Capcom ha desvelado algunas de las características más representativas que incluirá
Devil May Cry 4 Special Edition, donde destacan los cinco personajes jugables: Dante, Nero, Lady, Trish y Vergil; un nuevo modo de juego llamado Caballero Oscuro Legendario e infinidad de trajes. Además, la revisión del título que Capcom lanzó en 2008 para PS3, funcionará a 1080p y 60
frames por segundo.
También hemos conocido más detalles sobre los tres nuevo luchadores. Por ejemplo, Vergil contará con una nueva mecánica llamada Concentración, la cual permitirá que sus ataques sean cada vez más potentes, siempre y cuando no cometa errores. Por su parte Lady contará con un estilo de lucha muy diferente al resto, ya que le dará especial importancia a las armas de fuego. Por último, cuando juguemos con Trish veremos que prescinde del cambio de armas y utiliza su espada con mucha habilidad.
Con respecto al nuevo modo Caballero Oscuro Legendario, hemos descubierto que es un tipo de juego que nos enfrentará a un enorme número de enemigos, por lo que tendremos que ir ajustando nuestro estilo de lucha para adaptarnos al combate. También se han incluido nuevos trajes que serán totalmente compatible con las secuencias de introducción de Devil May Cry 4 Special Edition.
Hideaki Itsuno, director de Capcom, ha declarado: “Es un gran honor poder llevar Devil May Cry 4 Special Edition a PlayStation 4. Este verano te espera un juego realmente divertido y con montones de contenido, tanto si eres un distinguido veterano con siete años de experiencia o un recién llegado a la serie”. Está previsto que Devil May Cry 4 se lance este mismo verano para PlayStation 4, PC y Xbox One, en versión digital.
En Japón se lanzará una edición física que traerá varios extras: la banda sonora en CD, un cuadernillo de notas, ilustraciones y entrevistas en un libro de 64 páginas. Todo ello introducido en una caja especial que tendrá tres carátulas alternativas, una con Lady, otra para Trish y otra para Virgil. Sin embargo, como os hemos comentado tan sólo está previsto su lanzamiento en Japón.