Devil May Cry 5 - 08/03/2019

Lo que cansa es que a vergil siempre te lo metan en dlc, sea un copy paste y que nunca le metan su propia historia o camino a recorrer. De hecho, era tan facil como cuando...

renace y abre el portal, en ese momento por paranoias mentales o alguna historia de esas, se podrian inventar que vergil pasa a otra dimension o en su subconsciente para tener la mente despejada. Y es ahi donde debe recorrer un camino dimensional o interior para recuperar el 100% de su poder añadiendo bosses nuevos, zonas nuevas, etc. De hecho con V ya pasa algo parecido en una mision cuando esta cascadisimo y tiene que recuperar a los 3 bichos.


Me toca la moral que el vergil mas trabajado en eso sea el del reboot [+risas] es que manda huevos macho.
trevorbelmont escribió:Se echa en falta poder disfrutar la experiencia con todos los personajes en todos los niveles. Pero a nivel argumental rompe la coherencia. Vergil se puede decir que es la excepción sin cinemáticas ni interacción con la historia más alla de la intro y el ending.

Que capcom podría hacer un modo libre y quitarle todas las cinemáticas en plan Vergil? pues sí pero para ser coherentes no lo han hecho y te han metido el Palacio Sangriento. Echo en falta el modo turbo que creo lo han dejado fuera por cuestiones de ventas con la versión special.


Lo han dejado fuera por cuestiones de rendimiento, lo mismo que el LDK.

THumpER escribió:Lo que cansa es que a vergil siempre te lo metan en dlc, sea un copy paste y que nunca le metan su propia historia o camino a recorrer. De hecho, era tan facil como cuando...

renace y abre el portal, en ese momento por paranoias mentales o alguna historia de esas, se podrian inventar que vergil pasa a otra dimension o en su subconsciente para tener la mente despejada. Y es ahi donde debe recorrer un camino dimensional o interior para recuperar el 100% de su poder añadiendo bosses nuevos, zonas nuevas, etc. De hecho con V ya pasa algo parecido en una mision cuando esta cascadisimo y tiene que recuperar a los 3 bichos.


Me toca la moral que el vergil mas trabajado en eso sea el del reboot [+risas] es que manda huevos macho.


El problema es que sería incoherente, ya que al estar cascado no pegaría mucho la verdad.
@Astral Ni que fuera la primera incoherencia de la saga [carcajad] DMC se ha vuelto como mortal kombat. Es decir, te puedes inventar casi cualquier cosa que no pasa nada, ya que no es una saga al detalle estilo metal gear. Yo no le veo ningun problema al supuesto recorrido que he mencionado antes. Tambien era imposible que apareciera vergil post dmc1 y aqui esta.
THumpER escribió:@Astral Ni que fuera la primera incoherencia de la saga [carcajad] DMC se ha vuelto como mortal kombat. Es decir, te puedes inventar casi cualquier cosa que no pasa nada, ya que no es una saga al detalle estilo metal gear. Yo no le veo ningun problema al supuesto recorrido que he mencionado antes. Tambien era imposible que apareciera vergil post dmc1 y aqui esta.



Sí, pero está medianamente explicado. A lo que voy es que no tendría sentido tener un Vergil OP
cuando él regresa como tal tras haber sido Urizen.
Astral escribió:
THumpER escribió:@Astral Ni que fuera la primera incoherencia de la saga [carcajad] DMC se ha vuelto como mortal kombat. Es decir, te puedes inventar casi cualquier cosa que no pasa nada, ya que no es una saga al detalle estilo metal gear. Yo no le veo ningun problema al supuesto recorrido que he mencionado antes. Tambien era imposible que apareciera vergil post dmc1 y aqui esta.



Sí, pero está medianamente explicado. A lo que voy es que no tendría sentido tener un Vergil OP
cuando él regresa como tal tras haber sido Urizen.


No seria al contrario? es decir, cuando regresa de eso es cuando deberia estar op no? no antes
darknes11 escribió:No seria al contrario? es decir, cuando regresa de eso es cuando deberia estar op no? no antes


Claro, eso es lo que digo jaja
Astral escribió:
darknes11 escribió:No seria al contrario? es decir, cuando regresa de eso es cuando deberia estar op no? no antes


Claro, eso es lo que digo jaja


Ya pero es que pones que no tendria sentido que este op cuando pasa eso xD supongo que te refieres a que no tiene sentido estarlo antes de que ocurra.

Podrian tal vez haberse sacado una mision o dos que enseñe algo del antes de, ya despues se une con lo que se ve d V en la historia tal y como esta, y el resto que ya sabemos conforme se desarrolla y listo. Aunque sea para que tuviera algo mas de chicha en cuanto a historia extra
darknes11 escribió:Ya pero es que pones que no tendria sentido que este op cuando pasa eso xD supongo que te refieres a que no tiene sentido estarlo antes de que ocurra.

Podrian tal vez haberse sacado una mision o dos que enseñe algo del antes de, ya despues se une con lo que se ve d V en la historia tal y como esta, y el resto que ya sabemos conforme se desarrolla y listo. Aunque sea para que tuviera algo mas de chicha en cuanto a historia extra


Exactamente. Aún así entiendo que a nivel argumental y debido a lo evidente poco se le hubiese podido sacar.
Astral escribió:
THumpER escribió:@Astral Ni que fuera la primera incoherencia de la saga [carcajad] DMC se ha vuelto como mortal kombat. Es decir, te puedes inventar casi cualquier cosa que no pasa nada, ya que no es una saga al detalle estilo metal gear. Yo no le veo ningun problema al supuesto recorrido que he mencionado antes. Tambien era imposible que apareciera vergil post dmc1 y aqui esta.



Sí, pero está medianamente explicado. A lo que voy es que no tendría sentido tener un Vergil OP
cuando él regresa como tal tras haber sido Urizen.


No no... creo que no me estas entendiendo. Yo hablo de cuando
se fusionan V con urizen y renace vergil ante nero y dante en la mision 17 o asi. En ese momento vergil abre un portal con yamato y es entonces cuando menciono que habria estado bien sacar un recorrido interior mentalmente o algo asi recordando cosas del pasado, añadir bosses etc hasta salir del portal y aparecer en lo alto de la torre planta esa. Yo eso lo veo totalmente viable e incluso en ese recorrido se pueden inventar el recuperar la fuerza del devil trigger o cualquier tonteria de esas.
Sí, sí, tienes razón. No sé por qué me hice semejante paja mental [+risas]
Menuda puta mierda de controles los de Vergil, jodidamente antiintuitivos cuando el personaje es cojonudo.

Lo de tener que cargar el Dt en medio de un combate es perfecto para que te ostien al tener que estar pendiente de si se carga o no. Tanto costaba meter un botón independiente cuando el doppelganger tiene 5 botones para él.

Igual con la nueva esquiva especial, que sólo puedes hacerla sin fijar cuando su comando también está libre si estás fijando a un enemigo. Perfecto para hacerte un lío innecesario o que al volver a fijar fije a otro enemigo. Que además es una esquiva precisa, no espameable, que me parece bien que trick down tenga un comando más largo para que no puedas spamearla y cortas tus ataques tras atacar a lo loco, pero la otra es complicar por complicar.

Que al final te acostumbrarás y como si nada(salvo cuando pasa a fijar a otro enemigo distinto), pero mientras tanto es recibir ostias por culpa de los controles en un personaje donde cada ostia te castiga mucho debido a la concentración.

Yo no entiendo las gilipolleces de Capcom con DMC5, un juegazo torpedeado por sus propios desarrolladores (por que lo de no meter un selector de personajes una vez acabada cada dificultad limitandonos a 4-5 niveles por personaje o no darte la opción de no volver a mostrar escenas de vídeo para ahorrarte otro tiempo de carga también son otras tocadas de huevos gordas).
Yo lo que sigo sin entender es cómo siguen gestionando tan mal el rollo de los trick de Vergil cuando en el 3 era perfecto. En el 4 ya la liaron con lo del sistema del DmC y tener que no fijar enemigo para hacer "Trick Up", en serio, hay veces que no sé en qué coño piensan. Lo mismo con su mecánica de bloqueo, algo completamente desaprovechado.
Hierbajo escribió:Menuda puta mierda de controles los de Vergil, jodidamente antiintuitivos cuando el personaje es cojonudo.

Lo de tener que cargar el Dt en medio de un combate es perfecto para que te ostien al tener que estar pendiente de si se carga o no. Tanto costaba meter un botón independiente cuando el doppelganger tiene 5 botones para él.

Igual con la nueva esquiva especial, que sólo puedes hacerla sin fijar cuando su comando también está libre si estás fijando a un enemigo. Perfecto para hacerte un lío innecesario o que al volver a fijar fije a otro enemigo. Que además es una esquiva precisa, no espameable, que me parece bien que trick down tenga un comando más largo para que no puedas spamearla y cortas tus ataques tras atacar a lo loco, pero la otra es complicar por complicar.

Que al final te acostumbrarás y como si nada(salvo cuando pasa a fijar a otro enemigo distinto), pero mientras tanto es recibir ostias por culpa de los controles en un personaje donde cada ostia te castiga mucho debido a la concentración.

Yo no entiendo las gilipolleces de Capcom con DMC5, un juegazo torpedeado por sus propios desarrolladores (por que lo de no meter un selector de personajes una vez acabada cada dificultad limitandonos a 4-5 niveles por personaje o no darte la opción de no volver a mostrar escenas de vídeo para ahorrarte otro tiempo de carga también son otras tocadas de huevos gordas).



Eso jugablemente, que está desaprovechado y además me sigo quedando con el Dante de los anteriores y sus armas y me quedo con el Nero de DMC4, me gustaban mucho más las habilidades del Devil Bringer que las del brazo mecánico. A nivel de diseño de escenarios y progresión tiene algunos problemas bastante chungos y preocupantes. Hasta Devil May Cry 2 tenía escenarios más variados y menos correpasillos, o el mismo DMC Reboot. Una pena lo de esta quinta entrega.
A mi el 5 me parece un gran dmc la verdad, y jugablemente pocas pegas le puedo poner, habra quien le guste mas ciertas cosas del 4 con respecto a nero por ejemplo y cosas asi, pero quitando gustos personales, es brutal.

Ahora... en tema de diseño de escenarios... eso es algo que casi todo el mundo coincide y es que es evidente. Aqui pasas demasiado tiempo dentro de un escenario que es siempre el mismo y que parece no terminar, y cuando terminar estas en el mismo tipo de sitio en el que empezaste asi que cero diversidad, tienes dos tipos de sitios y no mucho mas.

Eso me parece un fallo garrafal, no hay que irse muy lejos para ver todo lo contrario, en el 4 mismo, te puede gustas mas o menos, pero pasabas por una ciudadela, por nieve, por una castillo, por un pueblo minero, por laboratorio, por una bosque... es que paro para no seguir. La diferencia es abismal

Y si, tiene un contexto lo que ocurre, pero sinceramente mete mas situaciones para que tengas que pasar de escenarios, porque es que menudo fail xD
El 1 y el 3 siguen siendo los tops de la saga.
THumpER escribió:El 1 y el 3 siguen siendo los tops de la saga.


Estoy de acuerdo. La ambientación, el rollo exploración y el uso de las armas del 1 ;tanto como prácticamente todo lo del 3 no han sido superados. Aunque el 5 tiene la moto [sonrisa]
THumpER escribió:El 1 y el 3 siguen siendo los tops de la saga.


Yo añadiría la Special Edition del 4 que es una maravilla. Tanto por los personajes seleccionables como porque el juego base en sí es tremendo en variedad de escenarios, armas de Dante, la inclusión de Nero con su Devil Bringer, bosses y bestiario y artísticamente es soberbio. Lo único malo es que tienes que volver a recorrerlos con Dante. Pero sin duda lo añadiría al 1 y al 3 como los exponentes de la saga.
Gotokoneko escribió:Yo añadiría la Special Edition del 4 que es una maravilla. Tanto por los personajes seleccionables como porque el juego base en sí es tremendo en variedad de escenarios, armas de Dante, la inclusión de Nero con su Devil Bringer, bosses y bestiario y artísticamente es soberbio. Lo único malo es que tienes que volver a recorrerlos con Dante. Pero sin duda lo añadiría al 1 y al 3 como los exponentes de la saga.


Yo creo que se están refiriendo más que nada a lo que supusieron para la saga. Dejando de lado que el 4 es un gran H&S y una entrega digna, también es cierto que realmente no supuso un hito para el género como sí lo hicieron el 1 y el 3 en su momento.
Astral escribió:
Gotokoneko escribió:Yo añadiría la Special Edition del 4 que es una maravilla. Tanto por los personajes seleccionables como porque el juego base en sí es tremendo en variedad de escenarios, armas de Dante, la inclusión de Nero con su Devil Bringer, bosses y bestiario y artísticamente es soberbio. Lo único malo es que tienes que volver a recorrerlos con Dante. Pero sin duda lo añadiría al 1 y al 3 como los exponentes de la saga.


Yo creo que se están refiriendo más que nada a lo que supusieron para la saga. Dejando de lado que el 4 es un gran H&S y una entrega digna, también es cierto que realmente no supuso un hito para el género como sí lo hicieron el 1 y el 3 en su momento.


Esto es muy relativo y supongo que te refieres a nivel mediático lo cual es como comentas. Pero no hay que olvidar, si no me falla la memoria ya que hace tiempo que no rejuego la saga, DMC4 no solo añadía a Nero que me parece un personaje brutal en la cuarta entrega y lo más importante, la jugabilidad de Dante y los cambios de estilo al momento. Eso fue un hito en la jugabilidad para mi.
Gotokoneko escribió:Esto es muy relativo y supongo que te refieres a nivel mediático lo cual es como comentas. Pero no hay que olvidar, si no me falla la memoria ya que hace tiempo que no rejuego la saga, DMC4 no solo añadía a Nero que me parece un personaje brutal en la cuarta entrega y lo más importante, la jugabilidad de Dante y los cambios de estilo al momento. Eso fue un hito en la jugabilidad para mi


A lo que me refiero es que no fue tan rompedor. El 1 como quien dice fue el padre de los H&S modernos, inventó el sistema de juego y el tipo de ambientación. El 3 añadió los cambios de arma en tiempo real y los estilos pero el 4 no añadió nada "nuevo", simplemente mejoró el sistema de estilos 3 (y de aquella manera).
Sabeis si me compro la edicion fisica de ps5 la partida guardada del juego de ps4 vale?
Teniendo la version de ps4 merece la pena cambiarla por la version especial De ps5?

Bueno al final eh cambiado la de ps4 por.la de ps5 y la partida guardada de ps4 no vale......ahora solo espero que cuando me pase el modo historia tenga todos los trajes ex de todos los personajes porque si no es asi menuda compra de mierda eh hecho jajajajajaajaja....
Por fin conseguí hacer todas las misiones en rango S con dificultad Doble Infierno. Platino más cerca [chulito]
TitoKeren escribió:Por fin conseguí hacer todas las misiones en rango S con dificultad Doble Infierno. Platino más cerca [chulito]


Pues enhorabuena porque el sistema de puntuación por misión, sobre todo en DMD es una grandísima mierda.
Ufff creía que conseguir la S en las misiones de Doble Infierno era jodido pero conseguir la S en la misión 10 de Dante en Dante debe Morir me está costando horrores. ¿Algún consejo?
TitoKeren escribió:Ufff creía que conseguir la S en las misiones de Doble Infierno era jodido pero conseguir la S en la misión 10 de Dante en Dante debe Morir me está costando horrores. ¿Algún consejo?


Si se te resiste algún nivel en DMD, yo creo que lo más fácil sería jugarlo como si estuvieras en Doble Infierno. Si evitas que te golpeen, la puntuación te la multiplican una barbaridad aunque en los combates como tal no saques mucho estilo.

Por otro lado, como es una pantalla donde salen muchos enemigos y de muchos tipos, utilizar bastante Trickster para posicionarte bien, Cavaliere para hacer mucho daño en area y controlar mejor a los enemigos (el ataque aéreo normal utilizando Swordsmaster es buenísimo, hace mucho stunlock, bloquea ataques, sube mucho estilo y hace mucho daño), priorizar a los enemigos aéreos para que no den por culo y básicamente tener cuidado usando mucho el Apoyo Enemigo, Trickster como digo y Gunslinger según la situación.

También para los pulls de enemigos más grandes lo más sencillo es utilizar los ataques tochos del Devil Trigger Real. Si no recuerdo mal, había uno que era manteniendo pulsado R2 que disparaba un montón de proyectiles dirigidos a todos los enemigos y justo cuando esté a punto de acabarse el DTR, utilizar el ataque de Triángulo + Círculo para terminar de limpiar lo que te quede.
DiViDi escribió:
TitoKeren escribió:Ufff creía que conseguir la S en las misiones de Doble Infierno era jodido pero conseguir la S en la misión 10 de Dante en Dante debe Morir me está costando horrores. ¿Algún consejo?


Si se te resiste algún nivel en DMD, yo creo que lo más fácil sería jugarlo como si estuvieras en Doble Infierno. Si evitas que te golpeen, la puntuación te la multiplican una barbaridad aunque en los combates como tal no saques mucho estilo.

Por otro lado, como es una pantalla donde salen muchos enemigos y de muchos tipos, utilizar bastante Trickster para posicionarte bien, Cavaliere para hacer mucho daño en area y controlar mejor a los enemigos (el ataque aéreo normal utilizando Swordsman es buenísimo, hace mucho stunlock, bloquea ataques, sube mucho estilo y hace mucho daño), priorizar a los enemigos aéreos para que no den por culo y básicamente tener cuidado usando mucho el Apoyo Enemigo, Trickster como digo y Gunslinger según la situación.

También para los pulls de enemigos más grandes lo más sencillo es utilizar los ataques tochos del Devil Trigger Real. Si no recuerdo mal, había uno que era manteniendo pulsado R2 que disparaba un montón de proyectiles dirigidos a todos los enemigos y justo cuando esté a punto de acabarse el DTR, utilizar el ataque de Triángulo + Círculo para terminar de limpiar lo que te quede.

Gracias. Al final he optado por eso, hacerla sin que me dañen.
alguien sabe si tienes el juego y te has comprado el dlc, si al tirar de retrocompatibilidad en ps5 tambien lo tienes con el dlc o se puede descargar de nuevo ahi? No digo la special edition obviamente, si no simplemente juego+dlc
darknes11 escribió:alguien sabe si tienes el juego y te has comprado el dlc, si al tirar de retrocompatibilidad en ps5 tambien lo tienes con el dlc o se puede descargar de nuevo ahi? No digo la special edition obviamente, si no simplemente juego+dlc



No tengo ni idea la verdad, pero vamos apostaría a que no.
Buenas, tengo una duda respecto a DMC5. Vereis queria pillarmelo ya que no lo jugue en su dia, pero viendo la situacion de que le hicieron una especial edition para ps5 y viendo que yo por mi parte ps5 no lo voy a comprar hasta pasado al menos 2 o 3 años, mi pregunta es si me compensa gastarme ahora los 20 eurillos que esta la version de ps4 o seria mejor esperar ese tiempo y jugarlo en ps5
NlKlTA escribió:Buenas, tengo una duda respecto a DMC5. Vereis queria pillarmelo ya que no lo jugue en su dia, pero viendo la situacion de que le hicieron una especial edition para ps5 y viendo que yo por mi parte ps5 no lo voy a comprar hasta pasado al menos 2 o 3 años, mi pregunta es si me compensa gastarme ahora los 20 eurillos que esta la version de ps4 o seria mejor esperar ese tiempo y jugarlo en ps5



Depende de si para ti lo que ofrece la SE más allá de Vergil te interesa o no. Aparte del susodicho, la SE te ofrece el modo turbo que aumenta la velocidad de combate y el modo LDK que es un modo que aumenta el número de enemigos en pantalla como si fuera un musou. Por lo de ahora es solo eso, y digo por ahora porque tengo la sensación de que Capcom todavía no ha terminado con el contenido para DMC5
@Astral A mi esos modos no me interesan de momento, sinceramente vergil como personaje nunca me ha terminado de gustar ( y eso que te lo llevan vendiendo como dlc desde el 3). El palacio sangriento no es un DLC, no? que eso si me interesa.
NlKlTA escribió:@Astral A mi esos modos no me interesan de momento, sinceramente vergil como personaje nunca me ha terminado de gustar ( y eso que te lo llevan vendiendo como dlc desde el 3). El palacio sangriento no es un DLC, no? que eso si me interesa.


Pues entonces te diría que no te compensa para nada pillarte la SE. El Bloody Palace es DLC, pero gratuito.
@Astral Muchas gracias ;)

Intente ir a por la version normal y el problema que tengo ahora es que esta descatalogado para la ps4, algo que no entiendo teniendo el juego solo un año y solo ocurre con este porque estilo spiderman, assassins creed, y similares que han salido no estan descatalogados por mucha version de ps5 que haya.
NlKlTA escribió:@Astral Muchas gracias ;)

Intente ir a por la version normal y el problema que tengo ahora es que esta descatalogado para la ps4, algo que no entiendo teniendo el juego solo un año y solo ocurre con este porque estilo spiderman, assassins creed, y similares que han salido no estan descatalogados por mucha version de ps5 que haya.


Descatalogado...joder, pues sí que es raro sí.
hay algo que no entiendo y se hicieron eco muchisimas paginas, es mas, siguen estando las noticias ahi para verlas. Dijeron en su dia que metieron un parche que quitaba la censura, y esta por todas partes dicho, pero sin embargo, sigue estando igualmente xD

No entiendo, la quitaron o no la quitaron? y si no, porque cojones hay 800 paginas diciendo que si?
Está la versión HD de los tres primeros juegos + el IV Special Edition por 20 € en la store.
Yo ya he caído. [chulito]
Mi versión de dmc5 de las cajetillas retro que estoy haciendo.

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darknes11 escribió:hay algo que no entiendo y se hicieron eco muchisimas paginas, es mas, siguen estando las noticias ahi para verlas. Dijeron en su dia que metieron un parche que quitaba la censura, y esta por todas partes dicho, pero sin embargo, sigue estando igualmente xD

No entiendo, la quitaron o no la quitaron? y si no, porque cojones hay 800 paginas diciendo que si?


Por lo visto quitaron la censura mediante parche en la versión USA, la europea sigue censurada.

Alguien se ha pillado la edición usa en físico y sabe si viene en castellano?
Aunque no tiene mucho que ver, finalmente Serpentiem; el modder que inventó el mod del Style Sytch para PC ha conseguido hacer el JCE de DMC3 jugable:

https://www.youtube.com/watch?v=YoC0izIQTPQ
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