Ziu escribió:@alvan El tema es si los kits oficiales de super Nintendo eran mejores que los que hay ahora de dominio publico, o simplemente para hacer juegos en esta consola tienes que ser un pro...
@Weyland, lástima que muchos de estos kits ya no se puedan usar, seguro q harian maravillas
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Ahora te comprendo, sorry. A mis ojos hay que ser un pro, aunque yo sufro programando el TDT

no sabría responderte, en este artículo se explica el desarrollo de un juego 'básico' de SNES, creo que muestra con detalle el motivo de la sequía de novedades en Súper Nintendo..
https://www.xataka.com/videojuegos/he-c ... o-incluidoGoogleando tuve poco acierto, pero más adelante quisiera buscar más a fondo, es un tema que me interesa mucho aunque sea como espectador.
https://www.retroreversing.com/super-famicom-snes-sdk/https://www.copetti.org/writings/consol ... -nintendo/https://www.reddit.com/r/snes/comments/ ... s_part_of/Carlos Ulloa Matesanz (Art Manager de Psygnosis en su momento), dijo en una entrevista
''
Hay tres maneras de diseñar un juego. Puedes decir: voy a hacer un Tekken, o voy a hacer un Tekken con marcianos, o voy a hacer un juego con tres personajes que salen de las pesadillas, esto marca la originalidad del planteamiento'',
no tengo idea de si es así o llega a ser muy variable en función de cada persona, pero pienso que si tienes interés en programar para Súper, lo importante es tener claro la idea y el concepto del juego (o utilidad estilo Mario Paint) que quieres hacer, sin eso, es casi indiferente qué herramientas utilices, o cómo sean las actuales respecto a las de épocas pasadas, aunque sea una obviedad lo comento porque al margen de mi nulidad como informático y programador me topé con el problema hace años cuando quise programar videojuegos, es decir, sé que me ilusiona, tengo ganas y a priori se me dá fatal, dispongo de un buen entorno como DIV 2, pero, ¿qué quiero programar en realidad?, un Kun-Fu Master con extraterrestres, un Out-Run Marbella Edition o un plataformas con una señora ama de casa que vive en una mansión?, no tenía idea de por donde tirar creativamente hablando.