› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Expansion_Pack escribió:3. No entiendo cómo no cortaron el suministro. ¿Esperan tantos años con mala leche para que la deuda sume y sume? ¿Es eso legal?
jorcoval escribió:Expansion_Pack escribió:3. No entiendo cómo no cortaron el suministro. ¿Esperan tantos años con mala leche para que la deuda sume y sume? ¿Es eso legal?
Y por qué iban a cortar el suministro? Si el propietario no lo da de baja, la compañía no puede llegar y cortar, porque no saben si hay alguien, si es una segunda residencia, si...
De todas formas, 5.500 en 5 años son casi 100 euros al mes... No habría alguna fuga?
Porque con supuesto consumo 0, no sé de dónde sale ese dinero.
Expansion_Pack escribió:Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras
Vamos que igual esa familia ha seguido chupando agua sabiendo que seguía él como titual, siendo así el problema más gordo. ¿Cómo demostrar que gran parte del consumo es de esa gente?
jorcoval escribió:Expansion_Pack escribió:Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras
No te estoy hablando de embargos, te estoy hablando del coste del agua que le han pasado:
5.500 euros en 5 años que dejó la casa son 100 euros al mes de coste de agua. Una barbaridad.
Y una barbaridad enorme en una casa supuestamente vacía, así que algo debe haber ahí.
Incluso con recargos e intereses, no me salen las cuentas.
Tombi2 escribió:Los 5500 euros salen de lo que no ha pagado + los intereses de demora + el plus que haya querido exigir ese bufete para no ir a juicio.
Soluciones hay pocas. Lo de que le pille por sorpresa tampoco parece verosimil; tienes una cuenta bancaria donde te están pasando los recibos todos los meses donde sabes que te están cobrando; por arte de magia no se dan de baja las cosas.
Además, tienen que haberle enviado recibos tanto del banco como de la empresa que lo reclama.
Expansion_Pack escribió:Le comentaré lo de hablarlo con un abogado, muchas gracias.
@Liquid Snake yo, pues le diré que lo mire, gracias.
Expansion_Pack escribió:Tombi2 escribió:Los 5500 euros salen de lo que no ha pagado + los intereses de demora + el plus que haya querido exigir ese bufete para no ir a juicio.
Soluciones hay pocas. Lo de que le pille por sorpresa tampoco parece verosimil; tienes una cuenta bancaria donde te están pasando los recibos todos los meses donde sabes que te están cobrando; por arte de magia no se dan de baja las cosas.
Además, tienen que haberle enviado recibos tanto del banco como de la empresa que lo reclama.
Pues no sabe si le mandarían cartas a ese domicilio, ya no volvió por allí.
Le comentaré lo de hablarlo con un abogado, muchas gracias.
@Liquid Snake yo, pues le diré que lo mire, gracias.
Los Tribunales se inclinan a favor de considerar que el plazo de prescripción para reclamar los recibos de agua es de tres años si se trata de un particular.
Vamos a explicar los argumentos por los que el plazo de prescripción para reclamar los recibos de agua sería el de TRES AÑOS cuando se trata de un particular (no cuando es una empresa la deudora del importe del agua).
Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda
skorpia23 escribió:Y digo yo, ya q segun comentas no esta muy en sus cabales, puede q si q haya dado de baja el agua y no se acuerde??
Porq digo esto? Porq las compañias tiran del ultimo pagador conocido a la hora de reclamar lo q sea, y si el dio de baja en su dia se entenderia q no recibiese recibos en el banco, y q a su vez, si los del otro piso seguian chupando agua, ahora q salta la liebre buscan al ultimo pagador, tu familiar, y le quieren encasquetar todo.
Lo digo porq a mi me paso algo similar, un piso en el q estube de alquiler, con facturas a mi nombre, y servicios q en cuanto me pire di de baja, pero al propietario le embargaron el piso, quedo abandonado y se metieron ocupas, y pincharon la luz para vivir ahi durante dos años, esto meses despues q yo abandonase.
Asi q me reclamaba a mi un bufete de abogados una cuantia de 3500 pavos en luz, la cual tuve q demostrar con documentos fin de contrato de alquiler con la inmobiliaria y entrega de llaves, documentos de baja de servicios y demas para mandarlos a paseo, y con todo, ese bufete se ponian agresivos a llamadas amenazando q pagase si o si, q como fui el ultimo yo debia pagarlo. Los mande a la mierda religiosamente y amenaze yo por denunciar por acoso telefonico y chantajismo. Desde ahi... se acabo el problema, y ya van años de eso.
Expansion_Pack escribió:jorcoval escribió:Expansion_Pack escribió:Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras
No te estoy hablando de embargos, te estoy hablando del coste del agua que le han pasado:
5.500 euros en 5 años que dejó la casa son 100 euros al mes de coste de agua. Una barbaridad.
Y una barbaridad enorme en una casa supuestamente vacía, así que algo debe haber ahí.
Incluso con recargos e intereses, no me salen las cuentas.
Pues a no ser que se metiera alguien a vivir allí no me lo explico tampoco.
Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda
GXY escribió:Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda
las ganas xD
va a tener que negociar un acuerdo con la compañia para poder pagarlo de algun modo.
o eso o que le embarguen nomina y que se lo vayan cobrando por la via ejecutiva. entre 1 y 1,5 SMI es el 30% si no recuerdo mal.
las compañias se suelen avenir a acuerdo porque por la via ejecutiva, con la mierda de salarios y precariedad que hay, muchas veces las deudas no terminan de cobrarse nunca.
Expansion_Pack escribió:GXY escribió:Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda
las ganas xD
va a tener que negociar un acuerdo con la compañia para poder pagarlo de algun modo.
o eso o que le embarguen nomina y que se lo vayan cobrando por la via ejecutiva. entre 1 y 1,5 SMI es el 30% si no recuerdo mal.
las compañias se suelen avenir a acuerdo porque por la via ejecutiva, con la mierda de salarios y precariedad que hay, muchas veces las deudas no terminan de cobrarse nunca.
Pues según esto sí habría prescrito.
https://www.mundojuridico.info/plazo-pr ... ibos-agua/
Expansion_Pack escribió:GXY escribió:Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda
las ganas xD
GXY escribió:Expansion_Pack escribió:
la prescripcion es entre la fecha de sucesos y la denuncia en juzgado
si ya hay abogados de por medio, dudo mucho que se cumpla un plazo de prescripcion.
y estos temas se pueden juzgar con bastante celeridad (para lo que se estila en el ambito) y en completa ausencia del requerido. cuando ya hay ejecucion, eso no prescribe.
fonsiyu escribió:Pero si la luz a la que no pagas dos recibos te la cortan, el agua no la cortan nunca o que?
Expansion_Pack escribió:He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor.
A ver qué tipo de documentos tienen más peso. Ha pedido recibos de luz, agua, gas, teléfono en el banco. Os iré informando.
Quintiliano escribió:Expansion_Pack escribió:He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor.
A ver qué tipo de documentos tienen más peso. Ha pedido recibos de luz, agua, gas, teléfono en el banco. Os iré informando.
OJO, la cordialidad o amabilidad puede tener truco. Lo que necesita esa gente es un reconocimiento explícito de la deuda. Pueden estar dispuestos a reducir el monto total si a cambio se aseguran cobrar una buena parte. La cuestión relevante por tanto es averiguar si la deuda misma es real, es decir si le corresponde pagarla a esa persona, o se trata de algún error de la compañía del agua. Pero si esa persona reconoce la deuda a partir de entonces le van a machacar hasta que pague.
Expansion_Pack escribió:Quintiliano escribió:Expansion_Pack escribió:He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor.
OJO, la cordialidad o amabilidad puede tener truco. Lo que necesita esa gente es un reconocimiento explícito de la deuda. Pueden estar dispuestos a reducir el monto total si a cambio se aseguran cobrar una buena parte. La cuestión relevante por tanto es averiguar si la deuda misma es real, es decir si le corresponde pagarla a esa persona, o se trata de algún error de la compañía del agua. Pero si esa persona reconoce la deuda a partir de entonces le van a machacar hasta que pague.
No ha reconocido la deuda, se ha expuesto en plan 'oye, me reclaman un dinero que yo no tengo porqué pagar ya que no viví ahí'. Gracias por tu observación, se tendrá en cuenta.