Para mí las consolas se han convertido en reproductores de juegos exclusivos. Las que los tengan. Yo soy el primero que está deseando que los juegos de Sony dejen de ser exclusivos para no tener que comprarme la PS5, pero leyendo los comentarios de este hilo, parece que hay gente que quiere que dejen de ser exclusivos por otras razones.
Para empezar, coincido plenamente con
@ninjaman69 en que los títulos de Quantic Dream han pasado de golpe de ser películas interactivas sin interés a juegos capaces de hacer que la gente se piense ir a la tienda virtual de Epic en vez de a la de Valve. De traca. Se diría que algunos vivían con miedo a reconocer que estaban deseando jugar a esos tres juegos.
Sobre lo de las tiendas virtuales, a mí me preocupa que Steam tenga el monopolio. Origin yo lo descarto. EA es la compañía con los dedos más pringosos de la industria, no de ahora, de siempre. Pero hay bastantes más, como GOG, uPlay o la de Epic Games. Que no digo que sean santitos (para nada, de hecho), pero tampoco dan cáncer. Y al final yo mismo lo compro todo en Steam por tenerlo en el mismo sitio. Y eso a la larga va a ser un problema.
Sinceramente, creo que los juegos de Quantic Dream van a estar en Steam al poco tiempo, pero deberíamos empezar a pensar que en algún momento Steam va a hacer un Google y ya no lo vamos a ver con tan buenos ojos. Demasiado están tardando, de hecho.