Deuda con antigua amena.

Buenas, yo hace años tenia el fijo y televisión de amena y al darme de baja me dijeron que enviarían a alguien a recoger el aparato de la televisión pero nunca vino nadie y no me dejaban entregarlo yo mismo así que empezaron a reclamarme una deuda pro el aparato que OBVIAMENTE no pague ni pagaré. La cosa es que he visto que ahora existe amena para móvil pero yo tenia entendido que el amena de antes para el fijo y el internet es ahora ono. Podre cambiarme a amena y cogerme una tarifa de móvil? O me reclamaran el dinero de la anterior amena?
Amena (la antigua o la nueva) es una compañía de móviles, nunca dieron servicio de fijo o televisión.

Si te estás refiriendo a Orange, la nueva Amena es Orange a todos los efectos, es simplemente una segunda marca, no es una empresa separada en sí.

Así que igual sí te la reclaman, o no te dejan hacer el alta, pero no creo que se molesten, especialmente si ha pasado mucho tiempo. Confírmanos si era Orange a lo que te referías, y hace cuánto tiempo fue más o menos.
Estoy completamente seguro de que era amena, de hecho, mi mejor amigo también lo tenia y lo hemos hablado mas de una vez. Pero claro, te hablo de hace al rededor de 10 años.
Te refieres a Menta xD

Amena pasó a ser Orange que ahora ha vuelto a sacar Amena.
Menta fue la primera en traer la fibra óptica, también eran verdes y tal. Luego se pasaron a llamar Ono.
Creo que confundes Amena con Auna.

Amena solo fue un operador móvil de Retevisión, hará unos doce años.

Recuerdo que cuando contraté hace ya un montón Internet por cable (junto con línea de teléfono y decodificador de televisión) a Canarias Telecom, las facturas fueron cambiando después sucesivamente de membrete (al ser compradas unas empresas por otras) primero a Retevisión, luego a Auna y finalmente a Ono.

Amena nunca dejó de ser compañía solo de móvil, aunque con el cambio de Auna a Ono la vendieron a France Telecom (y nació Orange).

Dentro de Auna estaban muchas de las cableras de entonces (originalemente Menta, Canarias Telecom, Madritel, ...)
Seguramente, siento mucho el error y gracias pro las respuestas. Como se cierra esto?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Amena- Orange antes no era Wanadoo?
Recuerdo que el primer adsl que tenia yo era de wanadoo y luego no se si pasé a ser Orange o me cambié a Orange :-? [+risas]
El unico problema que puedes tener, y a la larga puede ser grave, es que te hayan inscrito en el registro de ASNEF-EQUIFAX, por lo que si tienes una deuda inscrita ahi, y en un futuro quieres pedir algun tipo de servicio bancario, ya sea una hipoteca, credito personal, prestamo para un coche, etc... lo tendras entre dificil e imposible si no lo solucionas.
Te han mandado alguna carta donde te informen si te han inscrito a alguna lista de este tipo?, si no ha sido asi, no tienes por que preocuparte, si es si, malo......
Amena de antes aqui se unio con Wanadoo que esta daba internet, fijo y demas, y aqui lo conocemos como orange a dia de hoy jeje ;)
11 respuestas