Rever360 escribió:vpc1988 escribió:el problema de todo esto, es que, te quitan el carnet por cualquier chorrada (a veces, no siempre) y que el carnet sale por un dineral. Por eso, mucha gente, prefiere aprender "por libre" y asi ahorrarse un dinero en las practicas, por ejemplo...
Venga va, dos ejemplos de "te quitan el carnet por cualquier chorrada".
Aprender "por libre", perfecto, pero en un desierto/finca-particular-cerrada-al-trafico. Yo con mi coche no me quiero cruzar con gente que quiere ahorrar aprendiendo por libre.
Y el tio este, por suerte, pisará la cárcel.
vale, me he pasado con ese comentario, pero lo que si que es cierto, es que hay gente que prefiere arriesgarse a ser pillada sin carnet, a pagar el dineral que este vale, yo ya lo dije, conozco una persona, (que para mi, es una imprudente, porque si la llegan a pillar, se le cae el pelo), que llevaba desde los 15 años conduciendo. Al cumplir los 18, se presento por libre a la teorica, la aprobo, hizo 5 horas de practicas de coche, y se examino, y aprobo.
Lo mejor de todo (que ya lo he dicho) es que iva a la autoescuela, en coche, y cuando se fue a examinar, igual.
A el, el carnet le salio por unos 700€, y todo a la primera. A mi, me suspendieron por chorradas, como rozar una linea continua, o, por ir demasiado lento (a 30) en ciudad.
A mi me salio por 2500€ mas o menos. No se si sale rentable cojer "experiencia" como el hizo, y, ahorrarse un dineral. Quizas sea mas barata la multa por ir sin carnet, que lo que puede costarte que una autoescuela por enseñarte a conducir, haciendo 35 horas como hice yo.
EDITO: La multa por ir sin carnet, es de 1500€, y de 1 año sin podertelo sacar, asi que, en mi caso, aprender "por libre", me hubiera salido mas rentable, si, suponemos que el "minimo" por el que te sale el carnet (matricula de autoescuela + tasas de examen + certificado medico + 5 horas) es de unos 700€.
Y conozco a uno que se gasto 4500€ en el carnet, y, aprobo a la septima la practica, le tocaron los peores examinadores, y incluso el profesor de la autoescuela se lo decia, que tenia mala suerte