GXY escribió:aperitivo escribió:@Juanatan vale, ahora que leo de nuevo ya me cuadra mas
GXY escribió:de hecho el discurso tambien valia para la corrupcion salvo por dos detalles: uno es el numero de casos y el otro es que la corrupcion en el nivel local es sistematica (y no solo del PP sino de practicamente todos los partidos). por eso en el PP se puede hablar a dia de hoy de "organizacion mafiosa" a la vista de los acontecimientos.
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que escribes pero, basta ya de tonterías con esto (lo que marco en negrita). Hay partidos que no tienen una corrupción sistemática. Tampoco te defiendas con el "he dicho prácticamente"... ya huele mal lo de las equidistancias.
no lo digo por equidistar con el PP ni para quitarle hierro, pero es absolutamente cierto.
al nivel local, tiene pringues hasta IU, cualquier regionalista, y tambien cualquier partido de izquierdas.
sencillamente ante las "pequeñas ventajitas" (algo de dinero, descuentos ventajosos en alguna parte, terrenito/casa, etc) nadie se resiste. y cuando digo nadie es nadie.
en mi opinion la mayor parte de ese problema ocurre por una combinacion de factores: poca transparencia en concursos y concesiones publicas, exceso de practica de subcontratacion y proyeccion a intereses privados, poca vocacion de la mayoria de politicos, que aunque mirando noticias nacionales no lo parezca, a nivel local la practica de la politica no suele dar para vivir en exclusiva de ello incluso ostentando cargos de representacion...
no es una cuestion de "equidistancia". es una cuestion de que todos pringan.