Detienen a un hombre en Burgos, dueño de un enorme arsenal de armas y explosivos.

Yo también soy de los que piensa que hay que desligar si alguien es pro español o pro catalán, independentista o de extrema-ponaquíloquequieras con que alguien tenga armas. Ni siquiera este último ejemplo, el de los extremos, ha de ir acompañado de armas, explosivos u ollas.

Donde sí se puede ligar una actuación concreta de un individuo como este, a mi modo de ver, es en el mensaje que los medios de comunicación y/o la política en general lanza sobre la ciudadanía. La ciudadanía al final y en estos casos donde aparece alguien con armas, cuando se realiza alguna intentona de atentado o cualquier otra situación similar, está alentada por los medios y la política, aunque luego esa persona se refuerce en otros lugares como redes sociales o su propio entorno.

Entonces, encuadrar la locura de este personaje como una reacción a lo que VOX o el PP lanzan queriendo exclusivamente captar votos generando así confrontación entre todos los demás, es un encuadre que puede parecer lógico, incluso aunque luego no se cumpla. De la misma forma, un encuadre lógico puede ser, que haya grupos organizados que se dedican a intentar usar, por decir algo, ollas a presión a modo de explosivo con el mensaje que desde el gobierno de Cataluña se ha deslizado.

Y yo sí creo que dos casos como los que he puesto en el parágrafo anterior son comparables. Son comparables porque están sometidos a una presión mediática, política y por consiguiente social que lo impregna todo, nos divide a todos y hay quien acaba viendo legítimo "coleccionar armas u ollas" para un fin concreto.

El problema no es tanto las ideas de la persona, que serán las que sean pero no nacen violentas... el problema es cuando esas ideas se mezclan con la confrontación y ya sabemos quiénes la fomentan.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Quizá si hubiese tenido una página web si habría sido un terrorista.
Jodo macho, comparar una persona con un colectivo que tenia planos de edificios gubernamentales e intentar justificar a estos últimos, telita, made in EOL.

Que el tío es un chalao por tener eso en su casa, por supuesto, de hecho tienen que investigar para que coño lo quería tener.
Los planos de los edificios matan y los explosivos plásticos no...¿o era al revés? XD
Dreamcast2004 escribió:Jodo macho, comparar una persona con un colectivo que tenia planos de edificios gubernamentales e intentar justificar a estos últimos, telita, made in EOL.

Que el tío es un chalao por tener eso en su casa, por supuesto, de hecho tienen que investigar para que coño lo quería tener.

Ya ves, comparar a gente que saca sus ideas de las películas y se organiza por internet con un tipo que compraba armas a la mafia eslovena...habrase visto.
Blawan escribió:Los planos de los edificios matan y los explosivos plásticos no...¿o era al revés? XD
Dreamcast2004 escribió:Jodo macho, comparar una persona con un colectivo que tenia planos de edificios gubernamentales e intentar justificar a estos últimos, telita, made in EOL.

Ya ves, comparar a gente que saca sus ideas de las películas y se organiza por internet con un tipo que compraba armas a la mafia eslovena...habrase visto.

La diferencia entre este y los otros, son que este no le han encontrado planos, a los otros si y de cara a un juicio, los otros tienen que dar explicaciones al juez de porque tenían planos de edificios gubernamentales (y sino eres capaz de ver ese matiz, no merece la pena seguir contestarte).

Mientras que a este, tendrá que responder por tener ese arsenal y ademas por meter en el país ilegalmente las armas.
Dreamcast2004 escribió:
Blawan escribió:Los planos de los edificios matan y los explosivos plásticos no...¿o era al revés? XD

La diferencia entre este y los otros, son que este no le han encontrado planos, a los otros si y de cara a un juicio, los otros tienen que dar explicaciones al juez de porque tenían planos de edificios gubernamentales (y sino eres capaz de ver ese matiz, no merece la pena seguir contestarte).

Mientras que a este, tendrá que responder por tener ese arsenal y ademas por meter en el país ilegalmente las armas.

Sip, esos matices en los que con un tirachinas y unos planos eres un terrorista. Es lo que tiene el terrorismo, que es muy de matices como bien se ha explicado en el hilo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero eran planos de verdad o eran capturas de pantalla de Google maps? Por seguir con los matices [hallow]

Ahora me entero que por tener lejía y mapas eres un terrorista y por tener un arsenal ilegal eres un chalado. Qué cosas aprende uno, hoyga. Matices [hallow]
@slash_94 Lo que ha pasado en Altsasua ha pasado también ha nivel nacional en otros lugares.

Pero aparte de eso, se juzgó como terrorismo porque era la única manera de poder hacerlo en la audiencia nacional, en vez de en la audiencia de navarra. Cargos que oye, ninguno de los de la acusación recurrió, estando tan seguro de cómo estaban

Basicamente me estás diciendo que por ser quienes eran, da igual si actua con prevaricación o mediante trampas legales.

Pero si no te gusta ese ejemplo, tienes otro más chocante: El de los titiriteros. O el caso Egunkaria.

Si tu no tienes problemas con que la justicia actúe de mala fe según el acusado, es tú problema. Pero entonces no se para que quiero un sistema judicial.
@baronluigi bueno, puedes considerar que se juzgó como delito de terrorismo para que la justicia fascista española pudiese tramitar el procedimiento, o porque efectivamente se incurrió en delito de terrorismo. Eso ya depende del nivel de paranoia conspiranoica de cada uno.

Para discernir: prevaricar es la situación en la que un juez o magistrado incoa un procedimiento por delitos de genocidio, lesa humanidad, etc., contra personas muertas hace casi medio siglo y hasta que no recibe las actas de fallecimiento, no decida ordenar el sobreseimiento. Eso es prevaricar, además de malversar fondos públicos.

De nuevo, en este país hay sucios etarras en cargos parlamentarios electos. Terrible la opresión de la justicia......
Blawan escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Sip, esos matices en los que con un tirachinas y unos planos eres un terrorista. Es lo que tiene el terrorismo, que es muy de matices como bien se ha explicado en el hilo.

Tienes rojo hasta el pelo.
Blawan escribió:Sip, esos matices en los que con un tirachinas y unos planos eres un terrorista. Es lo que tiene el terrorismo, que es muy de matices como bien se ha explicado en el hilo.

Lee_Chaolan escribió:Pero eran planos de verdad o eran capturas de pantalla de Google maps? Por seguir con los matices [hallow]

Ahora me entero que por tener lejía y mapas eres un terrorista y por tener un arsenal ilegal eres un chalado. Qué cosas aprende uno, hoyga. Matices [hallow]

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

ollas podridas
tirachinas
lejia y mapas

Blanqueando el terrorismo que no se diga hombre....

O quizas pensais que solo es terrorismo si existen muertos que parece que es lo que esperais para dejar de blanquear , unos cuantos muertos y acto seguido dar el pesame en el hilo de turno.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
@Galigari
Solo los blanquean porque son de su cuerda. Si fuesen uno de Burgos ya verías tu.
Oh vaya!. [poraki]
Es vomitivo, y peor que se deje hacer eso en el foro. Aplaudir y defender a terroristas... que cojonazos.

baronluigi escribió:@slash_94 @Adris

Da igual lo que condenen o no condenen los votantes. Es el trato que le dan los medios o las fuerzas del orden

Que los medios están podridos no es novedad.
Pero este tipo de Burgos tenia un arsenal y "poco mas".

No tenia planes de atacar a ningún objetivo, no estaba asociado a nadie, no había hecho proclamas políticas con violencia en contra de nadie, ...
No se, hay "pequeñas" diferencias xDD.

No es lo mismo tener una pistola, que tener una pistola e ir amenazando.

Ya de por sí me parece una locura tener armas en casa, como para que taraos de estos tengan acceso aunque sean de caza. Las armas para los cuerpos de seguridad y el ejercito. Nadie de a pie necesita un arma en casa. Al menos en España.
La gente esta fatal macho...
Pos si no ha hecho nada y, futurologicamente hablando, no iba a hacer nada...pos no me asusta la verdad. Si yo pudiera tendría un arsenal en casa también. Pero no lo tengo, eh? Lo digo para que quede claro que no soy un terrorista ni tengo intención de atentar, eh? Y EOL tampoco es un sitio relacionado conmigo aparte de que aparecen mis mensajes en este foro. No son parte de ningún sistema de comunicación terrorista que pueda ser inventado con relación a mí. Y yo no pienso atentar en contra de la unidad de España, eh? Queda claro?
Haran escribió:Pos si no ha hecho nada y, futurologicamente hablando, no iba a hacer nada...pos no me asusta la verdad. Si yo pudiera tendría un arsenal en casa también. Pero no lo tengo, eh? Lo digo para que quede claro que no soy un terrorista ni tengo intención de atentar, eh? Y EOL tampoco es un sitio relacionado conmigo aparte de que aparecen mis mensajes en este foro. No son parte de ningún sistema de comunicación terrorista que pueda ser inventado con relación a mí. Y yo no pienso atentar en contra de la unidad de España, eh? Queda claro?

y para qué se quieres un arsenal en casa? porque ya es un peligro sin intención de uso. Si puede ocurrir un accidente va a ocurrir sobre todo si lo tienes sin intención de uso porque le pierdes atención.
Para que quietes armas en casa? Para lo mismo que quieres unos cuadros, unas cuantas cónsolas a las que no juegas o una colección de monedas.
Haran escribió:Para que quietes armas en casa? Para lo mismo que quieres unos cuadros, unas cuantas cónsolas a las que no juegas o una colección de monedas.

sin munición y sin explosivos vale, pero con ellos...
A ver...los explosivos en casa no sirven para nada. Y la munición...pos quizás tendria unas cuantas balas por curiosidad pero mejor aún tendría unas sin polvora y listo. No es plan de tener accidentes, no.
Haran escribió:A ver...los explosivos en casa no sirven para nada. Y la munición...pos quizás tendria unas cuantas balas por curiosidad pero mejor aún tendría unas sin polvora y listo. No es plan de tener accidentes, no.

De tu primer a post a este la pelicula cambia.

No es lo mismo tener armas inutilizadas en casa que tener armas fuincionales en casa
No es lo mismo tener municion inerte que tener municion con carga
No es lo mismo tener una grana de mortero de entranmiento sin carga que tenerla con carga

Vamos que tu mismo eres muy consiciente de las diferencias entre una cosa y otra lo que me llega a preguntarme

¿Que tiene que ver lo que tu dices con la noticia?

A ver si empezamos a ser mas consecuentes con lo que decimos , que nos venimos arriba para nada y luego comenzamos a recular via "matices"

Yo estos temas de presunto terrorismo por el bien de la comunidad y del foro en si los zanjaria de golpe y no daria pie alguno a este tipo de temas , por que todo lo que sea hablar de esto si no es para condenarlo esta fuera de lugar y aqui hay unos cuantos que no se muy bien con que intencion no hacen mas que blanquear o tratar de restar importancia a algo que no tendria que ser ni objeto de debate.
Que tiene que ver lo que digo con la noticia...creo que no pasa nada por hablar con cosas relacionadas son ser exactamente la noticia. A ver si ahora resultará que en la página 800 de un hilo no se puede hablar del tema como me plazca sin que salte alguien. Creo que no hace falta que me repita, lo que he dicho me está bien. No tendria balas porqué no puedo disparar. Pero si viviera en Canadá las tendría allí donde sea que las tengan. Aquí no las tendría porque la falta de disciplina me impediria manejar un arma adecuadamente. Pero eso no hace que me asuste que alguien las tenga aunque espero que no las use. Explosivos? No los creo necesarios y no sé porqué el payaso ese los tenía. Si solo es un friki quizás le meten una multa.Y si resulta que es un facha no le pasará nada así que la noticia se acabará aquí.
@Adris

Bueno, está el caso del francotirador que iba a matar a Sanchez. Éste fue más explícito.

Y antes que me salte alguien al cuello, se que éste sujeto, fue denunciado por un militante de Vox y que gracias a él fue detenido. Pero el tipo se libró igualmente.
71 respuestas
1, 2