Dev.Team.G1

Suerte y adelante en el proyecto, arriba la dreamcast!
Increible pero cierto, parece que alguien ha pasado a la acción ;).

Este tipo de iniciativas son las que hacen que la Dreamcast siga aún en pie.

Que consola tiene hoy en dia una scene como esta?
Os mando mi ánimo y os deseo lo mejor.. ¡¡Suerte!! [beer]
Apúntame xD

POdré colaborar algo porque también tengo mis propios proyectos pero echaré una mano de vez en cuando ;)
Sois lo mejor, espero que lo consigais!!
Wenas

Ofrezco gratis placa de dc para el team...

Un saludo
Gracias a todos por el apollo.

La verdad es que se ha apuntado gente pero de momento estoy solo. Un forero se comprometio a montar la web pero creo que esta muy liado. Espero tener la web con foro operativa y que colaboreis todos.

ararko, te tomo la palabra. En cuanto tenga el KIT DE DESARROLLO me pongo en contacto. De momento estoy con mi dreamcast y no me apetece nada que se pete algo.

He repasado la web y he corregido alguna ortografia... sin mas comentarios, tambien he añadido un correo pero no se si esta opertaivo.

Saludos.

03-02-08. pequeña actulizacion con alguna foto mas
La scene de la Dreamcast es un ejemplo a seguir [oki]
Bueno lamento desilucionarlos pero por problemas economicos decidi vender mis consolas incluyendo la dc.

mira, lo que yo he visto es que la salida de la Dc es igual a una ScSi de pc de 50 pines.
hay cables especiales o fichas asaptadoras para sacar de un cable scsi una ficha db25 que son las fichas de impresoras antiguas o mouse.

como todos dicen que el puerto de DC es SERIAL ya saliendo a uno de esos puertos estariamos dando "INFORMACION SERIAL" ya que esos puertos tambien manejan ese tipo de informacion.

eso yo pensaba usarlo una vez teniendo la consola adaptada de esa forma pasar pequeños exploits sacando la informacion del bus g1 ya que he leido que directamente este no lo permite.

para los impacientes que dicen que la carga de juegos sera mas rapido o mas lenta.

LA CARGA DE JUEGOS SERA DE LA MISMA VELOCIDAD YA QUE TANTO EL BUS G1 COMO EL PUERTO DE EXPANSION USAN EL MISMO BUS DE LA PLACA, ES DECIR FUNCIONAN A LA MISMA VELOCIDAD.

se puede llegar a notar una mejoria ya que el buffer del disco es mas grande.

bueno queria comentarles eso, pero igual voy a seguir leyendo y viendo y aportando para este team.
inacete escribió:Gracias a todos por el apollo.

La verdad es que se ha apuntado gente pero de momento estoy solo. Un forero se comprometio a montar la web pero creo que esta muy liado. Espero tener la web con foro operativa y que colaboreis todos.

ararko, te tomo la palabra. En cuanto tenga el KIT DE DESARROLLO me pongo en contacto. De momento estoy con mi dreamcast y no me apetece nada que se pete algo.

He repasado la web y he corregido alguna ortografia... sin mas comentarios, tambien he añadido un correo pero no se si esta opertaivo.

Saludos.

03-02-08. pequeña actulizacion con alguna foto mas

Para estas cosas te recomiendo mejor una cuenta GMAIL (Al menos desde mi punto de vista)
WE

Animos soñadores!!!!!
actualizacion.

http://dev.dreamcast.es/

Ya tengo los cables y estoy preparandolos.

Una cosa, si alguien ve en alguna tienda de segunda o en alguna puja una dreamcast barata que me mande un privado que estoy de miedo de petar la mia en el intento.

Saludos
Buenas tio, suerte con el proyecto, por lo que veo has empezado con ganas, ponte en contacto con RonDC, seguro que te echa una mano, es un crak. Un saludo y suerte!
yo tengo una placa tan barata tan barata que la cedo ;)

Saludos
adelante con el proyecto y haver si vemos nuevas noticias, pinta bastante bien :D
ararko escribió:yo tengo una placa tan barata tan barata que la cedo ;)

Saludos

Con dos cojones... ;)

Arriba esa scene,esos grupos españoles y toda escena mundial!

Suerte DevTeam!
ÁNIMOOO, ARRIBA ARRIBA, ÁNDALE ándale, MI CUATE (como decía Speedy Gonzalvez)
El mejor projecto en mucho tiempo, me quito el sombrero con esto.
Suerte y animo [oki]
Y digo yo, no por jorobar al personal, se me ocurre lo siguiente:

Usar BBA, conectar a BBA HDD con un puerto ethernet (carcasa adaptador, lo que sea, los hay).

Hacer una pequeña aplicacion explorador de sitios de red que se vaya al disco duro y que lance los CDI o el formato que mas convenga para un loader.

Pregunta del millon, existe algun metodo para meter los .cdi shrinkados dentro de un disco con un menu selector tipo multidisco de WII/GC?

Salu2
te animo con la idea!!!!
Jeil escribió:Y digo yo, no por jorobar al personal, se me ocurre lo siguiente:

Usar BBA, conectar a BBA HDD con un puerto ethernet (carcasa adaptador, lo que sea, los hay).

Hacer una pequeña aplicacion explorador de sitios de red que se vaya al disco duro y que lance los CDI o el formato que mas convenga para un loader.

Pregunta del millon, existe algun metodo para meter los .cdi shrinkados dentro de un disco con un menu selector tipo multidisco de WII/GC?

Salu2

No necesitas un HD, la dreamcast con el DCLoadIP / DCToolIP te permite explorar el HD del PC y montar imágenes ISO. Problema ....> encontrar un BBA !!!!!

Saludios
y tambien lo que debe costar un BBA
¿Pero se puede jugar con isos en el disco duro con el bba?

Me refiero a si da velocidad suficiente para jugar por red
100 MBITs de transferencia te parecen pocos?
¿crees que solo es cuestion de velocidad de transmision de datos?
¿No te parece que al cargar por el bba con un programa en memoria no estas ejecutando el juego en "modo natural"?

Vuelvo a preguntar, ¿esto se puede hacer?. ¿Alquien a jugado una iso en pc desde el bba?
inacete escribió:¿crees que solo es cuestion de velocidad de transmision de datos?
¿No te parece que al cargar por el bba con un programa en memoria no estas ejecutando el juego en "modo natural"?

Vuelvo a preguntar, ¿esto se puede hacer?. ¿Alquien a jugado una iso en pc desde el bba?

Imagino que cuando se lanza la aplicacion se limpiaran los restos en memoria y se dejara lo justo para el disco en emulacion, la GC lo hace y a 100MBIT sino hubiera sido por que salieron los viper (y los DREs) hubiera sido una aplicacion a tener en cuenta.

Por lo que comentan parece que si que es posible con ese dcloadip/dctoolip, problema encontrar un bba, solucion, un hilo que he hecho hace unas horas xD.

Salu2
Si estais en madrid, podría prestar mi BBA siempre y cuando ESTE no corra riesgos... Un saludo.
melovampire, que tal esta para desmontar la carcasa de bba. Si esta facil puedes quitar los plasticos y sacar unas fotillos a las 2 caras de la placa, supongo que llevara un chip marca sega que estara indocumentado pero bueno.
acaban de terminar de sacar un driver de linux del GDROM, con casi todo el SPI implementado....

http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/torvalds/linux-2.6.git;a=commit;h=74ee1a7590b782a6df01d00ae38093cbfbee5ca9

seguro que eso ayuda y mucho
jdr y tanto que les va a servir!
Ojalá esto hubiera existido hace años. Gran avance.
Cuenta con mi apoyo.Un disco duro en Dreamcast sería la perfección hecha máquina.Salu2.
Joder Neoblast, me has arreglado el dia, que noticion.

Tengo mil preguntas que en esto del linux no controlo.

Lo que veo es que tienen un driver para interpretar los datos que lee el gd-rom... y como lo conectan, es la misma pregunta que hago siempre... ¿alguien ha visto un gd-rom conectado a algo por el puerto g1?

Se que programas en dreamcast y supongo que en pc. La verdad es que tenia intencion de haceros esta proposicion en un futuro a vuestro grupo IberDc.Team, pero esto me da pie ha solicitaros formalmente lo siguiente:

En unos dias tendre conectada la dreamcast al pc por el puerto ata. Me faltaria la programacion de software para interpretar los datos. Tengo intencion de poner el pc del Dev.Team.G1 conectado a internet 24 horas con un programa de control remoto para que cualquiera del grupo pueda experimentar. Si os interesa estaria encantado de que colaborarais en el proyecto.

Espero noticias.

Saludos.
el driver es para el lector gdrom de pc, o eso he oido.
Espero que te haya ayudado en algo.
Hombre podríamos intentarlo pero yo controlo mas de soft que de hard....
se trataria de escribir algo que guardara toda la info que se envia y se recibe.... un sniffer, de hecho creo que hay utilidades ya para eso...
Pues no tenia ni idea que existiera un gd-rom para pc. Si que he visto la grabadora en las estaciones de creacion de juegos. Si alguien tiene una estaria bien que mirase las conexiones.

Lo del shiffer esta muy bien, creo que no podre conectar directo la dreamcast al ata del pc y hara falta electronica por medio. A ver si alguine que controle me dice algo.

Saludos.
ojala esto llege a funcionar,yo hace poco volvi a conectar mi dreamcast por no tenerla hay metida en la caja y me encuentro con que puede ser posible usar un disco duro a ver si con suerte lo consigues
37 respuestas