DETROIT: Become Human

pasnake escribió:
JoOs_86 escribió:Una preguntilla empeze el juego hace unos dias y sin hacer spoiler voy un poco mas para delante de cuando hacen la manifestacion. Pues en las escenas de video estoy notando en alguna algun tiron, es normal?

Si, a mí también me daba tirones en varias escenas, es normal

Muchas gracias compañero.
Estoy estrenando la PS4 con este juego y vaya barbaridad, me está gustanto mucho. Lo podrían haber llamado Blade Runner 2038 y encajaría perfectamente [boing]
el enterrador escribió:Estoy estrenando la PS4 con este juego y vaya barbaridad, me está gustanto mucho. Lo podrían haber llamado Blade Runner 2038 y encajaría perfectamente [boing]


Yo veo el argumento, desarrollo y actuación superior a muchísimas películas fantásticas actuales, y eso me encantó.
Hoy me lo he pasado por segunda vez queriendo cambiar drásticamente a los personajes con respecto a la primera vez (va todo en spoiler porque ya incluyo el final):
La primera vez que me lo pasé:
- Dejé que el padre matase a Alice por lo que Kara muere al poco de empezar el juego (¿no me dice que esté quieta? puesto yo me quedo quieto [+risas]). La rama de Kara se acaba ahí.

- Convertí a Markus en el androide pacifista que quiere solucionar todo con las palabras y el buen hacer. Josh se hace buen amigo de él y North tiene un apretón con él al final del juego. Acaba muerto por Connor en su discurso final.

- Connor es un androide tipo agente Smith que sólo sirve por y para un propósito, llevándose todo lo que sea por delante. Anderson acaba desesperado con él y se acaba pegando un tiro.

La segunda vez que me lo he pasado:
- Hago la rama completa de Kara haciendo que lleguen a Canada con Luther (me he acordado un montón del DLC del Taxidermista de Heavy Rain con la misión de la mansión) y con Alice. Muy sorprendido con esta rama de la historia y, personalmente, el personaje que más me ha gustado del juego.

- Convierto a Markus en un dios de la destrucción y hace que coopere con Connor para que éste despierte a los androides de Cyberlife y monte un pollo cojonudo en Detroit. Me llevo de fábula con North pero no quiero tener un revolcón con ella. Ella muere porque la dejo abandonada en Jericho (lo importante es la revolución) y Josh es casi como un hermano para Markus pese a que a Josh le va más la palabra que la acción.

- Convierto a Connor en un androide muy mentalizado con su misión al inicio pero que poco a poco va haciéndose "humano". Anderson se hace muy amigo de él y ambos entablan una buena relación de amistad.


Juegazo increíble.
Tenía muchísimas ganas de comprarlo y agradezco el "regalo". Es un JUE-GA-ZO. Impresionante.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Jugué a la demo de este juego con mi novia ayudandome en las desicisiones, y aprovechando que ha salido en el plus nos hemos puesto con él y nos ha enganchando.
Ya me lo he pasado con final que sobreviven todos, un juegazo. Pero me da una pereza brutal volver a jugar para cambiar las cosas, no existe otra manera de ver más finales no??
En mi opinión no compensa un juego que no tiene dinámicas de juego que diviertan si no que es solo lo historia volver a rejugar 10 horas en las que solo cambia alguna cosa
@ivanmade Puedes cargar checkpoints y seguir la historia desde ahi para ver otros finales, por ejemplo puedes reiniciar el penúltimo capítulo y elegir otra forma de hacer según qué cosas que resuelven en distintos finales. Cuanto más retrocedas en lo que cargues más cosas podrás cambiar.
Yo tengo claro que en unos meses me lo pasaré con unas decisiones completamente distintas, especialmente un par de ellas que en su momento me costó tomar. Es una pasada cómo profundiza ene los personajes y su personalidad, así como en las relaciones entre ellos [sonrisa]
ivanmade escribió:Ya me lo he pasado con final que sobreviven todos, un juegazo. Pero me da una pereza brutal volver a jugar para cambiar las cosas, no existe otra manera de ver más finales no??
En mi opinión no compensa un juego que no tiene dinámicas de juego que diviertan si no que es solo lo historia volver a rejugar 10 horas en las que solo cambia alguna cosa


Es que a mi juicio, lo bonito del juego es que cada uno desarrolla su propia historia con las decisiones que tomes

Yo y resalto desde mi punto de vista, no necesito ver todos los finales, solo quiero ver el que yo he decidido

Pero que cada cual lo juegue como le plazca, por supuesto
JoOs_86 escribió:Una preguntilla empeze el juego hace unos dias y sin hacer spoiler voy un poco mas para delante de cuando hacen la manifestacion. Pues en las escenas de video estoy notando en alguna algun tiron, es normal?


Si,a mi me pasa lo mismo
Solo me queda el trofeo superviviente que todos sobrevivan,alguno sabe si es necesario comenzar desde 0? O es necesario hacer conversaciones muy muy concretas para salvar a todos?
Sera mi 3 partida y juego ya lo conozco bien
Lolo28 escribió:Solo me queda el trofeo superviviente que todos sobrevivan,alguno sabe si es necesario comenzar desde 0? O es necesario hacer conversaciones muy muy concretas para salvar a todos?
Sera mi 3 partida y juego ya lo conozco bien

Mírate la guía de Hobby Consolas, yo fue la que utilicé.
Lolo28 escribió:Solo me queda el trofeo superviviente que todos sobrevivan,alguno sabe si es necesario comenzar desde 0? O es necesario hacer conversaciones muy muy concretas para salvar a todos?
Sera mi 3 partida y juego ya lo conozco bien

Está guía es la que seguí yo para el platino , está perfecta https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... inal-bueno
Jenny_ está baneado por "Troll"
Lo acabo de empezar, he jugado la primera mision. Todo de miedo salvo una cosa MUY decepcionante:

Los indicadores

No me ha gustado NADA la negociacion el secuestrador. Se vuelve facilisima con tanto indicador. Para que queremos tantas expresiones de calidad si luego nos ponen mensajitos para indicar que el secuestrador esta siendo convencido o no?

Eso de que investigues pistas y te diga ya el porcentaje de exito que tienes. Joder, es que es ridiculo. Nada organico

Es que joder, le quita toda la naturalidad al juego. Deja de parecer al real y parece eso...un juego. Como puede ser que pasemos de Beyond h sobretodo Heavy rain a esto? Como puede ser que vayamos hacia atras??

Es asi todo el tiempo?
@Jenny_
No es peor, vendelo y corre, corre sin mirar atrás
Jenny_ escribió:Lo acabo de empezar, he jugado la primera mision. Todo de miedo salvo una cosa MUY decepcionante:

Los indicadores

No me ha gustado NADA la negociacion el secuestrador. Se vuelve facilisima con tanto indicador. Para que queremos tantas expresiones de calidad si luego nos ponen mensajitos para indicar que el secuestrador esta siendo convencido o no?

Eso de que investigues pistas y te diga ya el porcentaje de exito que tienes. Joder, es que es ridiculo. Nada organico

Es que joder, le quita toda la naturalidad al juego. Deja de parecer al real y parece eso...un juego. Como puede ser que pasemos de Beyond h sobretodo Heavy rain a esto? Como puede ser que vayamos hacia atras??

Es asi todo el tiempo?

Eres un robot, normal que tengan indicadores en su interfaz.
Lo estas jugando en fácil o difícil?
Jenny_ está baneado por "Troll"
klaim2003 escribió:
Jenny_ escribió:Lo acabo de empezar, he jugado la primera mision. Todo de miedo salvo una cosa MUY decepcionante:

Los indicadores

No me ha gustado NADA la negociacion el secuestrador. Se vuelve facilisima con tanto indicador. Para que queremos tantas expresiones de calidad si luego nos ponen mensajitos para indicar que el secuestrador esta siendo convencido o no?

Eso de que investigues pistas y te diga ya el porcentaje de exito que tienes. Joder, es que es ridiculo. Nada organico

Es que joder, le quita toda la naturalidad al juego. Deja de parecer al real y parece eso...un juego. Como puede ser que pasemos de Beyond h sobretodo Heavy rain a esto? Como puede ser que vayamos hacia atras??

Es asi todo el tiempo?

Eres un robot, normal que tengan indicadores en su interfaz.
Lo estas jugando en fácil o difícil?


En dificil. Si en dificil esta casualizado, en facil miedo me da.

Que haya indicaciones podria entenderse, pero eso lo hacen basicamente por la casualizacion . Al publico cada dia todo mas mascadito. Igual que lo de pulsar un boton y que te resalte todo lo interactivo, cosa que cada vez hacen mas juegos, no vaya a ser que el jugador se frustre por tener que ''explorar'' una habitacion de 20m

O que te diga cuantas pistas hay para investigar, cosa que obviamente no sabria un androide ni en el año 8.000

Tantas animaciones faciales y graficos para que luego sea todo tan artificial. Si estamos "convenciendo" o no al secuestrador podemos verlo ya en su lenguaje verbal y no verbal junto con el resto del contexto, no hace falta meter mensajes diciendo "Probabilidad de exito 70%". Le quita toda la naturalidad a la conversacion. Hace que deje de ser organica y sea 100% mecanica.

Justo lo que era el video del e3 (o heavy rain mismamente) y no es el juego final

https://www.youtube.com/watch?v=QD1pbWCJcKQ

Pd: hasta cuando dura el tutorial? Por dios que llevo varios capitulos y sigo con mensajes de tutorial
Yo lo acabo de comenzar y sólo puedo decir una cosa [tadoramo] Tan buen sabor de boca me dejó su demo que cuando lo vi bien de precio dije ... se viene para casa. Ya tengo ganas de seguir pero NO de que se termine. Ya me ha tocado la patata en varias ocasiones y acabo de comenzar. Esto puede acabar mal... [decaio]

Yo también lo estoy jugando en "experto" y la ayuda parece igualmente constante. Aún así, me da un poco igual . Preferiría menos ayuda pero...todo lo demás lo compensa. Gráficos, narrativa, jugabilidad...Yo ya estoy que quiero saber más, lo necesito!!

JUEGAZO!
No sé cómo acabará pero creo que TODO el mundo debería darle una oportunidad, a pesar de que no sea su género videojueguil favorito, ya que te hace pensar y mucho.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Me lo he acabado hoy y me ha encantado. Ya sabía a qué iba a jugar, dado q había disfrutado de heavy rain y beyond dos almas. Y me encantan este tipo de juegos. Las historias son buenísimas, los personajes y el entorno muy real, un futuro muy creíble.
Brutal, uno de los mejores juegos que he disfrutado actualmente, y encima gratis por el rebote de la comunidad con lo del PES19. Desd luego un 10 a Sony x dar su brazo a torcer y agradar a la comunidad.
@Jenny_
Creo que te ha pasado como a mí, que Heavy Rain impacta tanto por su temática como por su asombroso final, que este Detroit siendo superior técnicamente (obvio por los años transcurridos) no deja esa huella tan profunda en tu psique.
Cuando acabé HR me di cuenta de que había sido manipulado, manejado y engañado por el juego. ¿Y sabes qué? Pues que me encantaron esas sensaciones y al estar ausentes en esta aventura provoca una pequeña decepción.
SpeirsR escribió:Me lo he acabado hoy y me ha encantado. Ya sabía a qué iba a jugar, dado q había disfrutado de heavy rain y beyond dos almas. Y me encantan este tipo de juegos. Las historias son buenísimas, los personajes y el entorno muy real, un futuro muy creíble.
Brutal, uno de los mejores juegos que he disfrutado actualmente, y encima gratis por el rebote de la comunidad con lo del PES19. Desd luego un 10 a Sony x dar su brazo a torcer y agradar a la comunidad.



Sony mas que dar su brazo a torcer ha sido mas por castigar a Quantum Break por no querer renovar la exclusividad con ps4 e irse al pc y encima el juego lo venderan muy barato en pc (que no culpo a quantum break, que lo mismo sony le daba una mierda por la renovacion y ellos calcularon cuanto sacarian en pc y cuanto les pagaria epic por ser exclusivo de ellos y eligieron dejar a sony con los pantalones bajados).

Pero es evidente que regalar el juego en la store va a quitarle miles de ventas en pc, incluso un amigo y yo cuando lo anunciaron para pc lo ibamos a pillar y ahora gratis en ps4 pues como que pasamos de pagar.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Killer D3vil escribió:@Jenny_
Creo que te ha pasado como a mí, que Heavy Rain impacta tanto por su temática como por su asombroso final, que este Detroit siendo superior técnicamente (obvio por los años transcurridos) no deja esa huella tan profunda en tu psique.
Cuando acabé HR me di cuenta de que había sido manipulado, manejado y engañado por el juego. ¿Y sabes qué? Pues que me encantaron esas sensaciones y al estar ausentes en esta aventura provoca una pequeña decepción.

A mi la tematica de este me parece muy interesa nte

Lo unico que me decepciona es a nivel "visual". Es decir, que Heavy rain, casi 10 años mas viejo, era como ver una pelicula, totalmente limpia su interfaz salvo para los botones de acciones, y aqui sin embargo te repiten hasta los mensajes de tutorial del principio cuando llevas ya varios capitulos. O cosas como cuando pone que alguien gana afecto o que algo no les gusta.

Eso en heavy rain no existia y no era necesario. Bastaba con ver las caras de los personajes para saber si algo les gustaba o no, como en la vida real y como en cualquier pelicula.

Y luego cosas como cuando te dicen que pulses R2 para encontrar objetivos, cuando deberian dejarnos explorar libremente, que los escenarios son pequeños. Aunque por suerte esto ultimo es bastante opcional
SECHI escribió:
SpeirsR escribió:Me lo he acabado hoy y me ha encantado. Ya sabía a qué iba a jugar, dado q había disfrutado de heavy rain y beyond dos almas. Y me encantan este tipo de juegos. Las historias son buenísimas, los personajes y el entorno muy real, un futuro muy creíble.
Brutal, uno de los mejores juegos que he disfrutado actualmente, y encima gratis por el rebote de la comunidad con lo del PES19. Desd luego un 10 a Sony x dar su brazo a torcer y agradar a la comunidad.



Sony mas que dar su brazo a torcer ha sido mas por castigar a Quantum Break por no querer renovar la exclusividad con ps4 e irse al pc y encima el juego lo venderan muy barato en pc (que no culpo a quantum break, que lo mismo sony le daba una mierda por la renovacion y ellos calcularon cuanto sacarian en pc y cuanto les pagaria epic por ser exclusivo de ellos y eligieron dejar a sony con los pantalones bajados).

Pero es evidente que regalar el juego en la store va a quitarle miles de ventas en pc, incluso un amigo y yo cuando lo anunciaron para pc lo ibamos a pillar y ahora gratis en ps4 pues como que pasamos de pagar.


Creo que ha habido un desliz y querías decir quantic dream... [+risas]

Saludosss
kazama escribió:
SECHI escribió:
SpeirsR escribió:Me lo he acabado hoy y me ha encantado. Ya sabía a qué iba a jugar, dado q había disfrutado de heavy rain y beyond dos almas. Y me encantan este tipo de juegos. Las historias son buenísimas, los personajes y el entorno muy real, un futuro muy creíble.
Brutal, uno de los mejores juegos que he disfrutado actualmente, y encima gratis por el rebote de la comunidad con lo del PES19. Desd luego un 10 a Sony x dar su brazo a torcer y agradar a la comunidad.



Sony mas que dar su brazo a torcer ha sido mas por castigar a Quantum Break por no querer renovar la exclusividad con ps4 e irse al pc y encima el juego lo venderan muy barato en pc (que no culpo a quantum break, que lo mismo sony le daba una mierda por la renovacion y ellos calcularon cuanto sacarian en pc y cuanto les pagaria epic por ser exclusivo de ellos y eligieron dejar a sony con los pantalones bajados).

Pero es evidente que regalar el juego en la store va a quitarle miles de ventas en pc, incluso un amigo y yo cuando lo anunciaron para pc lo ibamos a pillar y ahora gratis en ps4 pues como que pasamos de pagar.


Creo que ha habido un desliz y querías decir quantic dream... [+risas]

Saludosss



Jajaja es verdad, me hice la picha un lio con el juego de Remedy jajaja

Es que ultimamente estoy leyendo cosas de ese juego en foros ahora que remedy saca su nuevo juego en unos pocos dias jajaja

Mil perdones [qmparto]
Jenny_ está baneado por "Troll"
La verdad es que ayer empecé el juego y me encantó salvo detalles. Jugué básicamente hasta el capítulo de

La comisaría donde el androide negro se suicida


Pero hoy me he puesto a jugar y los capítulos que me han tocado salvo el último me han parecido bastante flojos.

Primero el capítulo de
huir con cara de la niña por la autopista, en una persecución con momentos bastante absurdos y que encima me ponía indicadores en pantalla para seguir a alguien por un mapeado minúsculo, pero tampoco estaba nada mal este episodio


El problema ha venido en el capítulo de
después el de buscar los símbolos con Markus para encontrar Jericho. Me ha parecido de largo la parte más aburrida del juego, además de que no entiendo como tenía esas tarjetas para encontrar los graffitis.

Se explica despues o lo hizo un mago?

En ese mismo episodio podemos ver cómo los androides acuden al fuego cuando lo enciendes, cuándo poco antes te dicen que los androides no pasan frío

Luego ha venido la parte en la que vamos al nido y ahí sí que ha habido algo que no me ha encajado para nada. Cuando estás investigando el escenario te dice que hay huellas de la mano del androide, cuándo unos capítulos antes te dicen que los androides no tienen huellas.


Quiero pensar que después lo explican pero estoy demasiado acostumbrada a que david cage meta la pata continuamente en sus historias

Y luego ha venido el capítulo del
gordo con las barbas que tortura androides. Este capítulo por una parte me ha parecido muy gratuito, como una forma barata de crear tensión a un conflicto con un personaje que sale de la nada.

Para empezar ponen a la niña diciéndote que no se fía de él, para que ella la escena no tenga ni la más mínima sorpresa y sepas perfectamente lo que te espera.

También te paras junto a las jaulas y ves que no hay nada, pero cuando haces el camino de vuelta están hasta arriba de androides que hasta te sacan la mano

Luego viene el que puede ser el momento más ridículo que he visto en todo el juego. Te borran la memoria y por arte de magia la recuperas

Pero ahí no acaba todo, luego tenemos una persecución por la casa huyendo del dueño. Una persecución que no tiene ni el más mínimo sentido. Primero el negro es incapaz de encontrarnos debajo de una mesa y eso qué es un androide. Pero es que después nos escondemos en una habitación vemos como el dueño entra por la puerta izquierda y sale por la derecha, y cuando salimos del escondite no nos deja irnos por la puerta izquierda, que sería la más lógica. Nos obliga a irnos por la puerta derecha que es por la que justo acaba de pasar el dueño, lo cual no tiene ningún sentido.

Después de una escena de acción digna de el peor capítulo del Equipo A, llegamos al exterior donde casi por arte de magia el mismo negro que hace 10 segundos estaba ayudando a matarnos decide que nos ayuda. Entonces las escena se llena de androides que se cargan al dueño (cliche numero 4785358). Unos androides que cuando se abre el plano mágicamente han desaparecido, aunque a esto último no le doy importancia


Como digo a este capítulo me ha parecido a parte de una copia barata de el taxidermista, modo demasiado gratuito de meter acción y un intento de tension de la nada

Luego en el siguiente capítulo
cuando he visto que íbamos a la casa de hank, que me parece el mejor personaje de todos, he pensado que íbamos a descubrir que los androides mataron a su hijo o hija y que por eso le dejó su mujer y cayo en el alcohol, odiando a los androides.

No ha pasado mucho capítulo hasta que hemos descubierto una foto de su hijo que parece ser que murió. Aún no sé si por culpa de algo relacionado con los androides


Este capítulo no me ha molestado más allá de por lo corto que es, pero sí que es cierto que en ocasiones se vuelve todo muy predecible por la cantidad de cliches
@Jenny_

Al final cada uno tenemos una percepción de los juegos

A mi modo de pensar el juego va subiendo en tensión según avanza

Ahora si cada capitulo te vas a plantear porque se ha decidido este u otro argumento de cada uno de ellos, te va a dificultar disfrutar del juego
Hay gente muy analitica y que piensa el.porque del todo y que si esto hubiera sido de esta manera hubiera estado mejor y si aquello otro lo hicieran de tal manera seria aun mejor y al final no disfruta de lo que tiene entre manos.

Es imposible que un juego guste a todos y mas aun imposible que en temas de argumentos se pueda meter en la mente de miles de jugadores y hacer un juego a medida de cada uno.

El director ha creado el juego con ayuda de un equipo y lo ha hecho como ha.creido que deberia ser su obra, incluso habrá decisiones que se las hayan impuesto (por ejemplo el tema de la ayuda y.del hud lo mismo el no quería poner nada mas despues del tutorial y sony o algun alto ejecutivo se lo ha exigido para que el.juego sea mas fácil y pueda llegar a mas gente, aunque tampoco es muy dificil pero lo mismo.lo probó un ejecutivo carroza que no ha tocado un mando en su vida y no era capaz de hacer ni un solo quickevent o saber lo que tiene que encontrar, ya sabeis).

Lo que hay que hacer es dejarse de tanto analisis clínico y disfrutar. Evidentemente no es perfecto, tiene algunos errores de diseño y porque no decirlo de guion pero hay gente que ni siquiera se va a dar cuenta y va a disfrutarlo como un enano.

A veces es mejor dejarse llevar un poco y disfrutar un poco y no ser tan tiquismiquis hasta con la tonteria mas insignificante del juego porque sino al final no disfrutarás de nada en la vida y encontraras "peros" en todas las cosas que hagas.
@Jenny_ la verdad que yo no me he fijado en todas esas cosas. Lo jugué simplemente dejando me llevar por lo que pasaba en pantalla y siguiendo la historia sin preguntarme cada cosa que pasa. Tal vez en una segunda partida encontrara fallos de ese tipo, pero en una primera partida no voy buscando fallos ni nada.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Hombre, no es que vaya analizando todo, pero si enun capítulo me dicen los androides no tienen huellas y al siguiente si, obviamente algo no me encaja.

Si en el siguiente capitulo la niña saca un bazoka drl bolsillo que hago, me dejo llevar? [+risas]

Me quedo con los errores gordos y obvios, muy típicos de David Cage, si analizo detenidamente miedo me da lo que pueda encontrar

Ayer jugue unos 4 capitulos mas. Y me parecieron buenisimos. Veremos como sigue

Es una pena que algunos capítulos sea tan cortos , sobre todo habiendo tiempos de carga entre ellos
Bueno, juego pasado por primera vez y del tirón sin repetir capítulos, la sacada me parece memorable....

Descansaré unos días dándole a la demo del PES y le daré otra pasada tratando de tomar decisiones distintas....

A pesar de ciertos fallos de guion y tal para mi me ha parecido una historia buenísima que, de hecho, se mea encima del 90% de las pelis que se pueden ver hoy día en los cines
Hice otra partida para ver un final que me faltaba y

vaya que me ha sorprendido, no recordaba que el juego se podía acortar tanto si Kara y Alice mueren cuando escapan por la autopista. Me ha encantado tomar el rol de Connor totalmente frío, una máquina total. Hank se convirtió en mi personaje favorito, siempre con reacciones bastante cómicas cada que ve a Connor "volver" y darse cuenta que no trata más que con un androide. Me ha sabido mal el final para el bueno del teniente Anderson en esta bifurcación de la historia, no pensé que terminaría dándose un tiro. Por el lado de Markus creo que me fastidié de este personaje desde la misión de Jericho, ya quería matarlo para quitarlo de en medio y continuar con mi aventura de Connor cazador de Divergentes. Juegazo que un año después me sigue sorprendiendo no tener todo al 100%, pedazo de curro que hicieron para tener tantas alternativas.


Con lo de Heavy Rain estoy de acuerdo sobre todo en la primera partida, llegar a ese juego sin saber nada de nada, más que es una película interactiva es lo ideal, las sorpresas y giros que tiene la historia se viven realmente solo la primera vez por lo que la rejugabilidad realmente es nula.

En Beyond tampoco lo hicieron del todo bien, recuerdo que solo hay dos finales realmente distintos y casi no hay decisiones que tengan repercusión en algo. Lo sentí más flojo si cabe que HR. Con este Detroit la cosa está mejor trabajada, teniendo finales diferentes y con decisiones a lo largo de casi toda la partida que influyen en los mismos.

Una pena que QD ya no este bajo el ala de Sony, ojalá que no pero dudo mucho que volvamos a ver juegos de esta calidad ahora que están con los chinos.
Tearshock escribió:Hice otra partida para ver un final que me faltaba y

vaya que me ha sorprendido, no recordaba que el juego se podía acortar tanto si Kara y Alice mueren cuando escapan por la autopista. Me ha encantado tomar el rol de Connor totalmente frío, una máquina total. Hank se convirtió en mi personaje favorito, siempre con reacciones bastante cómicas cada que ve a Connor "volver" y darse cuenta que no trata más que con un androide. Me ha sabido mal el final para el bueno del teniente Anderson en esta bifurcación de la historia, no pensé que terminaría dándose un tiro. Por el lado de Markus creo que me fastidié de este personaje desde la misión de Jericho, ya quería matarlo para quitarlo de en medio y continuar con mi aventura de Connor cazador de Divergentes. Juegazo que un año después me sigue sorprendiendo no tener todo al 100%, pedazo de curro que hicieron para tener tantas alternativas.


Con lo de Heavy Rain estoy de acuerdo sobre todo en la primera partida, llegar a ese juego sin saber nada de nada, más que es una película interactiva es lo ideal, las sorpresas y giros que tiene la historia se viven realmente solo la primera vez por lo que la rejugabilidad realmente es nula.

En Beyond tampoco lo hicieron del todo bien, recuerdo que solo hay dos finales realmente distintos y casi no hay decisiones que tengan repercusión en algo. Lo sentí más flojo si cabe que HR. Con este Detroit la cosa está mejor trabajada, teniendo finales diferentes y con decisiones a lo largo de casi toda la partida que influyen en los mismos.

Una pena que QD ya no este bajo el ala de Sony, ojalá que no pero dudo mucho que volvamos a ver juegos de esta calidad ahora que están con los chinos.



Te recuerdo que QD ya hizo una obra de arte (y un juego totalmente distinito a lo que se habia visto hasta la fecha) antes de ser un estudio exclusivo de Sony.

Ahora es un estudio grande con muchos recursos, no le hace falta financiación externa (sus 4 juegos han vendido mucho) y detroit ya lleva bastante tiempo a la venta por lo que seguramente ya llevaran bastante tiempo creando el siguiente juego.

Además que no estan con los chinos de epic como lo estuvo con Sony, que se sepa ahora mismo epic solo ha comprado los derechos de distribución digital de pc para sus remasterizaciones. No es lo mismo que como cuando estaba con Sony que era un acuerdo mutuo donde Sony ponia mucha pasta sobretodo en el tema de marketing y publicidad (ademas de pagarle por ser exclusivo claro).

Son acuerdos totalmente distintos.

Si mañana QD sacara un juego lo.podria sacar en ps4, xbox1 y pc. La unica limitación que tendría es que en pc solo puede vender el juego digitalmente a traves de la epic store.

No tiene nada que ver como Sony tenia pillado de los huevos a QD (que ellos harian sus calculos y les saldria rentable claro) al acuerdo que tiene ahora con epic.

Si quieren ahora mismo pueden sacar un juego mucho mas ambicioso que los anteriores, los chinos no los van a limitar en nada.
SECHI escribió:
Tearshock escribió:Hice otra partida para ver un final que me faltaba y

vaya que me ha sorprendido, no recordaba que el juego se podía acortar tanto si Kara y Alice mueren cuando escapan por la autopista. Me ha encantado tomar el rol de Connor totalmente frío, una máquina total. Hank se convirtió en mi personaje favorito, siempre con reacciones bastante cómicas cada que ve a Connor "volver" y darse cuenta que no trata más que con un androide. Me ha sabido mal el final para el bueno del teniente Anderson en esta bifurcación de la historia, no pensé que terminaría dándose un tiro. Por el lado de Markus creo que me fastidié de este personaje desde la misión de Jericho, ya quería matarlo para quitarlo de en medio y continuar con mi aventura de Connor cazador de Divergentes. Juegazo que un año después me sigue sorprendiendo no tener todo al 100%, pedazo de curro que hicieron para tener tantas alternativas.


Con lo de Heavy Rain estoy de acuerdo sobre todo en la primera partida, llegar a ese juego sin saber nada de nada, más que es una película interactiva es lo ideal, las sorpresas y giros que tiene la historia se viven realmente solo la primera vez por lo que la rejugabilidad realmente es nula.

En Beyond tampoco lo hicieron del todo bien, recuerdo que solo hay dos finales realmente distintos y casi no hay decisiones que tengan repercusión en algo. Lo sentí más flojo si cabe que HR. Con este Detroit la cosa está mejor trabajada, teniendo finales diferentes y con decisiones a lo largo de casi toda la partida que influyen en los mismos.

Una pena que QD ya no este bajo el ala de Sony, ojalá que no pero dudo mucho que volvamos a ver juegos de esta calidad ahora que están con los chinos.



Te recuerdo que QD ya hizo una obra de arte (y un juego totalmente distinito a lo que se habia visto hasta la fecha) antes de ser un estudio exclusivo de Sony.

Ahora es un estudio grande con muchos recursos, no le hace falta financiación externa (sus 4 juegos han vendido mucho) y detroit ya lleva bastante tiempo a la venta por lo que seguramente ya llevaran bastante tiempo creando el siguiente juego.

Además que no estan con los chinos de epic como lo estuvo con Sony, que se sepa ahora mismo epic solo ha comprado los derechos de distribución digital de pc para sus remasterizaciones. No es lo mismo que como cuando estaba con Sony que era un acuerdo mutuo donde Sony ponia mucha pasta sobretodo en el tema de marketing y publicidad (ademas de pagarle por ser exclusivo claro).

Son acuerdos totalmente distintos.

Si mañana QD sacara un juego lo.podria sacar en ps4, xbox1 y pc. La unica limitación que tendría es que en pc solo puede vender el juego digitalmente a traves de la epic store.

No tiene nada que ver como Sony tenia pillado de los huevos a QD (que ellos harian sus calculos y les saldria rentable claro) al acuerdo que tiene ahora con epic.

Si quieren ahora mismo pueden sacar un juego mucho mas ambicioso que los anteriores, los chinos no los van a limitar en nada.


Bueno, yo no calificaria ni a Nomad Soul y mucho menos a Farenheit como obras maestras precisamente xD. La realidad es la que es y esta gente se ha hecho un nombre en la industria gracias a Sony, cosa que el señor David Cage suele olvidar cada vez que habla en los medios...

Y Netease dinero seguro, pero la libertad creativa que le ha dado Sony dudo mucho que los chinos se la concedan, mas si hablamos de una compañía que es conocida por monetizar prácticamente todo con dlcs y micropagos. Yo personalmente no le auguro un futuro prometedor a la compañia...
ryo hazuki escribió:
SECHI escribió:
Tearshock escribió:Hice otra partida para ver un final que me faltaba y

vaya que me ha sorprendido, no recordaba que el juego se podía acortar tanto si Kara y Alice mueren cuando escapan por la autopista. Me ha encantado tomar el rol de Connor totalmente frío, una máquina total. Hank se convirtió en mi personaje favorito, siempre con reacciones bastante cómicas cada que ve a Connor "volver" y darse cuenta que no trata más que con un androide. Me ha sabido mal el final para el bueno del teniente Anderson en esta bifurcación de la historia, no pensé que terminaría dándose un tiro. Por el lado de Markus creo que me fastidié de este personaje desde la misión de Jericho, ya quería matarlo para quitarlo de en medio y continuar con mi aventura de Connor cazador de Divergentes. Juegazo que un año después me sigue sorprendiendo no tener todo al 100%, pedazo de curro que hicieron para tener tantas alternativas.


Con lo de Heavy Rain estoy de acuerdo sobre todo en la primera partida, llegar a ese juego sin saber nada de nada, más que es una película interactiva es lo ideal, las sorpresas y giros que tiene la historia se viven realmente solo la primera vez por lo que la rejugabilidad realmente es nula.

En Beyond tampoco lo hicieron del todo bien, recuerdo que solo hay dos finales realmente distintos y casi no hay decisiones que tengan repercusión en algo. Lo sentí más flojo si cabe que HR. Con este Detroit la cosa está mejor trabajada, teniendo finales diferentes y con decisiones a lo largo de casi toda la partida que influyen en los mismos.

Una pena que QD ya no este bajo el ala de Sony, ojalá que no pero dudo mucho que volvamos a ver juegos de esta calidad ahora que están con los chinos.



Te recuerdo que QD ya hizo una obra de arte (y un juego totalmente distinito a lo que se habia visto hasta la fecha) antes de ser un estudio exclusivo de Sony.

Ahora es un estudio grande con muchos recursos, no le hace falta financiación externa (sus 4 juegos han vendido mucho) y detroit ya lleva bastante tiempo a la venta por lo que seguramente ya llevaran bastante tiempo creando el siguiente juego.

Además que no estan con los chinos de epic como lo estuvo con Sony, que se sepa ahora mismo epic solo ha comprado los derechos de distribución digital de pc para sus remasterizaciones. No es lo mismo que como cuando estaba con Sony que era un acuerdo mutuo donde Sony ponia mucha pasta sobretodo en el tema de marketing y publicidad (ademas de pagarle por ser exclusivo claro).

Son acuerdos totalmente distintos.

Si mañana QD sacara un juego lo.podria sacar en ps4, xbox1 y pc. La unica limitación que tendría es que en pc solo puede vender el juego digitalmente a traves de la epic store.

No tiene nada que ver como Sony tenia pillado de los huevos a QD (que ellos harian sus calculos y les saldria rentable claro) al acuerdo que tiene ahora con epic.

Si quieren ahora mismo pueden sacar un juego mucho mas ambicioso que los anteriores, los chinos no los van a limitar en nada.


Bueno, yo no calificaria ni a Nomad Soul y mucho menos a Farenheit como obras maestras precisamente xD. La realidad es la que es y esta gente se ha hecho un nombre en la industria gracias a Sony, cosa que el señor David Cage suele olvidar cada vez que habla en los medios...

Y Netease dinero seguro, pero la libertad creativa que le ha dado Sony dudo mucho que los chinos se la concedan, mas si hablamos de una compañía que es conocida por monetizar prácticamente todo con dlcs y micropagos. Yo personalmente no le auguro un futuro prometedor a la compañia...



Veo que no has entendido nada o yo no.me he explicado bien.

Sony aportaba dinero al proyecto directamente y por lo tanto puede que muchas decisiones creativas estuvieran regidas a algunos jefazos, tal y como se ve en el documental de GOW enseñando demos jugables alphas a ejecutivos de sony y rezando que les gustara.

Los chinos no aportan dinero directamente a ningun proyecto nuevo ya que lo unico que tienen es la excluaividad de 3 remasters de juegos ya existentes y ya creados y ademas en una plataforma como el pc que el hardware no es exclusivo de nadie. Son cosas totalmente diferentes.

La capacidad creativa de QD no esta limitada.por los chinos como si lo.pudiera estar con Sony.

Son acuerdos totalmente diferentes y en plataformas totalmente diferentes.

No tienen nada que ver.

Supongo que asi si entiendes lo que quiero decir.

Y sobre lo que es una obra de arte o no es muy subjetivo, para mi y para millones de personas lo es y mas en aquella epoca que no habia nada parecido. Si tu crees que es una mierda pues que vengan mierdas como esa, bienvenidas sean.

Sobre gustos no hay nada escrito pero hay que verlo y valorarlo según la epoca en la que salieron.
@SECHI no digo que Farenheit sea una mierda pero de ahi a calificarlo como obra maestra creo que hay un trecho enorme, de hecho es la primera vez que leo que alguien lo califica como tal xD

Y claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero la parte final del juego me parece de lo peor que se ha echo jamas en un juego de este estilo. No entiendo que se le paso por la cabeza de Cage para estropear la historia de semejante forma...y esto es una opinión generalizada, no soy yo el raro por no gustarme el tramo final xD

Sinceramente, dudo mucho que QD sea recordada para la posteridad por Farenheith, aunque es cierto que fue el juego que hizo que Sony les fichara (tras tener un trato muy cerca de cerrarse con Microsoft que a ultima hora se echo para atras xD)
ryo hazuki escribió:@SECHI no digo que Farenheit sea una mierda pero de ahi a calificarlo como obra maestra creo que hay un trecho enorme, de hecho es la primera vez que leo que alguien lo califica como tal xD

Y claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero la parte final del juego me parece de lo peor que se ha echo jamas en un juego de este estilo. No entiendo que se le paso por la cabeza de Cage para estropear la historia de semejante forma...y esto es una opinión generalizada, no soy yo el raro por no gustarme el tramo final xD

Sinceramente, dudo mucho que QD sea recordada para la posteridad por Farenheith, aunque es cierto que fue el juego que hizo que Sony les fichara (tras tener un trato muy cerca de cerrarse con Microsoft que a ultima hora se echo para atras xD)



Yo no he dicho obra maestra. He dicho obra de arte que es muy diferente.

Obra maestra es que es la mejor obra de un autor que nadie ha superado aun y obra de arte es eso, una obra artistica que se valorara segun el gusto de cada uno.

Para mi todo el juego es una obra de arte y mas en aquella epoca que nadie se le habia pasado por la cabeza hacer algo asi y el tramo final reconozco que es una ida de olla.total pero es justamente lo que le hace unico y muy suyo. Y sobre gustos no hay nada escrito y a mi no me desagrado aunque entiendo que haya gente que no le.gusta.

También hay gente que no le.gusta el red dead redemption 2 y no ven qe es algo distinto y en muchos aspectos algo que nunca se ha visto antes y que muchos califican como obra de arte.

Sobre gustos los colores...
@SECHI a mi fahrenheit me gusto mucho (especialmente el momento de tomarme un whisky y unas pastillas para dormir que me llevaron al game over instantáneo xD), pero el final no me gusto nada, demasiado fantástico. Ya podrían haber hecho algo realista al estilo heavy rain.
klaim2003 escribió:@SECHI a mi fahrenheit me gusto mucho (especialmente el momento de tomarme un whisky y unas pastillas para dormir que me llevaron al game over instantáneo xD), pero el final no me gusto nada, demasiado fantástico. Ya podrían haber hecho algo realista al estilo heavy rain.


Totalmente de acuerdo, el juego era una pasada hasta que a David Cage se le fue la olla hacia el final del juego... Podrían haberlo enfocado de una mejor forma, ya no digo realista, pero al menos no tan fantástico / raro, etc.
Opino lo mismo de Fahrenheit; la primera mitad del juego es una historia normal con algunas trazas fantásticas pero con personajes también normales. En cambio, a partir de la segunda mitad se vuelve todo un despelote. Aún así me gusta bastante el juego.
De todos modos, de los juegos de David Cage me han gustado todos, cada uno por sus motivos. Los he disfrutado muchísimo y espero que no tarden mucho en anunciar su nuevo título multiplataforma (aunque me da que faltarán algunos años...).

Eso sí, el Detroit ha sido el más impresionante de todos, por la gran factura técnica y la impecable ejecución. Me alegro de que lo hayan dado gratis con el Plus para que muchos lo puedan disfrutar (yo lo seguiré manteniendo en físico, jeje).
A mí Fahrenheit me encantó. Ese inicio fue SUBLIME, y las nuevas mecánicas jugables me encantaron en su día. Eso sí, como decís, la 2a parte del juego era una ida de olla total.

Ahora estoy jugando Detroit y si bien es cierto que al principio me dejó boquiabiertos han habido capítulos que son algo lentos y me han gustado menos. Ya hay alguno de los protas que me importa un pimiento que le pase, ojalá se muriese ya...

Me recomendaríais Heavy Rain y Beyond?
pinkyvic escribió:A mí Fahrenheit me encantó. Ese inicio fue SUBLIME, y las nuevas mecánicas jugables me encantaron en su día. Eso sí, como decís, la 2a parte del juego era una ida de olla total.

Ahora estoy jugando Detroit y si bien es cierto que al principio me dejó boquiabiertos han habido capítulos que son algo lentos y me han gustado menos. Ya hay alguno de los protas que me importa un pimiento que le pase, ojalá se muriese ya...

Me recomendaríais Heavy Rain y Beyond?

Heavy Rain es un must have y con un final sencillamente asombroso. [Alaa!] [Alaa!]
Es un poco lento al principio, rutinas para hacerte con el juego, después va in crescendo y a lo largo del mismo tienes que tomar decisiones que son realmente morales. Una pregunta a título de ejemplo: ¿Matarías a un niño por salvar a otro? Pues situaciones como esa debes afrentar. Ojo, no digo que pase eso, sino que son elecciones de ese estilo.
Hasta que no lo acabé no me di cuenta de lo enganchado que estaba al juego y de como fui manipulado a su antojo. Pero vamos, yo encantado. En fin, que a mí me gustó mucho.
Eso sí, el control es un tanto ortopédico y se notan los años gráficamente.
El Beyond lo jugué un rato y no llamó mucho mi atención. Aparte el control se me hizo muy duro.
@SECHI
Puede ser que salga otro Farenheit ahora que son independientes pero no entiendes todo lo que englobaba trabajar con Sony y a su vez con World Wide Studios. Ya te digo que la factura técnica de Heavy Rain en su día o la de Detroit en 2018 no la alcanzaban solos ni de broma, amén del poderío publicitario que le daban a sus juegos por ser only on, cosa que dudo mucho puedan obtener de NetEase o Epic. Pero bueno, el tiempo lo dirá, sea que veamos algo al estilo HR, Beyond o Detroit o algo como Life is Strange seguramente serán buenos juegos.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Fahrenheit siempre lo recordare, pues su argumento es una de las mayores paridas de la historia de la humanidad. Se va volviendo cada vez mas absurdo, pero es que el ultimo tercio de juego y sobretodo el tramo final es absolutamente de vergüenza ajena. De lo mas lamentable que he visto jamas en un videojuego. Y esto sin irnos a su pobre mecanica jugable.

Ya me he acabado Detroit. Aun me pregunto por que los androides activan controles tactiles cuando interesa, y cuando no interesa te dicen que no pueden activarlos por no tener huellas. La verdad es que David Cage es un autentico DESASTRE a la hora de dar consistencia y coherencia a sus universos. Es que no hay juego suyo en el que no meta la pata hasta el fondo.

Este juego me parece su segunda mejor obra. Me quedo con Heavy rain por estar mejor hilado. Es muy triste que un juego de 2010 fluya mejor que uno de 2018. Mientras HR utilizaba una sutil pantalla de carga entre escena y escena, aqui nos tragamos un menu con las posibles acciones, quitandole toda la naturalidad al desarrollo. Eso por no hablar de que el juego nos lleva muy de la mano, lo cual es muy triste en juegos que ya de por si son muy guiados. Tiene gracia que el juego vaya de androides que piensan por si mismos y esten continuamente diciendonos: por aqui no! haz esto! haz aquello!

En heavy rain se lleva al jugador a los objetivos de una forma mucho mas sutil. Los personajes tienen IDENTIDAD, y en base a ella conoces tu objetivo o se niegan a salir de X area.

Heavy rain me atrapo y me hizo sentir que estaba en una pelicula. Detroit se ha empeñado en recordarme que es un videojuego.

Eso si, Heavy rain tampoco se libra de las increibles meteduras de pata de David Cage. No hay por donde cogerlas.

Lo de que los androides puedan o no puedan hacer cosas cuando interesa, en fin, otro absurdo. De repente uno es un don nadie, en la siguiente escena es un Jedi. En fin [facepalm]

Lo mejor:
- Doblaje sublime
- Buenos graficos, sobretodo modelados, aunque las animaciones van justitas.
- La trama es interesante.
- La BSO
- Para ser de David Cage, apenas tiene paridas argumentales

Lo peor:
- Tiempos de carga y cortes entre escenas
- Demasiado abuso del cliche facil
- Podria haberse aprovechado mucho mas a todos los niveles.
- Todos esos momentos de: Lo hizo un mago.
- Las decisiones morales son bastante ridiculas. ¿Pronernos la muerte de un ROBOT como obstaculo para tomar decisiones? En fin, si ya es dificil que empaticemos con un humano en un juego, ya no digamos con un robot.
- David Cage sigue siendo horrendo contando historias.

PD: El gran giro argumental del juego me ha parecido casi para peor. Le quita aun mas credibilidad a cierta escena final,
Pues yo este es el primer juego que jugaba de esta gente (nunca me habían llamado la atención) y me ha encantado...
Le daré otra vuelta...

Mi duda es: Me recomendáis jugar Heavy Rain?? teniendo en cuenta los años que tiene me voy a encontrar unos gráficos desfasados, control más tosco, técnicamente peor..... aún así merece la pena??
Pobeng75 escribió:Pues yo este es el primer juego que jugaba de esta gente (nunca me habían llamado la atención) y me ha encantado...
Le daré otra vuelta...

Mi duda es: Me recomendáis jugar Heavy Rain?? teniendo en cuenta los años que tiene me voy a encontrar unos gráficos desfasados, control más tosco, técnicamente peor..... aún así merece la pena??


Si te gusta beyond es fácil te guste heavy rain. Además está en la Store a precio de saldo, creo
Pobeng75 escribió:Pues yo este es el primer juego que jugaba de esta gente (nunca me habían llamado la atención) y me ha encantado...
Le daré otra vuelta...

Mi duda es: Me recomendáis jugar Heavy Rain?? teniendo en cuenta los años que tiene me voy a encontrar unos gráficos desfasados, control más tosco, técnicamente peor..... aún así merece la pena??



Heavy Rain me pareció en su momento una de las mejores experiencias que viví delante de unos mandos. Beyond me decepcionó muchísimo por su rollo "fantasmada/drama" en tierra de nadie y este Detroit lo tengo pendiente. Pero lo de Heavy Rain en la época de PS3 me sobrecogió. Y eso que lo jugué antes de ser padre.

El juego tenía sus "licencias" de guión que se las tenías que perdonar y recuerdo el momento en el que se descubrió quién era el asesino como uno de mis mejores recuerdos de este hobby.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Pobeng75 escribió:Pues yo este es el primer juego que jugaba de esta gente (nunca me habían llamado la atención) y me ha encantado...
Le daré otra vuelta...

Mi duda es: Me recomendáis jugar Heavy Rain?? teniendo en cuenta los años que tiene me voy a encontrar unos gráficos desfasados, control más tosco, técnicamente peor..... aún así merece la pena??


Desde cuando un juego es menos jugable por sus gráficos? Podría entenderlo si tuviera 20 años, pero heavy rain no deja de ser un juego moderno

Para mi y para otras muchas personas, es el mejor juego de esta gente. Salvo graficos y doblaje, no tiene nada que envidiar a Detroit

ros escribió:.

El juego tenía sus "licencias" de guión que se las tenías que perdonar y recuerdo el momento en el que se descubrió quién era el asesino como uno de mis mejores recuerdos de este hobby.


Esas licencias de guion son tipicas de david cage. Por desgracia aqui tampoco nos libramos de ellas
@Jenny_

Perdona, yo no he dicho que sea menos jugable por tener peores gráficos, no soy tan obtuso...

He dicho que si después de acabar de terminar Detroit, me recomendáis HR que , al ser 8 años más antiguo, me podría decepcionar por estar algo desfasado.... pero no he dicho que sea menos jugable porque más que nada no lo he probado todavía....
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