Deuda luz contrato anterior

Buenas,

Pues resulta que estoy de alquiler y he puesto el contrato de la luz a mi nombre. He recibido una carta de una empresa que se dedica a cobrar deuda reclamando una deuda a nombre del inquilino anterior. Mi casera dice que no me preocupe que ya la ha pagado.

¿Me pueden cortar la luz si el contrato ahora está a mi nombre y no tengo deudas?
No creo que tengas que preocuparte de nada. Ni te reclaman a ti ni es la compañia electrica quien reclama.
El clásico si cuela cuela y me llevo dinerito fresco.

La deuda es del anterior inquilino, asi que le reclamen a el. Tu tranquilo y no creo que tengas problemas.
Newsorro escribió:Buenas,

Pues resulta que estoy de alquiler y he puesto el contrato de la luz a mi nombre. He recibido una carta de una empresa que se dedica a cobrar deuda reclamando una deuda a nombre del inquilino anterior. Mi casera dice que no me preocupe que ya la ha pagado.

¿Me pueden cortar la luz si el contrato ahora está a mi nombre y no tengo deudas?

Sólo si has subrogado la deuda.

Hay 2 posibilidades:
- cambio titular con subrogación.
- cambio titular sin subrogación.

si hiciste la 1ª y esas deudas (que aunque fueran del anterior titular ahora serían tuyas) no las pagas, te pueden cortar la luz efectivamente.

pero lo más probable es que la casea si te dice que lo ha pagado es que lo haya pagado, llama a tu comercializadora que te digan si a tu nombre (DNI) hay algún pago pendiente y sales de dudas.

P.D.: si el cambio de titular te lo hicieron sin subrogación de contrato puedes estar tranquilo, mientras el titular actual del contrato de suministro no tenga deudas no se corta el suministro aunque el anterior dejara 1 millón de Euros en impagos.
tienes suerte de haber recibido la carta

a mi me paso de volver al piso de mi novia que se habian ido los inquilinos, estar tranquilamente y cortar la luz, bajar y decir el portero que habian venido a cortarla
despues de mil mierdas, que claro era de los otros, toda la comida de la nevera a la basura y aqui no ha pasado nada
A mi siempre que he cambiado la luz, el gas o el agua de nombre me han indicado que asumo cualquier deuda que haya podido dejar el anterior titular y de hecho me han mirado si estaba al corriente de pago. Recuerdas si te lo preguntaron?
En endesa me han dicho que no consta ninguna deuda en mi contrato.
6 respuestas