› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Yo casi me atrevería a decir que lo del 2007 fue sólo el anticipo de la ciclogénesis explosiva que se cierne sobre todo el sistema bancario.
No quiero ser asustaviejas, pero esto pinta muy mal
ZACKO escribió:Vamos que viene otra Crisis con recesión incluida...
Los estertores del sistema capitalista
parece que ya se alzan voces de que este sistema va a colapsar, no es sostenible,
están jugando con dinero que no existe
Reseteo Mundial?
KoX escribió:ZACKO escribió:Vamos que viene otra Crisis con recesión incluida...
parece que ya se alzan voces de que este sistema va a colapsar, no es sostenible,
Reseteo Mundial?
Sinceramente yo ya no se que pensar. Antes las ideas conspiranoides me parecian ficción...ahora...
No creo que colapse, simplemente el dinero y el poder cambia de manos. tal vez megacorporaciones bancarias, estamos viendo como bancos fagocitan a otros bancos.
A principios de 2015 el DB pensaba vender su filial española, al final no se que pasó, pero que era una mala señal estaba claro.
rafaelkiz escribió:KoX escribió:ZACKO escribió:Vamos que viene otra Crisis con recesión incluida...
Reseteo Mundial?
Sinceramente yo ya no se que pensar. Antes las ideas conspiranoides me parecian ficción...ahora...
No creo que colapse, simplemente el dinero y el poder cambia de manos. tal vez megacorporaciones bancarias, estamos viendo como bancos fagocitan a otros bancos.
A principios de 2015 el DB pensaba vender su filial española, al final no se que pasó, pero que era una mala señal estaba claro.
Es que se refiere a eso, que juegan y compran con algo con un valor que no tiene.
Seguramente acabe colapsando, los capitalistas llevan años diciendo mentiras como que el comunismo no funciona y demás.
Miren China con su deuda comprada, 0 deuda total.
La verdadera potencia mundial. Los países capitalistas están hasta las trancas de deudas, cuando explote China aprovechará la ocasión.
Máximo4 escribió:Recuperasion economica ya tu sabe papi
Ibex
21 julio 2015 11700 puntos
11 febrero 2016 7700 puntos
4000 puntos menos en meses y algo
110.000 millones menos
PreOoZ escribió:Sí hay recuperación económica y es muy equivocado mirar a la cotización para conocer si hay en estas empresas recuperación económica o no. La gran mayoría de las empresas del IBEX están muchísimo mejor que en 2012, 2013, 2014 e incluso 2015... pero sin embargo su cotización cae. Quiere decir que están más baratas teniendo un presente y futuro mucho más saneado y mejor. Nada más que eso.
En los distintos índices del mundo siempre ha habido caídas irracionales o exageradas, siempre. Y en cuanto el tema amaine volverá a subir para arriba, que es donde tiene que estar.
Gurlukovich escribió:PreOoZ escribió:Sí hay recuperación económica y es muy equivocado mirar a la cotización para conocer si hay en estas empresas recuperación económica o no. La gran mayoría de las empresas del IBEX están muchísimo mejor que en 2012, 2013, 2014 e incluso 2015... pero sin embargo su cotización cae. Quiere decir que están más baratas teniendo un presente y futuro mucho más saneado y mejor. Nada más que eso.
Eso no tiene sentido si no es por…En los distintos índices del mundo siempre ha habido caídas irracionales o exageradas, siempre. Y en cuanto el tema amaine volverá a subir para arriba, que es donde tiene que estar.
…esto, que simplemente unos venden porque otros venden. El precio presente de las acciones se basa en los resultados futuros que se pueden esperar, si están mejor no debería estar su precio más bajo.
PreOoZ escribió:@Máximo4, guárdate el mensaje para el 31 de diciembre de 2016. Ya si eso nos felicitamos el año nuevo Yo creo que estará cerca de los 10.000 puntos. Es una ridiculez que esté cerca de los 7500.
@Gurlukovich, si están mejor no: están mejor. Bastante mejor. La cotización de una empresa no depende únicamente de sus resultados pero obviamente, con unos buenos resultados la tendencia va a ser al alza. Y dista mucho de la economía familiar, de la racionalidad... etc, al menos a corto plazo. Hablar a corto plazo (unos meses o días) de que la bolsa ha caído en picado y por ello pensar que todo va fatal, es además de cortoplacista un argumento muy nervioso y volátil, como el de muchos inversores de los diferentes índices mundiales.
Te equivocas al decir que el precio presente de las acciones se basa en los resultados futuros. El precio presente es de todo menos racional, pero hoy, ayer y mañana. Las variaciones no son racionales. Responden generalmente a especulación pura y dura, pero una cosa es precio y otra valor. El valor de las empresas actualmente es mayor que el que ha habido en los años pasados y tienen una perspectiva bastante mejor, no hay más que revisar números: son públicos.
hellknight escribió:al final lo mejor es mandar el euro a la mierda , por que desde que existe , no estamos mas que en la miseria .
Necrofero escribió:hellknight escribió:al final lo mejor es mandar el euro a la mierda , por que desde que existe , no estamos mas que en la miseria .
Eso es falso, aqui se estuvo muy bien cuando entraba dinero. Eso acabo y ahora somos de los que pagamos, ahora ya no interesa xD
jas1 escribió:En su momento se aviso. Premios Nobel de economia incluidos.
Se avisaron dos cosas:
- de una crisis no se sale con recortes, cosa que se esta demostrando, 8 años ya de crisis. Con el euribor negativo por primera vez en sus historia. La economía europea no levanta cabeza.
- sin control a la banca se iba a volver a repetir. Ni 10 años han pasado y se puede repetir!!!
La salida de la crisis planificada por merkel ha sido una ruina.
BeRReKà escribió:Necrofero escribió:hellknight escribió:al final lo mejor es mandar el euro a la mierda , por que desde que existe , no estamos mas que en la miseria .
Eso es falso, aqui se estuvo muy bien cuando entraba dinero. Eso acabo y ahora somos de los que pagamos, ahora ya no interesa xD
La queja no es por ser de los que pagan, la queja es por ser de los que se someten, no es aceptable para ningun gobierno que se considere democratico, esto no va hacia ninguna parte los estados tienen que ser soberanos para seguir llamandose estados, sino se convierten en reiches.
quejica escribió:
mi voto para hellknight; el euro es un fail de la hostia, eso de que entraba dinero seria en tu casa, Necrofero, en la mia desde el euro he perdido un 50% de mi poder adquisitivo. Dejad de generalizar. El euro es lo peor que le ha pasado a este pais, alguno se habrá hecho rico, pero el pueblo llano está peor que antes. Y antes de que salga el tipico con lo de que con la peseta estariamos peor, le digo que no lo sabes. Adivinos no existen, a otor perro con ese hueso. El euro ha sido y es una puta estafa y cuanto antes salgamos de Europa mejor.
BeRReKà escribió:Parece que calma un poco la tormenta, ¿habrán vendido ya todos los cocos?