Detienen a la hija del presidente de las Cortes Valencianas con siete bolsas de anfetaminas

Mal rollo las dtogas

Fuente
http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 21209.html

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a la hija del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, quien fue sorprendida en un control en las inmediaciones de la localidad castellonense de Benicássim cuando llevaba consigo siete bolsas de anfetaminas con un peso de un gramo cada una de ellas. La joven iba a bordo de un vehículo junto a otras cuatro personas cuando se dirigía al festival Rototom y fue detenida por un delito contra la salud pública,según ha avanzado este sábado El Confidencial y han confirmado fuentes conocedoras del caso.

La hija de la segunda autoridad política de la Comunidad Valenciana, el dirigente de Compromís Enric Morera, pasó la noche en las dependencias policiales y fue puesta en libertad con cargos.

Al parecer, la joven, que también llevaba en el sujetador una bolsa con un cogollo de marihuana, explicó a los agentes que le dieron el alto que las pastillas no eran suyas sino de un amigo, que le había solicitado que ejerciera de intermediaria ante una tercera personas. La propia joven entregó la droga a los policías sin necesidad de que le registraran.

Precedentes

La hija del actual presidente del Parlamento valenciano fue identificada por la Policía en el año 2012 (cuando todavía era menor de edad) como una de las presuntasautoras de unas pintadas en edificios históricos de Valencia en el marco de unas protestas estudiantiles. Entonces, Morera denunció ante la Fiscalía de Menores las «difamaciones» contra su hija. El ministerio público archivó la investigación en enero de 2013.

El president de Les Corts ha reconocido a EFE que su hija, de 20 años, ha cometido "un error" que debe quedar en el ámbito privado y ha pedido "respeto a la intimidad familiar".

Ha señalado que hay "elementos interesantes en las democracias que permiten diferenciar el ámbito público del privado" y cree que en este último es donde "debe situarse este proceso".

"Los hijos te dan alegrías y, en algún caso, también problemas", ha reconocido el político de Compromís, quien ha reiterado su petición de "respeto para que se pueda gestionar la situación a nivel particular".

Las mismas fuentes de la investigación han indicado que los agentes dieron el alto al vehículo en un control rutinario contra la delincuencia itinerante y que la joven llevaba en el sujetador siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana y ha pasado la noche en el calabozo por un delito contra la salud pública.
Menuda elemento [+risas]. Ahora falta que la justicia sea igual para ella.
eR_XaVi escribió:Menuda elemento [+risas]. Ahora falta que la justicia sea igual para ella.

Por esas cosas no te cae mucho, a un colega le pillaron con lo mismo, multa y para casa, aunque era algo menos de cantidad.

De todas formas yo hasta que no haya más medios espero a dar mi opinión, porque todos los periódicos que he visto sacan la información de elconfidencial.
dark_hunter escribió:
eR_XaVi escribió:Menuda elemento [+risas]. Ahora falta que la justicia sea igual para ella.

Por esas cosas no te cae mucho, a un colega le pillaron con lo mismo, multa y para casa, aunque era algo menos de cantidad.

De todas formas yo hasta que no haya más medios espero a dar mi opinión, porque todos los periódicos que he visto sacan la información de elconfidencial.

Eso ya no es para consumo, eso es venta, aunque no se cuanto será el mínimo para algo más que una multa.
dark_hunter escribió:

Si la han detenido no es una mera infracción administrativa por tenencia es porque hay indicios racionalmente bastantes para pensar que era para el tráfico

Presunción de inocencia como todo el mundo pero no tiene fácil defensa.
eR_XaVi escribió:Eso ya no es para consumo, eso es venta, aunque no se cuanto será el mínimo para algo más que una multa.

No hay un mínimo, depende de que puedas demostrar que es para consumo propio o no. Cosas como las dos plantas de marihuana o similares son leyendas urbanas.

Mi colega en verdad se libró porque dijo que era también para sus amigos (lo cual era cierto), pero la llevaba toda él porque era base todavía. Si puede demostrar que era para consumo propio de todos o que se lo llevaba al otro como se supone que es su versión oficial igual se libra sólo con multa.

Por no hablar de lo que he comentado antes, de elconfidencial te puedes creer la mitad, se inventa más noticias que la razón y el ABC juntos que ya es decir. Que le han pillado con anfetas es cierto, lo ha reconocido el propio padre, la cantidad a saber si es diferente al final.
Alegará el padre difamación como en 2012? XD
Wiry escribió:Alegará el padre difamación como en 2012? XD

Bueno, en el 2013 se archivó la causa, algo de razón tenía. Aquí ya ha admitido que sí tiene culpa.
7 bolsas grameadas. Facil le meten por tráfico.

No se como la gente se mete en estos lios.
Pillo sitio para cuando vengan [360º]
nikiforo escribió:7 bolsas grameadas. Facil le meten por tráfico.

Por codicia.
Cozumel escribió:

Por codicia.

No tiene por que. Puede ser perfectamente que lo acabase de comprar para ella y 6 amig@s mas. Y lo veo bastante probable por que los camellos no selen caer en ese error.
Que ganas de complicarse la vida
Bah no pasa nada esto es EOL/PorrEOL, aquí todo dios quiere las drogas legalizadas y que son menos dañinas que el Cola Cao así que supongo que esta chica es una heroína para el foro :-|
Falkiño escribió:Bah no pasa nada esto es EOL/PorrEOL, aquí todo dios quiere las drogas legalizadas y que son menos dañinas que el Cola Cao así que supongo que esta chica es una heroína para el foro :-|

Has reventado el falaciómetro
Falkiño escribió:Bah no pasa nada esto es EOL/PorrEOL, aquí todo dios quiere las drogas legalizadas y que son menos dañinas que el Cola Cao así que supongo que esta chica es una heroína para el foro :-|

Y que agradezca la pícara valenciana que su padre no pertenece al bipartido, que sino ardería el foro [carcajad]
Cozumel escribió:

Y que agradezca la pícara valenciana que su padre no pertenece al bipartido, que sino ardería el foro [carcajad]

¿Por? Salvo cargos hereditarios como la monarquía ¿qué tiene que ver la descendencia?
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:

¿Por? Salvo cargos hereditarios como la monarquía ¿qué tiene que ver la descendencia?

Totalmente de acuerdo contigo.

Pero si llega a ser la hija de un Presidente del PPSOE la que va por ahí con éxtasis, arde Troya [mad]

Eres el puto amo Falkiño [oki]
Creo que deberiamos de empezar a diferenciar entre drogas duras y blandas. Del alcohol nadie se queja y es mucho mas devastador de lo que son la maria o el hachis. Yo estoy a favor de que se legalicen estas dos ultimas porque veo una tonteria que este legalizado el alcohol o los cigarrillos y estas dos no, es absurdo e ilogico.

Sobre el tema que respecta creo que lo que ha hecho esa señorita se le llama trafico de drogas y ademas reconocido por ella misma, no se si le toca carcel, libertad con cargos, multa, un poco de todo, no lo se, pero que se va a ir de rositas pues si, porque es hija de quien es y esto parece que no va a cambiar en este pais.

Y una pregunta para los que no estais a favor de legalizarlas, me podeis decir porque no quereis legalizarlas si no las tomais? Necesitais que el estado haga de padres con vuestros hijos o como va la cosa?
vicodina escribió:Y una pregunta para los que no estais a favor de legalizarlas, me podeis decir porque no quereis legalizarlas si no las tomais? Necesitais que el estado haga de padres con vuestros hijos o como va la cosa?

A mí mientras las frían a impuestos y estén tan controladas como alcohol y tabaco me parece bien que legalicen algunas.
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:Y una pregunta para los que no estais a favor de legalizarlas, me podeis decir porque no quereis legalizarlas si no las tomais? Necesitais que el estado haga de padres con vuestros hijos o como va la cosa?

A mí mientras las frían a impuestos y estén tan controladas como alcohol y tabaco me parece bien que legalicen algunas.

Como el alcohol? Lo compraba con 15 años XD
vicodina escribió:
dark_hunter escribió:

Como el alcohol? Lo compraba con 15 años XD

No digo el acceso, sino los sitios donde se puede consumir.

Si por facilidad de acceso hablamos, en mi pueblo un menor tiene más fácil conseguir maria que alcohol, pese a la prohibición (o debido a ella).
Seguro que no le pasa nada.
Me paso a comentar lo curioso del titular. "Siete bolsas de anfetaminas". Lees eso y piensas "guau! iba cargadita!. Resulta que son 7 bolsas de gramo cada una, es decir, cargaba con 7 gramos de droga. Lees eso y piensas "pues no es tanto, al decir bolsa me había imaginado una bolsa llena de pastillas y tal". Curioso.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver... 7 pastillas? 7 bolsas llenas de pastillas? 7 bolsas con pastillas que pesaban un gramo cada una? Non capisco XD

Edit: no serán 7 gramos de METANFETAMINAS? (siendo el rototom speed, vaya)
Si iban 3 o 4 en el coche y llevaban 7 gramos a un festival, me cuesta pensar que era para traficar.

Para traficar, al festival te llevas 100 gramos. Unos chavales de 20 años se meten 7 gramos de anfetas en 3 o 4 días sin ningún problema, más si son consumidores habituales.
Si al final sera lo normal vaya, llevar 7 gramos de anfetaminas como el que lleva gominolas.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
CaronteGF escribió:Si iban 3 o 4 en el coche y llevaban 7 gramos a un festival, me cuesta pensar que era para traficar.

Para traficar, al festival te llevas 100 gramos. Unos chavales de 20 años se meten 7 gramos de anfetas en 3 o 4 días sin ningún problema, más si son consumidores habituales.

Exacto. No es tanta cantidad
jorgeche27 escribió:Si al final sera lo normal vaya, llevar 7 gramos de anfetaminas como el que lleva gominolas.

¿en un festival?

Raro es el que lleva gominolas en vez de anfetamina o cualquier otra droga dura.
dani_el escribió:
jorgeche27 escribió:Si al final sera lo normal vaya, llevar 7 gramos de anfetaminas como el que lleva gominolas.

¿en un festival?

Raro es el que lleva gominolas en vez de anfetamina o cualquier otra droga dura.

Y más en el Rototom, que pese a ser de reggae, 7 días de festival más 3 días de fiesta pre-festival no se aguantan con simples RedBulls.
dani_el escribió:

¿en un festival?

A la proxima que se la esconda bien o que lleve la mierda otro porque su padre justamente un desconocido no es.
Raro que todavía no hayan aparecido gente a poner a parir al padre y tal [qmparto] [qmparto] .
Con esa cantidad era para consumo propio fijo
almogàver escribió:
CaronteGF escribió:Si iban 3 o 4 en el coche y llevaban 7 gramos a un festival, me cuesta pensar que era para traficar.

Exacto. No es tanta cantidad

Vamos lo normal que lleva encima cualquier persona. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me sigue sorprendiendo que haya gente que
necesite colocarse para disfrutar. Me parece patético
jamblar escribió:Me sigue sorprendiendo que haya gente que
necesite colocarse para disfrutar. Me parece patético

Si te vas a la caseta donde hacen los registros en los festivales hay contenedores llenos a rebosar.
Lo peor es esto:

la joven habría explicado que la droga no era suya, sino que había aceptado el encargo de un amigo de llevársela a otra persona y que cobrara por ella 50 euros.

vamos que se ha metido en un buen lio, hubiera dicho que era de ella para consumo propio de sus amigos y tal vez estaría en mejor situación.
vicodina escribió:
Y una pregunta para los que no estais a favor de legalizarlas, me podeis decir porque no quereis legalizarlas si no las tomais? Necesitais que el estado haga de padres con vuestros hijos o como va la cosa?

A un colega mío se lo llevó un chaval con un 206 por delante cuando mi colega estaba parado con la moto en un semáforo. Elnd3lncoche dijo que no vió a mi colega. Le hicieron la prueba de alcoholemia y dió 0,12 ahora la fumada de hachis que llevaba era importante.

Mi colega acabó con la clavícula rota y dando gracias..
intermediaria ante una tercera persona
[poraki] [poraki] [poraki]

Joder, ¿venian de pillar 7 gramos?, si eran 5 en el coche con otros dos que estuviesen el el festival y que dijesen que tambien era para ellos lo tenia muy sencillo.
Vaya con la niña, menuda elementa [carcajad]
Pues acorde con la juventud y con los hábitos de hoy en día, nada nuevo lamentablemente. Lo sintético esta de moda. Y a quien le alarme esto, simplemente, lleva mucho sin salir de casa o de fiesta xD
Yo no pillo nada de nada por ahí, lo que fumo, me lo cultivo yo mismo.

El gobierno debería ir planteándose sacar tajada de este peazo de pastel que es la marihuana, cada vez hay mas, cada vez hay mas grow shops.., la gente, esta plantando masivamente (en serio, tiene todo el puto mundo xD, es pa flipar, y no te creas que esta barata, de interior te la intentan colocar a 5€ el gramo y ya es barato en ciudad xD). Estoy seguro que en España no debe entrar mucha marihuana del exterior. La exportamos nosotros xD.
kneissel escribió:
vicodina escribió:

A un colega mío se lo llevó un chaval con un 206 por delante cuando mi colega estaba parado con la moto en un semáforo. Elnd3lncoche dijo que no vió a mi colega. Le hicieron la prueba de alcoholemia y dió 0,12 ahora la fumada de hachis que llevaba era importante.

Mi colega acabó con la clavícula rota y dando gracias..

Y un taxista se paso de frenada en un paso y un amigo mio acabo encima del capo sentado, todo porque el taxista estaba consultando algo en el GPS. No acabo de entender que me quieres decir.
vicodina escribió:Y un taxista se paso de frenada en un paso y un amigo mio acabo encima del capo sentado, todo porque el taxista estaba consultando algo en el GPS. No acabo de entender que me quieres decir.

Muy sencillo... Lo que es innegable es que un tio que ha va fumado (yo he ido así cuando era un criajo) y/o bebido (también he ido así) tiene más posibilidades de meterse un hostión con el coche que viene de frente. Y si en el coche que viene de frente soy yo, lo normal es que mw preocupe ya que me puede llevar por delante.

Objetivamente...Cuál es la forma más segura de ponerte a conduckr?

A) Fumándome antes 3 porros de yerba y dos de hachis.
B) Bebiéndome dos litronas, 4 cubatas y 3 calimochos.
C) Poniéndome al volante sin hacer A ni B
kneissel escribió:
vicodina escribió:Y un taxista se paso de frenada en un paso y un amigo mio acabo encima del capo sentado, todo porque el taxista estaba consultando algo en el GPS. No acabo de entender que me quieres decir.

Muy sencillo... Lo que es innegable es que un tio que ha va fumado (yo he ido así cuando era un criajo) y/o bebido (también he ido así) tiene más posibilidades de meterse un hostión con el coche que viene de frente. Y si en el coche que viene de frente soy yo, lo normal es que mw preocupe ya que me puede llevar por delante.

Pero aquí nadie está hablando sobre el conducir.

Obviametne si se legalizara habría que regular su consumo en situaciones en las que pudiera suponer un problema igual que se hace con otras substancias.

Yo tampoco acabo de entender que intentas decir. Si no me equivoco, parte del debate se había desviado hablando sobre la conveniencia o no de la legalización de algunas drogas blandas. No se si intentabas aportar algo nuevo, pero con los temas anteriores no añade nada xD.
King_George escribió:
Pero aquí nadie está hablando sobre el conducir.

Obviametne si se legalizara habría que regular su consumo en situaciones en las que pudiera suponer un problema igual que se hace con otras substancias.

Yo tampoco acabo de entender que intentas decir. Si no me equivoco, parte del debate se había desviado hablando sobre la conveniencia o no de la legalización de algunas drogas blandas. No se si intentabas aportar algo nuevo, pero con los temas anteriores no añade nada xD.

Vamos a ver... Para mí, legalizarla=más facilidad para consumirla

Una pregunta.. Tendaría exactamente igual que tu hijo de 16,19 ó 21 fuese consumidor de drogas blandas?
Bueno, si el resto del coche no llevaba nada seguramente ella llevaba lo de todos porque a ella no le iban a registrar por ser quien es.. Pero me da que se debió acojonar mucho para ser ella misma quien sacara la droga.

Es el riesgo que tiene llevar droga.. Le tocará apechugar.
Ya ni con anfetas te dejan tranquilo, NI QUE FUERA UNA CAMELLO!

P.D: ironia
kneissel escribió:

Objetivamente la C, pero yo de joven combiné la A y la B en alguna ocasión al volante y aquí estoy.
zibergazte escribió:Bueno, si el resto del coche no llevaba nada seguramente ella llevaba lo de todos porque a ella no le iban a registrar por ser quien es.. Pero me da que se debió acojonar mucho para ser ella misma quien sacara la droga.

Es el riesgo que tiene llevar droga.. Le tocará apechugar.

Ya ha estado detenida en el pasado, eso de "tu no sabes quien soy" no funciona en la realidad.

Ya ni con anfetas te dejan tranquilo, NI QUE FUERA UNA CAMELLO!

P.D: ironia

Menuda mierda de camello entonces XD
64 respuestas
1, 2