/dev/sdb tiene un sistema de archivos... ¿Cómo lo elimino?

Muy buenas. Resulta que tengo un HDD externo con 2 particiones: Una NTFS que la uso como almacén/intermediario para usarlo en la TV o en Windows (muy poco XD), y otra ext4 que uso para que la Raspbery Pi lea de ahí sin problemas. El problema es que la Pi me detecta un sistema de archivos en /dev/sdb (sin particiones). Tengo fstab así:

pi@raspbmc:~$ cat /etc/fstab
proc            /proc           proc    defaults         0       0
devpts          /dev/pts        devpts  rw,nosuid,noexec,relatime,gid=5,mode=620        0       0
/dev/mmcblk0p1  /boot           vfat    defaults,noatime         0       0

UUID=39c6e86d-f234-4689-86d6-dbb2f23dd21a  /               ext4    defaults,noatime 0       0

UUID=dbf72a46-95ac-4248-934d-7fba7b322454 /media/HDDEXT ext4 defaults,noatime 0 0
UUID=5432B039602C2326 /media/NTFS ntfs-3g defaults,noauto 0 0

Si arranco la Pi con el HDD puesto, sin problema (bueno, tengo otro pero ya es propio de Raspbmc XD), pero si lo enchufo cuando ya está arrancada me monta /dev/sdb, por lo que sin desmontarla antes no puedo montar /dev/sdb2. Pongo la secuencia de órdenes que puse antes. El primer mount lo pruebo sin enchufar, enchufo y voy ejecutando lo demás:

pi@raspbmc:~$ sudo mount /media/HDDEXT/
mount: special device UUID=dbf72a46-95ac-4248-934d-7fba7b322454 does not exist  # Después de esto, enchufo
mount: /dev/sdb2 already mounted or /media/HDDEXT busy
pi@raspbmc:~$ df -h
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/sda1        7,5G   1,4G  5,8G  19% /
/dev/mmcblk0p1    69M   8,4M   61M  13% /boot
/dev/sdb         529M   529M     0 100% /media/ARCH_201310   # Este es el sistema de archivos "raro"
pi@raspbmc:~$ ls /media/ARCH_201310/
arch  EFI  isolinux  loader
pi@raspbmc:~$ sudo umount /dev/sdb
pi@raspbmc:~$ # Aquí ya se ha montado bien =)

El sistema de archivos parece estar ahí de haber metido alguna vez la ISO de Arch... La pregunta es, ¿Cómo eliminarlo sin borrar todo lo que tengo? Tengo 400GB ocupados sin posibilidad de migrarlo a otro sitio (al menos en un par de semanas, y sería algo latazo mover 400GB). Si no puedo eliminarlo, en el fondo me daría igual (agregando una línea a fstab me quito de que me monte esa automáticamente), pero si se puede hacer fácil me gustaría hacerlo.

Gracias!

Salu2!!!
Tienes el gparted? con este programa deberías ver las particiones concretas y hacer lo que quieras con ellas de forma sencilla ;)

Sino... pues con la terminal con el típico fdisk :)
/dev/sdb         529M   529M     0 100% /media/ARCH_201310

Parece, a una imagen iso de archlinux, que esta montada en esa dirección.

Comprueba ese directorio montado para ver lo que tiene y así despejas las dudas.
He estado de exámenes, hoy he hecho backup de lo que tenía ahí y, después de crear una nueva tabla de particiones con Gparted sigue igual...

[antonio@Antonio-Arch ~]$ ls /run/media/antonio/ARCH_201310/
arch  EFI  isolinux  loader

En esa ruta es donde KDE me monta el dispositivo. Pongo aquí la salida de fdisk

[antonio@Antonio-Arch ~]$ sudo fdisk -l /dev/sdb

Disk /dev/sdb: 465,7 GiB, 500074283008 bytes, 976707584 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x000819f2

Como veis no hay partición, pero el portátil y mi Raspberry Pi detectan algo y son capaces de montarlo. Sé que es de una escritura de una ISO de Arch pero no encuentro manera de borrarla... como digo he creado una nueva tabla de particiones (y aún no he escrito particiones nuevas incluso), pero nada. ¿Algún consejo?

Gracias!

Salu2!!!
3 respuestas