Detienen a un hombre por conducir sin carné cuando iba a...

Detienen a un hombre por conducir sin carné cuando iba a un juicio por lo mismo

Actualizado viernes 13/06/2008 00:52 (CET)

EUROPA PRESS

LA CORUÑA.- Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Monforte de Lemos (Lugo) detuvieron el pasado miércoles a un vecino de Orense como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva al conducir sin haber obtenido nunca el permiso cuando se dirigía a un juicio por el mismo motivo.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 537 de la carretera N 540 a su paso por el término de Pantón (Lugo). El hombre fue identificado en un punto de control, momento en que los agentes advirtieron que era la misma persona a la que ya habían detenido hacía un par de semanas por el mismo motivo.

El hombre acudía desde su domicilio en Orense a la localidad de Monforte donde iba a ser juzgado por la autoría de un delito similar cometido cuando fue sorprendido, también conduciendo, el pasado día 31 de mayo. Cuando el infractor llegó a los juzgados de Monforte acompañado por los agentes, para ser calificado por su acción anterior, ya iba imputado por otra similar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 1213338060

Vaya con el tío ese. ¿A quién se le ocurre acudir a un juicio por conducir sin carnet conduciendo su propio coche? ¿Es que no tenía a nadie que le llevara? Al menos podría haber disimulado un poco.
LOL
Por cierto, el titulo...no se...falta algo...ummmm no se que es...no caigo....
Aparte de un gilipollas, éste es un insensato. Conducir sin carnet implica peligro para los demás conductores, ya que, no se puede asegurar que sepa circular (que no conducir) debidamente.

En mi opinión, estos casos deberían penarse con estancia en prisión. Si no a la primera, a la segunda.
¿Alguien sabe cuál es la pena o de cuanto es la multa?

EDIT: ¿Al título le falta la palabra "juicio", no?
aclapes escribió:En mi opinión, estos casos deberían penarse con estancia en prisión. Si no a la primera, a la segunda.

Y así es. Es un delito con pena de prisión de tres a seis meses o una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Ya está editado para que se vea el titular completo, lo que pasa es que el título del hilo se cortaba a mitad.
bueno, yo conozco a uno, que iva a la autoescuela, a hacer las practicas de coche, en coche
vpc1988 escribió:bueno, yo conozco a uno, que iva a la autoescuela, a hacer las practicas de coche, en coche

Cuando mi madre se sacaba el carnet (en valencia) habia gente que habia ido desde madrid en su coche, y que presumian de llevar conduciendo 5 o mas años...

Y yo cuando me he sacado la teorica habia uno que llevaba 10 años conduciendo sin carnet...
JAJAJAJA XD . Hay que echarle huevos al asunto
This is ESPAÑAAAAAAAAAAAAA
aclapes escribió:Aparte de un gilipollas, éste es un insensato. Conducir sin carnet implica peligro para los demás conductores, ya que, no se puede asegurar que sepa circular (que no conducir) debidamente.

prrr error... hay gente que sin carnet conducen y CIrculan muchisisisismo mejor que los que lo tienen, el hacer el examen practico y teorico es mas que simple papeleo que conlleva a que ellos se ganan mas dinero para que tu conduzcas... El saber conducir no se aprende en la autoescuela sino en el dia a dia ^^ [bye]
WaRBLooD escribió:
aclapes escribió:Aparte de un gilipollas, éste es un insensato. Conducir sin carnet implica peligro para los demás conductores, ya que, no se puede asegurar que sepa circular (que no conducir) debidamente.

prrr error... hay gente que sin carnet conducen y CIrculan muchisisisismo mejor que los que lo tienen, el hacer el examen practico y teorico es mas que simple papeleo que conlleva a que ellos se ganan mas dinero para que tu conduzcas... El saber conducir no se aprende en la autoescuela sino en el dia a dia ^^ [bye]

A conducir se aprende con el día a día. Las normas de circulación no.
keda escribió:
WaRBLooD escribió:

A conducir se aprende con el día a día. Las normas de circulación no.

Exacto, pero despues a la hora de la verdad las normas de circulación se violan dia a dia.
yo estube iendo a la autoescuela en coche un par de años.
Creo que tuve suerte que no me pillaran nunca.
Bogard escribió:yo estube iendo a la autoescuela en coche un par de años.
Creo que tuve suerte que no me pillaran nunca.

Pues para ir conduciendo... si te costó un par de años... muy bien no lo harías, ¿no? :p
wah_wah_69 escribió:Exacto, pero despues a la hora de la verdad las normas de circulación se violan dia a dia.

Eso no es excusa para conducir sin saber circular.
Repito que el tener el carnet no implica en que no se sepa las normas o no sepa circular a lo mejor sabe y mejor que nosotros o igual está estudiando la teoria o no ha tenido tiempo para examinarse... Vamos que me reafirmo porque ya he visto casos asi [beer]
El caso es que es peligroso circular sin carnet, porque primeramente antes de "haber aprendido a circular" como dices, no sabias hacerlo y has sido un peligro publico al andar por ahi sin carnet ya que no has tenido profesor al lado con los pedales por si acaso. No se como se puede llegar a defender el acto de conducir sin carnet.
q espabilao el tio. aunque conociendo como se las gasta la justicia de este pais.... [+furioso]
Ahora sólo falta que cuando le citen otra vez a el juicio por eso repita XD

A la tercera va la vencida!!
AlterElt está baneado por "troll"
JAJA!! Vaya un pollo sin cabeza!!!

MdriveFan, pues facil, hoy te quitan el carnet por cualquier cosa.... así que no es igual q hace años que si lo tenias lo tenias de por vida....... y sino no lo tenias, pues no lo tenias o eras tan imprudente que no tendrías que tenerlo.
vpc1988 escribió:bueno, yo conozco a uno, que iva a la autoescuela, a hacer las practicas de coche, en coche

Yo lo he visto para las clases del teórico :-|
Eso de que los que no tienen carnet no saben circular... permitidme deciros que yo con 9 años sabía el significado de algunas señales y quien tenería preferencia en ciertos cruces cuando los que iban conduciendo (mi madre, algún tio etc...) no lo sabían.

De todas formas hay que ser cafre pa repetir la jugada, volverá a ir en coche?

Un Saludo!
keda escribió:A conducir se aprende con el día a día. Las normas de circulación no.

Cuánta razón tienes!!!!!

Los límites de velocidad, las inspecciones anuales en la itv, las normas de seguridad y conducción,...

....todo eso se ha inventado para sacarnos los cuartos.

Por cierto, intento ser sarcástico, pero por mucho que lo intento sólo me vienen a la mente insultos crueles por los que podrían banearme de por vida [enfado1] [enfado1]
biba ejpania

vaya desgraciado. A veces me pregunto si realmente vale la pena intentar hacerlo todo bien cuando pasandotelo todo por el forro es igual o mejor.
Jukem escribió:

Yo lo he visto para las clases del teórico :-|

yo se de uno que fue al examen del practico en su coche, salio de él y se fue a hablar con el examinador XD
el problema de todo esto, es que, te quitan el carnet por cualquier chorrada (a veces, no siempre) y que el carnet sale por un dineral. Por eso, mucha gente, prefiere aprender "por libre" y asi ahorrarse un dinero en las practicas, por ejemplo...
Con dos pelotas xD

Yo cuando me sacaba el carnet, venia un rumano a la teorica en su coche, sin carnet y sin nada [carcajad]

jeje anda que no habrá git**** que se bajen del coche con el examinador y se metan y arranquen su coche (o fregoneta xD)
vpc1988 escribió:el problema de todo esto, es que, te quitan el carnet por cualquier chorrada (a veces, no siempre) y que el carnet sale por un dineral. Por eso, mucha gente, prefiere aprender "por libre" y asi ahorrarse un dinero en las practicas, por ejemplo...

Venga va, dos ejemplos de "te quitan el carnet por cualquier chorrada".

Aprender "por libre", perfecto, pero en un desierto/finca-particular-cerrada-al-trafico. Yo con mi coche no me quiero cruzar con gente que quiere ahorrar aprendiendo por libre.

Y el tio este, por suerte, pisará la cárcel.
Rever360 escribió:
vpc1988 escribió:el problema de todo esto, es que, te quitan el carnet por cualquier chorrada (a veces, no siempre) y que el carnet sale por un dineral. Por eso, mucha gente, prefiere aprender "por libre" y asi ahorrarse un dinero en las practicas, por ejemplo...

Venga va, dos ejemplos de "te quitan el carnet por cualquier chorrada".

Aprender "por libre", perfecto, pero en un desierto/finca-particular-cerrada-al-trafico. Yo con mi coche no me quiero cruzar con gente que quiere ahorrar aprendiendo por libre.

Y el tio este, por suerte, pisará la cárcel.

vale, me he pasado con ese comentario, pero lo que si que es cierto, es que hay gente que prefiere arriesgarse a ser pillada sin carnet, a pagar el dineral que este vale, yo ya lo dije, conozco una persona, (que para mi, es una imprudente, porque si la llegan a pillar, se le cae el pelo), que llevaba desde los 15 años conduciendo. Al cumplir los 18, se presento por libre a la teorica, la aprobo, hizo 5 horas de practicas de coche, y se examino, y aprobo.
Lo mejor de todo (que ya lo he dicho) es que iva a la autoescuela, en coche, y cuando se fue a examinar, igual.

A el, el carnet le salio por unos 700€, y todo a la primera. A mi, me suspendieron por chorradas, como rozar una linea continua, o, por ir demasiado lento (a 30) en ciudad.

A mi me salio por 2500€ mas o menos. No se si sale rentable cojer "experiencia" como el hizo, y, ahorrarse un dineral. Quizas sea mas barata la multa por ir sin carnet, que lo que puede costarte que una autoescuela por enseñarte a conducir, haciendo 35 horas como hice yo.

EDITO: La multa por ir sin carnet, es de 1500€, y de 1 año sin podertelo sacar, asi que, en mi caso, aprender "por libre", me hubiera salido mas rentable, si, suponemos que el "minimo" por el que te sale el carnet (matricula de autoescuela + tasas de examen + certificado medico + 5 horas) es de unos 700€.

Y conozco a uno que se gasto 4500€ en el carnet, y, aprobo a la septima la practica, le tocaron los peores examinadores, y incluso el profesor de la autoescuela se lo decia, que tenia mala suerte
35 respuestas