dev2 software installer: HD not detected!

Pues eso, tengo una ps2two con matrix infinity actualizado a v1.75.
Sigo las instrucciones del Matrix Team para crear un CD con un bool.elf que se ejecute en el HD al arrancar la consola y el caso es que cuando lo meto dice HDD not detected!. [enfado1]
Y sin embargo el HDD está metido y encendido y funciona, porque juego cada día con él por el USBAdvance (que por cierto de lento nada, va de p.m.)
El caso es que he intendado hacer la partición _boot con el ps2os y me dice algo parecido: no HDD. Press reset.
He probado todo, lo he formateado desde el pc con el winhiip y crea un directorio _boot, pero nada, la play sigue con el HDD NOT DETECTED. ¿qué cojones puede ser? Podría ser un problema de configuración del chip? Le tengo puesto macrovision OFF y modo DEV2
No sé, me da la impresión de que es un problema relacionado con la conexion USB pero el caso es que los de matrix dicen en su web que el dev2 Install Software tiene "V12 external hard drive interface compatibility" y la mía es V12
¿Qué puedo hacer? :(
O bien, ¿como puedo conseguir que se ejecute un elf desde HD directamente al encender la play sin disco metido? Eso es todo lo que quiero hacer, veo que hay gente que lo hace y YO NO PUEDOOOOOO!
aver, una cosa es disco duro usb que estas usando que solo sirve para el usbadvance y como pendrive y otra cosa el disco duro IDE que es el que se usa para ps2os, dev2 etc etc
Ah!. y entonces ¿como puede hacer lo que quiero con USB? Sólo quiero ejecutar el USBAdvance desde el disco duro directamente sin tener el CD en la consola, ya que la lente va muy mal.
tines que usar el dev1, que es metiendo el boot.elf en la carpeta BOOT de la Memory.

hazte un bootcd de launchelf e incluye el boot.elf que quieras y luego telo copias.

salu2
He hecho lo que me has dicho: he metido el usbadvance.elf como boot.elf y al arrancar la play sin disco se ejecuta el usbadvance desde la memory card pero despues del titulo se queda congelada la imagen y no continua.......
No se si probar metiendo en la mc el launcher como boot y ver si asi se ejecuta bien....

-----------------------
Bueno, he probado metiendo el launchelf como boot en la memory card. Y lo mismo, parece que va a arrancar, pero se queda colgado: eso quiere decir que 1) esta bien grabado en la MC y 2) que parece como si le faltara un "empujoncito" para terminar de arrancar. Si cierro la tapa de la play (donde tengo el boot con todos los elf arranca inmediatamente sin hacer reset). O sea, parece como si necesitara leer algo en la play para temrinar de arrancar. ¿que puedo hacer?

----------------------

Bueno, al final lo conseguí. Me da hasta vergüenza decir cual era el problema: NO CERRABA LA TAPA DE LA PLAY. Para probar a arrancar sin CD simplemente abría la tapa de la play y hacía reset. arrancaba el USBadvance desde la MC pero al ratito se quedaba colgado. Y yo venga a darle vueltas, venga a quemar CDs. En una de esas mi hija, enrredando, sacó el CD de la consola y cerró la tapa de la play Y EL USBADVANCE SIGUIO ADELANTE !!!. Después de darme un par de cabezazos contra la pared le he dado un besazo a mi hija y escribo para dar las gracias. Especialmente a suloku: te debo una macho.
Yo pensaba que lo de cerrar la tapa solo tenia sentido si querias que la play cargara desde el CD pero no: SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CERRADA.
4 respuestas