Devhook 0.4x y acceso a ram

Hola!

Soy de esos (cobardes xD) que no quisieron usar los ultimos cargadores de isos por su acceso a la ram de la consola.
Sin entrar en debates de hasta que punto esto realmente era peligroso tengo una gran duda.

" The 0.40 update showcases the Dev Hook Installer which allows redirects flash access to the PSP Memory Stick"

¿Es, entonces, ÉSTE el método que estabamos esperando?

Aparentemente y si lo que dice ahí es cierto debería serlo pero me gustaría que alguien algo más entendido me diese luz verde (o luz roja, solo quiero seguridad)

Muchas gracias ^^
Puedes estar tranquilo, lo que hace este programa es emular el firmware desde la MS, sin tocar la flash de la PSP
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pues eso es un gran paso adelante sobre el Run UMD.
Esperemos que Dark Alex implemente cambios en el DaxZiso loader para prescindir, si es posible de ese modo.

Saludos
Pero como funciona? Haber, deciis k lo carga desde la MS, pero cuando kieres apagar la consola, tienes k hacer algo especial? Como entrar en el programa i salir o cosas asi?
Dan, ya hay hilos con tutoriales. Este tiene una funcion muy concreta, no te desvíes de ella por favor.

Gracias a los que habéis posteado hasta ahora ^^ mientras hablo esto estoy cargando la consola y desempolvando discos...y en tre tanto contrasto opiniones :)
Como no, cada vez que sale un loader sale el correspondiente hilo preguntando si escribe en la flash.

Lo primero que sepas que todos los homebrew escriben (y leen obiamente) de la RAM, asi que supongo que preguntarás por la flash (la memoria en la que se almacena el sitema operativo de la psp).

Personalmente no he comprobado si escribe o no, pero ¿no os dais cuenta de que es una tontería hacer un programa de emule algo y que grabe las cosas en la flash? Lo mismo les cuesta hacelo que lea y grabe en la MS, que que lea y grabe en la flash.
- Creo que muchos esperamos lo mismo por parte de Dark_Alex , ese nuevo DAXiso que complemente estas novevades y hagan su uso de forma tan fácil como se venía haciendo hasta ahora.

Solo falta esperar o no,todo depende de la respuesta de Dark_Alex de si piensa ponerse manos a la obra (a pesar de su examenes, que por supuesto, son lo más importante. suerte!!)

-En tercer lugar...he leido, no recuerdo en que post de este foro, acerca de ese nuevo DevHook de que "emula" un determido firmware. Si esto es así , no es lo que ya hizo en su dia MPH para el GTA,DBZ...??? (realmente no lo sé,solamente pregunto para depositar también esperanzas en este sitema de carga)

Gracias por adelantado pipol ;-)
ozelu escribió:-En tercer lugar...he leido, no recuerdo en que post de este foro, acerca de ese nuevo DevHook de que "emula" un determido firmware. Si esto es así , no es lo que ya hizo en su dia MPH para el GTA,DBZ...??? (realmente no lo sé,solamente pregunto para depositar también esperanzas en este sitema de carga)

Gracias por adelantado pipol ;-)

Si, pero el Devhook nuevo lo emula a la perfección, ya no se cuelga el navegador ni nada.
Desde el punto de vista tecnico, la emulación de firmware que hace el devhook no tiene nada que ver con las del mphfl y mphgl.

El devhook utiliza el reboot de software para asegurarse de que el propio firmware ha descargado todos los modulos, y se oculta durante todo el proceso de reinicio para cargar de nuevo los prx de la memory stick.

Y sobre lo del runumd... dios, que paciencia hay que tener. :p No os creais todas las tonterias que se han dicho sobre él. He llegado a oir la subnormalidad de que escribe los prx en la flash... Esa es la mayor tonteria que he oido en la vida.
Bien dicho Dark_Alex, si yo el día que lo leí también me sorprendió (pensé: "menuda gilipollez, esto será una broma"), pero como lo dijo alguein que todos conocemos pues ya había más razones para creerselo, pero al final resultó ser todo un malentendido y que el que había mirado era un fix de esos raros que salieron, que el original no escribía.
Fran_Teruel escribió:Bien dicho Dark_Alex, si yo el día que lo leí también me sorprendió (pensé: "menuda gilipollez, esto será una broma"), pero como lo dijo alguein que todos conocemos pues ya había más razones para creerselo, pero al final resultó ser todo un malentendido y que el que había mirado era un fix de esos raros que salieron, que el original no escribía.

Yo no se quien lo dijo, a mi solo me lo contaron de oidas, en plan cotilleos de marujas :P
Dark_AleX escribió:
Yo no se quien lo dijo, a mi solo me lo contaron de oidas, en plan cotilleos de marujas :P

Pues fue SitWulf.
Y sobre lo del runumd... dios, que paciencia hay que tener. smile_:p No os creais todas las tonterias que se han dicho sobre él. He llegado a oir la subnormalidad de que escribe los prx en la flash... Esa es la mayor tonteria que he oido en la vida.

Pues yo creia q hacia eso, escribia los PRX q no tenia la consola para poder ejecutar los juegos, si no escribe eso, q es lo q escribe en la Flash

Chau
.::FORTUNE::. escribió:

Pues yo creia q hacia eso, escribia los PRX q no tenia la consola para poder ejecutar los juegos, si no escribe eso, q es lo q escribe en la Flash

Chau

N A D A
No jodas, pues me acabo de enterar, hacia tiempo q no me metia por la Scene y ya no tenia duda de q metia cosas en la flash, lo dijo Sitwulf y con hechos convincentes

Pues me has dado una sorpresa con esto, empezaron rumores q si patatin q si patatan, unos decian q si y otros q no y yo ya me olvide del tema, pues debuti

Ahhh, pero espera, hablas del RunUMD original, ese ya se sabia q no escribia, pero con este no se pueden rular Backups, con el q si se pueden rular, q es el modificado, si escribe en la Flash y lo q escribe son las PRX

Chau
A todos:

En mi primer post (como ves está sin editar, lleva intacto desde que lo puse) dice una cosa muy clara:

"Sin entrar en debates de hasta que punto esto realmente era peligroso"

Agradezco vuestras intervenciones (algunas basadas en reglas de tres y conjeturas sobran) pero ya todos hemos pasado por el "ante la duda credulidad o abstención".

Esta dudala van a tener muchas personas y ya que en la "anterior generación" no hubo bastante claridad (joder, había hasta una encuesta por aquí) tratemos de no volver a lo mismo.

Gracias Dark_Alex por el argumento con más peso dado hasta el momento.
.::FORTUNE::. escribió:No jodas, pues me acabo de enterar, hacia tiempo q no me metia por la Scene y ya no tenia duda de q metia cosas en la flash, lo dijo Sitwulf y con hechos convincentes

Pues me has dado una sorpresa con esto, empezaron rumores q si patatin q si patatan, unos decian q si y otros q no y yo ya me olvide del tema, pues debuti

Ahhh, pero espera, hablas del RunUMD original, ese ya se sabia q no escribia, pero con este no se pueden rular Backups, con el q si se pueden rular, q es el modificado, si escribe en la Flash y lo q escribe son las PRX

Chau

El que se usa con el Dax Ziso 0.62 es el original, asi que no hay riesgo.
El que se usa con el Dax Ziso 0.62 es el original, asi que no hay riesgo.

OK, debuti, mil gracias, porq eso si q no lo sabia, yo creia q utilizaba el modificado

Lo dicho gracias por la aclaracion

Chau
17 respuestas