DevHook 0.51 SE-MOD By Lucyan [ver 0.3] - Firmware Installer dentro de menu DevHook

Asi es, les traigo la nueva version de mi MOD.

ACLARACION: para los que se confunden un poco, las versiones que aparecen abajo son las respectivas versiones de los MOD al launcher y al vshex, actualmente el MOD del vshex es la version 0.4 y el MOD del launcher es la version 0.3. El pack completo (Devhook+vshex ver0.4+ launcher 0.3) es la version 0.3 [oki]

En esta ocacion e creado un Firmware Installer automatico gracias al codigo fuente publicado del PSARDumper 0.2B de PspPet. Este Firmware Installer reconoce automaticamente la version del Firmware que contiene el DATA.PSAR y lo instala en su respectiva carpeta dentro de ms0:/dh, solo lo e echo compatible con los firmware 2.82, 3.01 y 3.02 ya que considero que son los firmwares que mas se usan con esta version del devhook.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/Modificaciones al Launcher
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

[ver 0.1]:

- Traducido al español
- Eliminada opcion de escribir en flash
- Agregada la opcion de Firmware 3.02
- Cambiado boton de confirmacion de Circulo "O" por Cruz "X"
- Cambiado boton de cancelacion de Triangulo a Circulo "O"

[ver 0.2]:

- Menu modificado
- cambiado boton de cancelacion de auto inicio a CUADRADO
- Agregada opcion de elegir carpeta de ISOs entre ms0:/ISO y ms0:/CSO
- Agregada opcion de auto inicio automatico (mantener presionado CUADRADO para ingresar al menu)

[ver 0.3]:

- Añadido Firmware Installer MOD de PSARDumper de PspPet
- Quitados los Firmware 2.71 y 2.80

/Modificaciones al vshex

[ver 0.3]:

- Traducido al español
- Cambiado el boton de confirmacion Circulo "O" por Cruz "X"
- Removidas opciones no usadas
- Reposicionado completamente el menu

[ver 0.4]

- Solucionado Bug de Menu al Inicio que quedaba en ON
- Agregada la compatibilidad de cambio de carpeta ISO entre ms0:/ISO y ms0:/CSO (solo se puede cambiar en el launcher)

/INSTALACION:

- copia todo el contenido de la carpeta MS_ROOT en la raiz de tu ms
- Copia el DATA.PSAR del Firmware que quieras emular en la raiz de tu ms (solo compatible con 2.82, 3.01 o 3.02)
- ejecuta Devhook desde el XMB de tu PSP
- Ir a Instalacion de Firmware dentro del menu de DevHook
- Ejecutar el Instalador de Firmware, si el DATA.PSAR es compatible comenzara la instalacion
- Ir a Firmware dentro del menu de Devhook y seleccionar Firmware recien instalado
- Iniciar DevHook

Si todo a salido bien ya estaras emulando e Firmware con DevHook, para ingresar al vshex presiona HOME

/Descarga (Incluye version en Ingles y Español):

- SaveFile: http://www.savefile.com/files/328954
- MegaUpload: http://www.megaupload.com/es/?d=WWU1CWHC

/Como obtener el DATA.PSAR:

Paso 1: Primero que todo deben descargar el PBP Unpacker que es un programa para PC con el cual puedes extraer el DATA.PSAR, lo descargas desde aqui http://dl.qj.net/PBP-Unpacker-v0.94-PSP-Tools-Utilities-(on-PC)/pg/12/fid/8808/catid/192, luego de descargarlo lo instalas en tu PC.

Paso 2: Descargas el EBOOT.PBP del firmware que quieres emular, aqui dejo el link del EBOOT.PBP del firmware 3.02 http://dl.qj.net/PSP-Firmware-3.02-JP-PSP/pg/12/fid/11627/catid/163.

Paso 3: Cuando ya tienes instalado PBP Unpacker en tu PC y tambien tienes el EBOOT.PBP correspondiente al firmware a emular haces lo siquienre:

- Abres PBP Unpacker y aparecera una pantalla mas o menos asi:

Imagen

- Ahora pinchas en el boton OPEN y abres el EBOOT.PBP correspondiente al firmware y aparecera la siguiente pantalla:

Imagen

- Pinchas en Extract y eliges una ruta para guardar (yo elijo la misma donde tengo el EBOOT.PBP), pinchas en aceptar y aparecera una ventana de confirmacion que el contenido a sido extraido.

Imagen

- Ahora si vas a la carpeta veras mas archivos y entre ellos uno llamado DATA.PSAR y listo, ya estas listo para copiarlo en tu ms e instalarlo con el Firmware Installer en DevHook 0.51 SE-MOD!!

Imagen
ahora no hay excusa... devhook lo hace todo todo todo ;)

por ahora me quedo con el anterior pero para los más nooobs les vendrá de perlas
Lucyan se ve que te lo curras y tienes buenas ideas , Enorabuena ;)
Currada de la buena, 5 estrellas al hilo. Saludos
gracias a ustedes y mas gracias a booster y a todos los grandes de la scence ya que ellos son los creadores de todo esto, yo solo le meto un poco de mano :-|

hasta ahora van mas de 200 descargas del mod (contando las versiones anteriores) agradesco a todos los que han tomado en serio este trabajo que esta echo para todos

ahora si tienen mas ideas o les interesaria agregar o quitar algo pongalo aqui, tambien me sirven las ideas, como el de cambio de carpetas que fue originalmente una idea de josete2k

[bye]
Muy bueno Lucyan [plas]

Yo como josete2k me quedo con la versión anterior que es la que tengo instalada.
por lo q veo solo tienes q conseguir el archivo DATA.PSAR por ejemplo del firmware 3.02 q se estrae con un programa del pc no? De verdad es tan facil como parece,esq yo aun sigo con la 1.5 y devhook 0.46 pq ya he visto tanto hilos abierto q ya no se cual es el correcto la verdad...
Por cierto el error ese q dice la gente del HOME sigue dando?? se reinicia la PSP no?
Gracias no se si me atrevere la verdad pq entre tanta F0 F1 y demas yo nose q tengo q coger de uno u otros
Gracias y enhorabuena por tu curre
chao [oki]
Donde pillo el DATA.PSAR?
focus-rs: si, solo debes conseguirte el data.psar y nada mas, este devhook viene listo con una carpeta F1 asi que no debes flashear nada, totalmetne seguro...

Agragado un manual para obtener el DATA.PSAR en el primer post [oki]
Gracias por el tuto Lucyan pero confimame una cosa, esta claro q la carpeta ms_root hay q meterala en la raiz de la memory stick, pero para q sirve la carpeta eboot no kxplotado?? de hay era de donde tenia q sacar el DATA.PSAR, pero como ha dejado el link del eboot del firw. 3.02, me has descolocado un poco
Gracias por las respuestas
Chao
oh my god!! este mod es espectacular, me gusta lo de tener una carpeta aparte en la que puedo meter los isos que no me corren directamente en la 271SE, es una opcion que le da un toque brutal xD

te felicito Lucyan, me alegraste el dia, y espero que sigas creciendo en ideas!!
tengo un problema, he hecho todo, pero la carpeta del devhook lo meto en game150 porque no me lo carga en game, ademas cuando me reinicia la psp con el 302 no me carga la iso ya ke no encuentra ningun juego.

no se ke puede ser. da igual ke haya metido el devhook en game150 y no en game?

una cosa focus, el data.psar lo tienes ke sacarlo del firmware 3.02. con el psp brew abres el firm y dentro hay varios archivos donde esta el data. de las a extraer y lo copias en la raiz de tu tarjeta.
saludos
STARCRAFT escribió:tengo un problema, he hecho todo, pero la carpeta del devhook lo meto en game150 porque no me lo carga en game, ademas cuando me reinicia la psp con el 302 no me carga la iso ya ke no encuentra ningun juego.

no se ke puede ser. da igual ke haya metido el devhook en game150 y no en game?

saludos

no importa que lo cargues desde game150 ya que tienes lo del kernel configurado en 2.71, y para cargar juegos con el devhook necesitas tener un umd dentro del psp claro...

saludos
vale, solucionado, es ke tengo activado el no-umd para no tener ke tener nada dentro. gracias [beer]
focus-rs escribió:Por cierto el error ese q dice la gente del HOME sigue dando?? se reinicia la PSP no?
[oki]

Si sigue reiniciandose la PSP cuando apretas HOME para salir del juego.

Gracias Lucyan por por este gran MOD

Saludos
Para mi que se apague el psp es mas un fallo que supongo en futuras versiones del devhook se corregira, pero con este mod ocurre con menos frecuencia diria yo, y es solo con algunos games..

keep it up!! :P
Varias dudas:

1º.- ¿es compatible con el firm 2.71SE B"?
2º.- Lo de los savegames que algunos no funcionan (todavía no me aclaro con esto) se ha solucionado?

3º.- ¿que es el vshex?

Saludos!!
Hola,

¿Se puede usar este mod a con el HEN-D? O me tengo que esperar a que lo porten.

Gracias.
Sencillamente me parece genial tu mod, muy sencillo y funciona perfectamente, solo le agregaría una cosa, la opción para poder jugar isos por usb y ya sería perfecto.

Un saludo, y gracias x esta aportación a la scene.
BUG BUG... [burla2]

Al cambiar los botones O por X, la parte del flasheo se hace con X (CROSS) y no con O (CIRCLE) como pone el menú...
pero si yo quite la opcion de flashear?... bueno solo en el menu... ok es un cambio de texto simple, para la proxima version va corregido

gracias por la info [oki]
ahora con el instalador, mejor todavia, gracias. todo correcto.

gracias
estoy trabajando en un gui para devhook, ojala funcione [oki]
¿Alguien me confirma si se puede instalar el devhook .51.01 teniendo un MS de 32mb?

Saludos y Gracias
si se puede, aunque no te servira de mucho ya que actualmente no existe un plugin para jugar por usb compatible con este devhook asi que poco y nada podras hacer, a lo mas ver las nuevas funcionalidades del firmware 3 y poder escuchar un par de temas de mp3 ya que el firmware pesa un poco mas de 20 mb
increible Lucyan tu mod esta excelente.todo el dia de hoy me comi la cabeza tratando de poner el nuevo dh y mantener el anterior dh para no perder mis partidas salvadas

he instalado tu mod del dh y despues he puesto el dh de chunglam y los dos trabajan de maravilla

no ahi conflictos y no crashea la psp con ningun dh

lo que he hecho es lo siguiente

instale el dh como lo pones en tu tutorial. una ves instalado y configurado he arrancado el dh mod lucyan en firmw 3.02 y todo bien

despues he conseguido el dh mod chunglam 1.65 c3 (emula un hd hibrido 2.80)

y he puesto este dh encima del otro

perfecto dos dh perfectamente funcionales

un dh 3.02 mas un dh 2.71,2.80 hibrido

se preguntaran por que he hecho esto, por la sencilla razon de no querer perder mis avances, el en nuevo dh me salen corruptos

he probado el parappa en 3.02 y perfecto

mis partidas del yugioh tagforce en el chunglam siguen funcionando y en el nuevo no (corruptas)

saludos y gracias lucyan, excelente trabajo :D :D :D :D :D
Hola!

Tengo una PSP 1.5 en la que utilizaba hasta ahora el DH 0.46. He seguido todos los pasos del tuto este y he puesto el nuevo DH con el nuevo firm 3.02 etc etc. De hecho me carga perfectamente el firm 3.02, hasta ahí todo ok.

El problema viene que backups que antes me cargaban perfectamente ahora la consola empieza a cargarlos y se queda la pantalla en negro y se apaga (outrun2006) o se queda clavada nada más meter el umd para emular (virtua tennis).

En cambio con el juego Ghouls & ghost va perfecto.

No es de los saves ya que los he borrado y lo sigue haciendo... alguna idea??
Impresionantemente bueno!
No esperaba que fuera tan bien! [ok]
Para q sirve EBOOT NO KXPLOTADO?
Neo583 escribió:Para q sirve EBOOT NO KXPLOTADO?

para los que no utilizan fw 1.5, por ejemplo en 2.71 SE-C en ves de meter las dos carpetas dentro de game, metes ese ebbot (que es el mismo launcher) y asi no te sale el icono de archivos dañados [oki]
puedo emular 3.02 para jugar al pes6 en umd??
claro que si, de echo yo lo emulo con este devhook [oki]
Lucyan, gracias en primer lugar por tu trabajo, por lo que he leido has hecho el mejor instalador disponible hasta la fecha
Una pregunta que me temo conozco ya su respuesta
He seguido tus instrucciones y copiado todos los archivos en la raiz , pero como tengo el lector de UMDs estropeado al ejecutar desde la memory stick el DevHook 0.51 se me queda la pantalla de iinicio durante un rato y se acaba quedando todo en negro.No hay forma de poder correr el Devhook para poder instalar el 3.02 sin un UMD metido en el lector?
Gracias de antemano
este DevHook funciona con una version 2.81 ?
Bueno, bueno pero que muy bueno, aunque para los que tenemos 2.71C hay que poner las cosas en game150 y el contenido de la otra carpeta que ahora no se como se llamaba, pues eso, funcionando perfectamente, las copias de seguridad que se necesite jugar con DH0.51 hace falta ponerle el umd. Bueno a seguir disfrutando. Creo que no es por nada pero deberia de haber una cuenta corriente para los que quieran dar algun donativo a los que se esfuerzan tanto en la scene. y que esa cuenta el titular sea el moderador de es foro y el lo reparta a todos que hagan de la scene una maravilla para nuestra psp. Un saludo a todos y feliz Navidad je je je
mgc escribió:Lucyan, gracias en primer lugar por tu trabajo, por lo que he leido has hecho el mejor instalador disponible hasta la fecha
Una pregunta que me temo conozco ya su respuesta
He seguido tus instrucciones y copiado todos los archivos en la raiz , pero como tengo el lector de UMDs estropeado al ejecutar desde la memory stick el DevHook 0.51 se me queda la pantalla de iinicio durante un rato y se acaba quedando todo en negro.No hay forma de poder correr el Devhook para poder instalar el 3.02 sin un UMD metido en el lector?
Gracias de antemano

yo e iniciado devhook sin tener metido un UMD en el lector asi que deberia correrte, pero para poder jugar los backups obligatoriamente necesitas tener un UMD en el lector asi que posiblemente no puedas correr los backups despues, prueba instalando todo desde ero, primer haz un backup de tu tarjeta y luego la formateas para por ultimo instalar devhook otra vez

josefran_sale escribió:este DevHook funciona con una version 2.81 ?

No, solo con 1.5 o 2.71 SE (no se si con hend)

juandelotrolado escribió:Bueno, bueno pero que muy bueno, aunque para los que tenemos 2.71C hay que poner las cosas en game150 y el contenido de la otra carpeta que ahora no se como se llamaba, pues eso, funcionando perfectamente, las copias de seguridad que se necesite jugar con DH0.51 hace falta ponerle el umd. Bueno a seguir disfrutando. Creo que no es por nada pero deberia de haber una cuenta corriente para los que quieran dar algun donativo a los que se esfuerzan tanto en la scene. y que esa cuenta el titular sea el moderador de es foro y el lo reparta a todos que hagan de la scene una maravilla para nuestra psp. Un saludo a todos y feliz Navidad je je je

eso de dar un donativo para los que hacemos esto no creo que sea necesario ya que lo hacemos sin fines de lucro y modificando algo que ya esta creado, pero gracias por el incentivo

saludos
este mod me va de lujo, mil gracias Lucyan, pero tengo 2 dudas:
1.al elegir memory stick en el menu juegos para ejecutar el devhook ademas del devhook siempre m salen datos corruptos, y si los elimino no se m inicia el devhook,¿porque me salen esos datos corruptos?.

2.existe algun fix o algo para permitir usar wifi a cualquier velocidad de cpu? solo me deja a partir de 222 hacia abajo

gracias por todo.salu2
alexauron escribió:este mod me va de lujo, mil gracias Lucyan, pero tengo 2 dudas:
1.al elegir memory stick en el menu juegos para ejecutar el devhook ademas del devhook siempre m salen datos corruptos, y si los elimino no se m inicia el devhook,¿porque me salen esos datos corruptos?.

2.existe algun fix o algo para permitir usar wifi a cualquier velocidad de cpu? solo me deja a partir de 222 hacia abajo

gracias por todo.salu2

1.- por que en todos los firmware la carpeta de juegos es PSP/GAME y al tener el launcher de devhook ahi el firm 3 no lo reconoce como juegos por eso te aparecen datos corrumpos, si lo borras estas borrando parte del launcher por eso despues no te va mas, la solucion seria si tienes 2.71 SE-C meter las dos carpetas del launcher en GAME150 y asi no te aparecera en el firmware emulado

2.- creo que si existe un fix, pero tendrias que buscar por que yo no le e puesto nada ya que no juego en modo online
Lucyan escribió:

1.- por que en todos los firmware la carpeta de juegos es PSP/GAME y al tener el launcher de devhook ahi el firm 3 no lo reconoce como juegos por eso te aparecen datos corrumpos, si lo borras estas borrando parte del launcher por eso despues no te va mas, la solucion seria si tienes 2.71 SE-C meter las dos carpetas del launcher en GAME150 y asi no te aparecera en el firmware emulado

2.- creo que si existe un fix, pero tendrias que buscar por que yo no le e puesto nada ya que no juego en modo online

Hay otra opción si me lo permite Lucyan, y es pasa el eboot de 1,50 a 1,00 con el PSPBrew y tendreis un solo fichero eboot que podreis meter en GAME, quedaría así GAME/DEVHOOK/EBOOT.PBP.

AQUI os lo dejo ya preparado y con voz incluida [plas] . Insisto, si a Lucyan le parece bien , si no , edito.
hola, tengo una psp a 2.71 se-a y me gustaria saver como la podria emular a una version como la 3.01 porq lo e probado pero se me ceda colgado como lo podria hacer para q me funcione hay alguna descarga q sea ya para esta version?
Mobutu16 escribió:
Hay otra opción si me lo permite Lucyan, y es pasa el eboot de 1,50 a 1,00 con el PSPBrew y tendreis un solo fichero eboot que podreis meter en GAME, quedaría así GAME/DEVHOOK/EBOOT.PBP.

AQUI os lo dejo ya preparado y con voz incluida [plas] . Insisto, si a Lucyan le parece bien , si no , edito.

toda ayuda es siempre bien recivida [oki]

kaku_20 escribió:hola, tengo una psp a 2.71 se-a y me gustaria saver como la podria emular a una version como la 3.01 porq lo e probado pero se me ceda colgado como lo podria hacer para q me funcione hay alguna descarga q sea ya para esta version?

pues si te lees el primer post completo y el archivo leeme que incluyo en la descargas y siguiendo todo los pasos deberia funcionarte bien, ademas te recomiendo formatear la memory antes de instalar el devhook [oki]
gracias por la rapida respuesta, probare el eboot que has subido en cuanto pueda, ya que parece que solo es cuestion estetica no existen prisas para cambiarlo ^^.
Lucyan esto corre a las mil maravillas!! eres un crack!

Lo que aun no he visto por ningun lado es el Fix que has nombrado para correr wifi a 333, lei algo de coger el wlan.prx de una version 2.00 o algo asi, la verdad esque me lo lei por encima y solo estaba testeado en la version 2.82
claro, algo asi tambien yo habia leido pero no e probado nada, a ver si en estos dias hago algunas pruebas con eso para ver si anda
lo del crasheo del Home sigue estando sin depurar verdad?
txuski78 escribió:lo del crasheo del Home sigue estando sin depurar verdad?

a mi desde luego no m ha fallado aun, y estoy emulando 3.02, aunque tampoko he podido jugar muxo tiempo.
Prueba el pes6 que ese crasheaba.
muchas gracias por este dev hook. Me coje las partidas que tenia antiguas sin tener que empezar de nuevo el juego
lo del crash al salir de los juegos con HOME es un crash muy inestable, aveces pasa y aveces no, a mi no me pasa con el pes6 ni con el metal gear po, pero si me pasa con el medal of honor heroes

hay que esperar a ver si booster en la proxima version puede corregir ese bug

saludos [oki]
53 respuestas
1, 2