Heavy rain es un juegazo por mucho fallo argumental del asesino tenga y que el 99% de la gente ni se dio cuenta.
Que si, que si luego analizas punto por punto ves los fallos pero hay que tener en cuenta que mucha gente juega un rato y hasta el dia siguiente o despues de varios dias no juega otra vez y quizas una frase que dijo tal personaje no se acuerda exactamente porque hace una semana que jugo esa escena.
Es diferente a ver una peli de una hora y media que te acuerdas perfectamente de lo que ha dicho un personaje hace 10-20 minutos.
Yo cuando lo jugue no me di cuenta del grave error y luego buscando opiniones sobre el final del juego me di cuenta.
Tambien lo jugue en ps3 hace bastantes años y no era como ahora con tanta información sobre el juego.
Lo malo de todo esto es que la gente que no ha jugado ya sabe que existe ese error argumental y ahora jugaran con eso en la mente y no podran disfrutar del juego al 100% tal y como lo hicimos nosotros en ps3 siendo totalmente ignorantes sobre el tema.
Yo tengo un grandisimo recuerdo del heavy rain y hacia años que habia jugado al farenheit y ni sabia que eran de la misma empresa (en aquella epoca no miraba tantos foros de juegos en internet como.ahora).
Y farenheit para mi y cuando lo jugue, en aquella epoca, me parecio un juegazo y una obra de arte. Algo totalmente nuevo que nadie antes habia hecho nada parecido y aunque la parte final es una gran fumada hablamos de una epoca que este tipo de juegos no se habian hecho nunca y no se habia visto nada parecido.
Lo rejugue hace unos años cuando salio el remaster en pc y la sensacion ya no fue la misma evidentemente. Ya hay mas juegos diferentes, hay otros standard de calidad y muchos factores que hoy en dia serian inaceptables y ni los juegos indie de muy bajo presupuesto tienen. Pero hay que verlo en el contexto de aquella epoca.
Muchos lo analizais como si jugarais hoy en dia y eso es erroneo.
Es comi si jugamos al primer tomb raider ahora mismo y vemos todos los fallos que tiene el juego en su gameplay, mecánicas de tiroteos, sincronizar los saltos era imposible, escenarios cerrados y pasilleros, puzles mas simples de abrir una palanca y correr antes de que se cierre, su historia muy simple y poco elaborada, sin enemigos epicos a los que recordar (alguien se acuerda de los enemigos epicos de los primeros tomb raider?) etc... Pero en aquella epoca fue una revolución y era una jugabilidad exquisita para aquellos tiempos y unas historias fascinantes.
Los standard van evolucionando y no se puede juzgar un juego teniendo en mente los juegos actuales. Muchos que los criticais seguramente no habriais nacido o seriais muy crios para jugar a estos juegos cuando salieron y lo jugaron mucho mas tarde o incluso lo hayais jugado hace poco o hasta haya muchisima gente que ni lo habra jugado.
Por eso digo que en aquella epoca farenheit fue un grandisimo juego, y que ahora se comeria un mojon (y no hablo de los gráficos precisamente) y todo hay que valorarlo en su propio contexto de su eopca.