Detienen a un chaval de 14 años (son prejuicios sanos)

http://www.dallasnews.com/news/communit ... a-bomb.ece

Resumiendo, un chaval de 14 años construye un reloj para enseñárselo a su profesor de electrónica. Acaba detenido, esposado y encerrado, y finalmente puede que lo acusen de fabricar una bomba falsa. Razón:

Imagen
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Título equívoco.
Precisamente así es como consiguen que lo próximo que se le ocurra al chaval no sea ni medio regular.

En Estados Unidos vive sumidos en una cultura del pánico (lo digo de primera mano), que están exportando exitosamente a muchos países, incluida españa
La subnormalidad como epidemia del mundo actual.

El día que dejemos a un lado prejuicios y estereotipos... Ese día, el mundo será mejor.
goto escribió:Precisamente así es como consiguen que lo próximo que se le ocurra al chaval no sea ni medio regular.

En Estados Unidos vive sumidos en una cultura del pánico (lo digo de primera mano), que están exportando exitosamente a muchos países, incluida españa

off-topic
Sin que venga a cuento con la noticia en si. Aquí vivimos en la cultura del "no pasa nada", "yo que me se", "de mirar para otro lado" y finalmente "en la de llorar."
Cada cual con sus costumbres, allí por hacer un reloj lo detienen [facepalm] y aquí por tirar piedras desde un puente causando accidentes con muertos o cortarle el cuello a su familia no le hacemos nada. [facepalm]
Está visto que nadie es perfecto.
hal9000 escribió:
goto escribió:Precisamente así es como consiguen que lo próximo que se le ocurra al chaval no sea ni medio regular.

off-topic
Sin que venga a cuento con la noticia en si. Aquí vivimos en la cultura del "no pasa nada", "yo que me se", "de mirar para otro lado" y finalmente "en la de llorar."
Cada cual con sus costumbres, allí por hacer un reloj lo detienen [facepalm] y aquí por tirar piedras desde un puente causando accidentes con muertos o cortarle el cuello a su familia no le hacemos nada. [facepalm]

El punto intermedio pa que, verdad? [+risas]
Namco69 escribió:El punto intermedio pa que, verdad? [+risas]

De ahí eso de que nadie es perfecto, el día que se encuentre la justa vara de medir, fijo que se acaba el mundo.
Dirás prejuicios, no perjuicios.
En USA si eres de etnia árabe, automáticamente eres terrorista. Ojalá denuncien al colegio y les saquen una buena pasta.
amchacon escribió:Continuamos para bingo:
http://www.abc.es/recreo/20150914/abci- ... 41340.html

Pues ahora con la indemnización va a tener para otro BMW.

O alguien tiene un retorcido sentido del humor o hay mucho gilipollas suelto o la noticia no es exactamente tal y como lo cuenta la victima. Ya de primeras el llevarsela a comisaria con la excusa de "las manos en el volante", pero algo tan simple como un comprobación de datos (por que si el BMW es de su propiedad, solo habria que mirar los papeles del vehiculo y la documentación de la mujer), dejando el tufo racista obviamente de que los negros no puedan conducir BMW (me recuerda a un capitulo del principe de Bel´Air), me asombra que pase en una sociedad avanzada. Desde luego, si actuaron contra ella de forma tan absurda, se merece un disculpa, una indemnización y que alguno de los implicados acabe en la puta calle.

Y sobre el tema central, lo mismo, gilipollez en estado puro a no ser que haya datos que desconozcamos, que me temo que sera que no, todo movido por que se llama Mohammed y no Timmy.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hal9000 escribió:

off-topic

Doy fe que no pasa nada si haces eso, yo cada dia para relajarme corto cuellos y causo accidentes
Jaquen escribió:
hal9000 escribió:

off-topic

Doy fe que no pasa nada si haces eso, yo cada dia para relajarme corto cuellos y causo accidentes

Si tienes 14 años no pasa nada, si tienes menos ni eso.
Jaquen escribió:
hal9000 escribió:

off-topic

En españa si eres menor de 14 años ya te digo yo que no pasa nada de nada pero literal, por muy fuerte que te parezca, un niño de 13 años se dedica a matar gente a katanazos y como mucho muchisimo lo llevarán a que lo revise un loquero pero de carcel o penas nada de nada son inimputables. Es una locura sí.
Ale, Obama con dos cojones, ha invitado al niño a la Casa Blanca para que le enseñe el reloj

https://twitter.com/POTUS/status/644193755814342656
amchacon escribió:Continuamos para bingo:
http://www.abc.es/recreo/20150914/abci- ... 41340.html

Lo triste es que aún puede dar gracias por no haber acabado en la acera con 10 disparos en el pecho... and the home of the braves :-|
Si ami me pasa eso de crio, odiaria al mundo por el puto resto de mi vida a saber que putos cojones de bombas sabra un profesor de ingles manda webos

PD: obama al rescate
WiiBoy escribió:PD: obama al rescate

Imagen
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
BrK escribió:
WiiBoy escribió:PD: obama al rescate

Imagen

Supervendemotos al rescate
De este tema me enteré hace unos días pero me creí la primera versión que oí, lo acepté como caso de islamofobia y ya.

Hoy, por unas cosas que he leído en Twitter, no estoy tan seguro ya. Por ejemplo, yo creía que el chaval habría llevado al colegio algún tipo de reloj mecánico, con manos, que se habría currado él. Resulta que no, que lo que hizo fue coger un reloj electrónico viejo que tenía por casa, quitarle la carcasa y meter las piezas dentro de un maletín.

Esto de momento ya no es "inventar un reloj" como nos estuvieron contando, es desmontar uno y meterlo en un maletín. Que para un chaval de 14 también tiene mérito, pero ya no es lo que decían.

Luego está el aspecto del reloj, que no sé si lo habéis visto pero lo tenéis aquí:

Imagen

Para comparar, aquí tenéis lo que se montaron unos chavales que quisieron simular un maletín bomba para un escenario de airsoft. Si no os convence, aquí tenéis más.

Imagen

A mí personalmente me parece que el aspecto como mínimo es sospechoso, y no soy el único porque en esta entrevista (minuto 1:30) el propio chaval cuenta que puso cierta pieza de determinada forma para que no tuviera un aspecto tan sospechoso.

Así que ahora vuelvo atrás, leo el primer mensaje:

amchacon escribió:Acaba detenido, esposado y encerrado, y finalmente puede que lo acusen de fabricar una bomba falsa. Razón:

Imagen

Y no sé, me da que igual no es la única explicación, que a lo mejor hay otra.

amchacon escribió:Acaba detenido, esposado y encerrado, y finalmente puede que lo acusen de fabricar una bomba falsa. Razón:

Imagen

O igual hay un poco de ambas, yo qué sé. Pero no lo veo tan claro como me lo contaban.
Hay algunas imágenes que no se ven @bou
Creo que la que falla es la del reloj del chaval, vuelvo a ponerla sacada de otra fuente:

Imagen

Pongo otra vez la otra para que la veas lado a lado y me digas si crees que hay parecido o no:

Imagen

No entro en si el parecido es casual o si es premeditado. Pero puedo entender que genere alarma, y que los responsables del centro crean que es premeditado.
Ni tan corto ni tan perezoso... Unos tantos otros tan poco, asi de simple.
Bou escribió:Creo que la que falla es la del reloj del chaval, vuelvo a ponerla sacada de otra fuente:

Imagen

Pongo otra vez la otra para que la veas lado a lado y me digas si crees que hay parecido o no:

Imagen

No entro en si el parecido es casual o si es premeditado. Pero puedo entender que genere alarma, y que los responsables del centro crean que es premeditado.

bufff, cuidao que explota :-|

Así será el profesor. Ya me lo imagino llevando los ojos del chaval al maletín, con una gota de sudor cayéndole por la sien y pensando que va a morir allí mismo [qmparto]
uck escribió:bufff, cuidao que explota :-|

Así será el profesor. Ya me lo imagino llevando los ojos del chaval al maletín, con una gota de sudor cayéndole por la sien y pensando que va a morir allí mismo [qmparto]

A ver si puedo explicarlo de forma que se entienda.

No han acusado al chaval de llevar al colegio una bomba. Sí han acusado al chaval de llevar al colegio un artilugio con aspecto de bomba para crear alarma. Para eso no es necesario que el profesor se crea que eso es una bomba, ni que le sude la sien, ni que piense que va a morir ahí mismo.

Tampoco estoy negando que la reacción sea excesiva, lo que digo es que quizá no se deba a la raza del chaval. Por compararlo con otros casos, a este lo echaron del colegio por dibujar una bomba.

Imagen

A este lo echaron por doblar un pedazo de cartón para que pareciera un arma.

Imagen

Y a este por señalar con el dedo y hacer ruidos de láser.

Imagen

Pero igual fue también por ser moros, qué sabré yo.
Es la maldita cultura del miedo en la que vive inmersa la sociedad estadounidense desde el 11S.

Sobre el parecido a una bomba, la verdad es que le encuentro más parecido con el primer ordenador de Apple.
Mola ver lo multiculturalistas que somos , pero en el caso de los gitanos que se follaron a la paya putarranga aquella que después los denunció por violación, todo cristo pedía la cabeza de los chavales y se llego a leer por este mismo foro que es que el patriarca había intimidado a la jueza encargada del caso. Se nos ve empatía hacia lo musulmán y repudio profundo hacia lo calé. A lo peor es la cercanía y el contacto prolongado lo que causa esto.
Si el chaval del reloj, lleva a ser blanco ya me gustaría ver los comentarios, de mongolo para arriba se le habría tratado, por hacer semejante engendro.
Un chaval de un país árabe, musulmán, que hace algo que recuerda a una bomba y yo al menos me cago patas pa bajo.
Lo mismo que si viera a un blanco lechoso con vestimenta militar, en una azotea con algo parecido a un fusil en una zona estudiantil.
Son estereotipos sanos
dark_hunter escribió:Es la maldita cultura del miedo en la que vive inmersa la sociedad estadounidense desde el 11S.

Pues esa es la explicación que le veo yo, pero no creo que venga solo del 11S.

dark_hunter escribió:Sobre el parecido a una bomba, la verdad es que le encuentro más parecido con el primer ordenador de Apple.

Bueno, pero el parecido está ahí.
El chaval se ha ido a vivir a Qatar y ha pedido 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

Ahmed Mohamed, 14, was held by police and suspended from his school in Texas because his teacher mistook the clock for a bomb.

His lawyer said in a letter that the incident, which made global headlines, sparked threats against the teenager and left him deeply traumatised.

Ahmed and his family have since moved to Qatar to complete his education.

The arrest sparked outrage, sympathy and the trending hashtag #StandWithAhmed.

His lawyers are asking for $10m (£7m) from the city of Irving and $5m (£3.3m) from the Irving Independent School District, saying that Ahmed was "publically mistreated" and remains scarred.

A homemade clock made by Ahmed Mohamed, 14, is seen in an undated picture released by the Irving Texas Police Department September 16, 2015.

In addition to the compensation they want an apology, saying that in the aftermath of the arrest, he received threatening emails and feared for his safety, causing "severe psychological trauma".

The lawyers will file a civil action suit if the school does not comply within 60 days, they said.

"Irving Police officials immediately determined that the clock was harmless. The only reason for the overreaction was that the responsible adults involved irrationally assumed that Ahmed was dangerous because of his race, national origin and religion," the lawyers wrote in a letter to the City of Irving.

Ahmed told reporters at the time it was "very sad" that his teacher thought his clock was a threat.
Si, ha sido bastante gracioso como todo el mundo estaba de su lado, como le llovieron becas y regalos, y como ha cambiado la opinión pública cuando la gente se ha dado cuenta de que el colegio actuó con razón y que la familia lo único que quería era pillar a manos llenas desde el comienzo.
hal9000 escribió:

off-topic

Y no te olvides que a parte del pánico, ellos también viven en la de llorar. Que no miren para otro lado no quita para que se hayan comido más de un atentado y tengan tiroteos en los colegios semana si y semana no.
Alerian escribió:Si, ha sido bastante gracioso como todo el mundo estaba de su lado, como le llovieron becas y regalos, y como ha cambiado la opinión pública cuando la gente se ha dado cuenta de que el colegio actuó con razón y que la familia lo único que quería era pillar a manos llenas desde el comienzo.

Y me parece perfecto que quieran pillar, la detención fue ridícula.
Yo tambien le hubiera detenido con esa cara de Steve Urkel.
¡Está practicando ciencia, al trullo con él!
dark_hunter escribió:
Alerian escribió:Si, ha sido bastante gracioso como todo el mundo estaba de su lado, como le llovieron becas y regalos, y como ha cambiado la opinión pública cuando la gente se ha dado cuenta de que el colegio actuó con razón y que la familia lo único que quería era pillar a manos llenas desde el comienzo.

Y me parece perfecto que quieran pillar, la detención fue ridícula.

A ver si en casa lo encuentro, pero leyendo la versión del colegio, no sonaba tan demencial. Y parece que el padre ya había intentado hacer una cosa parecida para rascar todo lo rascable. No parece que fueran trigo limpio. Hubo poca casualidad con todo esto.
32 respuestas