Detienen al líder de una célula terrorista y militante del PP

Carlos A. escribió:Es lo que dice @hal9000, no hay que darle más vueltas: taqiyya por un tubo. ¿Qué mejor forma de distraer al enemigo que haciéndote pasar como uno de los suyos? Y es que mejor elección que afiliarse al PP es difícil, porque no creo que afiliarse a un partido neonazi sea la mejor opción en este caso.

Lo he dicho muchas veces y lo repito: que nos han declarado la guerra y muchos todavía no se han enterado y esto de hacerse pasar por uno del bando enemigo es más antiguo que andar para atrás.

Que los terroristas nos han declarado la guerra lo sabe ya hasta el apuntador.. Ahora, ¿A quien te refieres? ¿Volvemos a la generalización de nuevo?
aperitivo escribió:Quien?

@angelillo732 lo dice, aprovecho y le respondo a él :P.

angelillo732 escribió:¿A quien te refieres? ¿Volvemos a la generalización de nuevo?

¿Quién ha generalizado?

Vamos a ver, ¿el colega éste por qué lo han detenido? ¿Por pertenecer al PP? Pues ya está, yo no sé el por qué siempre hay que hacer lo mismo de intentar desviar la atención o disimular que hay gente que nos quiere atacar y conquistar y usarán los medios que estén a su alcance para lograr sus fines, como en todas las guerras de la Historia.
¿Hay diferencia entre ser de esa organización criminal llamada PP y ser terrorista?
1Saludo
Carlos A. escribió:
aperitivo escribió:Quien?

@angelillo732 lo dice, aprovecho y le respondo a él :P.

angelillo732 escribió:¿A quien te refieres? ¿Volvemos a la generalización de nuevo?

¿Quién ha generalizado?

Vamos a ver, ¿el colega éste por qué lo han detenido? ¿Por pertenecer al PP? Pues ya está, yo no sé el por qué siempre hay que hacer lo mismo de intentar desviar la atención o disimular que hay gente que nos quiere atacar y conquistar y usarán los medios que estén a su alcance para lograr sus fines, como en todas las guerras de la Historia.

Es que según lo estabas expresando daba la sensación de que generalizabas a toda la comunidad musulmana o a una guerra "Oriente" contra "Occidente". Que los terroristas nos han declarado la guerra nadie lo duda, casi te diría que lo de "algunos no se han enterado" sobra, todo el mundo sabe cuales son los objetivos del ISIS.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:que un militante del PP sea yihadista no significa que todo el PP lo sea, o que facilite que se produzca esa situacion.

la parte por el todo y tal.

En este caso, desde luego. Pasa que ese argumento es peligroso y bastante usado por el PP para sacudirse la mierda de la corrupción: "que un militante del PP sea corrupto no significa que todo el PP lo sea", "la corrupción es una problema de las personas, no del partido". Y así. El problema es que cuando tienes decenas de imputados por corrupción, por lo menos a mi ese argumento no me vale. Eso denota una falta de control total y absoluta en el partido, cuando no consentimiento y complicidad para con el corrupto.

Por eso insisto en que es importante recalcar la condición de afiliado de este individuo, de cara a que no vuelva a ocurrir algo así. No se trata de culpabilizar, sino de responsabilizar.
thadeusx escribió:¿Hay diferencia entre ser de esa organización criminal llamada PP y ser terrorista?
1Saludo

La inmensa mayoría aquí te diremos que no mucha. Unos asesinan con bombas y otros medios y otros roban y destruyen la sociedad.

aperitivo escribió:Es que según lo estabas expresando daba la sensación de que generalizabas a toda la comunidad musulmana o a una guerra "Oriente" contra "Occidente". Que los terroristas nos han declarado la guerra nadie lo duda, casi te diría que lo de "algunos no se han enterado" sobra, todo el mundo sabe cuales son los objetivos del ISIS.

No por favor, en ningún momento he generalizado a toda la comunidad musulmana, creo que es un sesgo que hay en EOL que destroza los hilos. De hecho si realmente toda la comunidad musulmana atacara simultáneamente... ya hace tiempo que se hubiera desatado la tercera guerra mundial.
Juanatan escribió:
En este caso, desde luego. Pasa que ese argumento es peligroso y bastante usado por el PP para sacudirse la mierda de la corrupción: "que un militante del PP sea corrupto no significa que todo el PP lo sea", "la corrupción es una problema de las personas, no del partido". Y así. El problema es que cuando tienes decenas de imputados por corrupción, por lo menos a mi ese argumento no me vale. Eso denota una falta de control total y absoluta en el partido, cuando no consentimiento y complicidad para con el corrupto.

Aquí discrepo contigo. El problema del Yihadismo en el PP no es comparable al de la corrupción dado que la corrupción no es un problema de personas, si no que es un problema sistémico del partido. La corrupción si está institucionalizada en el PP, el yihadismo no. Este caso es aislado, aunque como siempre, lo que vale para apuñalar a unos no vale para los otros.

@Carlos A. Por eso he preguntado Quien? porque lo había parecido.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aperitivo escribió:
Juanatan escribió:

Aquí discrepo contigo. El problema del Yihadismo en el PP no es comparable al de la corrupción dado que la corrupción no es un problema de personas, si no que es un problema sistémico del partido. La corrupción si está institucionalizada en el PP, el yihadismo no. Este caso es aislado, aunque como siempre, lo que vale para apuñalar a unos no vale para los otros.

@Carlos A. Por eso he preguntado Quien? porque lo había parecido.

Entonces no sé en qué discrepas, ya que opinas exactamente lo mismo que yo. La primera frase de mi mensaje era "en este caso, desde luego". Luego he recalcado que hay que tener cuidado con ese argumento, dado que el PP lo utiliza también para intentar quitar importancia al quiste de corrupción que tiene en el seno del partido.
Juanatan escribió:
GXY escribió:que un militante del PP sea yihadista no significa que todo el PP lo sea, o que facilite que se produzca esa situacion.

la parte por el todo y tal.

Por eso insisto en que es importante recalcar la condición de afiliado de este individuo, de cara a que no vuelva a ocurrir algo así. No se trata de culpabilizar, sino de responsabilizar.

si se descubrieran 50 o 100 yihadistas del PP podriamos hablar en tus terminos. mientras tanto es mucho mas probable que se trate de casos aislados donde la cupula del partido no sabe efectivamente nada.

de hecho el discurso tambien valia para la corrupcion salvo por dos detalles: uno es el numero de casos y el otro es que la corrupcion en el nivel local es sistematica (y no solo del PP sino de practicamente todos los partidos). por eso en el PP se puede hablar a dia de hoy de "organizacion mafiosa" a la vista de los acontecimientos.

pero en todo caso es siempre a posteriori, no a priori. a priori no podemos juzgar. no tenemos precogs y solo con mala leche y piensa mal y acertaras no podemos juzgar a nadie en un estado de derecho.
@Juanatan vale, ahora que leo de nuevo ya me cuadra mas [beer]

GXY escribió:de hecho el discurso tambien valia para la corrupcion salvo por dos detalles: uno es el numero de casos y el otro es que la corrupcion en el nivel local es sistematica (y no solo del PP sino de practicamente todos los partidos). por eso en el PP se puede hablar a dia de hoy de "organizacion mafiosa" a la vista de los acontecimientos.

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que escribes pero, basta ya de tonterías con esto (lo que marco en negrita). Hay partidos que no tienen una corrupción sistemática. Tampoco te defiendas con el "he dicho prácticamente"... ya huele mal lo de las equidistancias.
Que bien se infiltran...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ni se arriman [jaja]
aperitivo escribió:@Juanatan vale, ahora que leo de nuevo ya me cuadra mas [beer]

GXY escribió:de hecho el discurso tambien valia para la corrupcion salvo por dos detalles: uno es el numero de casos y el otro es que la corrupcion en el nivel local es sistematica (y no solo del PP sino de practicamente todos los partidos). por eso en el PP se puede hablar a dia de hoy de "organizacion mafiosa" a la vista de los acontecimientos.

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que escribes pero, basta ya de tonterías con esto (lo que marco en negrita). Hay partidos que no tienen una corrupción sistemática. Tampoco te defiendas con el "he dicho prácticamente"... ya huele mal lo de las equidistancias.

no lo digo por equidistar con el PP ni para quitarle hierro, pero es absolutamente cierto.

al nivel local, tiene pringues hasta IU, cualquier regionalista, y tambien cualquier partido de izquierdas.

sencillamente ante las "pequeñas ventajitas" (algo de dinero, descuentos ventajosos en alguna parte, terrenito/casa, etc) nadie se resiste. y cuando digo nadie es nadie.

en mi opinion la mayor parte de ese problema ocurre por una combinacion de factores: poca transparencia en concursos y concesiones publicas, exceso de practica de subcontratacion y proyeccion a intereses privados, poca vocacion de la mayoria de politicos, que aunque mirando noticias nacionales no lo parezca, a nivel local la practica de la politica no suele dar para vivir en exclusiva de ello incluso ostentando cargos de representacion...

no es una cuestion de "equidistancia". es una cuestion de que todos pringan.
GXY escribió:
aperitivo escribió:@Juanatan vale, ahora que leo de nuevo ya me cuadra mas [beer]

no lo digo por equidistar con el PP ni para quitarle hierro, pero es absolutamente cierto.

al nivel local, tiene pringues hasta IU, cualquier regionalista, y tambien cualquier partido de izquierdas.

sencillamente ante las "pequeñas ventajitas" (algo de dinero, descuentos ventajosos en alguna parte, terrenito/casa, etc) nadie se resiste. y cuando digo nadie es nadie.

en mi opinion la mayor parte de ese problema ocurre por una combinacion de factores: poca transparencia en concursos y concesiones publicas, exceso de practica de subcontratacion y proyeccion a intereses privados, poca vocacion de la mayoria de politicos, que aunque mirando noticias nacionales no lo parezca, a nivel local la practica de la politica no suele dar para vivir en exclusiva de ello incluso ostentando cargos de representacion...

Actualmente pertenezco a un grupo municipal y te puedo asegurar que no, que no es como lo pintas. Precisamente es a nivel municipal donde menos corrupción hay, sobre todo porque al no tener una estructura titánica como puede ser una comunidad autónoma, todo se mira con lupa y "los detallitos" no se diluyen en complejas pirámides administrativas y procesales.

Y no, la política no da para vivir a quien no cobra de ella, pero quien cobra de ella si que da para vivir. Te hablo de concejales de un municipio de unos 6k habitantes que cobran en torno a 1400-1500 y el alcalde en torno a las 2500 (todas las cifras son netas).
sera en tu municipio, en otros muchos municipios se ha informado de toda clase de cosas.

sobre todo en donde ha habido mas burbujeo del ladrillazo y del turismo, pero tambien mucho con los concursos publicos de servicios.
@GXY Tengo reuniones mensuales con grupos municipales de mas de 25 municipios y no nos hemos encontrado con casos de ese tipo.

En los concursos públicos o licitaciones, los procesos de contratación, en la mayoría de los casos, se realiza a través del perfil del contratante de las diputaciones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para que luego demos por hecho que son tan tontos...
aperitivo escribió:@GXY Tengo reuniones mensuales con grupos municipales de mas de 25 municipios y no nos hemos encontrado con casos de ese tipo.

En los concursos públicos o licitaciones, los procesos de contratación, en la mayoría de los casos, se realiza a través del perfil del contratante de las diputaciones.

https://www.casos-aislados.com/tramas.php

y en esa web casi no hay casos del nivel municipal. del tipo tu me recalificas este terreno y yo le facilito a tu hija un pisito, y a ti te doy un pellizquito, y cosas por el estilo.

revisando hemerotecas, en las secciones de "politica" y "local" salen temas de estos todas las semanas, pero claro, es mucho curro documentarlo. :o
GXY escribió:no lo digo por equidistar con el PP ni para quitarle hierro, pero es absolutamente cierto.

ya te digo que aquí en el mierda de pueblo que estoy...se les ha "pillado" en la contratación de un concurso para la contratación de unos 10puestos para diversas tareas en el pueblo (todo ello subencionado)....y como la han cagado....se les ha pillado que ha sido a dedo. Se rectificó y cambiaron unos cuantos nombres... veremos si cuando haya elecciones caen cabezas..o como al final todos son "amigitos" pues aquí no ha pasado nada [bye]
aperitivo escribió:
Carlos A. escribió:Lo he dicho muchas veces y lo repito: que nos han declarado la guerra y muchos todavía no se han enterado y esto de hacerse pasar por uno del bando enemigo es más antiguo que andar para atrás.

Quien?

Los sintoistas?, los budistas?, los protestantes?, los católicos?, los judíos, los zoroastrianos?, los hinduistas?, los .....
No se Rick, me da que van a ser los musulmanes suníes, ya sabes, la religión de la paz y el amor. [uzi]
socket21 está baneado por "Troll"
son mercenarios sanos
Baia baia... Qué pocas páginas.

Ande andaran los foreros... OH WAIT, deben de estar en los hilos de Catalunya soltando bilis [360º] [360º] [fiu]

Este hilo no pasa el filtro. Disculpen las ausencias.
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:
Carlos A. escribió:Lo he dicho muchas veces y lo repito: que nos han declarado la guerra y muchos todavía no se han enterado y esto de hacerse pasar por uno del bando enemigo es más antiguo que andar para atrás.

Quien?

Los sintoistas?, los budistas?, los protestantes?, los católicos?, los judíos, los zoroastrianos?, los hinduistas?, los .....
No se Rick, me da que van a ser los musulmanes suníes, ya sabes, la religión de la paz y el amor. [uzi]

No, quien ha declarado la guerra son los terroristas, el EI o el grupo de descerebrados que corresponda en el momento. Generalizar no lleva ningún sitio y la coletilla de "la religión de la paz y el amor" tampoco.

No todos los españoles somos etarras.
La verdad es que esto si que se puede considerar caso aislado o manzana podrida (no como la corrupcion que tiene el PP). Ese tipo de gente puede estar infiltrado en cualquier partido, asociación, etc. para tener coartada de "persona adaptada", cuando en el fondo... como lo vemos aquí en esta noticia, pertenece a una célula terrorista.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Solo dos páginas ???

Los de Podemos no lo han condenado...
74 respuestas
1, 2