Deus Ex 3 y el reboot de la Saga

Ya que todos los usuarios que han jugado este juego en sus respectivas plataformas, estan muy ocupados sacandole todo el jugo posible al titulo he decidido hacer este post aqui, para los que ya hemos digerido completamente esta nueva entrega y podamos hacer nuestras criticas :p

Tardo mucho en llegar, pero ya esta aqui, han sido nada menos que 4 años de desarrollo, para un titulo que pretendia retomar la senda del el ya a estas alturas Juego de Culto del año 2000, el Deus Ex "original", saga que se vio perjudicada por su segunda parte "Invisible War" .

Era mucho el escepticismo que había en torno a esta precuela, ya que el trago amargo que supuso el segundo capitulo, todavía hacia mella en los mas puristas de la saga, pero Eidos Montreal ha demostrado tener la capacidad para comprender lo que hizo grande la saga y lo ha trasladado a la actualidad de forma brillante, y todos los que lo hemos jugado podemos dar fe, que este nuevo capitulo no solo logro superar de forma categórica a invisible war, si no que definitivamente Demostró estar a la altura del primer capitulo.

Muchas cosas introducidas en esta tercera entrega pueden gustar mas o menos según los gustos, pero el juego respeta de forma brutal la Esencia del original (ya deberia tomar nota capcom) entregándonos uno de los mejores juego de la generación y en especial me quedo con la frase de un forero que explica de forma mágica lo logrado con este juego.

"Con juegos como este, puedo seguir teniendo Fe en la industria"

Una de las cosas mas importantes, es que esta demostrado que el estilo de juego del que hacia gala el original, en especial lo de tener muchas formas y caminos distintos de completar un objetivo, sigue funcionando de maravilla y nos da un ejemplo de la dirección que deberían tomar las compañias.

Mientras en la actualidad se ha optado por "simplificar" y hacer todo mas fácil y lineal, juegos como este nos muestran un punto de vista totalmente diferente, en donde se considera al jugador como alguien inteligente capaz de pensar y buscar su propia vía para solucionar los problemas, eso señores, es que lo necesita la industria.

Otro asunto importante que recalcar, es que Jean-Francois el director del titulo, en una de sus declaraciones, ha dicho que ven a este Deus Ex 3 como un reinicio de la saga, así que teniendo en cuenta las muchas Conexiones que tiene la precuela con el titulo original (que distan mucho de ser simples cameos como pensabamos en un principio) nos da una pista de (teniendo en cuenta que las ventas favorezcan el trabajo) lo que quieren hacer con la saga de cara al futuro.

Fuente:
http://www.gamasutra.com/view/feature/5930/inciting_a_human_revolution_the_.php

Así que en definitiva, ¿cual es vuestro balance?

-¿Que te ha parecido esta entrega?, ¿Ha superado tus expectativas?
-¿Crees que la historia ha estado a la altura? y ¿que te parecen las conexiones con el original?
-¿Que aspecto del juego te parece negativo y que podria estar resuelto de mejor manera?
-¿Como lo consideras comparado con el juego original?
-¿Que opinas del posible reinicio de la saga? ¿te gustaria ver posibles secuelas con Jensen como protagonista que cuenten los 20 años entre una entrega y otra? y ¿Que te parecería un Remake del original?

Imagen

Salu2
yo opino que relanza la saga al lugar donde tendria que estar, si invisible war no fuera un pffffffff de dimensiones epicas... este juego roza la perfeccion como su primera parte... claro que no supera al primero, porque cuando salio, fue una novedad y algo nuevo adelantado a su epoca.
Bueno, ya estan los rumores de los DLC, Algo que sin duda decepcionara a muchos, pero para mi, es algo completamente necesario.

http://www.vg247.com/2011/08/31/source- ... o-new-dlc/

Sobre el juego, a mi me parece una verdadera Joya, un must have en toda regla, pero tiene ciertos errores que terminan pasando factura, pero el titulo ha estado muy muy cerca de ser una obra maestra.

Haber sin con los dlc terminan por solucionar estos pequeños detalles.
un metal gear con ambiente blade runner, historia y misiones al mas puro estilo ghost in the shell (incluso hablan de la misma moral, y en la serie SAC que unos terroristas humanos boicoteen una fabrica de hacer cuerpos ciberneticos y en deus ex pasa algo parecido).

un mundo abierto, donde tus acciones tienen influencia o al menos comentarios jocosos (para que vas al servicio de mujeres?) un sistema de infiltración genial, donde ir a fuego es casi imposible.

su unica pega son unos bosses jodidos pero jodidos jodidos con una dificultad absurda pero aun asi no puedes dejar de jugar.
¿Recomendáis este juego para ser de Square Enix?
solbadguy0308 escribió:¿Recomendáis este juego para ser de Square Enix?

No pille la pregunta a que te refieres a que si a pesar de que sea de square enix recomiendan ese juego o que recomiendan el juego para que se haga cargo total SE

No lo pillo sera que estoy espeso

Salu2

Si, es muy bueno y es un Metal Gear Solid en 1a persona... vamos, todo lo que ha dicho Red0n. Ademas, el juego no es de Square-enix es de Eidos (si, aunque ahora sean parte de Square-enix pero siguen siendo Eidos.).

square eniz pinta poco aqui, deus ex RH empezó su desarrollo mucho antes que Eidos fuese comprado por SE y su desarrollo no se ha visto influenciado (aparte de algo de publicidad) en absoluto, asi que mantiene a la saga a un buen nivel, mucho mejor que el invisible wars y menos impacto que el primero.
Lo unico que hizo square enix, fueron los CG que se mostraron en los trailer y la traducción y doblaje al japones.
_Jack_ escribió:Ya que todos los usuarios que han jugado este juego en sus respectivas plataformas, estan muy ocupados sacandole todo el jugo posible al titulo he decidido hacer este post aqui, para los que ya hemos digerido completamente esta nueva entrega y podamos hacer nuestras criticas :p

Tardo mucho en llegar, pero ya esta aqui, han sido nada menos que 4 años de desarrollo, para un titulo que pretendia retomar la senda del el ya a estas alturas Juego de Culto del año 2000, el Deus Ex "original", saga que se vio perjudicada por su segunda parte "Invisible War" .

Era mucho el escepticismo que había en torno a esta precuela, ya que el trago amargo que supuso el segundo capitulo, todavía hacia mella en los mas puristas de la saga, pero Eidos Montreal ha demostrado tener la capacidad para comprender lo que hizo grande la saga y lo ha trasladado a la actualidad de forma brillante, y todos los que lo hemos jugado podemos dar fe, que este nuevo capitulo no solo logro superar de forma categórica a invisible war, si no que definitivamente Demostró estar a la altura del primer capitulo.

Muchas cosas introducidas en esta tercera entrega pueden gustar mas o menos según los gustos, pero el juego respeta de forma brutal la Esencia del original (ya deberia tomar nota capcom) entregándonos uno de los mejores juego de la generación y en especial me quedo con la frase de un forero que explica de forma mágica lo logrado con este juego.

"Con juegos como este, puedo seguir teniendo Fe en la industria"

Una de las cosas mas importantes, es que esta demostrado que el estilo de juego del que hacia gala el original, en especial lo de tener muchas formas y caminos distintos de completar un objetivo, sigue funcionando de maravilla y nos da un ejemplo de la dirección que deberían tomar las compañias.

Mientras en la actualidad se ha optado por "simplificar" y hacer todo mas fácil y lineal, juegos como este nos muestran un punto de vista totalmente diferente, en donde se considera al jugador como alguien inteligente capaz de pensar y buscar su propia vía para solucionar los problemas, eso señores, es que lo necesita la industria.

Otro asunto importante que recalcar, es que Jean-Francois el director del titulo, en una de sus declaraciones, ha dicho que ven a este Deus Ex 3 como un reinicio de la saga, así que teniendo en cuenta las muchas Conexiones que tiene la precuela con el titulo original (que distan mucho de ser simples cameos como pensabamos en un principio) nos da una pista de (teniendo en cuenta que las ventas favorezcan el trabajo) lo que quieren hacer con la saga de cara al futuro.

Fuente:
http://www.gamasutra.com/view/feature/5930/inciting_a_human_revolution_the_.php

Así que en definitiva, ¿cual es vuestro balance?

-¿Que te ha parecido esta entrega?, ¿Ha superado tus expectativas?
-¿Crees que la historia ha estado a la altura? y ¿que te parecen las conexiones con el original?
-¿Que aspecto del juego te parece negativo y que podria estar resuelto de mejor manera?
-¿Como lo consideras comparado con el juego original?
-¿Que opinas del posible reinicio de la saga? ¿te gustaria ver posibles secuelas con Jensen como protagonista que cuenten los 20 años entre una entrega y otra? y ¿Que te parecería un Remake del original?

Imagen

Salu2

Primero de todo, recalcar cada una de tus palabras. Además, ese quote creo que lo sacaste de mi, ya que yo dije algo igual o muy parecido, y cuanto más avanzo más lo pienso. XD

Sobre tus preguntas, sin haberlo aún terminado:

-Ha superado TODAS mis expectativas. De hecho hace un año ni le prestaba atención, hasta que me fijé en el tráiler del E3 2011 que ya no era CG (precioso los tráilers anteriores, eso sí) y mostraba cosas ingame y de la historia... y me enamoré, pero no me esperaba semejante juegazo.

-Sobre esto aún no puedo opinar, pero de momento la historia es de las mejores de esta generación y aún me queda.

-Modelados de personajes y sincronización labial. El doblaje me parece estupendo excepto por algún secundario, que casi no se nota, pero es que ni en inglés están sincronizados ni minimamente. Da un poco de pena ver a Adam hablar y no mover los labios, pero bueno, si todos los juegos tuvieran sólo esto de malo... Ah, y otro error es que tenga que terminar. XD

-Comparar este y el Deus Ex original es un poco injusto, ya que aquel marcó una época y éste mejora todo lo del anterior. Pero mientras el original hoy en día es casi injugable, con HR te pasan las horas volando. Pero vamos, prefiero no comparar, hay quien le gustará más el tema de nostalgia o innovación y hay quien le gustará más el acabado del nuevo.

-Sin terminar el juego, sin duda me gustaría una continuación.
Yo ayer me pasé el Deus Ex original :P y debo decir que es un señor juegazo y que el que no lo haya hecho (jugar y pasarse esta obra maestra) que lo haga ya mismo. Cierto es que los gráficos no acompaña, pero da igual, el juego engancha sin que te des cuenta. Lo único que achaco a este juego como algo "malo", es su inicio, ya que este juego lo conocí en su época y lo jugué, jugué la primera misión y lo dejé, lo retomé varios años después y nada... pero siempre leia comentarios muy buenos acerca del juego y visto que se acercaba su 3º parte, decidí esforzarme y pasármelo sí o sí, y joder, el comienzo no tiene nada que ver con el resto del juego. Lo dicho, el que no lo haya hecho, que lo haga :P (además en Amazon UK tenéis las 2 partes juntas por 5 libras).

En su día me pasé el Invisible Wars (si, una paranoia, me pasé el 2 y el 1 lo dejé en el comienzo...) y estaba entretenido, pero, después de haberme pasado esta primera parte, hay mucha diferencia, muchos recortes de lo que ofrecía el original vamos.

Ahora ando detrás de su tercera parte y me he dado cuenta que existía una Augmented Edition bastante bien de precio... pero agotada en todas partes [buuuaaaa] [buuuaaaa] , ¿hay noticias de una nueva remesa y respetando el precio de salida? (porque ya hay algunas tiendas que lo vendían a 60 libras). He leido por encima algunos comentarios vuestros en los hilos oficiales y cada vez tengo más ganas de probarlo :P. Y si sabeis de alguna tienda, plis, avisadme xD

saludos!
El balance que hago, habiendomelo terminado hoy mismo, es que quiero una continuación con esta calidad. Eso si, dentro de un par de años. Me parece un digno sucesor del Deus Ex original.
Creo que sobran algunas armas y habilidades, faltan habilidades más interesantes/utiles, le habría añadido algo más de rol (piezas de armaduras/protecciones por ejemplo), alguna misión secundaria más...En cualquier caso es muy buen juego, lo que pasa es que de lo bueno siempre quiere uno más jejejeje.
Yo la unica pega que le pongo a parte de la sincronizacion labial son las cinematicas, bastante cutrillas sobretodo algunos movimientos corporales por un momento pense que estaba jugando al G-Police de PSX... casi habria quedado mejor usar el motor del juego. :-| aun asi para mi, es un juego de 9 minimo.
jordirafel escribió:Yo la unica pega que le pongo a parte de la sincronizacion labial son las cinematicas, bastante cutrillas sobretodo algunos movimientos corporales por un momento pense que estaba jugando al G-Police de PSX... casi habria quedado mejor usar el motor del juego. :-| aun asi para mi, es un juego de 9 minimo.

Es curioso que las CG se vean peor que el juego en sí. XD Yo hubiese preferido siempre el motor gráfico del juego, pero vamos, algo nimio en mi opinión.
abarth escribió:
jordirafel escribió:Yo la unica pega que le pongo a parte de la sincronizacion labial son las cinematicas, bastante cutrillas sobretodo algunos movimientos corporales por un momento pense que estaba jugando al G-Police de PSX... casi habria quedado mejor usar el motor del juego. :-| aun asi para mi, es un juego de 9 minimo.

Es curioso que las CG se vean peor que el juego en sí. XD Yo hubiese preferido siempre el motor gráfico del juego, pero vamos, algo nimio en mi opinión.

es que tienen peor resolución que el juego por eso se ven tan cutres... xD, es como cuando juegas al god of war en ps3 que la remasterizacion se come los CGs y se ven mal mal xD.
Yo me lo pase hara 2 dias y madre mia..... juegazo donde los haya [babas]!!! Me ha encantado!

Un saludo!
red0n escribió:
abarth escribió:

es que tienen peor resolución que el juego por eso se ven tan cutres... xD, es como cuando juegas al god of war en ps3 que la remasterizacion se come los CGs y se ven mal mal xD.

Sí, pero además, el estilo gráfico de las CG es "poco limpio". Ves el modelado de Adam ingame (el mejor de largo) y el del Adam de las CG y cantea mucho.
Yo tengo el oroginal para ps2, pero la verdad esque lo dejé tirado, pero creo que cuando me doble este, es probable que haga un backup y lo cargue de filtro con el emu de ps2 a ver si mejora algo y puedo acabarlo, proque todo sea dicho, tecnicamente ha envenejecido fatal XD.

Sobre este deus ex, aun a falta de termianrlo, solo puedo responder lo que mejorar o cambiaria, que es muy poco ya que lo considero un producto practicamente redondo:

- Que el robar supusiese un delito, o suscitase una reaccion en los npcs....ya que en un juego que potencia tanto el sigilo y la infiltracion, no me cuadra que puedas entrar a casa de cualquiera, y en sus narices robarle los creditos, armas etc XD.

- Que si mejoras ceculas de energia, se autorellenasen todas como hace la 1a, ya que andar dependiendo de barritas que no esque abunden demasiado, limita mucho el uso de habilidades especiales.

- Mejor diseño de armas, mas concretamente con mas sensacion de volumen, porque la mayoria son un palillo XD.

- Mas misiones secundarias por ciudad, pero esto es pedir por pedir, porque de duracion va sobrado, pero estoy seguro de que ninguno habriamos hecho asco a 2 o 3 misiones secundarias mas por ciudad XD.
Zack_VII escribió:Yo tengo el oroginal para ps2, pero la verdad esque lo dejé tirado, pero creo que cuando me doble este, es probable que haga un backup y lo cargue de filtro con el emu de ps2 a ver si mejora algo y puedo acabarlo, proque todo sea dicho, tecnicamente ha envenejecido fatal XD.

Tengo entendido que la versión de Ps2 está limitada comparada con la de PC (la verdad no se en qué, lo lei por ahi en otros foros :P). En PC existen algunos mods que mejoran "algo" los gráficos, pero tampoco esperes un cambio brutal xD, solo que algo más de nitidez, además de soporte 1080p.

Ya tengo pedido mi Human Revolutions a esperar con ansias este juego, no he visto vídeos ni nada para cogerlo con más ganas XD

saludos!
ercea escribió:
Zack_VII escribió:Yo tengo el oroginal para ps2, pero la verdad esque lo dejé tirado, pero creo que cuando me doble este, es probable que haga un backup y lo cargue de filtro con el emu de ps2 a ver si mejora algo y puedo acabarlo, proque todo sea dicho, tecnicamente ha envenejecido fatal XD.

Tengo entendido que la versión de Ps2 está limitada comparada con la de PC (la verdad no se en qué, lo lei por ahi en otros foros :P). En PC existen algunos mods que mejoran "algo" los gráficos, pero tampoco esperes un cambio brutal xD, solo que algo más de nitidez, además de soporte 1080p.

Ya tengo pedido mi Human Revolutions a esperar con ansias este juego, no he visto vídeos ni nada para cogerlo con más ganas XD

saludos!

Algun enlace al mod en cuestion?
Zack_VII escribió:
ercea escribió:

saludos!

+1 que hace poco me lo pille y me gustaria probarlo con alguna mejorilla xD

Salu2
Sí claro, debo decir que lo saqué de los foros de nuestra página favorita Meri :P, así que os pongo el enlace del hilo. Buscad en su primer post "Guía para la instalación de Mods" y ahí teneis todo.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 19ae519e6f

Si acaso, creo que el enlace de descarga del mod New Vision no es del todo correcto, pero es éste: http://www.moddb.com/mods/deus-ex-new-vision/downloads

saludos!
Gracias por los enlaces.

Pues me pondré a ello porque me he enganchado tanto al universo deus ex que se que cuando lo acabe necesitaré mas XD y si tengo la opcion de jugarlo con mejoras mejor que mejor tu.
Primero de todo, recalcar cada una de tus palabras. Además, ese quote creo que lo sacaste de mi, ya que yo dije algo igual o muy parecido, y cuanto más avanzo más lo pienso.

Pues la verdad es que si, no me acordaba exactamente quien dijo la frase ni en que hilo, pero ahora que veo tu avatar lo recuerdo, lo que dijiste se me quedo muy marcado [sonrisa]

Tengo entendido que la versión de Ps2 está limitada comparada con la de PC

Pues a mi me parece un port bastante digno y en cierto modo la unica "limitación" (sin contar temas de resolución o mods) es que algunos escenarios son diferentes y algo mas pequeños que en la versión original.

Una cosa a destacar de la versión ps2 es el nuevo video de introducción y la notable mejora en animaciones en comparación con pc, que por muchos mods que han hecho, nadie se ha preocupado de cambiar ese no tan pequeño detalle.

Yo mismo en su tiempo en el foro de PC, colgué una guia de como actualizar y ocupar el mod correctamente, solo es cosa de desenterrar el hilo. ;)

Luego comentare cosas bastante interesantes que se han sabido en los ultimos dias, incluidas interesantes declaraciones de los desarrolladores.
Añado alguna información nueva:

Liberadas nuevas imagenes del nuevo DLC que saldra el mes que viene, aun no se ha confirmado su duración:

Imagen

http://www.deusex.com/themissinglink

boris vorontsov, creador del mod Enb Series, ha liberado un parche para mejorar la caida de frames en la versión pc, ademas esta trabajando en un enb exclusivo del juego para mejorar la calidad grafica del titulo.

http://enbdev.com/index_en.html

Se ha confirmado que James Swallow, conocido escritor de novelas de ciencia ficción lanzara una novela basada en Deus Ex, no se ha confirmado en que linea argumental estara basado el libro, pero segun el autor, explicara algunas cosas inconclusas del juego original

Imagen

http://www.stuffwelike.com/2010/07/12/d ... us-effect/

Lanzada herramienta para poner Deus ex en "debug mode", donde podemos hacer cosas como eliminar el intro, balas infintas, salud infinita o la novedad conocida como "map selector", en donde podemos elegir cualquier mapa del juego e incluso podemos ver escenarios y ciudades que no fueron incluidos en la versión final.

Imagen

http://www.moddb.com/games/deus-ex-3/ad ... p-selector

salu2
Hm, tengo pensando pillarlo, aunque ahora con lo del DLC me entran dudas, y sino si esperarme.

PC o PS3? Supongo que PC...
Creo que el juego podria haber sido mucho mas, daba la sensacion al empezarlo de un mundo enorme lleno de posibilidades y segun vas avanzando te das cuenta de que las posibilidades son varias pero pequeñas, yo he hechado algunas cosas en falta (Corregidme si me equivoco en alguna):

-Alguna manera de guardar armas/objetos, por ejemplo en el apartamento
-Terminar el juego y no tener opcion de volver a empezar con algun tipo de mejora o algo especial.
-A pesar de que los mapas tienen un buen tamaño, he echado de menos mas juego, demasiado corto, quizas acostumbrado a la vidilla de los nuevos fallout este me ha parecido muy corto.
-Las CG tenian una calidad de pena practicamente.

Y quizas se podria haber cuidado un poco mas el diseño de los personajes, Jensen esta medianamente bien, pero hay muchos que dan pena (Sobretodo en el tema peinados y caras) y le dan una mala sensacion global al juego.

A mi me ha encantado, pero lo he jugado pensando que este juego podria haber sido mucho mas como decia al principio.
Dfx escribió:Creo que el juego podria haber sido mucho mas, daba la sensacion al empezarlo de un mundo enorme lleno de posibilidades y segun vas avanzando te das cuenta de que las posibilidades son varias pero pequeñas, yo he hechado algunas cosas en falta (Corregidme si me equivoco en alguna):

-Terminar el juego y no tener opcion de volver a empezar con algun tipo de mejora o algo especial.
-A pesar de que los mapas tienen un buen tamaño, he echado de menos mas juego, demasiado corto, quizas acostumbrado a la vidilla de los nuevos fallout este me ha parecido muy corto.
-Las CG tenian una calidad de pena practicamente.

Y quizas se podria haber cuidado un poco mas el diseño de los personajes, Jensen esta medianamente bien, pero hay muchos que dan pena (Sobretodo en el tema peinados y caras) y le dan una mala sensacion global al juego.

A mi me ha encantado, pero lo he jugado pensando que este juego podria haber sido mucho mas como decia al principio.

Se te ha hecho corto? A mi me ha durado 40h con todas las subquest hechas menos 1, vamos que corto no se me ha hecho. Como todo en la vida todo es mejorable y es verdad que hay cosas a mejorar y que probablemente si hay una segunda parte retocaran, aun así uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Dfx escribió:

Leyéndote en esos dos puntos, parece que esperabas una especie de Fallout y no un Deux EX.
No esperaba un nuevo fallout, pero creo que mi primer punto es algo comun que he hechado de menos.

Solo es una opinion, me ha encantado el juego para ser el primer deux ex que juego pero me deja un poco mal sabor de boca ver que le falta algo que lo hubiese convertido en un gran juego.

A este le faltaba pulirlo un poco, hay cosas en que el apartado grafico es genial y otras en que resulta un poco pobre, sobretodo en los personajes no tan importantes y creo que cualquiera de las 2 consolas como en pc podrian haber dado mucho mas.
Yo estoy jugando al original con el mod de texturas HD y... Bueno, al juego se nota quele hace falta un mapa o algo xDD Lo que hoy en día nos parece lógico hace 12 años no lo era. Con poner una brújula ya bastaba, ole sus huevos xD
Holas. Decir que me acabo de pasar el juego y me ha encantado. Este DE HR me ha recordado el porqué los videojuegos son mi hobby favorito.
Para mi gusto, el segundo mejor juego de esta gen, sólo superado por Mass Effect.
Me pasé anoche el original. Me ha durado 10 horas y me he sacado los ters finales, sin embargo esas 10 horas en realidad han sido más, porque anda que no he reintentado situaciones. El caso es que tiene algunos bugs garrafales y lo único destacable son los caminos que puedes tomar y que le dan variedad a la tema.

En fin, que no me ha parecido la panacea, y el componente RPG casi es ínfimo :D Y si como FPS deja bastante que desear... Pues tenemos un juego raro que destaca por su trama.
33 respuestas