Detienen a una mujer por hablar catalán

Mas noticias estupias que no se sostienen.

Un saludo.
Mathias escribió:Tampoco tanto, compatriotas míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera. Donde las dan las toman, ajo y agua.

No pretendo empezar un ataque hacia tu persona, solo es una observación global de estos hilos.

Podemos dejar ya el tema de si alguien te contestó en catalán? también me lanzaron piedras a mí de joven por hablar catalán con mi hermanda en un camping, y no voy haciendo campaña de ello en cada hilo, gilipollas los hay en todos lados y escudarse y citarlos a ellos para ganar algo de "razón" me parece estúpido, y quiero creer que tenéis mejores argumentos que estos.

Nada más, solo eso. Y es que cansa la historia de "fui a comprar pan.." "en el restaurante..", buff sin sentido...

un saludo
shingi- escribió:
Mathias escribió:Tampoco tanto, compatriotas míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera. Donde las dan las toman, ajo y agua.

No pretendo empezar un ataque hacia tu persona, solo es una observación global de estos hilos.

Podemos dejar ya el tema de si alguien te contestó en catalán? también me lanzaron piedras a mí de joven por hablar catalán con mi hermanda en un camping, y no voy haciendo campaña de ello en cada hilo, gilipollas los hay en todos lados y escudarse y citarlos a ellos para ganar algo de "razón" me parece estúpido, y quiero creer que tenéis mejores argumentos que estos.

Nada más, solo eso. Y es que cansa la historia de "fui a comprar pan.." "en el restaurante..", buff sin sentido...

un saludo

Simplemente le dije que contestar en otro idioma cuando te hablan en uno que no entiendes en Cataluña no es algo extraordinario, es algo que sucede bastante. Si te ha ofendido ese mensaje lo siento, pero esque la realidad suele ser dolorosa.
Título manipulador pero la verdad es que el policia tenia ganas de tocar las narices.
Mathias escribió:Simplemente le dije que contestar en otro idioma cuando te hablan en uno que no entiendes en Cataluña no es algo extraordinario, es algo que sucede bastante. Si te ha ofendido ese mensaje lo siento, pero esque la realidad suele ser dolorosa.

Ya te dije que no iba por ti, ni era un ataque intencionado hacia tu persona o respuesta. Era una reflexión escrita de lo que suele decirse en estos hilos.

No me ofende, y tampoco creo que debas decir que se trate de una realidad, porque a mi no me duele la EXCEPCIÓN, que parece que para algunos el fenómeno minoritario y cuasi anecdotico se convierte en la norma.

Y esto último si que se centra en lo que dijiste, porque de realidad a... 3 personas de 10000... pues... oye, viva la objetividad y tu estudio tan exhaustivo y contrastado de la realidad. Y te repito lo que dije, a mi también me han jodido por hablar catalán, que es la situación contraria, y ojala me hubieran respondido en ruso para "putearme" y no tirándome piedras, pero no por ello hago de eso una realidad.

saludos
shingi- escribió:
Mathias escribió:Simplemente le dije que contestar en otro idioma cuando te hablan en uno que no entiendes en Cataluña no es algo extraordinario, es algo que sucede bastante. Si te ha ofendido ese mensaje lo siento, pero esque la realidad suele ser dolorosa.

Ya te dije que no iba por ti, ni era un ataque intencionado hacia tu persona o respuesta. Era una reflexión escrita de lo que suele decirse en estos hilos.

No me ofende, y tampoco creo que debas decir que se trate de una realidad, porque a mi no me duele la EXCEPCIÓN, que parece que para algunos el fenómeno minoritario y cuasi anecdotico se convierte en la norma.

Y esto último si que se centra en lo que dijiste, porque de realidad a... 3 personas de 10000... pues... oye, viva la objetividad y tu estudio tan exhaustivo y contrastado de la realidad. Y te repito lo que dije, a mi también me han jodido por hablar catalán, que es la situación contraria, y ojala me hubieran respondido en ruso para "putearme" y no tirándome piedras, pero no por ello hago de eso una realidad.

saludos

No gastes saliva.
Muy poco creíble,aunque responda al paradigma de caso en el que se juntan 3 imbéciles, 2 padres imbéciles y un policía imbécil. Podría ser, pero casi que no.
Mathias escribió:Tampoco tanto, paisanos míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera.

¿Tus paisanos son funcionarios públicos? ¿Lo hacen en horario de trabajo?
no me creo para nada la noticia y además eso de que una peruana no entiende castellano.....apaga y vámonos, anda....y, aunque no me parezca cierta la noticia, si lo fuera, me parece una falta de respeto el que el policia diga que no entiende catalán y la otra siga hablandole encatalán....a ver si aquí en aragón si se instaura la enseñanza de la fabla, vamos a hacer lo mismo....
un saludo.
Bou escribió:
Mathias escribió:Tampoco tanto, paisanos míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera.

¿Tus paisanos son funcionarios públicos? ¿Lo hacen en horario de trabajo?

Como si la mala educación de algunos se basase sólo en funcionarios públicos, cuando muchos son jubilados xD
Mathias escribió:Como si la mala educación de algunos se basase sólo en funcionarios públicos, cuando muchos son jubilados xD

No me has contestado. Si tus paisanos no son funcionarios atendiendo al público pueden contestar al maleducado de turno en el lenguaje que les salga del nabo, o con signos o pasar de contestarle, pero un policía en una comisaría tiene la obligación de dirigirse a la otra persona en una lengua oficial, por maleducado o tocapelotas que sea el otro. Es parte de su trabajo.

La diferencia está ahí, por eso te lo preguntaba.
Bou escribió:
Te parece patetico la vacilada por hablar en gall(es cachondearse del ciudadano).En cambio hablar en catalan a la policia es un derecho.Tambien se cachondea de ellos,o no sabe que es una comisaria de policia nacional donde la lengua oficial es el castellano.Viva el doble rasero.

Dejando de lado si la noticia es cierta o no (yo no le doy mucha credibilidad) supongo que sabes qué en las comisarías catalanas el catalán es oficial pero el gallego no.

La policía nacional no tiene obligación de saber catalán, así que dudo que eso de que el catalán es oficial en las comisarías como que no.
Johny27 escribió:La policía nacional no tiene obligación de saber catalán, así que dudo que eso de que el catalán es oficial en las comisarías como que no.

El catalán es oficial en todo el territorio catalán, y es obligación del CNP poner los medios para que si tú vas a poner una denuncia en ese idioma se te atienda con normalidad. Eso no quiere decir que todos los agentes tengan que hablarlo.

Si sabes de alguna ley que diga lo contrario ya sabes que la pones y yo encantado te doy la razón :-|
la verdad es que estas cosas me tocan los cojones y casi siempre intento no entrar en estos temas, pero tras un par de experiencias no se que pensar.
la primera fue en sevilla, iba yo por la avenida de la constitución y me viene un chaval (20-24 años más o menos) a preguntarme donde estaba la caixa de cataluña, pero en catalán! yo me quedé Oooh y le dije, de buena gana que no le entendia, cuando si lo hice, y que si me lo podira repetir en español, y me dijo que no, y me lo pregunta otra vez... al final lo deje alli dando vueltas buscando su caixa de cataluña o catalunya

y la seguna fue en nueva york, con una de las becas del mec, nada más llegar, el primer dia (encima que fui por libre y completamente solo para una mayor aventura) llego a la "residencia" y me dice un canadiense señalando a una chavala: esa chica es española
y fui yo todo contento y le pregunto si es española y me responde en catalan: no soy catalana
otra vez la cara Oooh

vamos que por estas perlitas ya paso de discutir estos temas a ver quien lleva razón y quien no, yo a lo mio!
Y no la detendrian por escandalo y ya esta? Joder, es como si detienes a un delincuente que habla en catalan y te ponen "Detienen a X tio por hablar catalan", no, perdona, que lo habran detenido por delinquir/desorden publico/etc...
Bou escribió:
Johny27 escribió:La policía nacional no tiene obligación de saber catalán, así que dudo que eso de que el catalán es oficial en las comisarías como que no.

El catalán es oficial en todo el territorio catalán, y es obligación del CNP poner los medios para que si tú vas a poner una denuncia en ese idioma se te atienda con normalidad. Eso no quiere decir que todos los agentes tengan que hablarlo.

Si sabes de alguna ley que diga lo contrario ya sabes que la pones y yo encantado te doy la razón :-|

No, no conozco ley, y además sabes que me la suda :P
Johny27 escribió:No, no conozco ley, y además sabes que me la suda :P

No, si ya sé que lo haces sólo por tocar las bowlings XD
Thierry Henry escribió:
venonm escribió:cuando la mujer dijo "Jo tampoc" estaba mintiendo, porque si realmente no entendio la frase previa del policia no podia haber respondido eso. XD

de todas formas no me creo nada.

Cuando el madero dijo que no entendia , tambien estaba mintiendo porque si vieves en barna es imposible no entender el catalan..... de todas formas no me creo nada.

En Barcelona capital hay bastante gente que no tiene ni idea de catalán, hasta en el Polonia hacen chistes sobre esto.
Además es tan sencillo como pensar que a este policía lo trasladaron a Barcelona hace poco tiempo por ejemplo, con esto ya tienes aun tío que no tiene ni idea de catalán. Y como esto hay bastantes casos en Barcelona.
Hereze escribió:
Thierry Henry escribió:
venonm escribió:cuando la mujer dijo "Jo tampoc" estaba mintiendo, porque si realmente no entendio la frase previa del policia no podia haber respondido eso. XD

de todas formas no me creo nada.

Cuando el madero dijo que no entendia , tambien estaba mintiendo porque si vieves en barna es imposible no entender el catalan..... de todas formas no me creo nada.

En Barcelona capital hay bastante gente que no tiene ni idea de catalán, hasta en el Polonia hacen chistes sobre esto.
Además es tan sencillo como pensar que a este policía lo trasladaron a Barcelona hace poco tiempo por ejemplo, con esto ya tienes aun tío que no tiene ni idea de catalán. Y como esto hay bastantes casos en Barcelona.

Eso de bastante gente... no sabrán hablarlo la gente que viene de fuera, pero lo que es los autoctonos que han nacido y educado en Cataluña saben catalán. Otra cosa es que no les salga de los güevos hablarlo, que de esos también hay bastantes casos...
Por ahora no me creo la noticia, tal y como la comenta el periódico. Falta información seguro o la historia es de otra manera.

Ahora si es así la noticia de verdad, vería normal que le metiesen un puro a los policías por ir de chulos.
hay algo que em choca.... si el tio le dice que no la entiende (y ella siendo peruana, por cojones si) porque le responde en catalan que ella tampoco?

no es por nada, pero yo eso tb lo veo ganas de tocar los cojones a dos manos

y si le dicen que esta detenida, a que COÑO se sale de la comisaria por que si? que esperaba? que no la retubieran ala fuerza?

no me trago nada, esto parece ser totalmente hecho a posta
Nada nuevo. Los mismos de siempre creyendose con la autoridad de hacer lo que les salgan de los cojones por el hecho de tener una placa...
otra vez tocando los cojones con este tema?

volvemos a lo mismo, alguno a estado alli para decir que la tia no se puso a gritar histerica o que la reaccion del policia fue abusiva?

en serio, como os gusta tocar los cojones con esto, en Madrid la policia detiene a muchos borrachos por ir borrachos y ninguno denuncia..

Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...

Y repito lo mismo, tanto la PN como la GC no tienen que saber catalan, solo los Mosso´s han de conocerlo
Vamos esto es solo una busqueda de notoriedad mas:
-Peruana que habla castellano catalan = ciudadana normal
-Peruana que habla castellano y catalan y ademas, toca los cojones con el catalan = defensora de la librtad de derechos y oprimida pobre victima de un policia espanyol y suprmaleducado, bla bla bla bla

Parece mentira, que tengan que venir de fuera a ensenyarnos :-| Por favor, que todas estas cosas rozan el ridiculo.
Si ella no acata las ordenes de un policía es normal que la detengan, eso es resistencia a la autoridad y está penado.

El policía actuó bien, ella mal, ¿qué más hay que discutir?.

XD.
Yo también soy catalán, nose... pero no me lo llego a creer.
Mas que nada porque toda persona tiene derecho a hablar del idioma que quiera.

Saludos
rhipone escribió:otra vez tocando los cojones con este tema?

volvemos a lo mismo, alguno a estado alli para decir que la tia no se puso a gritar histerica o que la reaccion del policia fue abusiva?

en serio, como os gusta tocar los cojones con esto, en Madrid la policia detiene a muchos borrachos por ir borrachos y ninguno denuncia..

Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...

Y repito lo mismo, tanto la PN como la GC no tienen que saber catalan, solo los Mosso´s han de conocerlo

Y mas sabiendo como se las gastan los medios de (des)información.
La gente por su propio bien debería dejar de tragarse lo que dice la prensa y pasarlo todo por el filtro del SENTIDO COMÚN.
Tan sólo con leer el título del hilo es para echarse a reir............detenida por hablar catalán......sí, ya.............. ZzzZZ
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Aunque fuera verdad (que lo dudo mucho), si un policía se dirige a ti en castellano recuerda por un momento que es un agente de la autoridad, no seas tocapelotas y háblale en el mismo idioma que seguro conoces (más siendo peruana). La gente tiene unas ganas tremendas de tocar los cojones.
Porque la noticia no es creíble?

Una peruana, que seguro que no sabía hablar catalán cuando llegó a este país quejandose porque un funcionario publico "de la ley" no entiende el catalán? Me estas diciendo que la Peruana no entiende lo que quiere decir estar en un lugar donde no entiendes el idioma? Si, seguro...
Un policia nacional, sabiendo como está el tema en este puto país, se mete en ese fregao por 4 estúpidas palabras? Si, seguro...

rhipone escribió:Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...

Y sabes que es lo peor? Que esta posible oleada de anticatalanismo es culpa de un puto periódico que se mete tanto hasta las trancas de "catalanismo" que lo único que hace es jodernos a los catalanes que vivimos para vivir bien, no para tocar los cojones a todo aquel que no piensa como nosotros ( igual que muchos otros periódicos con este y muchos otros temas, que lo único que hacen es meter cizaña para joder al personal, muchas veces al personal que se supone que "defienden")
Silent Bob escribió:Porque la noticia no es creíble?

Una peruana, que seguro que no sabía hablar catalán cuando llegó a este país quejandose porque un funcionario publico "de la ley" no entiende el catalán? Me estas diciendo que la Peruana no entiende lo que quiere decir estar en un lugar donde no entiendes el idioma? Si, seguro...
Un policia nacional, sabiendo como está el tema en este puto país, se mete en ese fregao por 4 estúpidas palabras? Si, seguro...

rhipone escribió:Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...

Y sabes que es lo peor? Que esta posible oleada de anticatalanismo es culpa de un puto periódico que se mete tanto hasta las trancas de "catalanismo" que lo único que hace es jodernos a los catalanes que vivimos para vivir bien, no para tocar los cojones a todo aquel que no piensa como nosotros ( igual que muchos otros periódicos con este y muchos otros temas, que lo único que hacen es meter cizaña para joder al personal, muchas veces al personal que se supone que "defienden")

Podrías firmar con un "esto es todo amigos". xD

Para mi has matado el post, me uno a tu comentario y me gusta como lo comentaste.

Solo que a veces incluso estos diarios/prensa/políticos, que pretenden proteger aquello que para ellos es cataluña, lo hacen tan mal que consiguen hasta no empatizar con los simpatizantes a su causa, y es que pierden más por las formas que por el contenido, les pierden muchas veces el ansía de querer mostrar "algo" sin que en verdad haga falta, y ahí hasta consiguen que los más nacionalistas hasta les den la espalda por no verse identificados con sus métodos.

Me recuerda mucho a la política nacionalista catalana, muchas veces defienden y predican cosas con mucho sentido y de forma coherente, pero les dejas un segundo y te la han liado por una gilipollez, cuando es más fácil defender lo que consideras tuyo que no atacar al que es tu vecino.

saludos
Fuente super fiable, vamos. Yo más bien creo que la cosa pasó tal que así:

La mujer fue a sacarse el DNI, empezó a hablar en catalán, el policía le dijo que no lo entendía, que hablase en castellano, a lo que ella se rebotó gritando y generando un numerito delante de todos donde finalmente el policía acabó deteniéndola.

Eso, o algo bastante parecido...
El problema es que la gente solo ve lo que quiere, me explico

Hace tiempo dijeron que unos catalanes radicales quemaron un toro de osborne( patrimonio nacional, que a mi me la pela, pero weno, no me molesta verlo) y que un pueblecito habia decidido reconstruirlo con sus manos y su dinero.

Conclusiones:

Pro nacionalistas catalanes:
- Mira que putos fachas, no queremos el puto toro de mierda y ellos lo vuelven a levantar, se creeran que esto es España y en realidad el toro ese es una vergüenza que ni nos representa

Pro nacionalistas españoles:
- Mira los putos vandalos radicales de mierda, que solo se dedican a joder a los españoles que no les hacemos nada.

Y el problema es que estan creando un conflicto para que haya un odio mutuo y generalizado, me parece mas una estrategia militar para que la gente se le hinchen las pelotas y pidan que ni nacionalismo catalan ni nada, y para que los catalanes salgan mas a luchas por su independencia, y digo esto porque no se porque estas cosas no pasan en otros paises nacionalistas como es Pais Vasco y Galicia, solo pasa en Cataluña, y mientras la gente siga creyendo que Cataluña tiene derecho a independizarse porque si, y los españoles que todos los catalanes son unos quema contenedores...vamos mal

La cosa es que estan haciendo ahora lo que ya hicieron con los moros, con los rumanos y con los sudamericanos( y es que los 3 colectivos que acabo de nombrar no me gustan nada, y conozco a gente de esos colectivos culturales que estan hasta la poya de sus copatriotas anticivismo y los odian mas que cualquier nazi y no exagero, que he visto a un rumano en coma etilico y a sus "camaradas" pasando de el)

Esto lo hacen para desviar el tema de lo principal, que es la economia del pais, nos meten esta mierda de noticia mientras suben impuestos, asi si les dices a los catalanes que se manifiesten te diran "que no con los fachas" y si ellos lo hacen diriamos " no con los radicales".

Y lo peor de todo, estan creando un aire de desconfianza policial acerca de su poder que al final se tomara a la policia como un elemento opresor, cuando alomejor es el 1% el que lo hace.

En serio, dejad de creeros estas noticias contadas "a boleo" sin ningun respaldo, porque mira que sera casualidad que la tia en comisaria y todos fachas que no hayan declarado a su favor en la denuncia, sino que se callan, es porque algo no encaja
82 respuestas
1, 2