@koke28 ¡Nada tío, para eso estamos!
Me alegra que haya sido precisamente DMC lo que te haya hecho interesarte un poco más por el género, porque es mi saga favorita.
Respecto a Bayonetta, te comento:
Si lo juegas vas a ver muchísimas similitudes tanto en el gameplay, como en el tono del juego con respecto a DMC.
El sistema de fijado de enemigos y el mapeado de los controles funcionan de manera muy similar en ambas sagas así que en ese sentido te sentirás bastante cómodo, incluso los golpes tan básicos como los de acercarte al enemigo o lanzarlo por los aires se ejecutan igual. Ahora bien, los combos propiamente dicho, en Bayonetta no funcionan exactamente como en DMC.
En Bayonetta tienes una lista enorme de combos que normalmente se ejecutan limitándote a pulsar triángulo y círculo. Me explico, mientras que en DMC tienes que usar casi todos los botones del mando para hacer cosas espectaculares, en Bayonetta te suele ser suficiente, en casi todas las situaciones, los dos botones básicos de ataque para hacer cosas espectaculares (aunque también le puedes sacar mucha chicha mediante cancels y demás). En ese sentido es mucho más amigable, porque no hace falta realmente exprimirlo como a DMC para hacer cosas guapas.
Otra cosa distintiva de Bayonetta es el "Tiempo Brujo" que te permite ralentizar el tiempo durante un momento si haces una esquiva perfecta. Y también las ejecuciones, que puedes hacerlas cuando llenas una barra mediante combear sin que te hagan daño.
Teniendo esto en cuenta, al final el juego se convierte en algo súper frenético donde estás continuamente esquivando, golpeando, ejecutando. Continuamente, insisto.
Por eso la necesidad de que los combos sean más fáciles e intuitivos. Al final todos los ingredientes forman un gameplay ultra dinámico, frenético y divertido.
Y respecto a la dificultad en sí, el primero me parece mucho más difícil que el segundo, pero en sus dificultades normales no creo que sean tampoco juegos especialmente difíciles si dominas bien el esquive, que es esencial. Ahora bien, más difícil que DMC5 en su dificultad normal sí es.