9T9WMaqnQI
Muy bien hecho. Mano dura con los que se creen que las RRSS dan impunidad para soltar bilis y odio. A la cárcel, igual que meten en chirona a... no sé... a los que incitan al odio contra Catalunya y los catalanes, por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen

...
...
...un momento....
hal9000 escribió:Espero que la castiguen sin postre, por lo menos durante un mes.

Castigada a comer jamón y manitas de cerdo durante un mes.
Yo me confirmaría con que la manden a su tierra y no pueda entrar nunca más en los lugares civilizados.
No os hagáis mala sangre, todo quedará en un malentendido y una risas. Dentro de n años cuando sea el cerebro de algún atentado o de una célula de reclutamiento / adoctrinamiento. Nos echaremos las manos a la cabeza con aquello de "como íbamos a suponer que ella era terrorista si parecía muy buena chica...."
De mientras parirá unos cuantos chiquillos con las mismas o peores ideas.
hal9000 escribió:No os hagáis mala sangre, todo quedará en un malentendido y una risas. Dentro de n años cuando sea el cerebro de algún atentado o de una célula de reclutamiento / adoctrinamiento. Nos echaremos las manos a la cabeza con aquello de "como íbamos a suponer que ella era terrorista si parecía muy buena chica...."

Como si lo viera.

En todo caso, estoy hastiado de "incitación al odio" y "redes sociales". Que no se hagan eco de la noticia. Que investiguen en secreto quién es y a la mínima que se vean indicios de radicalismo, patada en el culo y a su casa.

Joder, es que ya es más grave poner un tuit ofensivo que llamarle a alguien hijoputa a la cara. Parece que si no sale en alguna puta red social, es azúcar...
futuro mad max escribió:eso lo hace blissy en su twiter todos los dias, esto es racismo puro y duro

Creo que no te entiendo, ¿el qué es racismo?

banderas20 escribió:
hal9000 escribió:No os hagáis mala sangre, todo quedará en un malentendido y una risas. Dentro de n años cuando sea el cerebro de algún atentado o de una célula de reclutamiento / adoctrinamiento. Nos echaremos las manos a la cabeza con aquello de "como íbamos a suponer que ella era terrorista si parecía muy buena chica...."

Como si lo viera.

En todo caso, estoy hastiado de "incitación al odio" y "redes sociales". Que no se hagan eco de la noticia. Que investiguen en secreto quién es y a la mínima que se vean indicios de radicalismo, patada en el culo y a su casa.

Joder, es que ya es más grave poner un tuit ofensivo que llamarle a alguien hijoputa a la cara. Parece que si no sale en alguna puta red social, es azúcar...

Un poquito de offtopic: de hecho es así. Para que sea "delito leve" tal y como se denominan ahora las faltas, tiene que haber publicidad a la injuria. Si no, ni siquiera es "delito leve" en la gran mayoría de los casos, por lo que puedo llamarte hijo de puta a la cara, pero no por twitter al considerarse que hay publicidad.
Ashdown escribió:Un poquito de offtopic: de hecho es así. Para que sea "delito leve" tal y como se denominan ahora las faltas, tiene que haber publicidad a la injuria. Si no, ni siquiera es "delito leve" en la gran mayoría de los casos, por lo que puedo llamarte hijo de puta a la cara, pero no por twitter al considerarse que hay publicidad.

No lo sabía. Gracias por la aclaración! :)
hal9000 escribió:Espero que la castiguen sin postre, por lo menos durante un mes.

Tampoco te pases...
banderas20 escribió:
Ashdown escribió:Un poquito de offtopic: de hecho es así. Para que sea "delito leve" tal y como se denominan ahora las faltas, tiene que haber publicidad a la injuria. Si no, ni siquiera es "delito leve" en la gran mayoría de los casos, por lo que puedo llamarte hijo de puta a la cara, pero no por twitter al considerarse que hay publicidad.

No lo sabía. Gracias por la aclaración! :)

Eso no es asì.

Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de las personas menoscabando su fama o afectando a su propia estimación.

Si te llaman hijo... todos los dias,grábalo y ve a un juez a ver si te dice que eso no es injuria.La publicidad lo que hace es agravar,es decir aumentar la pena pero no es en sì un requisito del delito.

En cuanto a que la injuria es un delito leve,eso es falso porque depende de la pena que se imponga dentro de los límites del código penal.
Ashdown escribió:Yo me confirmaría con que la manden a su tierra y no pueda entrar nunca más en los lugares civilizados.

El castigo tendria que ser ese.
Estaba yo esperando después de la que se ha montado en Madrid con los policias y sus whatsapps y a toda la prensa chupóptera afín dia si y dia tambien con el tema de los policias ...que había que meterlos en la cárcel, que ni libertad de expresión ni leches, el derecho del honor de las personas... sisi, todas esas chorradas que cuando los que escribían o amenazaban eran de los "suyos", no existian, es decir, libertad de expresión por encima de todo, el derecho al honor tampoco...etc..etc...

Pero bueno, viendo el hilo que ya hay quien justifica "esto", ya me quedo más tranquilo. No me ha hecho falta esperar muchos dias para que se volviese a lo de que no hay que perseguir los tuits, whatsapps ni las amenazas...nada de cárcel, libertad de expresión, etc...

En fin, las amenazas o incitación al odio, lo son igual si tienes pelo largo o pelo rapado, bragas o calzones.
adidi escribió:
Ashdown escribió:Yo me confirmaría con que la manden a su tierra y no pueda entrar nunca más en los lugares civilizados.

¿Y a las que dicen “machete al machote” dónde las mandamos?
Gurlukovich escribió:
adidi escribió:

¿Y a las que dicen “machete al machote” dónde las mandamos?

A su planeta.
petro84sc escribió:Estaba yo esperando después de la que se ha montado en Madrid con los policias y sus whatsapps y a toda la prensa chupóptera afín dia si y dia tambien con el tema de los policias ...que había que meterlos en la cárcel, que ni libertad de expresión ni leches, el derecho del honor de las personas... sisi, todas esas chorradas que cuando los que escribían o amenazaban eran de los "suyos", no existian, es decir, libertad de expresión por encima de todo, el derecho al honor tampoco...etc..etc...

Pero bueno, viendo el hilo que ya hay quien justifica "esto", ya me quedo más tranquilo. No me ha hecho falta esperar muchos dias para que se volviese a lo de que no hay que perseguir los tuits, whatsapps ni las amenazas...nada de cárcel, libertad de expresión, etc...

En fin, las amenazas o incitación al odio, lo son igual si tienes pelo largo o pelo rapado, bragas o calzones.

Obviando sutiles diferencias entre ser agente de la ley y una adolescente cualquiera. También esta el hecho de que los agentes amenazaron directamente a un compañero.
zelos92 escribió:
petro84sc escribió:Estaba yo esperando después de la que se ha montado en Madrid con los policias y sus whatsapps y a toda la prensa chupóptera afín dia si y dia tambien con el tema de los policias ...que había que meterlos en la cárcel, que ni libertad de expresión ni leches, el derecho del honor de las personas... sisi, todas esas chorradas que cuando los que escribían o amenazaban eran de los "suyos", no existian, es decir, libertad de expresión por encima de todo, el derecho al honor tampoco...etc..etc...

Obviando sutiles diferencias entre ser agente de la ley y una adolescente cualquiera. También esta el hecho de que los agentes amenazaron directamente a un compañero.

Claro que hay diferencias, cada caso es un mundo, y no defenderé a los policias esos, pero vamos es que siempre he alucinado con el doble rasero de algunos y como se defiende muchas veces lo indefendible simplemente porque pertenece a una corriente de pensamiento parecida.
Sin cenar y a la cama.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esa es la realidad del islam, pero cada cual que se engañe como quiera.
Garranegra escribió:Esa no es la realidad del islam, pero cada cual que se engañe como quiera.

[hallow]
28 respuestas