Uno por aquí que lo acaba de completar.
En mi caso, he acabado así:
Quitando pequeñas decisiones erróneas por no lograr comprender muy bien qué significaban la acción (el único gran PERO que le veo al juego), lo que me flipa de este juego es ese factor humano al errar, arrepentirte y aprender a vivir con las decisiones que tomas.
Y por eso mismo he decidido que no lo rejugaré por ahora, aceptaré mi final, es mío, fruto de mis decisiones. Guardaré el juego y lo tendré como opción para volver a pasármelo dentro de mucho tiempo, para disfrutarlo otra vez.
Algo que me ha gustado es como logras empatizar de forma independiente con cada personaje, y es algo que se nota aún más en esos capítulos en los que alternas decisiones entre más de uno. Incluso si se da el casual de que dos de tus personajes acaban enfrentándose y tomas decisiones por los dos en ese momento, es fácil meterse en la piel de cada uno y decidir lo mejor para él y no "lo mejor para ti" (lo mejor para el resultado general, dicho de otra forma).
Un ejemplo claro es que con Connor me he mantenido fiel hasta casi el final del juego, siempre con la clara convicción de detener a los divergentes. En cambio con Markus lo opuesto, y con Kara solo pensaba en proteger a Alice. Podría haber adoptado una postura más genérica, todos por la libertad de los androides por ejemplo, pero el juego logra que empatices tanto con cada uno que parece que vivas diferentes vidas.
Y es curioso, lo de la empatía; todo gira en torno a la empatía de los androides y al final eres tú mismo quien acaba sintiendo empatía por ellos y controlas su historia. Para mi eso rompe la cuarta pared.
Les ha venido como anillo al dedo el tema de los androides, por el tema de las decisiones (una IA funciona así). Eso me hace dudar si lograrán superarse con su próximo juego.