Detienen a los gerentes de una empresa que estafaba con soft

Tres personas han sido detenidas en una operación contra la venta continuada de 'software' a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía "errores controlados" de programación para que fallara en una fecha predeterminada.

Según una nota de la Guardia Civil, la estafa, que se llevaba realizando "aproximadamente desde 1998", consistía en que mediante el uso de 'bombas lógicas' en el 'software' que ellos mismos distribuían lograban afectar al funcionamiento de las empresas, y éstasse veían obligadas a llamar al servicio técnico.

A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro "error controlado" para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.

Los tres detenidos, en el marco de una operación deniminada 'Cordobés', son gerentes de la empresa que vendía este 'software' con errores controlados de programación a más de 1.000 clientes en toda España.

La investigación se inició a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal gdt.guardiacivil.es. La Guardia Civil ha destacado el "gran papel que juega el ciudadano en la investigación de este tipo de delitos".

El Grupo de Delitos Telemáticos está contactando con los posibles perjudicados por esta estafa e informándoles de los derechos que les asisten como perjudicados.

Las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Córdoba, han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, apoyados por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Fuente: Elmundo
Bienvenidos al club ... con decir que yo aqui en la isla no paro de ver empresas que tienen directamente programas de intrusion y control remoto para inducir problemas ... os lo digo todo.
hay empresas lituanas y tailandesas que se publicitan por foros underground de scene de todo tipo, reventando precios en programas a medida y en paginas web.

yo siempre he creido que no son de fiar, pero si ya me estais diciendo que en españa tambien las hay.... [buuuaaaa]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:Bienvenidos al club ... con decir que yo aqui en la isla no paro de ver empresas que tienen directamente programas de intrusion y control remoto para inducir problemas ... os lo digo todo.

Los programas a medida que buscan algunas PYMES, no todos pero si en su mayoría, contienen una puerta trasera abierta como cualquier troyano, que permite la administración y corrección del programa a medida.

Eso no quiere decir que sea malo, sino es solamente una medida de control para la calidad para el servicio técnico.

El abuso de ese "poder" es el miedo mas grande que tienen las empresas que compran dichos programas, y pocas de ellas se dan cuenta a tiempo, o tal vez nunca.

En este caso en concreto, mas bien parece que sea un chivatazo interno desde la propia empresa, por que cuenta que "operaban desde 1998" en este plan.
Venía a postear la noticiar ahora... Esto me parece a mí que es mucho más común de lo que la gente se cree... En la empresa de mi chica andan así cada equis tiempo, y a mí me huele a algo de esto... ¿Alguien sabe el nombre de la empresa y el software en cuestión? El texto de la noticia del El País era exactamente el mismo (noticia de agencia)...

PD: Ahora que leo la noticia en los dos periódicos, veo que la han copiado del mismo teletipo, cambiando pequeños párrafos, y en lugar de ponerlo como noticia de agencia, lo firman (en el caso del mundo el periódico, y en el caso del país un periodista)... Que morro tienen los periolistos!!!

Salu2
nesquik escribió:
Edy escribió:Bienvenidos al club ... con decir que yo aqui en la isla no paro de ver empresas que tienen directamente programas de intrusion y control remoto para inducir problemas ... os lo digo todo.

Los programas a medida que buscan algunas PYMES, no todos pero si en su mayoría, contienen una puerta trasera abierta como cualquier troyano, que permite la administración y corrección del programa a medida.

Eso no quiere decir que sea malo, sino es solamente una medida de control para la calidad para el servicio técnico.

El abuso de ese "poder" es el miedo mas grande que tienen las empresas que compran dichos programas, y pocas de ellas se dan cuenta a tiempo, o tal vez nunca.

En este caso en concreto, mas bien parece que sea un chivatazo interno desde la propia empresa, por que cuenta que "operaban desde 1998" en este plan.

Evidentemente, pero yo a lo que me refiero es algo mucho mas heavy, porque si te da problemas un programa "internamente" puedes pensar que es por varios temas ... pero que te den claramente un software con el que acceder remotamente para manipular y tocar las narices claramente, ya tiene delito. Y es que del mismo modo que si pagas y todo te va perfecto, si no pagas te va como el culo y encima piensas que el problema es tuyo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo gracioso es que hayan tardado 12 años para pillarlos... ¿algún empleado descontento? xD
En la empresa de mi padre pasaba lo mismo, cada X tiempo siempre la aplicación daba un error y no dejaba hacer nada, y le dije que cambiará la fecha al ordenador por una anterior, y ya la aplicación ya no daba el error, le ponías la fecha actual o futura y daba el error...
Celduques escribió:Lo gracioso es que hayan tardado 12 años para pillarlos... ¿algún empleado descontento? xD

Está claro, chivatazo xDD. O a lo mejor alguien aburrido se puso a hacer ingeniería inversa con el programa y casualmente encontro eso [carcajad] quien sabe....

Y yo que creo que eso sucede más que a menudo, fíjate.. [ginyo]
Yo donde trabajo el ordenador es lo mas importante, y tenemos un webo de servidores, pues siempre alguno peta, y es una empresa grande de cojones con un equipo informático muy grande...
Jack90 escribió:Yo donde trabajo el ordenador es lo mas importante, y tenemos un webo de servidores, pues siempre alguno peta, y es una empresa grande de cojones con un equipo informático muy grande...

Yo siempre recomiendo si hay capital tener todo virtualizado y replicado para que si cae uno funcione el otro. Así lo tenemos en mi trabajo.
En algunos casos tenemos accesos desde intranet o enlaces externos que son de otros servidores, pero el problema es que de los 4-5 programas externos/internos dependen de una base de datos que no puede ser duplicada, cuando esa base de datos gigante funciona mal todo lo demás funciona peor...

Tienes que pensar que son bases de datos con millones de archivos, los cuales tenemos acceso mas de 5000 pcs diferentes...
Es muy dificil de poderlo mantener, teniendo en cuenta que dia a dia se incorporan miles de datos...
Jack90 escribió:En algunos casos tenemos accesos desde intranet o enlaces externos que son de otros servidores, pero el problema es que de los 4-5 programas externos/internos dependen de una base de datos que no puede ser duplicada, cuando esa base de datos gigante funciona mal todo lo demás funciona peor...

Tienes que pensar que son bases de datos con millones de archivos, los cuales tenemos acceso mas de 5000 pcs diferentes...
Es muy dificil de poderlo mantener, teniendo en cuenta que dia a dia se incorporan miles de datos...

No sé en que tendrás montada la BBDD, pero bueno, en mi empresa tenemos la posibilidad de tener hasta 1 millon de clientes conectados a la BBDD (quota actual que tenemos) y te aseguro que lo aguanta. También hacemos trampa porque tiramos de AS/400 para hacer parte del trabajo [sonrisa] , eso si, replicado, para que en el caso de que caiga uno, entre en funcionamiento el otro.
tios, es de pura verguenza, espero que les metan cera en el juzgado a estos gañanes
13 respuestas