Detienen a un hombre en Burgos, dueño de un enorme arsenal de armas y explosivos.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... oda-Espana

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... os-letales

LO REQUISADO

17 artefactos explosivos de fabricación casera (5 del tipo granada de mano, 6 bombas de tubo y 4 bombas de hierro fundido, 1 de bola esférica y 1 termita).

El detenido por la Guardia Civil tenía también explosivos

26 armas de fuego: 1 fusil de asalto, 1 subfusil, 2 escopetas, 3 rifles, 1 carabina, 2 armas largas de fabricación artesanal, 8 revólveres y 8 pistolas; varios de ellos municionados, incluso con cartucho en la recámara y por tanto listos para ser usados.

Más de 30 kilos de precursores de explosivos

6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivo.

El detenido por la Guardia Civil tenía 26 armas y explosivos
4 armas prohibidas (1 bastón estoque, 1 tirachinas perfeccionado y 2 pistolas de descargas eléctricas).

2.846 cartuchos de diferentes calibres.

1 ballesta de poleas

Numerosas piezas de armas y cargadores.

1 silenciador

1 chaleco antibalas.

Más de 4.000 vainas, proyectiles, fulminantes, turquesas, moldes, tacos, pólvora y maquinaria para la fabricación de cartuchería metálica y semimetálica con proyectil de diferentes calibre, incluidos calibres de guerra.

35 artefactos pirotécnicos clase III y 4 botes de humo.

Material de laboratorio (matraces, probetas, cubetas de precipitación, máscara antigás, guantes, etc.) para fabricar las mezclas explosivas

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Miranda de Ebro.

Podría haber armado una escabechina.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@baronluigi si hubiera sido un CDR con un par de paelleras y un bote de lejía quizás, pero es un constitucionalista de bien [hallow]
Recalcar lo que dice la noticia :

........si bien a juzgar por sus redes sociales tiene una marcada ideología de ultraderecha .
@Lee_Chaolan Pues aqui un votante de "ultraderecha" que dice que este al paredon junto a los CDR o cualquier animalnquebtrate de atentar contra nadie ni nada.
pesero3 escribió:Recalcar lo que dice la noticia :

........si bien a juzgar por sus redes sociales tiene una marcada ideología de ultraderecha .

Cómo los llamaban? Ah sí, defensores de la Constitución [hallow]
Lee_Chaolan escribió:
pesero3 escribió:Recalcar lo que dice la noticia :

Cómo los llamaban? Ah sí, defensores de la Constitución [hallow]

Constitucionalistas suena mejor.
Pues tiene toda la pinta de ser otro "friki" de las armas para el que la legislación le parece demasiado restrictiva y se la pasa por el forro (a falta de que se desvele más de la investigación)
Me alegra que le hayan desmontado el chiringuito, por que tantas armas y tan diversas en condiciones de uso no es buena señal; se le puede ir la cabeza y liarla, llevarse a alguien por un accidente donde las almacena o como aventura la Guardia Civil, que alguien con malas intenciones le acabe comprando algo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como le pillen un disco de Pablo Hasel entre las armas se le cae el pelo [hallow]
Hicks-81 escribió:Pues tiene toda la pinta de ser otro "friki" de las armas para el que la legislación le parece demasiado restrictiva y se la pasa por el forro (a falta de que se desvele más de la investigación)
Me alegra que le hayan desmontado el chiringuito, por que tantas armas y tan diversas en condiciones de uso no es buena señal; se le puede ir la cabeza y liarla, llevarse a alguien por un accidente donde las almacena o como aventura la Guardia Civil, que alguien con malas intenciones le acabe comprando algo.

Un friki de las armas ? ........ Preparando bombas ?....... Este es un zumbao de extrema derecha que planeaba algo

Si hubiera sido de izquierdas se habria dicho que es un presunto terrorista , como es de extrema derecha se dice que es un friki de las armas , vamos hombre , un tio que tiene 17 bombas , más de 30 kilos de precursores de explosivos
6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivos NO es un coleccionista friki de armas .
Vaya tela, cada vez hay más zumbados sueltos
Menos mal que lo han pillado a tiempo, podría haber asesinado a muchísima gente.
Solo estaba aprendiendo, como los CDR [carcajad]
Nacionalismo in action.
Un poco de coherencia por favor. Un ultra, sea del lado que sea, y por más que lo diga, no son constitucionalistas.
Las personas que sufren trastornos mentales se definen como miembros de partidos políticos en función de lo que se les nombre en medios, en su día eran todos de podemos, ahora de Vox.

Obviamente ésta gente no entiende nada de política.
Pues a prisión, como debe ser.

Es curioso ver como votantes de VOX en este foro no tienen problemas en condenar las actuaciones de este tipo, pero sin embargo, los votantes de izquierda han tratado de limpiar a fondo con lejía a los CDR.
pesero3 escribió:in friki de las armas ? ........ Preparando bombas ?....... Este es un zumbao de extrema derecha que planeaba algo

Si hubiera sido de izquierdas se habria dicho que es un presunto terrorista , como es de extrema derecha se dice que es un friki de las armas , vamos hombre , un tio que tiene 17 bombas , más de 30 kilos de precursores de explosivos
6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivos NO es un coleccionista friki de armas .

Si lees, le defino asi en base a lo desvelado. La GC aun no ha dicho nada de planes de uso de ese arsenal. Y si los encuentran, mejor, más condena para este tarado. Viendo esa foto haciendo el tonto con katanas pues me hace pensar de un flipado o un transtornado por las armas. Y si, los hay que tambien le gustan los explosivos y hacerlos sin mas intención que superación personal. Pero aclaro que no es defender a este tipo, a mi me la suda si es de extrema derecha o de extrema izquierda, si vota VOX o la CUP. Es un transtornado que pone en peligro a la gente. Y si se encuentran pruebas de que queria el arsenal para algo más que fliparse de que es Rambo, que lo añadan a los cargos.
pesero3 escribió:
Hicks-81 escribió:Pues tiene toda la pinta de ser otro "friki" de las armas para el que la legislación le parece demasiado restrictiva y se la pasa por el forro (a falta de que se desvele más de la investigación)

Un friki de las armas ? ........ Preparando bombas ?....... Este es un zumbao de extrema derecha que planeaba algo

Entiendo un pelín de armas y eso es arsenal de terrorista no una colección estilo videojueguil. Ya veremos cómo lo trata la justicia y lo justifican algunos medios. Más de uno echará la culpa a los catalanes por ir provocando y tal.

Y lo de los transtornos mentales pues, no es eso que suelen decir de cada atentado islamista en Europa?. O sea son locos no unos cabrones simplemente.
Las diferencias entre este arsenal de guerra y las ollas podridas de unos CDR es evidente.

La diferencia en el trato informativo y social también.

Negar que hay odios impuestos o que nublan juicios se hará pero la evidencia es insultante.

De este patriota no sabremos nada, pero de unos profesores a los que se les archivaron acusaciones sabemos hasta su talla de pantalón.

Saludos
@shingi-

Este es un mierda que solonpor la tenencia ilegal espero que lo empuren al infinito.

Pero eso de ollas podridas te falta el detalle de la tenencia de planos de edificios publicos y la vinculavion con Torra.

A este paso vais a quedsros sin CAL para tanto blanqueamiento.
Galigari escribió:@shingi-

Este es un mierda que solonpor la tenencia ilegal espero que lo empuren al infinito.

Pero eso de ollas podridas te falta el detalle de la tenencia de planos de edificios publicos y la vinculavion con Torra.

A este paso vais a quedsros sin CAL para tanto blanqueamiento.

También pedíais algunos condenas por bombas que ahora resulta que jamás aparecieron.

Dale tiempo a ver que sale de estos CDR en lo que todo son filtraciones, fíjate que en este caso no habrá ninguna o pocas, que a eso me refiero.

Para condenar siempre habrá tiempo, para difamar y esparcir más odio desinformado ya tenemos bastante.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro español de bien que cae ante la dictadura progre. ¿O es que os parece que no tenía derecho a la defensa personal al menos? Igual era coleccionista como alguno ya ha soltado por aquí :o

Anda que si le llegan a encontrar un panfleto del coletas el titular y la difusión de la noticia iba a ser la misma [qmparto]
Pobre hombre. Qué hará cuando el rey de Inglaterra quiera entrar en su casa a empujones.
¿El tio era coleccionista de armas? La leche, menudo arsenal.
Pero bueno, ¿nadie se dió cuenta de que tenía un arsenal que ríete tú de las operaciones militares?

Espero que lo empuren, podría haber ocasionado una buena.

Saludos.
realmente importa la inclinacion politica del sujeto?

yo creo que lo que importa es que tenia armas, municiones y explosivos para empezar una pequeña guerra el solo.

el que le mole españa una y libre o la republica independiente de la pedania de su municipio, me parece que no es la cuestion relevante.
GXY escribió:realmente importa la inclinacion politica del sujeto?

yo creo que lo que importa es que tenia armas, municiones y explosivos para empezar una pequeña guerra el solo.

el que le mole españa una y libre o la republica independiente de la pedania de su municipio, me parece que no es la cuestion relevante.

No debería, pero en los casos que la inclinación es hacia la diestra parece que sean cosas de críos o frikis. Llega a ser al revés y lo tachan en mil medios de terrorista. Sin embargo, nada, cosas de frikis.
GXY escribió:realmente importa la inclinacion politica del sujeto?

Díselo a los medios y/o al eolero medio [fiu]

LO REQUISADO

17 artefactos explosivos de fabricación casera (5 del tipo granada de mano, 6 bombas de tubo y 4 bombas de hierro fundido, 1 de bola esférica y 1 termita).

El detenido por la Guardia Civil tenía también explosivos

26 armas de fuego: 1 fusil de asalto, 1 subfusil, 2 escopetas, 3 rifles, 1 carabina, 2 armas largas de fabricación artesanal, 8 revólveres y 8 pistolas; varios de ellos municionados, incluso con cartucho en la recámara y por tanto listos para ser usados.

Más de 30 kilos de precursores de explosivos

6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivo.

4 armas prohibidas (1 bastón estoque, 1 tirachinas perfeccionado y 2 pistolas de descargas eléctricas).

2.846 cartuchos de diferentes calibres.

1 ballesta de poleas

Numerosas piezas de armas y cargadores.

1 silenciador

1 chaleco antibalas.

Más de 4.000 vainas, proyectiles, fulminantes, turquesas, moldes, tacos, pólvora y maquinaria para la fabricación de cartuchería metálica y semimetálica con proyectil de diferentes calibre, incluidos calibres de guerra.

35 artefactos pirotécnicos clase III y 4 botes de humo.

Material de laboratorio (matraces, probetas, cubetas de precipitación, máscara antigás, guantes, etc.) para fabricar las mezclas explosivas

No sé por qué se ha montado todo este circo por tener apenas 4 armas prohibidas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Me encanta el plural y todo medio de extrema izquierda.. ellos y sus inventos..reconozco que me hacen reír..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cremita para la sexta, como si lo viera, ya estan montando el titular con alguna supina gilipollez tergiversada de las suyas del tipo:

"Un ultraderecha, seguido de...."culpa de Vox" seguido de "Abascal quiere que vayamos armados hasta los dientes para matar mujeres y moros", veis veis???? Vox es muy malo veis? que os decia? si os fijais bien se ve la barbilla de Abascal entre las uzi , 100% real no fake

Imagen
No me ha quedado claro que pretende Noriko con su ultimo post . [carcajad] [carcajad]
Se llama damage control y es bastante patético si no te pagan [carcajad]
pesero3 escribió:No me ha quedado claro que pretende Noriko con su ultimo post . [carcajad] [carcajad]

A parte de hacer el ridículo, creo que la respuesta la tienes en su avatar [360º]
Ahora a alguno que otro tambien le escuece que se metan con cierto medio de desinformacion? maaaaaaaaaaaaadre mia... [facepalm]

@Lee_Chaolan que control de daños? ya salió Vox a reivindicar su autoría o estás hablando de tu control de daños con los cdr?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pesero, a disfrutar 15 días de la dictadura de lo políticamente correcto [hallow] [hallow]
Noriko escribió:Cremita para la sexta, como si lo viera, ya estan montando el titular con alguna supina gilipollez tergiversada de las suyas del tipo:

"Un ultraderecha, seguido de...."culpa de Vox" seguido de "Abascal quiere que vayamos armados hasta los dientes para matar mujeres y moros", veis veis???? Vox es muy malo veis? que os decia? si os fijais bien se ve la barbilla de Abascal entre las uzi , 100% real no fake

Imagen

Imagen
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Noriko escribió:Cremita para la sexta, como si lo viera, ya estan montando el titular con alguna supina gilipollez tergiversada de las suyas del tipo:

Imagen

Imagen

Imagen
@Noriko

¿Sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro?
shingi- escribió:Las diferencias entre este arsenal de guerra y las ollas podridas de unos CDR es evidente.

Negar que hay odios impuestos o que nublan juicios se hará pero la evidencia es insultante.

De este patriota no sabremos nada, pero de unos profesores a los que se les archivaron acusaciones sabemos hasta su talla de pantalón.

Saludos

Aun así hay una diferencia importante. Este señor es un loco sin afiliación a ningún partido o grupo de ninguna clase, más allá de que simpatice con el franquismo o con Vox, como también podría haber sido testigo de Jehová

Los "profesores" , pertenecen a un grupo bien organizado, los CDR, que se ve con bastante simpatía desde los dirigentes políticos catalanes. Recordemos a torra y su apreteu!

En cualquier caso, los dos a la cárcel y la llave al río.
Aragornhr escribió:
shingi- escribió:Las diferencias entre este arsenal de guerra y las ollas podridas de unos CDR es evidente.

Saludos

Aun así hay una diferencia importante. Este señor es un loco sin afiliación a ningún partido o grupo de ninguna clase, más allá de que simpatice con el franquismo o con Vox, como también podría haber sido testigo de Jehová

Los "profesores" , pertenecen a un grupo bien organizado, los CDR, que se ve con bastante simpatía desde los dirigentes políticos catalanes. Recordemos a torra y su apreteu!

Hablo de los profesores acusados en literal. No sé de qué estás hablando, ni eran CDR, al menos que se sepa.

Por otro lado no voy a desarrollar mucho más porque EOL ua no acepta debate, pero eso de CDR = a crimimal yo no lo comparto.

Saludos
Hay una diferencia sustancial entre este asunto y los CDR detenidos

Los CDR tenian planos de un cuartel de la GC y planeaban sabotear algun tipo de infraestructura

A los dos se les puede acusar de tenencia ilegal de armas y explosivos, pero solo uno detallaba un fin para justificar tenerlos, lo que viene a ser terrorismo
@shingi- EOL no acepta el debate ?¿?

Aquí se a expulsado tanto a unos como a otros , lo que ocurre es que no puede existir debate cuando sale una noticia donde se habla de armamento o explosivos y se trata de blanquear.

Si este tío es votante de VOX o afiliado o lo que quieras a mi me la suda , yo pido que lo metan entre rejas sin historias .

Pero cuando pillan a 4 mataos que RECONOCEN estar aprendiendo y tienen documentación de edificios y demás, muchos los tratáis de blanquear , diciendo por ejemplo "ollas podridas" con intención de restar importancia , eso no tiene cabida alguna en un debate.

CDR = COMITE DEFENSA REPUBLICA

Ya me dirás cómo se defiende algo ilegal sin incurrir en el delito continuado .

INDEPENDENTISTA = persona que tiene un sentimiento/ ideología totalmente legal y no incurre en el delito.

No tratemos a la gente de imbecil , y sobretodo no quitemos importancia con la intención de blanquear lo que a todas luces es un peligro.
slash_94 escribió:Pues a prisión, como debe ser.

Es curioso ver como votantes de VOX en este foro no tienen problemas en condenar las actuaciones de este tipo, pero sin embargo, los votantes de izquierda han tratado de limpiar a fondo con lejía a los CDR.

El primer mensaje del hilo ha ido en esa dirección. Es penoso xDDD.
Han entrado todos en bloque para hacer comparaciones, cuando no tiene nada que ver. Encima con toda su jeta, después de haber blanqueado a terroristas.
@slash_94 @Adris

Da igual lo que condenen o no condenen los votantes. Es el trato que le dan los medios o las fuerzas del orden
baronluigi escribió:@slash_94 @Adris

Da igual lo que condenen o no condenen los votantes. Es el trato que le dan los medios o las fuerzas del orden

De acuerdo. También podemos coincidir en que es distinto que una persona que tiene un arsenal simpatice con una fuerza política, a que un grupo de personas que también tiene material no sólo simpatice con una fuerza política, si no que esté en contacto permanente con el presidente de un Gobierno autómico, coordinándose con el ejecutivo para llevar a cabo actuaciones de diversa índole, además de obrar en su poder planos de edificios públicos, entre otros documentos sensibles.

Dicho esto, este individuo, evidentemente debe ingresar en prisión, al menos a mi juicio.

PD: y si se destapan relaciones de algún tipo análogas a las que tienen los CDR, pues evidentemente exigir responsabilidades de cualquier orden a las personas y organizaciones procedentes.
@slash_94 Te recuerdo que en éste país, se llevó una pelea de bar a la Audiencia Nacional.
baronluigi escribió:@slash_94 Te recuerdo que en éste país, se llevó una pelea de bar a la Audiencia Nacional.

Una pelea de bar donde se agredió a unos guardias civiles y a sus respectivas parejas , pero claro la mujer de un Guardia Civil se ve que para el colectivo feminista no es computa.

Si nos ponemos a hablar del trato diferente en los medios de comunicación imagino que te referirás a como VOX se le vetó de forma sistemática en la penúltima elecciones (antes del éxito en andalucia).

Aún estoy esperando que se le dedique algo más de 10 segundos a casi de los ERES y que Pablo Iglesias presente la correspondiente denuncia al abogado que presuntamente a cometido una agresión sexual.
baronluigi escribió:@slash_94 Te recuerdo que en éste país, se llevó una pelea de bar a la Audiencia Nacional.

Una pelea de bar en la que fueron a por dos tíos porque no les gustaba que:

1º: fueran Guardias Civiles.
2º: que la Guardia Civil tuviera un puesto en Alsasua.

También te recuerdo que en este país hay ex miembros del asqueroso terrorismo etarra ostentando representaciones parlamentarias. Vaya con la justicia opresora.

En fin.

@Galigari En cuanto al veto de VOX, debo discrepar. VOX no tenía una cobertura tan amplia en ese momento porque no reunía la representación parlamentaria suficiente, el "clamor popular" y la fama de la que gozaba no era suficiente. De la misma forma que Ciudadanos gozó en estas últimas elecciones de una cobertura muchísimo más amplia y de participaciones en debates vetados a otras agrupaciones que acabaron teniendo mayor representación en el hemiciclo, pese a que el fracaso de C's se veía venir a kilómetros.

Lo que quiero decir es que no creo que VOX fuera objeto de una conjura, si no que simplemente las normas son unas, y se cumplieron, lo cual es sorprendente.
shingi- escribió:
Aragornhr escribió:

Saludos

Hablo de los profesores acusados en literal. No sé de qué estás hablando, ni eran CDR, al menos que se sepa.

Por otro lado no voy a desarrollar mucho más porque EOL ua no acepta debate, pero eso de CDR = a crimimal yo no lo comparto.

Saludos

Simplemente he hecho mención a la primera línea de tu mensaje, donde lo comparas con las ollas podridas de los CDR
71 respuestas
1, 2