Deutsche Bank puede ser el Lehman Brothers europeo

Reverendo escribió:Yo casi me atrevería a decir que lo del 2007 fue sólo el anticipo de la ciclogénesis explosiva que se cierne sobre todo el sistema bancario.
No quiero ser asustaviejas, pero esto pinta muy mal

No se yo si es mejor (el tener dinero en un banco) o que le debas al banco, en cualquiera de las dos opcines, lo tienes muy jodido.
(mensaje borrado)
Por verano de 2015 estaba yo operado y sin poder moverme de la cama así que me dió por informarme más sobre la bolsa y fondos de inversion, mercado verde etc...

Ya entonces el D.Bank pintaba mal por analistas. Y fondos de inversión americanos decian que se venia una nueva recesión por el 2016-2017

Incluso el crack del 29 no fue nada ya que el verdadero hundimiento se producjo unos años después, sobre el 31 creo y lo usaban de comparativa.

No se yo, pero como he dicho muchas veces el PP ha tenido la suerte de vivir con este espejismo de recuperación igual que ZP vivió en el espejismo de la burbuja y cuando la economia baje de nuevo (aunque la bolsa ha caido bastante pero no le dan bombo) gritar a los cuatro vientos que la culpa es de los rojos masones frikis.
Vamos que viene otra Crisis con recesión incluida...

Los estertores del sistema capitalista

parece que ya se alzan voces de que este sistema va a colapsar, no es sostenible,

están jugando con dinero que no existe

Reseteo Mundial?
ZACKO escribió:Vamos que viene otra Crisis con recesión incluida...

parece que ya se alzan voces de que este sistema va a colapsar, no es sostenible,

Reseteo Mundial?

Sinceramente yo ya no se que pensar. Antes las ideas conspiranoides me parecian ficción...ahora...

No creo que colapse, simplemente el dinero y el poder cambia de manos. tal vez megacorporaciones bancarias, estamos viendo como bancos fagocitan a otros bancos.

A principios de 2015 el DB pensaba vender su filial española, al final no se que pasó, pero que era una mala señal estaba claro.
KoX escribió:

Reseteo Mundial?

Sinceramente yo ya no se que pensar. Antes las ideas conspiranoides me parecian ficción...ahora...

No creo que colapse, simplemente el dinero y el poder cambia de manos. tal vez megacorporaciones bancarias, estamos viendo como bancos fagocitan a otros bancos.

A principios de 2015 el DB pensaba vender su filial española, al final no se que pasó, pero que era una mala señal estaba claro.

Es que se refiere a eso, que juegan y compran con algo con un valor que no tiene.

Seguramente acabe colapsando, los capitalistas llevan años diciendo mentiras como que el comunismo no funciona y demás.

Miren China con su deuda comprada, 0 deuda total.

La verdadera potencia mundial. Los países capitalistas están hasta las trancas de deudas, cuando explote China aprovechará la ocasión.
rafaelkiz escribió:
KoX escribió:

Reseteo Mundial?

Es que se refiere a eso, que juegan y compran con algo con un valor que no tiene.

Seguramente acabe colapsando, los capitalistas llevan años diciendo mentiras como que el comunismo no funciona y demás.

Miren China con su deuda comprada, 0 deuda total.

La verdadera potencia mundial. Los países capitalistas están hasta las trancas de deudas, cuando explote China aprovechará la ocasión.

De china no te puedes fiar tampoco...ha habido corruptos a tutiplen y megaricos, muchos de ellos politicos, que se han hecho ricos con semiesclavos. Que no es que haya diferencia a los esclavos del capitalismo. Tampoco sabemos hasta que punto pueden falsear sus cuentas, si lo hizo el PP griego lo puede hacer china. China parece que está colapsando también.

Además su apertura al mundo le ha dado muchos beneficios. Pero además ¿como haces funcionar un sistema neocomunista (entendamoslo como que no es el antiguo comunismo) en una democracia? ¿todos los partidos deben de ser comunistas?

Yo no se que es mejor o peor, los que dicen que el capitalismo es mejor, como bien dices ahí está china...yo solo creo que todo en exceso es malo, el capitalismo salvaje es malo como hemos visto.
Máximo4 escribió:Recuperasion economica ya tu sabe papi
Ibex
21 julio 2015 11700 puntos
11 febrero 2016 7700 puntos
4000 puntos menos en meses y algo
110.000 millones menos
[facepalm]

Sí hay recuperación económica y es muy equivocado mirar a la cotización para conocer si hay en estas empresas recuperación económica o no. La gran mayoría de las empresas del IBEX están muchísimo mejor que en 2012, 2013, 2014 e incluso 2015... pero sin embargo su cotización cae. Quiere decir que están más baratas teniendo un presente y futuro mucho más saneado y mejor. Nada más que eso.

En los distintos índices del mundo siempre ha habido caídas irracionales o exageradas, siempre. Y en cuanto el tema amaine volverá a subir para arriba, que es donde tiene que estar.

Yo sí creo que habrá un pequeño tropiezo, pero nada más. Hablo en el tema de las grandes empresas. En el tema de las familias es otro cantar. Aunque sí tengo claro que la mejoría repercute tanto en una como en otra si alguna de ellas funciona bien. Si las dos no funcionan tengo claro que no tira a ningún lado. Y sí, son necesarias ambas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo esto ya sabía que iba a pasar el año pasado por el programa de los economistas Emilio Carrillo y Juan Torres "Muchas crisis o Mutación del sistema". Según ellos, la única incognita es hasta cuando se va a estirar el chicle antes de que pete todo sistema.
(mensaje borrado)
PreOoZ escribió:Sí hay recuperación económica y es muy equivocado mirar a la cotización para conocer si hay en estas empresas recuperación económica o no. La gran mayoría de las empresas del IBEX están muchísimo mejor que en 2012, 2013, 2014 e incluso 2015... pero sin embargo su cotización cae. Quiere decir que están más baratas teniendo un presente y futuro mucho más saneado y mejor. Nada más que eso.

Eso no tiene sentido si no es por…
En los distintos índices del mundo siempre ha habido caídas irracionales o exageradas, siempre. Y en cuanto el tema amaine volverá a subir para arriba, que es donde tiene que estar.

…esto, que simplemente unos venden porque otros venden. El precio presente de las acciones se basa en los resultados futuros que se pueden esperar, si están mejor no debería estar su precio más bajo.
@Máximo4, guárdate el mensaje para el 31 de diciembre de 2016. Ya si eso nos felicitamos el año nuevo XD Yo creo que estará cerca de los 10.000 puntos. Es una ridiculez que esté cerca de los 7500.

@Gurlukovich, si están mejor no: están mejor. Bastante mejor. La cotización de una empresa no depende únicamente de sus resultados pero obviamente, con unos buenos resultados la tendencia va a ser al alza. Y dista mucho de la economía familiar, de la racionalidad... etc, al menos a corto plazo. Hablar a corto plazo (unos meses o días) de que la bolsa ha caído en picado y por ello pensar que todo va fatal, es además de cortoplacista un argumento muy nervioso y volátil, como el de muchos inversores de los diferentes índices mundiales.

Te equivocas al decir que el precio presente de las acciones se basa en los resultados futuros. El precio presente es de todo menos racional, pero hoy, ayer y mañana. Las variaciones no son racionales. Responden generalmente a especulación pura y dura, pero una cosa es precio y otra valor. El valor de las empresas actualmente es mayor que el que ha habido en los años pasados y tienen una perspectiva bastante mejor, no hay más que revisar números: son públicos.
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió:Sí hay recuperación económica y es muy equivocado mirar a la cotización para conocer si hay en estas empresas recuperación económica o no. La gran mayoría de las empresas del IBEX están muchísimo mejor que en 2012, 2013, 2014 e incluso 2015... pero sin embargo su cotización cae. Quiere decir que están más baratas teniendo un presente y futuro mucho más saneado y mejor. Nada más que eso.

Eso no tiene sentido si no es por…

…esto, que simplemente unos venden porque otros venden. El precio presente de las acciones se basa en los resultados futuros que se pueden esperar, si están mejor no debería estar su precio más bajo.

olvidas que la bolsa en general, y las acciones en particular son facilmente manipulables por quien tiene el suficiente poder y dinero.
Mira el precio de la accion del DB en 2008. Mira el precio de la accion a princicios de 2015.
¿Acaso sois tan ingenuos para pensar que no hay quien se a FORRADO literalmente gracias a estas fluctuaciones?
Mira el precio de la accion del DB hoy.
Veremos como esta dentro de 2-3-4-5 o 6 años.
Tengamos en cuenta que el mercado bursatil está inflado a base de planes de estimulo (QE y demás). Que se desinfle no tiene por qué ser malo. Que se le siga dando rosca a la emisión si que me preocuparía más.

Por cierto, decir que China tiene un sistema económico comunista (o neocomunista) es de risa.
PreOoZ escribió:@Máximo4, guárdate el mensaje para el 31 de diciembre de 2016. Ya si eso nos felicitamos el año nuevo XD Yo creo que estará cerca de los 10.000 puntos. Es una ridiculez que esté cerca de los 7500.

@Gurlukovich, si están mejor no: están mejor. Bastante mejor. La cotización de una empresa no depende únicamente de sus resultados pero obviamente, con unos buenos resultados la tendencia va a ser al alza. Y dista mucho de la economía familiar, de la racionalidad... etc, al menos a corto plazo. Hablar a corto plazo (unos meses o días) de que la bolsa ha caído en picado y por ello pensar que todo va fatal, es además de cortoplacista un argumento muy nervioso y volátil, como el de muchos inversores de los diferentes índices mundiales.

Te equivocas al decir que el precio presente de las acciones se basa en los resultados futuros. El precio presente es de todo menos racional, pero hoy, ayer y mañana. Las variaciones no son racionales. Responden generalmente a especulación pura y dura, pero una cosa es precio y otra valor. El valor de las empresas actualmente es mayor que el que ha habido en los años pasados y tienen una perspectiva bastante mejor, no hay más que revisar números: son públicos.

Variaciones arriba y abajo siempre habrá, entro otras cosas porque los resultados futuros de una empresa son eso, futuros, y el futuro no lo sabe nadie, estas especulando que resultados tendrá. Eso es lo que haces tú diciendo que se puede esperar más ahora que antes. Pero su valor medio va a tender a lo que se pueda esperar sean esos resultados futuros, tiene una base, no es un simple valor aleatorio. A corto puede hacer muchas tonterías, según lo que estén haciendo los que compran y venden ese día. A largo tiene que ir a lo real.
En su momento se aviso. Premios Nobel de economia incluidos.

Se avisaron dos cosas:

- de una crisis no se sale con recortes, cosa que se esta demostrando, 8 años ya de crisis. Con el euribor negativo por primera vez en sus historia. La economía europea no levanta cabeza.

- sin control a la banca se iba a volver a repetir. Ni 10 años han pasado y se puede repetir!!!

La salida de la crisis planificada por merkel ha sido una ruina.
hellknight escribió:al final lo mejor es mandar el euro a la mierda , por que desde que existe , no estamos mas que en la miseria .

Eso es falso, aqui se estuvo muy bien cuando entraba dinero. Eso acabo y ahora somos de los que pagamos, ahora ya no interesa xD
Necrofero escribió:
hellknight escribió:al final lo mejor es mandar el euro a la mierda , por que desde que existe , no estamos mas que en la miseria .

Eso es falso, aqui se estuvo muy bien cuando entraba dinero. Eso acabo y ahora somos de los que pagamos, ahora ya no interesa xD

La queja no es por ser de los que pagan, la queja es por ser de los que se someten, no es aceptable para ningun gobierno que se considere democratico, esto no va hacia ninguna parte los estados tienen que ser soberanos para seguir llamandose estados, sino se convierten en reiches.
jas1 escribió:En su momento se aviso. Premios Nobel de economia incluidos.

Se avisaron dos cosas:

- de una crisis no se sale con recortes, cosa que se esta demostrando, 8 años ya de crisis. Con el euribor negativo por primera vez en sus historia. La economía europea no levanta cabeza.

- sin control a la banca se iba a volver a repetir. Ni 10 años han pasado y se puede repetir!!!

La salida de la crisis planificada por merkel ha sido una ruina.

- El euribor está en negativo por lo que está, porque el BCE tiene los tipos que tiene y porque está comprando todo lo que haya. Desde luego no tiene nada que ver con la austeridad.
- Los bancos están jodidos en buena parte por la regulación, que les está haciendo aumentar capital, loo cual puede ser una medida prudente, pero implica que retienen el dinero para cumplirlo en lugar de prestar. Y si no prestan no ganan dinero, ni la gente tiene crédito.
BeRReKà escribió:
Necrofero escribió:

La queja no es por ser de los que pagan, la queja es por ser de los que se someten, no es aceptable para ningun gobierno que se considere democratico, esto no va hacia ninguna parte los estados tienen que ser soberanos para seguir llamandose estados, sino se convierten en reiches.

mi voto para hellknight; el euro es un fail de la hostia, eso de que entraba dinero seria en tu casa, Necrofero, en la mia desde el euro he perdido un 50% de mi poder adquisitivo. Dejad de generalizar. El euro es lo peor que le ha pasado a este pais, alguno se habrá hecho rico, pero el pueblo llano está peor que antes. Y antes de que salga el tipico con lo de que con la peseta estariamos peor, le digo que no lo sabes. Adivinos no existen, a otor perro con ese hueso. El euro ha sido y es una puta estafa y cuanto antes salgamos de Europa mejor.
quejica escribió:
mi voto para hellknight; el euro es un fail de la hostia, eso de que entraba dinero seria en tu casa, Necrofero, en la mia desde el euro he perdido un 50% de mi poder adquisitivo. Dejad de generalizar. El euro es lo peor que le ha pasado a este pais, alguno se habrá hecho rico, pero el pueblo llano está peor que antes. Y antes de que salga el tipico con lo de que con la peseta estariamos peor, le digo que no lo sabes. Adivinos no existen, a otor perro con ese hueso. El euro ha sido y es una puta estafa y cuanto antes salgamos de Europa mejor.

Pues si te sales del Euro verás que España se volverá pobre (en serio) de la noche a la mañana. No por nada ni los griegos se quieren despegar de la moneda única.
Parece que calma un poco la tormenta, ¿habrán vendido ya todos los cocos?
BeRReKà escribió:Parece que calma un poco la tormenta, ¿habrán vendido ya todos los cocos?

La bolsa es histérica por definición.
Pero no, no han venido todos los cocos. El pufo global de todo el sistema financiero no se va a deshacer en décadas.
El crudo sigue por los suelos, y eso no ayuda de momento.

También es verdad que por ejemplo muchos indicadores de la economía USA no apuntan a una recesión, pero los mercados lanzan señales de que si, con lo cual existe el riesgo de profecía auto-cumplida.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hemos salido de una crisis y ya estamos en otra
74 respuestas
1, 2