DevHook

--------------------------------------------- Espaol -----------------------------------------------------------------------
Con DevHook 0.052.0100 he conseguido emular un montn de firmwares, por ahora soy capaz de emular: 2.71 - 2.80 - 2.81 - 2.82 - 3.00 - 3.01 - 3.02 - 3.03 - 3.10 y 3.11). Todos funcionan bien (ver ms abajo para saber qu no funciona en firmwares superiores al 2.71).

Pero tengo dos grandsimos problemas con el DevHook 0.52.0100.

Primero: UMDCISO.PRX plugin (cualquier versin, incluso 1.0 [nombrada final]) se cuelga y apaga la PSP en Firmwares emulados superiores a 2.71 (3.11 incluido) cuando selecciono una imagen .dax desde el XMB menu. Alguna ayuda?
Nota: si selecciono la imagen antes de arrancar la emulacin, el firmware emulado no arranca, se cuelga y apaga la PSP. Alguna ayuda?

Segundo: Cuando emulo firmwares superiores al 2.71 (3.11 tambin incluido) en Wireless -> Nueva Conexin -> Analizar da el error interno: 80410D17. Alguna ayuda?

Gracias por cualquier ayuda.

P.D.: Para cuando estar disponible la emulacin de 3.30 y 3.40? Ya se empiezan a oir rumores de que el 16 de Mayo de 2007 Sony sacar un nuevo firmware 4.?? (Cuatro punto algo).
--------------------------------------------- English -----------------------------------------------------------------------
With DevHook 0.052.0100 i can emulate a lot of firmwares, since now i've been able to emulate: 2.71 - 2.80 - 2.81 - 2.82 - 3.00 - 3.01 - 3.02 - 3.03 - 3.10 and 3.11). All works great (see below to know what doesn't work in firmwares above 2.71).

But I have two big problems with DevHook 0.52.0100.

First: UMDCISO.PRX plugin (any version, including 1.0 [final named]) hangs and switch off PSP on emulated Firmwares abobe 2.71 (3.11 included) when selecting a .dax image from the XMB menu. Any help?
Note: if i select the image before firmware emulation starts, the firmware emulation don't starts, hangs and switch off the PSP. Any help?

Second: When emulating firmwares above 2.71 (3.11 also included) in Wireless -> New connection -> Scan gives internal error: 80410D17. Any help?

Thanks for any help.

P.D.: For when will be able to emulate 3.30 and 3.40? I've read rumors of a new firmware 4.?? (Four point something) by Sony in 16 of May of 2007.
1º En ese devhook no puedes cargar .dax por que no soporta plugins.

2º El wifi a partir de la versión 2.00 a mas de 222 peta , puedes parchearlo sustituyendo el prx desencriptado de la 2.00 en el firm que uses . Ahora no recuerdo como se llama ese prx :S . EN los OE no pasa por que viene parcheado ya.

Ves pensando en pasarte a una OE .

Espero equivocarme pero el devhook esta en sus ultimas versiones .

Salud-2

PD : y eso de en ingles? Esto es un foro en Castellano . [toctoc]
Yo con el DevHook 0.52.0100 + umdciso.prx (que soporta dax) he conseguido que me funcionen los .dax emulando con DevHook 0.52.0100 el firmware 2.71, pero no al emular firmwares superiores.

No digas que .dax no va en DevHook 0.52.0100. El umdciso.prx lo metes sustituyendo al que esta en ms0:/dh/05/kd/umdciso.prx

Gracias por la idea de mezclar ficheros de un firmware con los de otro, pero lo que querría (si fuere posible) es que los ficheros del firmware no haya que tocarlos ni reemplazarlos (vamos al más puro estilo purista).

Nota: Hubiera sido genial que te acordaras de cómo se llamaba ese .prx (o esos si es que son más de uno), pero gracias por la idea, le hecharé un ojo comparando los de la versión 3.11 con la 2.71

Ya he comentado en varios sitios que Sony ha declarado ilegal los Firms de Dark Alex y, peor aún, en USA hay sentencia judicial al respecto.

Así que como de momento Sony no sabe cómoi declarar ilegal el DevHook (porque no puede) yo seguiré usandolo, para no tener que sobreescribir la flash (A ver si Sony aprende y en lugar de meter el Firmware en la Flash lo hace en la MS).

Gracias.

Edito: Lo de inglés es porque: como yo hay muchos, usamos foros en idiomas que no son el nativo nuestro, pues como domino ambos, español e inglés el primero siempre bilingue, así si alguien que sólo sabe inglés o que no domina el español lo ve, puede responderme.
P.D.: Si los moderadores tienen ganas que traduzcan las respuestas que haya en inglés al español y las adjunten, no creo que haya muchas, pero nunca se sabe.
Nota: Yo personalmente me he papeado foros hasta en alemán y en chino (usango la traducción de google al inglés claro). Quizás esto te aclare lo del inglés [que por ahora es la lengua más hablada, detrás de la cual va el español].

Al moderador: Porqué la eñe (letra entre n y o) no aparece en este foro en el separador que puse, el texto lo copié de un .txt que tengo (como copia de respaldo, el navegador a veces se me cierra y pierdo el texto).

z666zz666z escribió:
Ya he comentado en varios sitios que Sony ha declarado ilegal los Firms de Dark Alex y, peor aún, en USA hay sentencia judicial al respecto.

Pues lo que tienes que hacer es ponerte la 3.40 Oficial . [poraki]

z666zz666z escribió:Nota: Hubiera sido genial que te acordaras de cómo se llamaba ese .prx (o esos si es que son más de uno), pero gracias por la idea, le hecharé un ojo comparando los de la versión 3.11 con la 2.71

Es wifi.prx y solo conseguirás que te funcione de esa manera ... o algo así...

En fin algún día tendrás que flasear. [qmparto]

PD : $ony podra declarar lo que quiera ilegal ( Luego tiene que hacerlo un juez) Y cuando pagas la psp y es tulla puedes hacer con ella lo que quieras . [sati]
Poner el 3.40 oficial (flaseando?) ni borracho, a parte de que no me da la gana flasear más. No había por ahora (2007-05-16 18:08h) forma de volver para atrás. Vamos que la cagas de plano si haces esa tontería.

Edito: Gracias por indicar que puede ser wifi.prx, como ya dije le hecharé un vistazo comparando versiones.
z666zz666z escribió:Ya he comentado en varios sitios que Sony ha declarado ilegal los Firms de Dark Alex y, peor aún, en USA hay sentencia judicial al respecto.

Es que usando cualquier homebrew incumples las condiciones de uso de Sony, no tienes más que leerte el manual de instrucciones y lo verás. Por lo tanto, tan ilegal es para Sony el homebrew como las manipulaciones del firm.

Y lo de la sentencia judicial... ponme el link de una fuente fiable y me lo creeré.
Siento contradecirte, en Sony sabemos que según la licencia del contrato el usuario puede llevar lo que quiera en su MS, lo que no puede hacer es compartir lo que saque del EBOOT.PBP ni de la Flash0 ni de la Flash1.

En contreto y para que te hagas una idea: Imagina que posees legalmente dos PSPs y quieres tener el mismo fondo de pantalla (miFondo.bmp):

Legalmente: Copias miFondo.BMP en las dos MS, una para cada PSP, enciendes cada PSP y pones como fondo esa imagen en cada una. Todo legal.

Ilegalmente: Pones en una MS miFondo.BMP, lo instalas como fondo en una PSP, acto seguido copias F1:/vsh/theme/wallpaper.bmp a la MS (esto es ilegal si la MS la usas en otro sitio que no sea esa PSP), luego vas a la otra PSP y pones como fondo wallpaper.bmp (también ilegal porque el archivo se obtuvo ilegalmente de otra PSP).

Espero que veas por donde van los tiros. Por ahora Sony no consigue ilegalizar el DevHook en sí; pero sí los Firmwares de Dark Alex.
Y ahora te lo explico yo.

Punto 4.5. de las condiciones de la garantía, donde te explica motivos por los cuales pierdes la garantía: "Uso en combinación con software no autorizado, infección de virus, incendios, inundaciones o cualquier desastre natural".

Sony no permite que se ejecute software no firmado en la PSP, no estoy hablando de fondos de pantalla ni de mp3: estoy hablando de aplicaciones.

Y vuelvo a decirte: dime de qué fuente sale lo de que hay sentencia judicial, que quiero leerlo.

EDITO: mira, te he buscado la licencia del software de sistema para que veas...

EULA

(i) usar hardware o software no autorizados, ilícitos, falsificados o modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™;

(iii) usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería

Con el Devhook se incumplen los dos puntos...
Tu mismo me das la razón, no hablamos de lo mismo tú hablas de la garantía, la cual la pierdes si Sony detecta que has usado homebrew, correcto.

¿Quién es tan tonto de mandar a Sony la PSP con una MS dentro? Más de los que crees.

Yo estoy hablando de que Sony pueda meterse judicialmente y llevarte a prisión o imponerte una sanción económica y eso si lo podemos hace en Sony si detectamos una PSP dañada que en su Flash lleve un firmware no oficial (vamos los de Dark Alex por poner un ejemplo, que no son los únicos que hemos detectado).

Basta ya de confundir a los que lo lean:
Garantía Perdida, el usuario se agunta por que Sony no da soporte y Sony se jode por no poder sancionar económicamente al usuario.
Contrato de licencia legal incumplido detectado: Sony contenta, sanción económica impuesta y/o penal, usuario bien jodido, puede ir incluso a prisión.

Te recomiendo que no preguntes más y Googles un poco la sentencia la encontrarás fácilemente. El usuario no pagó y fué a prisión un mes, pagó y salió de prisión, pero no puede volver a tocar una PSP.

Espero que no me hagas ponerte el link o cerramos el servidor. Legalmente podemos.

Espero que esto aclare un poco más las cosas.

P.D.: Cuidado con el acuerdo de licencia cuando os vajeís el firmware 4.?? (16 de Mayo de 2007 previsto disponible para distribuidores, dos o tres días después estará previsiblemente descargable) el contrato de licencia es más estricto todavía. Tened Mucho Ojito.

Personalmene: Me encanta el trabajo de Booster y de Dark Alex; en Sony no opinan así, que le vamos a hacer.

Edito: Si, no puedes usar software alterado, pues bien el DevHook no usa software alterado sino los ficheros extradidos del DATA.PSAR que está en el EBOOT.PBP y mientras todo el proceso lo hagas tu mismo desde decargar el EBOOT.PPB lo único por lo que se te puede inculpar es por inclumplir los términos del acuerdo de la garantía, pero no por ningún acto criminal ni ilegal.
z666zz666z escribió:Te recomiendo que no preguntes más y Googles un poco la sentencia la encontrarás fácilemente. El usuario no pagó y fué a prisión un mes, pagó y salió de prisión, pero no puede volver a tocar una PSP.

Extraña sentencia. Repito: fuente fiable.

Espero que no me hagas ponerte el link o cerramos el servidor. Legalmente podemos.

Vale, se destapó el troll. Fin de la discusión.

Reportando...
Pero si los firms de D_A son la mezcla de 2 firms oficiales ... xD .

Booster si que tuvo un problemilla real . Averigua por que y por que no pueden hacer nada con los firms de D_A.

Salud-2
Dios... Pero si Sony es una empresa, no puede hacer nada mas que comerse los mocos... xD

Cuando tu compras una PSP aceptas unos terminos que te impiden por ejemplo usar Homebrew o Software no oficial... Si incumples esos terminos, pierdes todo soporte, llamese garantia, de Sony, pero nada mas.

Un firm de Dark AleX, los archivos del firmware oficial (1.50 y 3.40 por ejemplo), los obtienes tu solo con el creador de DXAR, el resto del firmware esta desarrollado completamente por Dark AleX, con lo cual, en ningun momento se ha llegado a transgredir ninguna ley [beer]

Ostia, un troll que escribe!
MelonKid escribió:Y ahora te lo explico yo.

Punto 4.5. de las condiciones de la garantía, donde te explica motivos por los cuales pierdes la garantía: "Uso en combinación con software no autorizado, infección de virus, incendios, inundaciones o cualquier desastre natural".

Sony no permite que se ejecute software no firmado en la PSP, no estoy hablando de fondos de pantalla ni de mp3: estoy hablando de aplicaciones.

Y vuelvo a decirte: dime de qué fuente sale lo de que hay sentencia judicial, que quiero leerlo.

EDITO: mira, te he buscado la licencia del software de sistema para que veas...

EULA

(i) usar hardware o software no autorizados, ilícitos, falsificados o modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™;

(iii) usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería

Con el Devhook se incumplen los dos puntos...

+1 compañero, mu bien dicho y ademas te falta por comentar a z666zz666z que resulta curioso que se ponga a hablar de 1000 tonterias burocraticas que a la hora de la verdad no sirven y/o se aplican y mientras cargando isos o homebrew con el devhook cuando por mas que se diga son ilegales las copias del soft (si si, aunq tu dispongas del original, a no ser que tengas permiso explicito del autor)
Como ultimo comentario me parece absurdo no flahear. Eso lo hacen hasta los nenes de 10 años con su soft oficial y para eso la diseñó Sony y eso pretende que hagamos. Riesgo 0 si sabes lo que haces y no eres manazas, y apliquese este riesgo tanto para un CF como para un soft oficial
Que flasear no conlleva riergos?

Quién es tan tonto para creerse eso?

No se os ha colgado ninguna vez la dichosita PSP, pues bien que sepais que en Sony sabemos que la PSP se puede bloquear (por ejemplo por exceso de temperatura) e incluso a veces por motivos aleatorios (de ahí que salgan tantos firmwares intentando solventar este problema, la gran mayoría no se distribuyen al público).

Así que cuando se os cuelge a medio flaseo y no vuelva a arrancar y nos la tengaís que mandar ya os acordareís de lo que os dije.

Nota: No flasees tampoco demasiado, la flash por si construcción física tiene un número bastante limitadito de escrituras permitidas (aprox. entre 1000 y 2000 máx) como media. Si ya se que nadie piensa en flasearla 1000 veces, pero considerar: ¿Cuantas veces se escribe el primer bit que se lee en el arranque en cada flaseo?

Edito: Leeros las condiciones de licencia (no de la garantía), no se dan con una PSP nueva y sí se aceptan por el hecho de descargar / instalar un firmware.

ReEdito:
Ya he averiguado cómo hacer que al crear una nueva conexión Wireless y decirle que escanee en busca de una abierta, etc... funcione cuando se está en Firmware 3.11 emulado bajo DevHook:

Si os pongo cómo lo he conseguido: Gracias a un compañero se me ocurrió bajar la velocidad del micro de la PSP a 222MHz y a 133MHz, a esas velocidades funciona, sale la lista de redes que encuentra y no da el dichosito error.

Nota: a 266MHz y 333MHz no tira, da el errorcito.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo en los otros Firmwares (superiores a 2.71) pero creo que les pasará lo mismo.

Gracias Compañero, desde aquí te mando mi apoyo.
Y tu crees ke realmente trabajas en $sony?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es así podrías contarnos como desbrikean las psps ? XD

z666zz666z escribió:
Nota: a 266MHz y 333MHz no tira, da el errorcito.

Ya te dije por que es y como solventarlo para poder usar el wifi a 333...

Para trabajar en $ony no tienes mucha idea.
Calla, hombre, no lo provoques o cerrará el servidor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El archivo para que te tire el devhook a mas de 222 es el wlan.prx desencriptado de la 2.0, cambialo y veras.

Para ser de sony la verdad es ke no tienes muy por la mano el funcionamiento de la consola... y usar el devhook es como atizarle a la mano que te da de comer :P
En fin z666zz666z, tu sigue a tu rollo con tu firm de hace 2 años que seguro q esos bugs de los que antes hablas y que poco a poco Sony repara acabaran haciendo mella xD. Repito. El sistema PSP esta diseñado para ser flasheado, de lo contrario haria una ROM de solo solo lectura. En ningun caso brickeas si lo haces todo correctamente.
PD Macho, que ridiculo es usar un soft del año de la polca. Es como si ahora yo quito de mi PC el winXP y meto el MS-DOS lol lol
Pues a buen seguro que el MS-DOS te iría a toda leche y por si no lo sabes, ya hay driver para poder manejar tanto NTFS en escritura con Nombres Largos en FAT32; además también se pueden montar Discos Duros, Memoryas Flash, PendDrives e incluso grabadoras de BlueRay (por no mencionar de DVD y de CD) bajo DOS, incluso aunque se conecten vía USB.

Si "MACHO" el DOS es maravilloso (pero no el MS-DOS, no", usa FreeDos o Caldera DOS. Verás a que leche te tira el PC.

Al "listillo" de turno que le gusta mezclar ficheros de diferentes firmwares: YA SE QUE ASÍ TIRA, pero te repito me interesa mucho probar el firmware a pelo, al más puro estilo purista, sin tocar sus archivos; de esta manera se prueban los firmwares a fondo.

Respecto de que lo de flasear no tiene riesgos: ¿Tan seguro estás? Si es así [Gente Novata no lo hagais, os quedaréis sin PSP], si tan seguro estás haz el flaseo de la PSP este verano, en algún lugar que esté a unos 45grados a la sombra, o si no puedes esperar, ponla en un horno casero, (antes asegurate de tener el horno apagado y ya calentado a 50 grados), deja ahí dentro la PSP, en las pruebas que hemos realizado el 99.3% de las mismas se han quedado "briked". Así que no seas tan listillo, que la PSP puede funcionar a una temperatura sin problemas en la que no se la puede flasear con seguridad.

Hay cada listillo por ahí que se las da de saber, estudia física de transistores antes de seguir haciendo creeer a la gente que flasear (siguiendo las instrucciones correctas) no tiene problemas.

Por cierto, tampoco flasees dentro de una nevera, que les ocurre lo mismo por defecto de temperatura, que por exceso.

Recuerdo: Ya comente que a veces (con una tasa de error de 1 por millón) las PSP se cuelgan sin motivo aparente, Listo: que te pase mientras flaseas, a ver ¿cómo se te queda la cara? Gracioso.
Y TE HAS REGISTRADO HOY PARA CONTARNOS ESO!!!

YO DE METER LA PSP EN EL HORNO PASO jajajajja

pero chabal tira para troll-landia que es tu sitio !
El que cierra, soy yo, pero el hilo para evitar males mayores.
20 respuestas