Epic Games ha anunciado que los tres últimos juegos de Quantic Dream, Heavy Rain (2010), Beyond: Two Souls (2013) y Detroit: Become Human (2018), dejarán de estar disponibles únicamente en PlayStation 4 y llegarán en una fecha aún por anunciar al PC mediante su plataforma de distribución digital, donde se mantendrán en exclusiva durante un año. Se trata de un nuevo y sonoro golpe sobre la mesa en la lucha que Epic Games mantiene con Steam.
El anuncio de la próxima llegada de los juegos de Quantic Dream a la Epic Games Store se produce un par de meses después de que
NetEase entrase a formar parte del accionariado de la compañía francesa. Ya en ese momento se anunció que equipo seguiría apoyando a PlayStation, pero sin renunciar a la posibilidad de llegar hasta otras plataformas. El objetivo es que los juegos de Quantic Dream lleguen a una mayor audiencia. Un cambio sustancial para el estudio, que llevaba 13 años trabajando en exclusiva para consolas PlayStation.
Sin embargo, para Guillaume de Fondaumière, cofundador de Quantic Dream, la evolución más importante para la compañía es que ya no trabajan con un editor. Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls serán los primeros juegos autoeditados por Quantic Dream. La elección de la Epic Games Store ha estado motivada por el mejor reparto de ingresos y la mayor exposición que tendrán sus títulos, pues estamos ante una tienda menos concurrida donde por ahora se valora más la calidad que la cantidad. Fondaumière considera que este último es un factor muy a tener en cuenta, especialmente durante el periodo de lanzamiento.
Se desconoce por ahora si la versión de Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls para PC lucirá mejoras de resolución, gráficas, contenido o tecnológicas respecto a las ya disponibles para PlayStation 4.
Fuente: The Verge